Castrol GTX 15-50

DANIELSON

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Hola a todos,

Después de dar muchas vueltas, por miedo a cargarme algo, he cambiado el aceite del motor con su filtro a mi k100 16v, así como el aceite del cardan y la caja de cambios,

Para el cardan y caja he utilizado Mobil 80-90, a 11 aurelios el litro en Norauto, y el aceite del motor tenía sin abrir Repsol competición 5-40, aunque me imagino que no es el más adecuado, porque antes llevaba Mobil 1 5-50 y en unos 2.500 kms me cepillé casi 1 litro.

El caso es que enontré el Castrol GTX 15-50 ( para coche ) por 21 euros los 5 l, cuando el específico para moto eran unos 40 euros aprox,

¿ se puede utilizar el GTX?, porque para la próxima lo mismo se lo pongo,

Perdón por el ladrillo, :-[

Saludos a todos
 
Y tanto que se le puede poner...nuestro motor es tan parecido al de un coche, que es exactamente eso, como el de un coche. Puedes usar el mismo aceite que para un coche, porque los elementos mecánicos de nuestro motor, son como los de un coche, incluyendo el embrague en seco como lo llevan practicamente todos los coches del mercado.

Eso quiere decir que el aceite no va a bañar el embrague como en el 90% de las motos, donde vá en el mismo carter que el cigueñal. En nuestro motor, va separado, porque es como el de un coche, por tanto el aceite sólo va a circular por el cigueñal, tren alternativo y culata...como en los coches

Ignoro cuantas veces se habrá repetdo este extremo en en este foro y más concretamente en el apartado de las K...pero nunca es tarde para repetirlo n+1 veces; podemos usar el aceite de coche que nos de la real gana, siempre que cumpla ó sobrepase las especificaciones mínimas que preconiza BMW...osea, cualquiera de los que actualmente se comercializan

;)
 
Muchas gracias TABAYÚ ;)

Prometo no volver a dar la tabarra con eltema ;D

Saludos
 
TABAYÚ dijo:
Y tanto que se le puede poner...nuestro motor es tan parecido al de un coche, que es exactamente eso, como el de un coche. Puedes usar el mismo aceite que para un coche, porque los elementos mecánicos de nuestro motor, son como los de un coche, incluyendo el embrague en seco como lo llevan practicamente todos los coches del mercado.

Eso quiere decir que el aceite no va a bañar el embrague como en el 90% de las motos, donde vá en el mismo carter que el cigueñal. En nuestro motor, va separado, porque es como el de un coche, por tanto el aceite sólo va a circular por el cigueñal, tren alternativo y culata...como en los coches

Ignoro cuantas veces se habrá repetdo este extremo en  en este foro y más concretamente en el apartado de las K...pero nunca es tarde para repetirlo n+1 veces; podemos usar el aceite de coche que nos de la real gana, siempre que cumpla ó sobrepase las especificaciones mínimas que preconiza BMW...osea, cualquiera de los que actualmente se comercializan

;)
Venga Tabayu, un poco de alegria por la mañana, ;) te agradecemos todas tus repuestas ,gracias. :p
 
ADV dijo:
Venga Tabayu, un poco de alegria  por la mañana,  ;) te agradecemos todas tus repuestas ,gracias. :p

Bueno, si va a aparecer por aquí tu firma, lo repetiremos las "n mas tantas veces" como haga falta... ;D ;D ;D ;D

;)
 
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