Catalizador GS Adventure 2008.

BOXER720

Arrancando
Hola chavales!
Estoy dandole muchas vueltas al tema de vaciar el catalizador. Muchos de vosotros lo habeis hecho y comentais que es un cambio espectacular, pero hay algunas cosillas que no tengo claras y que mirando por el foro no he encontrado.
La primera: Sencilla.... como lo vaciasteis?? Abrirlo y volver a soldar??
La segunda: para que el cambio sea realmente importante, lo ideal seria tb cambiar la cola de escape??
He oido decir que cuando un catalizador tiene ya unos años ya pierde su efectividad, por lo tanto con 8 años que tiene la moto no deberia haber muchos problemas en la ITV.
Gracias!

Yo lo tengo vaciado y la verdad que muy bien en varios aspectos. La primera es que en la ITV sin problemas y la mia es del 2007. La segunda la moto va mas desahogada, llevo cola original, pero eso si llevo un flitro de potencia KN y todo perfecto.

Yo lo tengo vaciado y la verdad que muy bien en varios aspectos. La primera es que en la ITV sin problemas y la mia es del 2007. La segunda la moto va mas desahogada, llevo cola original, pero eso si llevo un flitro de potencia KN y todo perfecto.
Como lo vaciaste Bolichegc

Lo desmonte y una vez fuera lo abri por arriba y lo vacie y luego a soldar con soldadura fina. Hay que abrirlo por arriba para que una vez que este montado no se vea desde fuera, por eso también lo de la soldadura fina. (ITV) ya sabes

Yo creía (no lo he hecho en persona) que se cortaba y soldaba por la misma linea de soldadura original. ¿Alguien que lo haya hecho así?

Lo desmonte y una vez fuera lo abri por arriba y lo vacie y luego a soldar con soldadura fina. Hay que abrirlo por arriba para que una vez que este montado no se vea desde fuera, por eso también lo de la soldadura fina. (ITV) ya sabes
Ok, muchas gracias, lo tendre en cuenta.
Un saludo.

Tienes un hilo en el que puse fotos de como lo hice en la lc, corte por la soldadura y para sacarlo paciencia, y buen martillo y cincel, es un cartucho que hay que sacar completo, para ello o rompes la cerámica que es dura de cojo....o anchas la boca y luego la llevas a su sitio antes de soldar, también puedes hacer un corte longitudinal para facilitarlo, yo era por soldar lo menos posible.
No creo q en la itv se fijen en la soldadura
En el conce me dijeron que con el tiempo habían visto catalizadores obturados

Atrás