Castilla Leon

RUNNER

Curveando
Pues eso...

Aparezco por el sur oeste, Hervás, visitando el museo de la moto y mi intencion es cruzar Castilla dirección San Sebastian.

¿Que es lo que no me puedo perder, tanto en carreteras, paisajes y sobretodo, lugares de paz y sosiego donde el buen comer y el buen beber den reposo al guerrero? ;D ;D ;D

Gracias.

te hablo de la zona norte de la comunidad que es lo que mas conozco,  zona y lago de sanabria, ruta de los pantanos fuentes carrionas en zona norte palencia y cara sur de los picos de europa , zona norte de burgos paso rozando cantabria por reinosa y el embalse del ebro por los valles pasiegos cantabros y merindades burgalesas hasta el cañon del ebro , de hay yo tiraria para bilbao y hacer la ruta vieja de la costa desde Bilbao hasta Donosti que es un tramo de unos 150 km.  de increibles vistas maritimas y acantilados.

segun mis gustos,  de Zamora el queso, de leon el chorizo y la cecina ,  de palencia la carne de caza ( corzo etc.... ) de burgos norte sus morzillas y jamon de adobo, totalmente distinto al serrano y muy muy rico ,  en fin .................  me esta entrando gulaaaa  !!!

mas rutas recomendables aqui:
http://komando-euskadi.mforos.com/1498740/8010043-18-propuestas-de-ruta-por-castilla-y-leon/

que le aproveche a usia...................... je je je !!!

hay ya no te puedo decir nada, hay mucha diferencia segun presupuestos y refinamientos personales, yo personalmete suelo alternar camping, con acampada libre con hotel , segun lo que encuentre ya que no me gusta ir reservando por adelantado ni marcarme un objetivo de algun pueblo en concreto a alcanzar en el dia............ asi que ....................... haber si te dicen algo .........
saludos.

Hola Runner y hola Koldo. Te voy a recomendar una ruta que me encanta desde Hervas por Avila (ahora yo estoy en Avila de vacances con la moto :D):
Desde Hervas sal por el Puerto de Honduras direccion Jerte (este puerto es acojonante). En Jerte gira a la izquierda direccion Tornavacas y sube el puerto de Tornavacas. Arriba entras en Castilla Leon. Parate en el mirador y disfruta. Dirigete a Barco de Avila y gira a la derecha por la carretera de Gredos (AV-941) hasta la Venta de Rasquilla. Esta carretera es guapisima, muchas curvas, buen asfalto y preciosas vistas. Aqui gira a la izquierda direccion Avila por el puerto de Menga.
Ya estas en Avila. Visitala que es preciosa.
Para ir hacia el Pais Vasco te voy a dar una sugerencia: Avila-Villacastin-Segovia-Riaza-El Burgo de Osma-Soria-Puerto de Piqueras-Logroño. La carretera entre el Puerto de Piqueras y Logroño es impresionante. De Logroño puedes ir a Vitoria por el Puerto de Herrera y ya estas en el Pais Vasco. De ahi yo iria a Bilbao por el puerto de Barazar y, como te dice Koldo, a San Sebastian por la carretera de la costa.
Que lo disfrutes.
Un saludo desde Avila ;)

Muchas gracias BANDIT GS!!!

La primera ruta, la del valle del Jerte, es una pasada, lo que pasa es que yo la voy a hacer en sentido contrario, vengo de hacer Monfragüe y voy dirección Hervás a ver el museo.

Continuo con la ruta de Gredos - Hoces del Duratón para continuar a partir de Valladolid por la ruta de la Ribera del Duero hasta el Burgo de Osma para continuar como bien dices direccion Puerto Piqueras - Logroño.

Me dejo atras preciosidades de la provincia de Soria que quedan apuntadas para otra aventura.

Disfruta del chuleton y de las murallas!!!

Por cierto, ¿calor en avila? Cordura o cuero?

03041F1F1403510 dijo:
Por cierto, ¿calor en avila? Cordura o cuero?

Hoy 33ºC de maxima, o sea, mucho menos que en tu Sevilla :D Yo llevaria cordura, en el norte llueve en verano.
Un saludo ;)

Atrás