Ante todo saludaros por ser nuevo forero.
Os pido consejo o por lo menos a ver si a alguien le ocurrió algo parecido.
Tengo una R850R del 2005, con 20.000 Km. Llevo con ella un par de meses. Se le ha realizado la revisión completa de los 20.000 Km con todos los cambio de líquidos de freno incluidos. Todo perfecto y contentísimo hasta hace unos días...me explico.
Iva por la carretera a 120 Km/h y no llevaba mas de 15 minutos en carretera y le apreté para probar la aceleración y su respuesta en carretera. Cuando llega a 145 Km/h noto que da tirones, desacelero y voy a arcén. Me empieza a petardear como si estuviese a escape libre y se para.
La arranco sin problemas y tengo que acelerar para que no se me cale, pero como si estuviera en un cilindro y de vez en cuando entrase el segundo.Consigo llegar al garaje, era de noche, y en el garaje veo el catalizador al rojo vivo. Me acojono.
Al día siguiente la arranco y para llevarla al taller y perfecta. Llego al taller y la cabrita como si nada. Se lo explico al del taller y me indica que puede ser el catalizador que se haya soltado de dentro y que taponase la salida del tubo de escape, haciendo que todos los gases se quedasen en el presilencioso y por eso iba un solo cilindro por la presión de los gases al no tener salida. lo de el escape libre que por lo visto los gases saldrían por cualquier unión antes del silencioso.
Me aconsejó que la observara y que vaya buscando un catalizador.
A alguien le ha ocurrido algo parecido?¿Cambio el catalizador no vaya a ser que me lo haga en una travesía?
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias
Os pido consejo o por lo menos a ver si a alguien le ocurrió algo parecido.
Tengo una R850R del 2005, con 20.000 Km. Llevo con ella un par de meses. Se le ha realizado la revisión completa de los 20.000 Km con todos los cambio de líquidos de freno incluidos. Todo perfecto y contentísimo hasta hace unos días...me explico.
Iva por la carretera a 120 Km/h y no llevaba mas de 15 minutos en carretera y le apreté para probar la aceleración y su respuesta en carretera. Cuando llega a 145 Km/h noto que da tirones, desacelero y voy a arcén. Me empieza a petardear como si estuviese a escape libre y se para.
La arranco sin problemas y tengo que acelerar para que no se me cale, pero como si estuviera en un cilindro y de vez en cuando entrase el segundo.Consigo llegar al garaje, era de noche, y en el garaje veo el catalizador al rojo vivo. Me acojono.
Al día siguiente la arranco y para llevarla al taller y perfecta. Llego al taller y la cabrita como si nada. Se lo explico al del taller y me indica que puede ser el catalizador que se haya soltado de dentro y que taponase la salida del tubo de escape, haciendo que todos los gases se quedasen en el presilencioso y por eso iba un solo cilindro por la presión de los gases al no tener salida. lo de el escape libre que por lo visto los gases saldrían por cualquier unión antes del silencioso.
Me aconsejó que la observara y que vaya buscando un catalizador.
A alguien le ha ocurrido algo parecido?¿Cambio el catalizador no vaya a ser que me lo haga en una travesía?
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias