Casquillos discos flotantes ¿Como se CAMBIAN?

• Autor Autor MaRuGu.2...R-850-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MaRuGu.2...R-850-R

Invitado
Hola ! pues si alguien me echa una mano, gracias de antemano.

Se me han fastidiado los casquillos del disco flotante delantero derecho, y se me queda frenailla la rueda, con el consiguiente calentoncillo del disco.

¿Como se cambian, tienen un proceso especial o algo?o simplemente se saca el antiguo y se pone el nuevo

En fin , tengo muchas dudas

Hola Tot, pues se me queda frenailla la rueda por el roce continuo en el disco derecho, y resulta que me falta un casquillo (hay que ponerlo) y a dos mas se les a caido el clic de seguridad que llevan detras , y otro mas , entonces esta rigido el disco por esa parte. :-/

La cuestion es que no he intentado sacarlo todavia, desmontare la rueda primero logicamente, ¿ como va a a presion simplemente o no? y para sacar los dañados tambien a "golpes" , pues no tienen rosca ni nada.

Gracias por tu interes.... ;)

Marugu,... ya sabía yo que eso de coger las rotondas a golpe de gas y derrapando las 2 gomas te traería algun problemilla.

Siento no haberlo hecho nunca, sinó quedaríamos mañana pa ver las carreras juntos.

;D ;D ;D ;D ;D

En resumen es como dices: quitar el viejo y poner uno nuevo... salvo tengas el disco alabeado. :P Pues entonces deberías cambiar el disco también.

Son doce casquillos, de los cuales nueve son iguales entre sí, mientras que los otros tres, siendo iguales entre ellos, son diferentes a los otros nueve. 8)

Van colocados con cierto sentido. Cada tres (de los nueve -A-) se mete otro (de los tres -B-). Espero explicarme con esta frasecita.
Quedarían dispuestos de la siguiente manera (en circular, claro):
A A A B A A A B A A A B

Eso sí, cada casquillo, lleva por detrás, para poder sujetarse, una arandela y un clip´.
Ponlo todo nuevo y no aprovechas nada de los viejos.

Quizá te cueste un poquito retirar los clip´ pero con algo de maña (a falta de herramienta peculiar para ello) se puede sin problemas. Yo lo hago con un destornillador pequeño.

Sin golpear por favor. ;)

Y ya puestos, un truqui: hemos dicho que hay tres casquillos que se diferencian de los otros nueve. Pues bien, comienza primero a quitar/poner con uno de estos "tres". De esta manera, el último que pongas será uno de los nueve. SOn más fáciles de poner.

Nota: el trío de casquillos se diferencia de `los nueve´en que llevan una anilla de presión alrededor. Al ponerlos hay que tener cuidado con la misma. :) Y para su sujección igual que el resto, arandela y clip´ por detrás.

Efectivamente un 10, como dice JM JODIDOLOCO ;D

Gracias Wikom

También los tienes de Galfer, en vez de BMW, que van un poco mas apretaos, son un poco mas baratos y no hacen tanto ruido al coger baches. El nombre técnico creo que era nodolinos, o nodulinos.

flip dijo:
También los tienes de Galfer, en vez de BMW, que van un poco mas apretaos, son un poco mas baratos y no hacen tanto ruido al coger baches. El nombre técnico creo que era nodolinos, o nodulinos.

Anda mira ;). Tomaré nota... aunque ya sabes que nuestros amotos en cuanto no les pones cosas originales se muestran de un arisco... ::) ;D

Pués creo que tengo la factura por ahí, a ver si la encuentro. Yo se los he puesto de Galfer por recomendación de otro forero, y en principio oscilan menos que los otros porque detrás el criclip es ovalado y hace de arandela de presión. El tamaño y calibre es el mismo que los originales y el material también, aparentemente. Y llevarán como 10.000 kilómetros sin problema. A ver si os encuentro la referencia o le vuelvo a preguntar al colega que me los consiguió.

La nota pone "notolinos", y son de Galfer. No tengo mas datos por el momento. Ya os haré una foto.

Bueno pues ya he montado todos los rodillos nuevos, a falta de montarlos en la llanta y en la moto.. :D

Para vuestra informacion el precio de un solo disco de freno , en conce oficial:

-3 rodillos A 16.62 euros (unidad 5.54)

-9 rodillos B 23.76 (unidad 2.64)

-12 arandelas 1.32 (unidad 0.11)

-12 anillo seguridad 1.68 (unidad 0.14)

Mas IVA: total 50.32 euros

M.O. nada

VSSSSSSSSSSSSSS

¿que pasaria si se pusieran todos tipo A ?
pues qreo que a mi moto se lo han puesto en un taller no oficial .

Atrás