Catadiopticos e ITV

Pagodix

Arrancando
Muy buenas,
Tengo una r65 monolever de 1987, preciosa oiga, que no lleva catadiopticos ni en las botellas ni en la trasera. Creo que originalmente venia sin ellos.
La pregunta es si son obligatorios para pasar la ITV. Ultimamente parece que estan muy tikismikis!

Vssssss

7C4D4B434845542C0 dijo:
Muy buenas,
Tengo una r65 monolever de 1987, preciosa oiga, que no lleva catadiopticos ni en las botellas ni en la trasera. Creo que originalmente venia sin ellos.
La pregunta es si son obligatorios para pasar la ITV. Ultimamente parece que estan muy tikismikis!

Vssssss

Los laterales de las botellas no son obligatorios, pero el trasero si. Fijate que piloto trasero no lo lleve. En tu moto no caigo, pero en las /6 por ejemplo va integrado.

Gracias a ambos, por lo que comentais el trasero estara integrado en el piloto.

Hola, hace un par de meses pase la itv en Malaga y el piloto trasero que llevo no es el original de la moto es tipo cafe-racer y pase todo menos el piloto trasero por falta de catadrioptico que no lo llevaba, y me dice el operario que si me llegaba a alguna tienda de recambios y compraba uno, y se lo ponia. no tenia que pedir nueva cita y asi hice lo compre se lo puse, atornillado al guardabarro tras y lo pase esa misma mañana, saludos :) :)

En el ultimo control de ITV de mi 65 del 79 me pusieron falta leve por tener el catadioptrico de una de las botellas roto.
Así sigo porque con falta leve te dan la pegatina.

717716690D0E3B0 dijo:
En el ultimo control de ITV de mi 65 del 79 me pusieron falta leve por tener el catadioptrico de una de las botellas roto.
Así sigo porque con falta leve te dan la pegatina.

Igual estoy equivocado, pero creo no son obligatorios, PERO SI LOS LLEVAS, debes tener ambos en perfecto estado. Imagino que son como los antinieblas delanteros en los coches, que no son obligatorios, pero si los llevas, deben funcionar perfectamente, con su luz de cuadro, y funcionar ambos, si no te ponen falta.

Hola:

Muy tikismikis si que están¡¡¡
Pero el catadioptrico trasero es obligatorio, de hecho en mi R100R cafeteada, me tiraron para atrás por no llevarlo, aunque creo que éste era el menor de los cambios, se lo puse y al dia siguiente pasé la ITV sin problemas.
En el siguiente hilo detallo se detalla un poco mas todo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317051636/0
Saludos,
MarcoA.

Atrás