castrol 15w50 para k1200gt

alkoca

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Hola, tengo una k1200gt del 2009 y he cambiado el aceite de un castrol 10w40 a un 15w50, estoy en castilla y existe muchas diferencias de temperatura, pero he notado que con el 10w40 cuando hace calor suenan las transmisiones, cuando hace frio no. Pasará algo a la larga por cambiar a esta densidad. Antes tenía una Yamaha fazer 600 y con este aceite iba estupendamente. Espero vuestras respuestas. Saludos
 
Yo en mi Lt uso el Castrol 15W50 y me va de lujo tanto en Invierno como en Verano.
 
La Lt tiene menos problema porque es de embrague seco y la caja de cambios lleva el aceite a parte. Estoy pensando en cambiarle por un 10w50 sintético, el 15w50 le veo demasiado "denso" y en la página de castrol no viene como opcional.
 
La Lt tiene menos problema porque es de embrague seco y la caja de cambios lleva el aceite a parte. Estoy pensando en cambiarle por un 10w50 sintético, el 15w50 le veo demasiado "denso" y en la página de castrol no viene como opcional.

Yo que tú le dejaba el aceite hasta el próximo, no le pasa absolutamente nada al motor ( entre un 10 w 50 a 15 w 50 ) y menos que ahora estamos en primavera y verano ( las temperaturas han subido un poco ), a saber cuando vas y las dejas en el taller cual le ponen. Yo he llegado a ver de ponerle el filtro de Aceite de la Rt a una K, e ir y comentarselo y el jefe taller y decir es igual no pasa nada, por eso te digo que hay cada manazas por ahí
 
cuanto más calor y más fino el aceite ...es más fácil que hasta te rezume por algún sitio !!!

los que cambiasteis de uno a otro notáis más o menos consumó de aceite ?
para mi cuanto más fino algo más de consumo de aceite con temperaturas altas ...comprobado en mis motos y coches !!!
 
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A mi moto en el concesionario le ponían Castrol 5/30....... que según decían era el que recomendaba BMW.

Lo cierto es que busqué este aceite para comprarlo fuera, porque era carísimo y encontré que no se vendía, que sólo se podía acceder a él a través del cauce oficial, es decir, CONCESIONARIO.

Miré en el libro, recomienda 10/40. Lo puse de Castrol, el Power1, de triple acción dice el envase. Lleva la especificación buena, la JASO MA2. No me preguntéis qué significa, que no lo se. Al parecer es la más alta que exige el mercado japonés.

El caso es que estoy encantado, la moto va más suave y el embrague sale mejor.

Es lo único que puedo decir....

Me gustaría encontrar algo así para el cardan, que me parece algo tosco. Si alguno sabéis algo os agradecería que me aconsejarais....

Gracias
 
yo también he visto que cuanto más fino es el aceite, de un 5w para abajo empiezan a consumir aceite y pueden estropear el catalizador. En este caso el 15w50 es más espeso, para mi gusto demasiado, he estado haciendo esperimentos porque tenía una garrafa de 15w50 de mi antigua moto y no me ha gustado demasiado, se le escucha más al motor taquear. Al final me decidí por el 10w50 y bastante mejor, es sintético y parece que tiene más equilibrio entre motor, embrague y caja de cambios, arranca muy bien y es mas "fino", esperaremos a que empiece el calor y veremos que tal va, o nos tocara volver al 15w50.
¿Alguien usa el 10w50? ¿que tal va? ¿Algún problema de embrague, caja o motor?



Para el cardan de la k 1200 gt, se le ponía el castrol saf xo 75w90 API GL5, que venía en España en garrafas de 20 litros y era dificil de encontrar, ahora han cambiado y la denominación es Castrol Syntrax longlife 75w90 API GL5, yo se le he cambiado y perfecto. Con 10000km salio el aceite bastante sucio.
 
El Castrol Syntrax longlife 75w90 API GL5,viene en botes de 1 Litro
 
pues yo en mi gt llevo el castrol 10w40 y va perfecta,es lo que pone en el manual y como los mantenimientos se los hago yo,por una vez vamos a hacer caso de las recomendaciones del fabricante,tambien es verdad que al principio llevaba el 15w50 y ahora es cuando la noto que va mejor,aunque a decir verdad siempre ha ido como un avion,va para seis años y mejora como los buenos vinos.
un saludo.
 
Acabo de encontrar ese aceite para diferencial del cardan a 18 €. más gastos de envio.

http://lubricantes-online.com/Castrol-Syntrax-Long-Life-75W-90

Será bastante con una botella?
Es fácil de cambiar? Lo quiero hacer yo...

Muchas gracias por la información, Alkoca
javirex es mas que suficiente con una botella,tienes que echar entre 180 y 220 centimetros cubicos en cada cambio,asi que al menos tienes para cuatro veces,algun experto te dirá la cantidad recomendada,te digo esto porque desde que salieron nuestras motos ha variado la cantidad que hay que poner,segun decian con 220 rebentaba el reten del diferencial,en mi caso se lo he cambiado tres veces,con tres aceites diferentes,la primera con 220 y no pasó absolutamente nada,las dos siguientes por si acaso le puse 200 y hasta el dia de hoy que esta rozando los 40000 kilometros,en cuanto a cambiarlo tu,pues depende de la maña que tengas,en mi caso lo he desmontado completamente las tres veces,no se si lo hago bien,pero no consigo bascularlo por completo para vaciarlo sin quitarlo de la tuerca que lo articula,con la mia se lo he cambiado a cuatro serie K modernas una gt-06,dos gt-07 y una s-07 y en todas he tenido que desmontar el cardan,es en alguna de las cosas que echo de menos mi antigua paneuro 1100,en la sencillez de su mecanica sobre todo,si quieres alguna aclaracion enviame un mensaje privado con tu movil y te llamo,o bien te esperas al dia 20 o 21 de este mes,que creo que va mi hermano a hacer unas tandas a albacete y nos vemos por alli,me llevo herramienta y destripamos la GT en un momento,es broma.
un saludo.
 
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javirex, dependiendo de qué año sea la moto así se cambia, te cuento como lo hago yo, primero si te gusta hacerlo muy al pie de manual, necesitas una llave dinamométrica, una jeringuilla alimentaria, grasa de altas temperaturas para el escape Optimoly Ta y un recipiente para medir la cantidad de aceite que sale, aproximadamente unos 20 cl.
1º Retiras el tubo de escape, quitas la abrazadera y el tornillo para retirarle
2º Retiras la rueda
3º Retiras la pinza de freno
4º Sueltas un tornillo que está debajo del cardan y dejas que se vierta el contenido en el recipiente para medirlo (en mi caso no es necesario desmontar más)
5º Quitas el sensor del ABS que se encuentra entre el cardan y el disco de freno, lleva un tornillo pequeño y sale hacia el disco de freno, ten cuidado que lleva una junta que se puede perder.
6º Rellenas de aceite con la jeringuilla por el agujero del sensor de ABS.
7º Montas el sensor de ABS, ese tornillo no tiene par de apriete con lo que cuidado.
8º Montas la pinza de freno (24Nm)
9º Montas la rueda (60Nm)
10º Montas el escape, se unta de grasa la abrazadera y la unión del escape, al montar la abrazadera cuidado que tiene una posición, una flecha que tiene que mirar a la sonda lambda (la abrazadera 35 Nm y el tornillo 16Nm)

Creo que no me he dejado ningún paso, espero que te sea útil.
 
En algun modelo, como el mío, no existe ese tornillo (paso nº4) y nos vemos obligados a desmontar el arbol de transmisión.

Cuando se ha llegado desmontando hasta ver el arbol interno del cardan, para poder soltarlo de la parte final, hay que sujetar con la mano o de otra manera hacia arriba todo el engranaje donde se ancla la rueda trasera, el que contiene el aceite, para que no haga fuerza sobre las estrias del arbol. Entonces, hay que empujar hacia adentro, hacia la zona del motor, el arbol, para que deslizando por las estrias, libere la parte final de la transmision y esta pueda caer.

Habia un video en youtube muy bueno... si lo encuentro lo pongo.
 
http://www.youtube.com/watch?v=sjg5fK1ZMTk

Lo encontré, pero en este video no se vé cuando empuja el arbo hacia adentro, sino cuando lo extrae para que ecaje de nuevo en la transmision final.

Si encuentro uno con ese detalle lo pondré.


BMW no recomienda hacer eso con destornilladores o cosas metálicas; yo lo suelo hacer con el mango de una brocha larga, pero hay veces, no sé porqué, que casi rompo el mango y el arbol no entra. Hay que intentar meterlo hacia adentro haciendo a la vez movimientos de vaiven en la transmisión final y a la vez empujando lo que asoma del arbol hacia adentro... hacia la moto.

Bueno, es mas complicado explicarlo que hacerlo: esta es una de esas cosas que tras intentarlo varias veces, cuando lo logras por primera vez, ya no se olvida.

Suerte.

Por cierto; para montarlo no tienes mas que enfrentar los "valles" del extremo del arbol con las "crestas" de la transmision final y tirar un poquito del arbol hacia afuera. Antes le pones grasa (tiene que se una especial engranajes y que soporte temperaturas altas...) y en paz.
 
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Hay que conseguir desplazar (1) hacia adentro, hacia la derecha...






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Nos encontraremos esto.









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Hay que tirar del cordón hacia arriba para volver a alinear ambos engranajes y liberar presión entre ellos. Utilizo el mango de la brocha o un destornillador sin filo o algo que no dañe el metal pero con lo que poder hacer fuerza. Al mismo tiempo, hay que hacer giros de vaiven en el disco trasero para facilitar que el árbol se desplace.









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Por fin la parte final de la transmisión cae y podemos desenclavar el fuelle. Aquí utilizo mi destornillador viejo, sin filo, pero aun así, me ayudo con un trapo para no dañar el fuelle.








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Y voila! Ya podemos dar grasa y empezar a montar.

Hay aceite de dos colores porque lo hice un par de veces hasta que el interior de los engranajes quedo limpio, pero está claro que el aceite negro era el que había que extraer...


No consigo encontrar un video en el que se vea el movimiento de separación de ambos ejes, que es la clave de todo, pero espero que con estas fotos sea suficiente para explicarlo.
 
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