CATADIOPTRICO

epancho

Allá vamos
Acabo de pasar la ITV de mi RT y estoy muy mosca :-[ :-[

Resulta que el "técnico" me dijo al principio que mi moto no tenía catadióptrico ????? Cómorrrrrrr?????. no pueeeeeeeeeee sé. Después de razonar con el chaval que eso es imposible ya que es obligatorio para la homologación de un vehículo llamó al superior y dijo que sí tenía pero que no era normal qu en el KATA se encendiera una luz.

Me bajé de la moto y efectivamente la luz de posición trasera está dentro del catadióptrico o al menos es lo que parece. Me d¡jo que puede ser que se hay roto un placa o un mal montaje.

NO sé todo es muy raro, lamoto siempre va al conce y es la primera vez que me dicen algo así. Qué puede ser????? :-/ :-/ :-/

Re: CATADIOPTICO

Joe macho cosa rara, ¿podrias enviar una foto?. Ah; no es por fastidiar pero tu tecnico ha cometido una errata y solo para no desvirtuar nuestro lenguaje, creo se dice: catadioptrico. Un saludo.

Re: CATADIOPTICO

Expediente X tariroriroriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii......tariroriroriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :o

Pues a ver si nos decidimos que ya lo había modificado

"CATA" ... DIOPTRICO, DRIOPTICO .... ;D ;D ;D

foto por ahora no puedo porque no tengo la moto en casa pero como se ve en el despiece siguiente hay dos bombillas (además de los intermitentes) pues cuando enciendo la 4 (la de posición) se enciende el kata
. Es como si estuviese mal puesta o que realmente es así. ::) ::)

r1100rt(96-00)211.gif

En la mia, efectivamente la luz de posisión va en el centro, pero la luz "sale" por el resto de cuadrao que no cubre el catadiop...y al pisar el freno, se enciende con mas intensidad.

En los modelos antiguos, para que la luz no saliera por el catadiop, le ponian papel de aluminio pegado justo detrás...tal vez ese piloto lleve por detrás de este algún recubrimiento que se halla caido.

Saca el piloto trasero, que es muy sencillo. Aflojas las dos tuerquecitas de plastico por el colín y sale muy facil. quita las bombillas y lo examinas....

Pues yo no creo que haya ningún fallo en el piloto.

La razón por la que, en muchos modelos de pilotos, el catadióptrico va tapado por detrás es porque se trata de un piloto grande en el que la iluminación tiene "sitio" para "salir" por otro sitio (como en casi todos los coches) y como el plástico es más grueso y con otro dibujo, el fabricante prefiere que la luz salga por otro sitio. En los pilotos más pequeños (como en casi todas las motos), simplemente no hay ese sitio.

Y ahora sin ser tan "técnico": la misión del catadióptrico es que la luz de otro vehículo se refleje en él cuando el piloto está apagado (estacionamiento, por ejemplo)...con esta premisa, ¿para qué diablos quieres esa función con las luces encendidas?  :-?

Digo yo, vamos  ::)

Creo que Tempranillo tiene razón. Aunque no he podido desmontar el piloto por debajo (por donde sale la luz que alumbra la matrícula) he podido comprobar que la bombilla está en su sitio y que la luz sólo puede salir por el frontal, es decir, por el catadióptrico.

Para mi que los de la ITV se han colaooooooooo. ;) ;) ;).

La pena es que no sé colgar un dibujo para explicarlo correctamente. :-[ :-[

He encontrado una fotillo a ver si nos aclara las cosas

GlowBeemer.jpg

En mi moto cuando pongo las de luces de posición sólo se enciende el cuadradito pequeño y la otra parte se enciende cuando piso el freno. Es lo normal?

Atrás