Consulta Técnica CATALIZADOR AL ROJO VIVO EN BMW R850R

Intejam

Arrancando
Ante todo saludaros por ser nuevo forero.

Os pido consejo o por lo menos a ver si a alguien le ocurrió algo parecido.

Tengo una R850R del 2005, con 20.000 Km. Llevo con ella un par de meses. Se le ha realizado la revisión completa de los 20.000 Km con todos los cambio de líquidos de freno incluidos. Todo perfecto y contentísimo hasta hace unos días...me explico.

Iva por la carretera a 120 Km/h y no llevaba mas de 15 minutos en carretera y le apreté para probar la aceleración y su respuesta en carretera. Cuando llega a 145 Km/h noto que da tirones, desacelero y voy a arcén. Me empieza a petardear como si estuviese a escape libre y se para.

La arranco sin problemas y tengo que acelerar para que no se me cale, pero como si estuviera en un cilindro y de vez en cuando entrase el segundo.Consigo llegar al garaje, era de noche, y en el garaje veo el catalizador al rojo vivo. Me acojono.

Al día siguiente la arranco y para llevarla al taller y perfecta. Llego al taller y la cabrita como si nada. Se lo explico al del taller y me indica que puede ser el catalizador que se haya soltado de dentro y que taponase la salida del tubo de escape, haciendo que todos los gases se quedasen en el presilencioso y por eso iba un solo cilindro por la presión de los gases al no tener salida. lo de el escape libre que por lo visto los gases saldrían por cualquier unión antes del silencioso.

Me aconsejó que la observara y que vaya buscando un catalizador.

A alguien le ha ocurrido algo parecido?¿Cambio el catalizador no vaya a ser que me lo haga en una travesía?

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias

En mi opinión creo que el catalizador , no creo que sea , y que se ponga al rojo vivo , los colectores es normal si estás parado .

Yo miraría un poco más hacia atrás , que hiciste a la moto , lavaste , llenaste gasofa donde siempre ??

Sigue sin pasar de 140???
Y en el resto de velocidades, aceleración, consumos etc va normal y sólo que no pasa de 140 o ya va normal en todo???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cosa extraña. podria ser un inyector jodido o bobinas de bujia que no salte la chispa cuando toque y te entre gasolina sin quemar en el escape y encienda la carbonilla. Los colectores al rojo es normal....pero la petaca? O_oO_oO_oO_o
Mira las bujias a ver como salen y nos cuentas.

Como no para de llover en Huelva no he podido probarla otra vez dándole gas.

Pero el martes y miércoles la he cogido por ciudad y sin problema.

Mañana creo q hay tregua de agua y probaré la "R", haber como se comporta.

Como no para de llover en Huelva no he podido probarla otra vez dándole gas.

Pero el martes y miércoles la he cogido por ciudad y sin problema.

Mañana creo q hay tregua de agua y probaré la "R", haber como se comporta.

Ok, nos cuentas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes.

Os cuento el final del misterio.

Al dar puño, y pasar de medio gas, la palometa del cilindro de la derecha se quedaba abierta a tope, no volvía a su posición, sin embargo el de la derecha cerraba normalmente.

Un cilindro abierto a tope y el otro cerrado, descomposición total, los cilindros estaban locos y solo iban bien cuando habría puño y el otro cilindro habría palometa también. Por eso la petaca del catalizador estaba al rojo vivo, pues para llegar al garaje solo pude llegar siempre en alta, sino se me paraba.

Una vez solucionado el tema de la palometa la moto va genial, los cilindros compensados y sin vibraciones...que gustazo.

Os doy las gracias por vuestros comentarios. Buen foro.

Un saludo

Atrás