Catalizador

kakan

Curveando
Buenas. Llevo un tiempo dandole vueltas y creo que al final lo voy a hacer, adquirir un colector para vaciarlo, conservando el mio como esta por si acaso .....
Alguien que lo haya vaciado ? Ajustes que deberia de hacer, reprogramacion inyecion ? Grado de dificultad ? Sensaciones de funcionamiento despues del trabajillo ?.
Pues eso, a ver si hay suerte y alguien me puede orientar.

De que moto hablamos?, pero de todas formas yo no te lo aconsejo por experiencia personal, la moto va mucho mas fina con todo lo de fabrica.
Es cuestión de gustos y perras.

Yo he modificado en mi GS12 de 2007. La moto cambia radical, acelera mucho mejor, aumenta un poco el nivel sonoro, manteniendo el escape original y pasas la ITV sobrado. Además, en mi colector, se ha suprimido el tubo compensador inicial, ese que une los dos colectores. Si añades un filtro K&N, notarás bastante mejoría, adeleración más rápida, supresión del bache de las 5.000 rpm.

En contra, la moto retiene un poco menos, pero te acostumbras rápido.

Yo he rodado además con una cola Remus PowerCone, sin dBKiller y ya el sonido era de MotoGP, ahora he vuelto a poner la cola original, pero manteniendo el colector y friltro K&N.

Para mí, la solución más rápida para conseguir un poco más de la GS12, sin forzar motor, ni nada.

No necestas regular centralita, ni inyección ni nada de nada.

En cuanto a si es difícil o no vaciarlo, ni idea, yo lo compré de segunda mano ya manipulado. Aunque una vez desmontado el original, verás que el catalizador está muy cerca de la boca final. Con un buen destornillador largo y alguna otra herramienta, lo podrías quitar casi seguro sin mucha dificultad.

Buenas. Una R1200S con K&N y cola Akrapovic. Fina en que aspecto ? porque asi de serie es mas tocha que una mula jejejeje.
Precisamente es por el aspecto economico ( colector Akra o Laser un pastizal !! ) que lo quiero hacer con uno de origen. Cortar, sacar el cata, cordon de soldadura ejecutada por un amiguete pro ( con Tig o Mig, nunca me aclaro jejeje ) montarlo de nuevo y listo. Costo de la operacion : " 0€ " si, si, colector de un tio que se quita de enmedio un tubo de escape que le estorba en el garage, una cerveza o cubata al colega soldador y un rato de tiempo, que incluso me apetece gastarlo en mecanikear en el hierro amarillo.

Buenas. Gracias Pablito. Es exactamente lo que queria saber. Incluso añades el detalle del compensador delantero, y que tu moto y la mia son del mismo año... bien. Ya que estamos, como esta solucionado el tema de tapar los orificios que quedan al cortar el tubo del compensador, con dos tapas soldadas ? Queda bien esteticamente ? Habia pensado en soldar unas tapas, finamente, y luego forrar con tela anticalorica, estilo cafe racer jejejeje. Ademas asi me evito en abrillantar los codos,
Todo esto contando con que el colector me sale gratis, mano de obra la mia y que si todo esto no funciona, le vuelvo a poner el colector que llevo ahora.
Muchas gracias de nuevo Pablito

Estéticamente al quitar el tubo compensador queda rara, pero en la ITV ni mú. Yo lo compré ya manipulado del todo, muy barato y lo hicieron con unos tapones soldados, se nota. Si lo hubiera hecho yo, tengo un colega manitas que me lo hubiese dejado liso y hasta me los hubiera pulido, pero yo soy un dejado, los coloqué sin pulir, marrones quemados y mira que el que me los vendió me mandó también las pasitillas azul y rosa con los discos para adaptar a un taladro y pulir .....

Ten mucho cuidado con las sondas lambda al quitarlas, no las golpees que las rompes.

cortas al final del catalizador , donde comienza a estrecharse, taladras catalizador para poder quitarlo es como un panel de abejas, y vuelves a soldar por donde cortaste, rapido y sencillo

Atrás