CASTROL SAE 15W20 ¿mineral o sintetico?

FRANXL

Acelerando
Quiero reponer aceite a mi gs1200 con 640Km y en mi Conce me dicen que le tengo que poner Castrol SAE 15W50 Mineral , pero cuando me pongo en contacto con un taller cercano que vende esta marca y me dice que ese aceite es sintetico.
Ahora estoy hecho un lio haber si me podéis ayudar, he vuelto a llamar al conce y me han dicho que ese aceite lleva una base sintetica pero que es mineral.
S.O.S ACEITE ;D

..a ver...supongo que todas las GSs llevarán el mismo aceite, al menos si es Castrol.
Con lo fácil que es es que te digan en el conce: "Pónle Castrol GPS"
Pos eso..la mia y la de unos cuantos más, lleva Castrol GPS, con lo cual está todo dicho: 15 - 50 y Semi-sintético...

Claro a mi si me dicen que le ponga CASTROL 15W50 GPS a secas pues yo busco ese aceite y a cascarla, pero en el momento que uno me dice mineral, el otro sintetico ya me entro la duda y mas a mi que no entiendo una papa de aceite, ahora tu me dices que es semisintetico, vamos que yo compro el CASTROL GPS SAE 15W50 y a palante como los de Alicante ;)

Cuidado, porque si tienes solo 650Km aún debes llevar el aceite de rodaje. Por lo que he leido en este foro, lo normal para el rodaje es usar un mineral, ya que un sintetico al desgastar menos alarga el rodaje.

El castrol GPS 15w-50 es el que lleva la mía a partir de los 10.000 antes de los 10.000 levaba otro que no recuerdo cual era. Supongo que el anterior sería un semisintetico para continuar con el rodaje pero más light.

A lo mejor estoy equivocado, soy novatillo.

HOLA ACEITEROS, a ver si os puedo ayudar en algo, en la gs 1200 al llevar el motor mas moderno, no lo se, pero los que tenemos las R-850-R y las las 1150 hasta los 10.000 recomiendan el mineral 20-50 y luego si se quiere poner el semisintetico 15-50 pues se le pone, va a gusto del consumidor, de todas maneras en tu concesionario oficial, seguro que te lo dicen bien, de todas maneras el titulo de tu post, es imposible, no puede ser 15-20, ya supongo que es un error, y bueno pues eso, mineral el 20-50 y el 15-50 es semisintetico o lo que creo que es lo mismo, es mineral con base sintetica.

mi gs 1200 trae de fabrica castrol 20/50 gp mineral, ya le he hecho la revision de los 1000kms y le han vuelto a poner el mismo y a partir de los 10000kms ya se le puede poner mineral o sintetico pero antes solo mineral segun el conce

Os pido disculpas el titulo del post esta equivocado quise poner 15/50, ;D gracias por la informacion pero la verdad que aún tengo la cabeza con un lio imprsionante.

no te hagas lios, hasta la revision de los 10.000 km 20-50 y luego tu decides si lo quieres semisintetico (15-20), o mineral (20-50).
Luego depende a mi gusto, del tipo de conduccion que hagas, si vives en sitios frios o haces recorridos cortos, como es mi caso, yo le pondria el 15-50, ya que engrasara antes las zonas mas dificiles, sobre todo a la hora de muchos arranques en frio, en Palma de Mallorca aunque hace calor los recorridos son muy cortos, bueno los de fin de semana algo mas largos, pero a diario de 10 Km.
si los recorridos son mas largos y no le dais caña hasta que tenga un poco de temperatura el motor, pues no creo que haya difencia de un aceite a otro, por hay anda un forero con 140.000 en una R con el 20-50 en todos los cambios. asi que decidas lo que decidas siempre acertaras.

Pues ahí puede estar la cuestion del mucho consumo que tengo yo en mi GS 1200, le pusieron sismpre el Castrol GPS 15/50 desde que la saque del conce y siempre me consumio mucho, ahora parece que ya va a menos pero aun asi en los ultimos 10.000 km le trago 3 litros y medio.

Estoy seguro que si le pusieran el mineral la cosa seria de otra manera.

En estos momentos estoy haciendo un control muy intenso para ver si me sigue consumiendo tanto, ya os contare.

De todas formas tu, como bien te dicen ponle el GPS 15/50 y ya te dan el que tienes que ponerle.

Como no me fio ni un pelo mañana me acerco al conce y que me lo dea ellos (vendan) ;D y asi estoy mas tranquilo y si ese pues luego ya lo consigo yo por mi cuenta.

...aqui en Valencia, en Motocard, lo tenían la semana pasada de oferta 3 x 2 y salía la botella de 1 l. por 5,3€.
Mira a ver si sigue...

Atrás