Consulta Técnica Casquillo chasis pasado

Banking_drila

Acelerando
Buenas compañeros:

Parece que el remache/casquillo donde va alojado uno de los tornillos en el chasis se me ha pasado y no puedo apretar el tornillo por que conjunto entero gira. El tornillo es el número 5:

IMG_0915.webp

Y el casquillo que gira sobre sí mismo es este:

a9ece70c-c5fa-4403-bbdd-9db6fa501086.jpeg

La jodienda es que ahí es justo donde tengo que apretar uno de los tornillos para el soporte del topcase:

4ff17e03-dc29-49ce-94b2-b12bf3fff2ac.jpeg

¿Se os ocurre alguna solución? He pensando en llamar a un soldador a domicilio o acercarme a algún taller. Supongo que el material es acero…

Si lo llevo a la BMW igual la solución que me da es que la cambie por una R1300GS. ?

Gracias!

Creo, y no estoy seguro, que ese casquillo como lo llamas es una tuerca remachada.
Son como remaches que en su interior llevan rosca y se suelen ponerse con una remachadora para este tipo.
Solución, pregunta en taller mecánico o incluso en un taller de rectificados, es posible te asesoren mejor.

Creo, y no estoy seguro, que ese casquillo como lo llamas es una tuerca remachada.
Son como remaches que en su interior llevan rosca y se suelen ponerse con una remachadora para este tipo.
Solución, pregunta en taller mecánico o incluso en un taller de rectificados, es posible te asesoren mejor.
Me pasa un amigo lo que cree que puede ser:

Creo que ese casquillo tiene cabeza allen 25 y va roscado al subchasis, prueba a ver si lo puedes sacar y más que soldarlo a lo mejor lo solucionas con Nural 21.Suerte

PD: tienes un privado

¿Crees que es algo que en el concesionario deberían poder hacer? ¿La opción de soldar la tuerca remachada no la ves?
Concesionario, no tengo ni idea, por preguntar no pierdes nada.
Soldar, yo no lo haría.
No consigo ver, en la fotografía, como dice el compañero la cabeza con silueta allen. Si es así, no es remachado y estaríamos hablando de un inserto de rosta externa e interna, vaya, un casquillo de toda la vida con doble rosca.
Lo primero sacarlo, sin marcar el subchasis, y lo segundo analizar el estado de la rosca e incluso barajar la posibilidad de un helicoil métrico.
No tomes decisiones a la ligera, medita bien antes, de actuar.

También puedes meter un tornillo con una tuerca y una arandela sujetar el tornillo y apretar la tuerca contra el remache a ver si lo puedes apretar más contra el cuadro...
Y si no hay unos remaches que son hexagonales y no te girarán, valora si los puedes poner.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Gracias a todos!

Pensaba era te habías comido la rosca/hilo... Si es que se mueve donde se enrosca el tornillo, intentaría fijarlo con el nural como decía el compañero.
He encontrado un taller en Guadalajara por Wallapop que cree tener la 'remachadora' compatible y va a intentar darle un apretón hoy. Uno de los lados parece que se ha fijado con el pegamento que le puse, así que si consigue apretarlo le pondré además un poco de Nural por los bordes para reforzar el conjunto.

También puedes meter un tornillo con una tuerca y una arandela sujetar el tornillo y apretar la tuerca contra el remache a ver si lo puedes apretar más contra el cuadro...
Y si no hay unos remaches que son hexagonales y no te girarán, valora si los puedes poner.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Buena idea, no se me había ocurrido.

como lo arreglaste, estoy justo en el mismo caso que el tuyo, saludos
Probé con Nural 21 pero no aguanta por que la superficie de contacto es mínima. He ido a varios talleres y ninguno me da una solución.

Creo que voy a pasar una broca y meter un tornillo más largo!

Lo que me preocupa es que es uno de los tornillos más suelen tocarse. Para cambio de filtro aire o batería toca retirar los embellecedores laterales... Que solución más poco agradecida tuvieron aqui... Joer. Pon un subchasis bonito perse sin necesidad de "disfrazar" con abalorios que para colmo enredan para el mantenimiento...

Si un día me veo en las mismas lo mismo lo mando todo a tomar por saco...la sujeción del porta alforjas etc ya lo apañaria con un buen tornillo y su tuerca por el otro lado???

Le pones una arandela por el otro lado con una tuerca y solucionado de por vida.
Lo que te recomiendo es que lo hagas con una buena broca para metales para que no te pongas nervioso que las brocas malas no agujerean ni la mantequilla ???

Odio. las tuercas remachables. Imagino que como en todo habrá calidades, pero os puedo contar que trabajé unos cuantos años en la fáfrica de Suzuki en Gijón; durante mucho tiempo solo fabricaban ciclomotores...pues solo se usaban tuercas remachables en los modelos de baratillo...borrasca....mini cross....

Atrás