CASTELLON TERUEL CUENCA...RUTAS BUSCO desde BCN

Simostio

Arrancando
Hola compis!.
Cuando llege el buen tiempo tengo pensado hacerme uns kilómetros y , teniendo en cuenta que bajo desde Barcelona, estar 3 dias ruteando por por la zona de Castellon, Teruel, Cuenca si tengo tiempo y os pido ayuda por si alguno ha estado por ahí para recomendarme rutas, donde comer y donde dormir. No tengo una GS así que solo ruedo por asfalto . Cualquier cosa que podais decirme me será útil.
gracias!!!!

Hola Simostio,

Pues nada, si te animas, avisa que igual subo desde Castellón y te acompaño.
Imagino que toda la zona del Maestrazgo es muy bonita. Morella no debes dejar de visitarla, así como Miranbel. Después puedes meterte en la provincia de Teruel e ir buscando el nacimiento del río Cuervo en la provincia de Cuenca. Imagino que con las lluvias y nevadas de este año, debe estar muy bonito.

Saludos

PD Ya tampoco tengo una GS, jejeje. Viajo en mi RR. ;-)

Pasate por aqui http://www.gs1200.com/foro/viewtopic.php?f=29&t=93 aunque es una quedada para GS, yo iré ( yo tengo GS ) y seguramente me acompañara un amigo que el va con su Goldwing. Una vez allí veras como 50,60,70....no se pero muchas GS´S. Pero es lo que le he dicho a mi amigo de la Goldwing....una vez allí que mas da ??? Lo importante es la rutita Barcelona-Cuenca que cada uno va por libre y.......una vez alli se aparca la moto y se vive el fin de semana con los demas que no meten la GS dentro. Así que si te va... ya sabes. Por lo menos ya sabes alguien que haría el camino contigo !! Un saludo

si vienes desde Barna hacia el sur, entra por Horta de sant joan-Valderrobles a buscar  Morella y parate....Despues por   Mirambel ,Cantavieja a Teruel. Busca dirección Albarracín, Frias y ya provincia Cuenca por el lado del Jucar hasta la capi. Absolutamente todas estas poblaciones y más merecen parada y visita, ya que todas tienen carga histórica y son preciosas. Además tienes a tu mano el nacimiento del Tajo y una vez en prov. Cuenca en Tragacete, del rio Mundo (espectacular). Cuando llegues a Cuenca, comete algo en el meson de las Casas Colgantes, pidiendo mesa al lado del balcon... :D
Seguro que estas zonas pasaran a ser frecuentes en tus salidas, pues son preciosas.
Disfrutalo  :) :) ;)

UF esta zona esta llena de buenas rutas, Casi qualquiera que cojas es buena!!

Regularmente, por la proximidad, como soy de Tarragona, pues hago escapaditas por la zona y siempre descubro carreteras nuevas.

Con los companyeros de www.mototurisme.cat este pasado año celebramos la V KDD alli y disfrutamos de las maravillosas carreteras.

Por la zona del maestrazgo coge la que quieres que todas son preciosas.

De Teruel a Cuenca, si no te importa el tiempo te puedes perder por los montes universales que son preciosos tambien

[quote author=607D67667B7760320 link=1265508746/4#4 date=1265667317] Además tienes a tu mano el nacimiento del Tajo y una vez en prov. Cuenca en Tragacete, del[highlight] rio Mundo [/highlight](espectacular).

PERDON !! queria decir rio Cuervo. Se me han ido los km. El Mundo esta en la sierra de Alcaraz, i es si cabe, más espectacular aún.
Buena zona has elegido. Disfruta
Saludos

holaa.
Gracias!!!!! ya lo tengo todo mas o menos liagado...jejejeje y un monazo que no puedo con él.
gracias.

si pasas como te han dicho por Valderrobres, en el maeztrago, no dejes de ir a comer al Raco del Tosca en la vecina poblacion de Beceite... por 22 euros saldras saciado para todo el dia... Ademas creo k tambien es hostal.

Despue llegaria hasta Morella, visita obligada si no has estado nunca. Despues direccion Mirambel (visita obligada), Tronchon (visita de la queseria) y Cantavieja... parada obligatoria tambien y podeis comer en el hotel...

La carretera de Mirambel a Cantavieja.... no se puede llamar carretera, mas bien camino asfaltado... ten paciencia k solo son unos 20 km.

De camino hacia Teruel, la carretera en Cantavieja cambia radicalmente... asfalto pata negra... "en llegando" y si tienes tiempo, hay unas minas visitables curiosas en Escucha... aunque tienes k desviarte unos km direccion norte.

Para llegar hasta Cuenca... puedes ir atravesando por Albarracin... otra ciudad de parada y fonda indissspensable, despues como bien dicen con los compañeros hacia Tragacete y el nacimiento del Rio Cuervo y de camino hacia Cuenca las ciudad encantada.... en Cuenca no dejes de probar los "zarajos".... (tripas de cordero secas envueltas en un sarmiento) y el ajo arriero....

De vuelta si no tienes tantas ganas de aventura... baja de Cuenca buscando Ademuz.... de hay a Manzanera... autovia hasta Sagunto (visita obligatoria del castillo y teatro Romano... mi ciudad :D) y despues autopista hasta BCN.

Atrás