Castrol 5w 40 ¿alguien lo lleva?

• Autor Autor enro80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

enro80

Invitado
hace tiempo encontré este folleto en el cual indicaban el castrol recomendado para cada BMW.

http://www.bmw-motorrad.co.uk/media/pdf/70583_A1_BMW_POSTER_MCO00066_low_res.pdf

curiosamente para la K1300 indican el Castrol power 1 racing 5w40, pero es muy difícil encontrar este aceite, el típico sitio donde a veces compro 1l para rellenar, no tiene y eso que tiene todo el resto de gama de Castrol. Ahora en el concesionario le ponen el mismo que a la HP2 y a la R1200S, el Castrol power 1 racing 10w 50, pero pensaba quizás cambiar de aceite en la próxima revisión.

¿Alguien lo ha puesto en K1300?

A mi en el concesionario de Valencia me ponen Castrol 5-40 en una K-1300-S y cada 10.000 kms. me consume 1 litro.

A mi en el concesionario de Valencia me ponen Castrol 5-40 en una K-1300-S y cada 10.000 kms. me consume 1 litro.

curiosidad, ¿hace mucho que pasaste la revisión? yo la hice el pasado septiembre en concesionario BMW en Madrid y me pusieron Castrol power 1 racing 10w50.

luego igual los llamo para saber que están poniendo ahora.

curiosidad, ¿hace mucho que pasaste la revisión? yo la hice el pasado septiembre en concesionario BMW en Madrid y me pusieron Castrol power 1 racing 10w50.

luego igual los llamo para saber que están poniendo ahora.

En mi 1200 yo pongo este mismo 10-50

hace tiempo encontré este folleto en el cual indicaban el castrol recomendado para cada BMW.

http://www.bmw-motorrad.co.uk/media/pdf/70583_A1_BMW_POSTER_MCO00066_low_res.pdf

curiosamente para la K1300 indican el Castrol power 1 racing 5w40, pero es muy difícil encontrar este aceite, el típico sitio donde a veces compro 1l para rellenar, no tiene y eso que tiene todo el resto de gama de Castrol. Ahora en el concesionario le ponen el mismo que a la HP2 y a la R1200S, el Castrol power 1 racing 10w 50, pero pensaba quizás cambiar de aceite en la próxima revisión.

¿Alguien lo ha puesto en K1300?

Uno que lo lleva.
Es dificil de conseguir si, únicamente por concesionario o algún taller muy muy especializado.
El bote es de color dorado, imaginas el porque?

ja ja ja
lo del bote dorado también lo lleva el resto de referencias 10w50 por ejemplo...

hombre conseguirlo tampoco es imposible,

Castrol Power1 Racing 5w40 1L - ?12.99 - www.lubricantes-online.com

pero lo curioso es que sólo lo he visto en envase de 1l, en garrafa de 4l no lo he visto.

Yo tambien le pongo 5w y también lo compro en esta web, algunas veces sacan alguna oferta con porte incluido, también lo he visto por e-bay en pack de 5 embases de un litro.

Saludetes

Yo tambien le pongo 5w y también lo compro en esta web, algunas veces sacan alguna oferta con porte incluido, también lo he visto por e-bay en pack de 5 embases de un litro.

Saludetes

¿también en una K1300S?

he hablado con el taller y dice que BMW les ha dicho la "recomendado" poner el 5w40 en las K1300S... puff si ya es caro en tienda (sobre 13 euros litro)... ni quiero imaginar a cuanto lo cobraran en concesionario...

¿también en una K1300S?

he hablado con el taller y dice que BMW les ha dicho la "recomendado" poner el 5w40 en las K1300S... puff si ya es caro en tienda (sobre 13 euros litro)... ni quiero imaginar a cuanto lo cobraran en concesionario...

no, es una GT.

¿también en una K1300S?

En concesionario, 2 botellitas de 1 litro cada una al magnífico precio de....21€ (IVA incluído eso si...).

En concesionario, 2 botellitas de 1 litro cada una al magnífico precio de....21€ (IVA incluído eso si...).

Por 30 € compre los últimos 4 botes de Castrol Power1 Competición 10w40, asi que
como siempre busque, compare y si encuentra algo mejor compre.

Un saludo

El 5W 40 es el que lleva también la 1600 y la nueva GS LC

Para la GS "nueva" LC, no lo sabía.

Sí que sabía que para los modelos:

K1200 GT/R/S/R Sport
K1300 GT/R/S
K1600 GT/GTL
S1000RR

castrol power 1 racing 5w40 es el que recomiendan

Para la GS "nueva" LC, no lo sabía.

Sí que sabía que para los modelos:

K1200 GT/R/S/R Sport
K1300 GT/R/S
K1600 GT/GTL
S1000RR

castrol power 1 racing 5w40 es el que recomiendan

Ni yo.
Pero al pasar la primera revisión me dieron el sobrante y... :shocked:, si, es el mismo que los modelos que ante citas

Saludos

Pues yo os voy a contar que en Zaragoza en estos momentos ponen el 15W50. Me lo pusieron por primera vez en la revisión de los 20.000 Km me comentaron que así lo había recomendado BMW, pero yo voy a volver al 5W40 ya que no me había gastado aceite prácticamente hasta que me colocaron el 15W50, eso si en el conce ví que este 15W50 lo traen en bidones de 200 litros y el 5W40 en botes de 1 litro no se si tiene algo que ver pero yo voy a volver al del principio y voy a controlar el consumo de aceite. Tampoco es que fuese mucho el consumo pero a los 8.000 Km le pusieron unos 300 cl y en las anteriores revisiones en los 10.000/11.000 gasto sobre 200 cl, comprobado.

Sacar vuestras propias conclusiones al respecto, cuando llevaba el 5W40, en pleno mes de Agosto Zaragoza Jerez de tirón con mas de 40 grados y la vuelta idem. El 15W50 lo llevo desde Diciembre, rutas de 300 Km el finde y poco mas, temperaturas bajas en fin, todo favorable para que gastase todavía menos que con el anterior.

saludos

No es el mismo compañero...5/40 el que comentamos, 10/40 el que indicas.
Respecto el precio del 10/50:
Castrol Power1 10w40 4L - ?25.80 - www.lubricantes-online.com

Algo de información al tema-->
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-modelos/271770-el-extrano-caso-del-5w40.html

Creo que hay una pequeña confusión , yo te estoy hablando de Castrol Power1 Competición 10W40,, que
es una aceite de base sintetico como el 5w40, no te estoy hablando de Castrol Power 1 10W40, que es un semisintetico.

UN sasludo

Acá en Chile pude comprar el power racing 5w40, fue un infierno pero tuve que ir directamente a la bodega de castrol en Chile, ya que no lo venden a publico, solo a la bmw en Chile, y la verdad no quería ponerle de otro.

En el ultimo cambio le puse el 5w40, cambio el aceite cada 7000km. Una k1300r del 2009 y no me consume nada apreciable, quizas si lo alargase a los 10000 o 12000 notaria el gasto, no se. En el cambio anterior no pude comprar 5w40 y le puse el 10w40, y despues de 6910km, cuando hice el cambio, el consumo tampoco se podia contabilizar. Por mi experiencia no hay diferencia de consumo poniendo uno u otro. Sigo poniendo el 5w40 porque ya lo ponia en mi otra montura y es un aceite que me gusta.

Atrás