casi veo accidente de moto en 1ª fila

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
circulava cerca de una rotonda, delante mio una Dauville, y unos cuantos coches parados cediendo el paso en la rotonda, cerca ya de la rotonda el carril se amplia para que puedas abrirte hacia la derecha y girar a la derecha para tomar otra carretera en vez de cruzar la rotonda, el coche que esta el ultimo, un Golf que esta medio girado en clara intencion de girar a la derecha en el ensanchamiento, el de la Dauville que quiere girar tambien a la derecha y adelanta al golf, y justo cuando pasa por delante del parachoques anterior el del Golf que acelera para ir hacia el ensanchamiento y yo quedaba justo detras del Golf, el de la Dauville que se percata de la accion del Golf y hace un quiebro con la cintura y ha pasado a una distancia que si metes un dedo entre parachoques y maleta te lo chafan :P, menos mal que estaban practicamente parados, sino hubiese sido inebitable, finalmente no ha pasado nada de milagro, pero piensas "¿tanta prisa tendria el de la Dauville que viendo el coche girado se aventura a adelantarlo por la derecha?", hay gente que menos mal que tiene su angel de cara :-/

No se puede poner al angel a hacer horas extras, así que hay que andar con cuidado no sea que un día se canse.. :P :P
Un saludo.

es muy simple Marcos...ha tenido la suerte de su parte...

El grandísimo gurú-friki Carlos Jesús dijo una frase que se ha convertido en una máxima en mi vida: "Hoy ries...mañana llorarás"...

V´s

Imagino que la suerte estaba de su lado. Repito lo que he puesto en mi mensaje de esta mañana. Todas las precauciones son pocas.

Por cierto, si veis una acción como esta y el motero termina en el suelo, ¿defenderias su actitud o le recriminarias lo que ha hecho....?

Saludos.

Algunas veces hay que tener la cabeza mas fria de lo que el ser humano puede :-/ :-/ Recuerdo una vez que me paso algo parecido. Iba pendiente de un enlatado que me habia hecho una pirula,con ganas de que no me volviera a pillar y cometi un error imperdonable. Gracias al cielo que no me paso nada, pero me lleve un buen susto del que aprendi que en la moto hay que ser como el hielo. No llevaba prisa, pero tenia la cabeza en otra cosa.

Un saludo
Raul

julianml dijo:
¿defenderias su actitud o le recriminarias lo que ha hecho....?

Saludos.

Yo me limitaría solo a ayudarle a poner en pie a la moto también.

Si es suficientemente maduro, sabrá admitir por sí solo que se ha equivocado.

V´s

El problema está en que no todos saben reconocer su fallo. Yo vi algo similar con un scooter y un coche en un giro, y aún se encaró con el del coche diciendole que si es que no le había visto.
A este señor tuve que recordarle que había una señal que le obligaba a seguir recto, que el coche circulaba por el carril correcto y que el que se había cruzado irregularmente era él. yocirculaba con la moto del trabajo detras del coche y vi todo el asunto en primera linea.
Por supuesto se calló y no supo que decir.

julianml dijo:
Por cierto, si veis una acción como esta y el motero termina en el suelo, ¿defenderias su actitud o le recriminarias lo que ha hecho....?

pues una mezcla de lo de Bazalu y Jethro_Tull, osea como iba con mimoto (no la del trabajo ) pues ayudarle y callar, pero si se encara con el del coche le diria que no tiene razon, para mi la razon solo tiene un camino, valla en moto, coche o en el camion de la basura :P

totalmente de acuerdo, marcos...

si el susto ha sido grande...habrá aprendido...y si no lo ha hecho...pues a esperar que esa buena suerte le siga acompañando...

ah!...y el día en que la suerte no le acompañe...a esperar que sólo se haga daño él...

V´s

Que si marcos que ya se que tengo razon ;D ;D ;D

Pues evidentemente echaría una mano al accidentado, aunque tuviera muy claro que había sido culpa suya, pero en caso de tener que declarar, por supuesto estaría de parte de la verdad, no del motero.

Lo que me dan pánico a mí, circulando por Madrid, son las scotters conducidas por críos. Joer, son mucho más peligrosas que los enlatados. Nunca miras suficiente el espejo retrovisor y te salen por donde no te imaginas. Las tengo pánico.

Por cierto que esta mañana he oido la noticia de que no van a permitir conducir ese tipo de motos hasta los 16 años y además tendrán que hacer un examen teórico y práctico. Pues a ver si con eso se corrigue un poco su forma tan temeraria de conducir, aunque lo dudo.

A veces ni el angel de la guarda!! Hace unos meses circulando por la M-40 me adelantó un motero con una XJ y se quedó un momento circulando paralelo con el coche de delante mirando a su conductora.La tía estaba cañon, no me extraña que se quedara admirado. El caso es que unos 200 metros mas adelante empezaron a hacer cosas raras los coches que llevaba delante y cuando llegé al sitio me encontré con el chaval y la moto enmedio de la calzada. Por lo visto un camión había cambiado de carril sin mirar y se lo llevó pordelante. Al parar yo en el arcén me encontré el casco tirado en el arcén,se le debió soltar.El caso es que el chaval ya no tenía pulso,se partió creo el cuello. Por lo que averigué despues era policia municipal. La gente ni paraba,se limitaba a dar un volantazo y seguir su camino. Una pena. Estamos muy expuestos a todo con la moto. Que nuestro angel nos cuide!!!!!!!!!!!!

Hay que reconocer que muchas veces somos IMPRUDENTES.
Nos creemos que por llevar una moto no hemos de esperar en la cola de los semaforos y nos metemos en medio de los coches,eso si,si uno abre la puerta y nos da un golpe,encima le llamamos de tò menos bonico.Si es en un cruce,adelantamos por derecha o por izda,el caso es no quedarnos en la cola y asi,muchas veces hacemos giros inesperados y sin señalizar con antelacion,con la consigueinte embestida por parte de los enlataos y......encima nos ponemos gallitos.Si circulamos por ciudad y entrre coches hay distancia suficiente para meter nuestra moto,empezamos a zigzaguear con tal de adelantar unos metros (a veces,las mas,sin señalizar esas maniobras) y luego,pasa lo que pasa........la culpa es del otro.
Nos cuesta reconocerlo,quiza el stres nos venza,quiza no sepamos estar tranquilos en ciertos momentos,el caso es que nosotros "casi" nunca tenemos la culpa.
Sres,estamos hartos de ver estas cosas todos los dias y aun asi,en la mayoria de lso casos decimos......."yo no tengo la culpa".
Sres. recapacitemos y pensemos que un par de minutos no nos conducen a nada y sin embargo,pueden ser suficientes para perder UNA VIDA.

Un saludote desde una ciudad tranquila (aparentemente).

ni a pestañear

da tiempo en algunos accidentes, claro por eso pasan, en el caso del de Marcos no cabia una pestaña...esa vez, pero si sigue asi es porque esta acostumbrado a hacerlo...tal vez la proxima vez no tenga tanta suerte o tenga o no calcule tan bien, deberia cambiar los habitos de conduccion.V,s

y nos metemos en medio de los coches

Amigo Camacho, que razón llevas. Aquí en Madrid es casi imposible aguantar detras de un coche.Te come la paciencia. Hay demasiados coches y sobre todo en horas "punta", que casi son a todas horas, es casi imposible aguantar detras. Y encima si te descuidas te van empujando. Es mucho mas tranquilizador meterse entre los coches. La cuestión es que no se debe núnca perder la vista de delante y siempre con la mano en el freno por si acaso. Es un peligro constante andar en moto por Madrid y mas si es moto grande. Núnca será bastante el cuidado que se ponga, solo esperar que no pase nada :-[ :-[

Pues ayer, casi vi lo mismo, la diferencia, una Kawa y un camión cisterna; el lugar, otra rotonda; el de la Kawa le cortó el paso al cisterna para salirse de la rotonda hacia una carretera a la derecha, y el del cisterna seguía por su derecha para coger la siguiente salida. Le fue de milímetros. Yo detrás de otro camión viéndolo todo, todito, todo. Incluso el frenazo del camión y el consecuente de los que ibamos detrás, la suerte fue nuestra que ya preveíamos lo que iba a suceder. Cuando me tocó a mi salir, el de la Kawa se había esfumao. Debía tener muchaaaa prisa.

!! OJO !!, que eso mismo me pasò a mi y encima tuve suerte,ni me cai ni la moto sufrio desperfecto alguno salvo el espejo derecho que volò y eso si,la puerta trasera izda. y la aleta del 206 quedaron algo abolladitas. ;D EL SEGURO SE ENCARGO DE TODOS LOS DETALLES Y YO SOLO TUVE QUE DISCULPARME Y RECONOCER MI ERROR.

Imagino que casi todos somos moteros y cocheros y muchas veces lo que te pasa con el coche te sirve luego para la moto y a la inversa; el caso es que siempre te intentas fijar en lo que la gente hace en moto y te jode cuando vas en coche para no repetirlo cuando eres tu el motero y viceversa 8).

Hace unos meses un escutrero de esos que abundan por las ciudades y que les regalan el carné en una tómbola >:( me pegó un torrijazo en la puerta derecha del coche cuando yo estaba señalizando mi desplazamiento a ese lado y comenzaba a meterme en un aparcamiento; el casoes que el tío me iba a hacer un "interior" y se quedó "harto de puerta" ;D.

Al final a el no le pasó nada ;D, ni a mi coche ni a su escutre y todo quedó en un susto pero podía haberse roto algo importante....y no precisamente la puerta de mi coche ;).

En fin que mucho cuidado ahí fuera y eso, que no corramos mas que nuestro angel de la guarda.-

A mi se me nota a distancia que soy novato. Primero porque todavia no le doy caña y segundo porque cuando llego a un semaforo o rotonda, si no lo veo claro, espero mi turno como si fuera un coche. Espero seguir siendo novato en lo segundo y no confiarme demasiado, tampoco pasa nada por perder un par de minutos.

julianml dijo:

Saludos.

hombre julian indudablemente al motero se le ayuda com a cualquier persona pero claro esta la reprimenda no se la quita nadie, pues el mismo a parte de cometer una infraccion pone en peligro tontamente su vida y complica la de otras personas y de paso da mala imagen a los moteros pacientes y tranquilos.
Vamos resumiendo una reprimenda bien dada. >:(

Una acción completamente innecesaria y fuera de lugar.
Nunca se debe ir por la derecha de los coches, los conductores (todos) ya somos suficientemente impredecibles como para aventurarte a pasar por la derecha de un coche cuando estás precisamente próximo a un giro a la derecha.
Es provocar a la suerte.
Esta vez estuvo de parte del colega de la moto, pero quizás mañana........ :-/ :-/ :-/

" Si hay poca probabilidad de que ocurra algo, esto ocurrira" Ley de murphy¿? ???

Aplicaros esto y os salvareis de muchos accidentes, a mi me funciona desde hace mucho. ;)

Ayer mismo, circulando por la "famosa" (para los que somos de la zona) autopista A49, dirección Sevilla-Huelva.

Esta autopista se caracteriza porque su sección central (la mediana) está cubierta por unas bonitas Adelfas en flor.

Bueno, pues iba yo en el carril izquierdo a unos 140 Km/h, en la CBF, y mi hermano venía más atrás en la Freewind, unos 50 metros más atrás. Delante mía había una fila de coches adelantando como yo, es decir, ambos carriles estaban llenos de coches.

Yo iba por el centro del carril, por lo que entre mi hombro izquierdo y las primeras ramas de adelfa no habría más de metro y medio de distancia, cuando de repente y tipo con un pepino (con una chica detrás sin equipamiento ninguno), nos adelanta a unos 180 por el arcén izquierdo, a mi, a mi hermano y a todos los coches que llevaba delante, es decir, el tipo usaba como carril el arcén izquierdo, y eso que el tráfico no era precisamente "lento".

En fin, un buen susto, yo no me esperaba en ese momento que me afeitaran la oreja de esa manera, y desde luego tiene delito... >:( >:( >:(

Mr.Freewind dijo:
    un pepino (con una chica detrás sin equipamiento ninguno), nos adelanta a unos 180 por el arcén izquierdo, a mi, a mi hermano y a todos los coches que llevaba delante, es decir, el tipo usaba como carril el arcén izquierdo, y eso que el tráfico no era precisamente "lento".

eso tecnicamente tiene un nombre.........gilipollas ::) ;D

Y una frase:
"Dios en su infinita bondad permite la existencia del..."
;D

goodwind dijo:
A mi se me nota a distancia que soy novato. Primero porque todavia no le doy caña y segundo porque cuando llego a un semaforo o rotonda, si no lo veo claro, espero mi turno como si fuera un coche. Espero seguir siendo novato en lo segundo y no confiarme demasiado, tampoco pasa nada por perder un par de minutos.

Sabia decisión.

Aunque pienso que si vas a coger una rotonda después de un semaforo en rojo es mejor salir el primero y así evitas que algún iluminado tome la rotonda recta y te tire al suelo.

Un saludo.

Atrás