cataclok al meter 2ª en f 650 gs

virado

Arrancando
hola compañeros!

tengo un problemilla con el cambio de mi f 650 gs, al meter 2ª me suena un ´´cataclok´´ que me pone los pelos de punta,me pasa tanto al subir como al bajar marchas,incluso haciendo el ciclo en parado. Al principio pense que era cosa mia,al no estar acostumbrado al cambio,pero tras hacer varias pruebas a distintas revoluciones,mas suave, mas brusco,.... siempre suena!!.Por lo que estoy un poco mosca...

Las demas entran bien,bueno, menos la primera,que es "marca de la casa".
a ver si alguien me hecha un cable!!!

ha! me comentaron que se podria solucionar tensando un poco el embrague...pero no se yo.. ¿que os parece?

bueno,saludos a todosssss!!!!

No creo en lo de tensar embrague mas bien es el selector a mi con la gs me pasaba con la primera taller y solucionado.

Si es por "echar un cable" ;) te diré que yo tenía un problema parecido; el cambio de primera a segunda a veces no entraba y al revés, de segunda quería quedar en punto muerto para detener la moto y saltaba directamente la primera ??? no había forma de encontrar el punto muerto. Por culpa de la arandela del tubo del refrigerante, que se salió , tuve que llevarla "de urgencias" a un concesionario en Gerona, que fue donde me pilló en pleno viaje de verano; el mecánico que me atendió al que le comenté el problemilla me dejó el asunto zanjado, según me dijo ajustando el tensado del cable del embrague ... yo entendí que estaba demasiado holgado y por eso fallaban los cambios, pero.... en explicaciones mecánicas que se luzcan los entendidos ;D ... y los aprendices tendremos que ir apuntándonos a la kdd mecánico-andaluza que está preparando nuestro "apañero" Pepeventure ;)

VSsssssssssss

A mi me dijeron en Todomoto que la caja de cambios de una moto BMW es de por vida. Asi que no le eches cuenta. A mi me lo hacia en la 3ª en una RT, y la unica manera de que no lo hiciera tanto era haciendo como un doble embrague, y luego soltando embrague suavemente.

De todas maneras, una vez que ha empezado "la cosa", ya no se puede parar. Es normal en las BMW.

Hombre eso de que es normal....... :o :o Mi F650 cambia perfectamente, sin embargo mi compañero ha tenifo que cambiar el cambio completo de su F650 con sólo 40.000 Km y tanto como normal....no me lo parece.
Yo la llevaria a revisar.
Saludos

Cambiar el cambio??? menuda pastarraca debe costar eso!!!

No sé, el mío tiene "dias" con lo cual deduzco que hay mucho también del esmero que pongas en cambiar las marchas a las revoluciones adecuadas, si cambias de 1ª a 2ª sin subirla un poco de vueltas cuesta que entre la marcha y si entra a la primera lo hace con un clonk muy brusco, lo mismo reduciendo, pero eso desde siempre, no creo que sea nada raro.

Basta con tener el cable bien tensado, el motor a temperatura de servicio y ser "preciso" y decidido con el cambio.

hola a todos!

os cuento; he tensado el embraque y no he notado practicamente ninguna mejora, el cataclok sigue sonando,pero si que me he dado cuenta que si cambio entre 2700 a 3000 vueltas y subiendo la palanca antes de apretar el embrague, suena menos...pero solo un poco menos!!

Definitivamente pasara por el taller, esta en garantia y no quiero enredar mucho en ella...

en cuanto que es normal en las bmw y que,por mucho que suenen,no se suelen averiar,...por lo que he preguntado,parece ser que asi es...

personalmente,no creo que ese ruido sea nada bueno,y si es normal,me parece un gran fallo para una gran marca como bmw.

ya os contare cuando salga mi "mi niña" del hospital!

saludos a todos y GRACIASSS!!!

que esta en garantia?!!!amos!! haber empezao por ahí ;D y yo preocupao..me cago en to!!! ;) enga suerte,ya nos contaras que tan dicho,saluditos por ahí

A MI ME PASA LO MISMO , TENGO SOLO 4000 KM .ES HORRIBLE PARECE QUE LA CAJA RASPARA O LA PALANCA DE CAMBIO TEMBLARA

Los "cataclonks" y las patadas que tienes que darle a la palanca para que no se te quede en un punto muerto entre marchas son el "encanto" de las bmw's...

...o eso dicen ;D

Personalmente no me preocupa esa rudeza, déjame adivinar qué moto tuviste antes...

...mmm...

una honda?

;D ;D ;D

Lo el tema del cambio de marchas es un asunto "multifactorial" ;D.

Una cadena destensada puede hacer que al meter primera suene la leche, el cable del embrague, claro, los amortiguadores a modo de silentblock que lleva el plato, incluso cómo se efectúe el cambio.

A los que el cambio de 1ª a 2ª les parece ruidoso, probad una cosa: si cambias con la punta de la bota, hacedlo metiendo más debajo el pie de la palanca, y cambiando de 1º a 2ª con el empeine. Milagrosamente, la transición entre marchas se suaviza. ¿Alguien se ha parado a regular la palanca de cambio según su tamaño de pie o posición en la estibera a la hora de conducir? :o :o :o

Saludos y ya me contaréis.

Atrás