Pues dado que ya estaban muy flojos, compré el otro día en el concesionario los casquillos de los discos delanteros. n la última ITV ya me pusieron problemas por la holgura que tenían, Sólo me lo pasaron gracias a que lográ mantener la cara de poker diciendo que eso era así y que por eso se llamaban discos flo-tan-tes ;D ;D ;D, el tipo me miraba con cara de borrego, pero al final me la paso ;D ;D ;D
Aprovechando el cambio de retenes de la horquilla, cambio de pastillas delanteras, con la rueda desmontada será más fácil, pero siempre hacer las preguntas de rigor ....
El instinto me decía que hiciera coincidir el cambio de los casquillos con el cambio de pastillas, para que unas pastillas a medio usar no se tengan que reasentar.
A la hora de quitar los discos el instinto me dice que conserve la posición del soporte del disco y el propio disco por cuestión de equilibrado, aunque siempre puedo llevar la rueda a equilibrar.
Si, voy a desmontar los discos para cambiar los casquillos, comodidad al poder. In situ siempre acabas llevándote la pintura con el destornillador, clavándote algo, dejando una uña por ahí, y diciendo palabrotas.
Material adquirido para la operación.
18 casquillos estandar 59 €
6 casquillos especiales 36 €
22 juegos de arandela + anillo de seguridad 14 €
108 €... :'(
Ya que no está el tutorial por aquí, pondré las fotos correspondientes
¿Alguna indicación o precaución previa?.....
Ózu
Aprovechando el cambio de retenes de la horquilla, cambio de pastillas delanteras, con la rueda desmontada será más fácil, pero siempre hacer las preguntas de rigor ....
El instinto me decía que hiciera coincidir el cambio de los casquillos con el cambio de pastillas, para que unas pastillas a medio usar no se tengan que reasentar.
A la hora de quitar los discos el instinto me dice que conserve la posición del soporte del disco y el propio disco por cuestión de equilibrado, aunque siempre puedo llevar la rueda a equilibrar.
Si, voy a desmontar los discos para cambiar los casquillos, comodidad al poder. In situ siempre acabas llevándote la pintura con el destornillador, clavándote algo, dejando una uña por ahí, y diciendo palabrotas.
Material adquirido para la operación.
18 casquillos estandar 59 €
6 casquillos especiales 36 €
22 juegos de arandela + anillo de seguridad 14 €
108 €... :'(
Ya que no está el tutorial por aquí, pondré las fotos correspondientes

¿Alguna indicación o precaución previa?.....
Ózu