Casquillos frenos delanteros K11RS

El_OZU

Acelerando
Registrado
20 Jun 2007
Mensajes
394
Puntos
0
Pues dado que ya estaban muy flojos, compré el otro día en el concesionario los casquillos de los discos delanteros. n la última ITV ya me pusieron problemas por la holgura que tenían, Sólo me lo pasaron gracias a que lográ mantener la cara de poker diciendo que eso era así y que por eso se llamaban discos flo-tan-tes ;D ;D ;D, el tipo me miraba con cara de borrego, pero al final me la paso ;D ;D ;D

Aprovechando el cambio de retenes de la horquilla, cambio de pastillas delanteras, con la rueda desmontada será más fácil, pero siempre hacer las preguntas de rigor ....

El instinto me decía que hiciera coincidir el cambio de los casquillos con el cambio de pastillas, para que unas pastillas a medio usar no se tengan que reasentar.

A la hora de quitar los discos el instinto me dice que conserve la posición del soporte del disco y el propio disco por cuestión de equilibrado, aunque siempre puedo llevar la rueda a equilibrar.

Si, voy a desmontar los discos para cambiar los casquillos, comodidad al poder. In situ siempre acabas llevándote la pintura con el destornillador, clavándote algo, dejando una uña por ahí, y diciendo palabrotas.

Material adquirido para la operación.
18 casquillos estandar 59 €
6 casquillos especiales 36 €
22 juegos de arandela + anillo de seguridad 14 €

108 €... :'(

Ya que no está el tutorial por aquí, pondré las fotos correspondientes :)
¿Alguna indicación o precaución previa?.....

Ózu
 
Los casquillos con anillo elástico, cambialos los primeros y así los pones en la misma posición. Van intercalados entre los normales a razón de tres a uno

Como no entran así como así, los introduces un poco en diagonal con respecto al disco y que la parte abierta del anillo elástico, quede hacia afuera...así con un destornillador finito, comprimes las puntas a la vez que empujas y entrará sin pegas

Planteate usar una buena punta allen y preferible que no sea una llave de esas pequeñas que hacen angulo...los tornillos estaran duros y te arriesgas a pasar la cabeza.

Calentar un poco con una pistola de decapar con cuidado de no estropear la pintura...ó un buen golpe con una buena maza sobre la cabeza del tornillo con la punta puesta en él, como hacen en bilbao, suele fracturar el fijatornillos de origen y dejarlos más suaves para desenroscar

Una gotita(ojo, no un chorro como más de uno suele hacer) de fijatornillos para volverlos a poner y listo
 
Yo hice el año pasado los mios, y he "asistido" en otra moto recientemente, y en ambos casos se hizo sin sacar los discos ni la rueda de la moto. Yo personalmente creo que no compensa y que, en el caso de sacar los discos, vas a acabar diciendo muchas mas palabrotas porque como te han dicho, los rotores de los discos están fijados a conciencia. En la puta calle, sentado en la acera y con una pierna a cada lado de la rueda, algo mas de media horita si no pasa nada.

Con un destornillador plano y finito, y con el largo adecuado, sacas un poco el clip de su alojamiento haciendo cuña y, una vez que puedes meter el destornillador bien en el hueco, martillazo y adios clip  ;). Como estás atacando de dentro para fuera, muy raro sería que se te escapara el destornillador o el martillo y dañaras algo, el disco es bastante duro  ::).

El consejo que doy siempre es que, si eres diestro, empieza por los del lado izquierdo (mirando frente a la moto) y búscate un amigo zurdo para que te haga los del otro lado  ;D ;D ;D.
 
Arriba