CASTROL GPS 15/50 SINTETICO-primeros KMS

FriendRT1200

Acelerando
HOLA AMIGOS, como ya sabeis y tal como me presenté el pasado día ya tengo mi nueva 1200 RT, una maravilla por cierto.. ahora poco a poco iré haciéndome a ella... quería haceros una preguntilla.. de mi antigua burgman 650 aun tengo un litrillo de castrol gps 15/50 sintético.. ya tengo entendido que mi "niña.." consume algo d aceite, sobre todo a los primeros 1000... puedo usar este mismo aceite o he de ir y comprar el de la casa.. (me refiero para reponer) ellos tb usan castrol, pero tengo entendido q semisintético.. ya m confirmais algo.. ¿vale?? .. por cierto , algunos consejillos con los primeros km's...??

Gracias
Saludos a todos.. ¡¡¡

Hola; enhorabuena por tu moto, y, disfrútala.

Durante el rodaje (1ºs 1000 Km) las BMWs llevan un aceite especial de fábrica al cual-normalmente-no es necesario añadir, pero si fuera necesario deberás ir al conce para que ellos te añadan por ser diferente al comercializado normalmente. Creo que es un tanto más espeso de lo normal, para que las piezas nuevas "no sufran" durante el rodaje.

Para añadir después del rodaje, primero infórmate de cual es el aceite que lleva tu moto y luego le pones tú del mismo.

Si dices que en el conce le ponen semisintético, probablemente sea el mismo que tú guardas (el Castrol GPS 15/50, que es semisintético ).

Hay gente que dice que este aceite (GPS 15/50) es sintético, pero REALMENTE es semisintético.

MORALEJA: NO MEZCLES JAMÁS SINTÉTICO CON MINERAL.

;) ;)

Normalmente para los 10.000 o 20.000 km primeros, le ponen aceite mineral, el castrol gps 15w50

Ah!, se me olvidaba lo de los "consejillos":

Durante el rodaje lo mejor para el motor es evitar velocidades constantes (léase autovías y autopistas).

LO IDÖNEO: Cambios constantes de régimen (de marchas) por carreteras de curvas y puertos de montaña:

1ª-2ª-3ª-2ª-3ª-4ª-3ª-2ª-1ª-2ª-3ª-4ª-3ª-2ª-3ª-4ª-3ª-2ª-3ª-2ª-3ª-4ª-3ª-2ª-3ª-4ª-3ª-2ª-1ª-2ª-3ª-2ª-3ª-4ª-3ª-2ª-1ª-N

Y paras a tomar un café....... ;D ;) ;) ;)

exit27 dijo:
Normalmente para los 10.000 o 20.000 km primeros, le ponen aceite mineral, el castrol gps 15w50

Una corrección: El Castrol GPS 15/50 es SEMISINTÉTICO.

yo llamaria al conce y preguntaria que aceite trae de fafrica ,creo que el que trae es castrol gp 20-50 que es mineral ,asi que creo que no te sirve,creo que pasados 10000 kms ya se le puede echar sintetico a lo mejor mas adelante si que lo puedes utilizar,de todas maneras llama y te aseguras

Las motos vienen en un cajón de fábrica, totalmente secas de líquidos, el concesionario elige el aceite.
Los aceites minerales se pueden mezclar con sintéticos, no pasa nada (recomiendo que leáis estudios de ingeniería que circulan por internet al respecto, incluso hay algún master por ahí).
Os recomiendo que uséis sintético, duran en perfecto estado durante el kilometraje que indica la casa (y realmente es el triple que recomiendan las marcas)
Fijaros, hay camiones de carretera que hacen los cambios de aceite sintético a los 100.000 kilómetros (Teniendo en cuenta que la carbonilla que generan los gasoil, es altamente contaminante para los aceites).
Un saludo: Pablo Sanz.

chim dijo:
[quote author=exit27 link=1146763973/0#2 date=1146765301]Normalmente para los 10.000 o 20.000 km primeros, le ponen aceite mineral, el castrol gps 15w50

Una corrección: El Castrol GPS 15/50 es SEMISINTÉTICO.
[/quote]

Tienes toda la razón. ;) ;)

A mi me pusieron el gp 20w50 desde el principio.

GRACIAS AMIGOS, MI DUDA ESTABA FUNDAMENTALMENTE BASADA EN QUE EL ACEITE Q TENGO 15/50 CASTROL GPS PONE SINTETICO.. y EL QUE ELLOS ME RECOMENDARON CASTROL 15/50 SEMISINTETICO.
Saber si podía reponer con ese hasta llevarla al concesionario, de todas formas un litro de aceite no va a ningun lado y mejor como bien aconsejais ire a preguntar para q m digan exactamante o si he de comprar otro diferente y así llevarlo para posibles reposiciones. En comparación con lo que valen nuestras motos, 1 litro de aceite es cmo hacerse una coca-cola... jeje..  ;)

Saludos a todos y mil gracias ¡¡¡ estoy sorprendido con la respuesta d este foro. ¡¡¡

Hola friendrt1200. Al lorito con el conce, que ese litro "que no va a ningun lado" te lo cobra a casi 15 leuros de los de ahora :o. Yo tengo una rockster, y me pillo el castrol gps para el relleno (y ahora que ha terminao la garantia de la moto, para los cambios que me pienso hacer yo) en el norauto, en garrafa de 4 litros, y sale bastante mas barato. Con respecto a la calidad del aceite, pa mi es bueno. Lo llevo desde que estrene la moto, bueno, cambiandolo de vez en cuando ;D, y me gasta menos de un litro a los 10.000km. Saludotes.

GRACIAS CORNETA.. LO TENDRE EN CUENTA.. LA VERDAD ES QUE SI, QUE ES BASTANTE CARO...
SUPONGO QUE SERVIRA.. PERO BUENO, HARE ALGUNA PREGUNTILLA MAS POR AHI ¡¡¡¡

SALUDOS

Este aceite es el que le echaba a mi querida Burgman 650..

La verdad es que el envase es exactamente igual, castrol 15/50 GPS, sintético. y en el de ellos pone semisintético.. , en la suzuki me costó 8 euros, no lo encontraba por ahi ... y en menos de un mes decidí cambiar a esta nueva maravilla.. así que lo tengo casi completo.. y no me gustaria echarselo a las tostadas... ¡¡ jeje... más que nada porque hasta que la lleve a la revisión de los 1000 poderlo usar.

Hola pues yo a mi RT 1200 tambien le echo castrol Gps 15w50 pero me hago el cambio del aceite y filtros yo mismo y me ahorro una pasta ademas he encontrado a un comercial de aceite de Madrid que me deja el aceite muy bien de precio, os voy a dar su telefono por si os interesa a alguien( 647 45 70 21), un saludo y yo le seguire echando Castrol toda la vida porque estoy encantado.

Garcia56 gracias por tu respuesta.. ya más adelante cuando se le pase la garantía ya me darás algunos consejillos para cambiarle el aceite.. porque seguramente se podrá ahorrar bastante.... ;)

Supongo que 15w50 sintético será mejor que 15w50 semisintético ¿no¿.. o es que la moto no puede llevar el sintético , sintético..

Gracias de nuevo

Atrás