Casquillo sonda lambda

Edal

Curveando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
3.219
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Mira por donde, leyendo posts en el hilo de las K actuales, encontré que las K1200S (y otras) también dan tirones a bajas revoluciones, como la S1000. Y por lo que cuentan, parece que se notan bastante más que en la S1000.

En el hilo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1259088907/0

aportan una solución, que consiste en intercalar un casquillo entre la sonda lambda y el escape, para que la sonda no "huela" los humos de CO. Han hecho ya varias listas de compra. ¿Creeis que vale la pena hacer el cambio en la S1000 (lleva dos sondas lambda)?
 
habra que poner 2 casquillos...  :D
por probar... no creo que el motor se joda...

por cierto... es un prolongador hecho en inox... si te vas a algun tornero te hace una docena por 20 euros...
si me pasas la medida... te puedo hacer un par sin problemas...en 304, 316 o 904 (caro... pero bueno de cojones.. no se lo come nada de nada)
 
Pues habrá que desmontar la sonda a ver que rosca lleva...
 
No es por llevar la contraria pero en mi moto no sucede. En
algunas unidades K1200S como la de un amiguete realizando la cola para pagar el peaje de la autopista no es que vaya a tirones sino que la moto se apaga >:( >:( >:(, parece que es un problema que se soluciona cambiando un cable y que está solucionado en K1300S. Bueno, que si nos pasa a nosotros con nuestro grado de exigencia la que montamos :)
 
Bueno, ya dije en el primer post que se nota mucho menos en la S1000. Se trata (al menos en mi moto) de algún tironcillo, bastante suave, cada 2 ó 3 segundos, y SOLO cuando vas muy despacio (por debajo de 3000 rpm) en una marcha corta y a VELOCIDAD CONSTANTE. De hecho, en cuanto doy un poco de gas, desaparece.

Así que para evitarlo me he acostumbrado, las pocas veces que me toca ir tan despacio, a ir dando y quitando gas, con lo cual ya no molesta.

En cualquier caso, si dices que en la K1200S es un fallo que se ha resuelto en la K1300S, ya no me atrevo a poner los casquillos en las sondas, ya que eso podría ser excesivo y dar lugar a una mezcla demasiado rica que acabase quemando el catalizador. Pensaba que se trataba tan solo de los efectos de la mezcla ligeramente empobrecida, que los diseñadores ajustan así para que pase la ITV (como es el caso de la S1000).

V'ssssssssss
 
Una pregunta relacionada. Yo practicamente nunca doy acelerones en punto muerto, pero en un par de ocasiones que he girado el puño del gas en punto muerto, con el motor caliente y dándole para que suba hasta unas 7000 rpm, he visto que se enciende la luz blanca del cuadro a muy pocas rpm (muy por debajo de las 13000 rpm a las que la tengo programada). Además, el motor no sube bien de vueltas, como si los inyectores no funcionasen bien. Pero solo me pasa en punto muerto. En cualquier marcha el motor responde a la perfección.

¿Le pasa esto a alguno de vosotros/as?

Gracias
 
Esa luz en punto muerto indica el régimen de vueltas ideal para la salida en carrera. Hay que leer el manual.......
 
Pues a mi no me ratea nada de nada, finura 100x100
 
23100E0D16620 dijo:
Pues a mi no me ratea nada de nada, finura 100x100

Pues dentro de unos días, cuando la lleve a revisión, les diré que me lo miren.

Y respecto a la luz, ya no me acordaba :eek:  (pero sí que lo leí en el manual) Gracias
 
Otro que tampoco tiene rateos (1ª o 2ª a 20 por hora).
Lo que si se me enciende es el chivato del cinturon de seguridad ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Coñas aparte......investiga eso, Edalberif :-? :-?
 
Mi moto tampoco ratea. Cambiaste el escape?.
Acuerdate  de comentar los detalles de la revisión de los 10.000kms
 
Lo de los tirones a 2000 rpm en primera ya me lo estuvieron viendo en el taller, y tras un análisis exhaustivo (me enseñaron los detalles de todas las pruebas que hicieron), concluyeron que era normal. Debo insistir en que apenas se notan.

No he cambiado escape ni filtro ni nada del motor. Esos tironcitos se deben a la forma en que funcionan las sondas lambda que lleva la S1000 (no lineales, con cambio abrupto de voltaje cuando aparece algo de CO), junto a las exigencias de la normativa actual (sino, no pasas la ITV).

Pero a pesar de que es normal, de vez en cuando me entra la vena de querer suprimirlos. Igual es que soy demasiado sensible :-/

Ya os comentaré los detalles de la revisión cuando la pase esta semana.

V'sss
 
Arriba