CASTROL 20W50: duplica el precio!!!!

econoboqueron

En rodaje
Hola moteros, hasta ahora rellenaba mi burrita (R1150R) con CASTROL GP 20W50 TRIZONE, el aceite que recomienda la todosábia BMW. La botella de 1 litro costaba 7,10 €. Ahora voy a comprar otra y me dicen que Castrol ha subido los precios en abril y ahora cuesta """ 16 y pico € """ (la misma botella de 1 litro). Pero, ¿que regalan con la botella? ¿otra moto? ¿como pueden duplicar el precio? Así que está claro, a cambiar de aceite!!!

Sabriais decirme otra marca de fiar con una relación buena calidad/precio. Estos de Castrol se han subido a la parra a ver si cuela. >:(

Saludos y curvitasssssss (cada vez mas caras)

Cualquier aceite que cumpla la norma API SH ó superior te serviría, mejor compra una marca conocida,en tiendas de repuestos para coches o hipermercados suelen haber ofertas, el castrol GPS del que a mí me piden 30 € (en una tienda de recambios de coche) un forero lo compró en Andorra por 21 €.
V´ssss

Yo compre un litro hace unos 15 dias y me costo 8,5 euros (en Las Palmas) asi creo que te estan estafando :-? :-? :-? V'SSSSSSSSS

Kodiak dijo:
Yo compre un litro hace unos 15 dias y me costo 8,5 euros (en Las Palmas) asi creo que te estan estafando :-? :-? :-? V'SSSSSSSSS

Lo mismo pensé yo, y le dije que me estaba diciendo el precio de la botella de 4 litros. Pero no, me enseñó la relación de precios oficial de Castrol a 1 de abril y allí estaba. Vete a preguntar ahora que vale: ya verás!

Lo dicho curvitassssssss

Yo me he pasado al Repsol Elite super 20W50. Esta muy bien de precio y si mirais las características técnicas como viscosidad a 100º, etc, es prácticamente identica al Castrol, asi que por mí como si regalan a su madre con el litro de Castrol, joder!!!! que nos estan vendiendo un patatero aceite mineral a precio de sintético de altísimas prestaciones. En fin, lo dicho, oferta y demanda... es la que manda y por mí la demanda se acabó.

Saludos a todos

Ayer compré 1l de Castrol GPS en Motocard a 7.95€, y el litro de Castrol GP estaba a 6.95€ :-?

yo compre el castrol gps trizone 15/50 en motocard andorra 22euros 4litros

SH: motores de gasolina en modelos desde 1994
SJ : motores de gasolina en modelos desde 1997
Características API: identifican el tipo de motor y la calidad del aceite
La primera letra nos dice el tipo de motor para el cual el aceite está diseñado
La segunda nos dice la calidad, es seguir el orden alfabético cuanto mayor sea
la letra más avanzada es el aceite
por lo tanto el SG trizone es ...........yo creo que un poco caro (aditivos y todo)
por 19 euros Repsol 20w50 Api: SJ- SH- SF y son 5 litros para rellenar
saludos
::) ::)

econoboqueron dijo:
Hola moteros, hasta ahora rellenaba mi burrita (R1150R) con CASTROL GP 20W50 TRIZONE, el aceite que recomienda [highlight]la todosábia BMW[/highlight]. La botella de 1 litro costaba 7,10 €. Ahora voy a comprar otra y me dicen que Castrol ha subido los precios en abril y ahora cuesta """ 16 y pico € """ (la misma botella de 1 litro). Pero, ¿que regalan con la botella? ¿otra moto? ¿como pueden duplicar el precio? Así que está claro, a cambiar de aceite!!!

Sabriais decirme otra marca de fiar con una relación buena calidad/precio. Estos de Castrol se han subido a la parra a ver si cuela.   >:(

El todolosabio del dueño de tu conce que es un jeta... el aceite especifico 20W50 de BMW es este y solo este:

main.php

Su precio 6,99 mas IVA y su referencia: 83219407770

De nada ;)

Si, pero el aceite ese de la foto no lo trae mi Concesionario BMW oficial de Tenerife. Trae el CASTROL comentado, que por otra parte, consulté por otras fuentes, y el de BMW es el Castrol pero cambiado de etiqueta.
Yo pedí desde el primer día el aceite BMW para boxer, pero es el CASTROL el que me dieron. A partir de ahí consulté y era el mismo aceite.

Ahora, no sé si le pegarán el palo también a los aceite BMW (al ser CASTROL...)
Iré mirando otras marcas, como el REPSOL ELITE que comenta JAINET.

Gracias pacoGS y curvitassssss

pacoGS dijo:
[quote author=econoboqueron link=1176219300/0#0 date=1176219300]Hola moteros, hasta ahora rellenaba mi burrita (R1150R) con CASTROL GP 20W50 TRIZONE, el aceite que recomienda [highlight]la todosábia BMW[/highlight]. La botella de 1 litro costaba 7,10 €. Ahora voy a comprar otra y me dicen que Castrol ha subido los precios en abril y ahora cuesta """ 16 y pico € """ (la misma botella de 1 litro). Pero, ¿que regalan con la botella? ¿otra moto? ¿como pueden duplicar el precio? Así que está claro, a cambiar de aceite!!!

Sabriais decirme otra marca de fiar con una relación buena calidad/precio. Estos de Castrol se han subido a la parra a ver si cuela.   >:(

El todolosabio del dueño de tu conce que es un jeta... el aceite especifico 20W50 de BMW es este y solo este:

main.php

Su precio 6,99 mas IVA y su referencia: 83219407770

De nada ;)
[/quote]

Paco, si BMW pone en los conces Castrol y ese que tu pones es el oficial de BMW, supongo que será Castrol tambien.

ojo al dato chicos tengo un amigo que distribuye combustible y lubricantes ademas de ser motero de toda la vida ahora tiene una gt y me comenta que el aceite que esta poniendo la casa castrol 20/50 esta un punto por debajo de la que el libro de instrucciones de bmw aconseja
esta semana paso por el conce y se lo voy a comentar para ver me dicen ya que si estoy en lo cierto pienso mandar una gran queja a bmw iberica ya que su libro indica una cosa y los talleres estan haciendo otra. :o :o

Econoboqueron si eres de malaga,lo digo por el nick que tienes,pasate por motocard y encontraras el castrol mas barato que en cualquier otro sitio. ;)

Wanchopper, si soy boqueron (soy de Málaga), pero ahora vivo en Tenerife. Si hago una visita a la family me paso por Motocard y pillo aceite pa mi burrita. Por cierto ¿ande está Motocard?

Gracias Wanchopper.

jainet dijo:
Yo me he pasado al Repsol Elite super 20W50. Esta muy bien de precio y si mirais las características técnicas como viscosidad a 100º, etc, es prácticamente identica al Castrol, asi que por mí como si regalan a su madre con el litro de Castrol, joder!!!! que nos estan vendiendo un patatero aceite mineral a precio de sintético de altísimas prestaciones. En fin, lo dicho, oferta y demanda... es la que manda y por mí la demanda se acabó.

Saludos a todos

El Repsol Elite 100% sintetico es una pasada....

Rfgsssssss

Pues ayer mismo compré un litro de Castrol 20-50 en 2tmoto (una botella nueva de color negro con un nombre adicional al de siempre) y me costó 11 euros.

A mi me costo el Castrol GP 20/50 envase de 1 litro 6.95 euros en la tienda Aurgi de Las Rozas(sección de moto) a finales de Marzo.

Saludos

econoboqueron dijo:
Wanchopper, si soy boqueron (soy de Málaga), pero ahora vivo en Tenerife. Si hago una visita a la family me paso por Motocard y pillo aceite pa mi burrita. Por cierto ¿ande está Motocard?

Gracias Wanchopper.
En la Carretera de Cadiz cerca del bingo del Torcal.

Hace poco mas de 15 días cambié el aceite de la R850R con Castrol 20W50 comprado en Calleja (c/ embajadores de madrid) por 20,00 € los 4 litros.

Saludos

Hola a todos/as, de momento tengo castrol 20/50 dentro del motor y una garrafa de 4lts que compré hace unos meses, sin usar, para la próxima revisión de los 30mil kms y si subió a ese precio que comentáis, está claro que cambiaré de marca. Siempre he oido hablar muy bien de Valvoline 20/50 a un precio, similar a castrol, al antíguo precio (20€ aprox.), tambien están el motul, elf, agip, repsol, silkolene, cepsa, etc... todos ellos en 20/50 mineral e incluso, algunos en sintético. Cambiándolo cada 5mil kms, cualquiera de ellos aguanta perfectamente, creo. Eso si, soy un maniático, pero prefiero que sean específico para motos, aunque mi motor no necesite elementos antifricción (para lo embragues multidiscos en aceite), tampoco creo que éste le haga daño a mi moto.
Un saludo.

Hola, yo también suelo usar Castrol mineral GP 20-50 para mi 1150RT, y si es cierta la subida que comentas habrá que plantearse un cambio. De todas formas, me extraña que Castrol pegue semejante subidón, porque se arriesgan a quedarse fuera del mercado, por mucho trapicheo que tengan con BMW.

Aparte del Repsol que se ha comentado, Cepsa tiene un 20-50 específico para motos 4T, con las mismas o mejores especificaciones que el Castrol. Se llama Ruta 66, y yo lo he utilizado a veces para reponer el nivel (el de 1 litro tiene un tubito muy cómodo que te ahorra el embudo). Está en la web de Cepsa, y esto es lo que dice el fabricante:

CEPSA MOTO 4T RUTA 66 20W50

Lubricante de base mineral para motores 4t de motocicletas.

Recomendado para todo tipo de motos a las que se les exige elevadas prestaciones con periodos normales de drenaje.

Indicado en la lubricación conjunta del motor, caja de cambios y embrague.

ESPECIFICACIONES
API SG
JASO MA

PRESENTACIONES
Envase de 1 litro con vertedor.
Envase de 4 litros.
Bidón de 45 kgs.

Atrás