Saludos,
Me imagino que este tema no es inédito en el foro, si bien he intentado con el buscador, sin éxito.
El tema es que hoy, limpiando la moto, me he dado cuenta de que la parábola del faro es menos cristalina y limpia de lo que la recordaba de nueva. Presenta como un empañamiento, como un velado en el azogue interior. Con diez años que ha cumplido la moto muchos me contestaréis que es normal. Ya, pero si pensamos que en esos 10 años la moto no ha rodado más que 25.000 kms, y uno tiende a pensar que es el achicharramiento de uso y no la edad real lo que apaga el brillo del azogue de la parábola... pues eso, que no me termina de cuadrar. Y diría que hasta hace menos de un año el faro tenía mucho mejor aspecto que el que presenta ahora. ¿Acaso le afectan especialmente algunas condiciones concretas? :-?
El meollo de la cuestión es si alguno se ha puesto a limpiar su faro por dentro alguna vez, si es posible abrirlo de algún modo, qué adhesivo debería emplearse para cerrarlo, y si merece la pena el esfuerzo
El faro es el de una F-650 del primer modelo. El clásico BOSCH H-4 rectangular de las K75-s, GS antiguas, etc.
Gracias.
Me imagino que este tema no es inédito en el foro, si bien he intentado con el buscador, sin éxito.
El tema es que hoy, limpiando la moto, me he dado cuenta de que la parábola del faro es menos cristalina y limpia de lo que la recordaba de nueva. Presenta como un empañamiento, como un velado en el azogue interior. Con diez años que ha cumplido la moto muchos me contestaréis que es normal. Ya, pero si pensamos que en esos 10 años la moto no ha rodado más que 25.000 kms, y uno tiende a pensar que es el achicharramiento de uso y no la edad real lo que apaga el brillo del azogue de la parábola... pues eso, que no me termina de cuadrar. Y diría que hasta hace menos de un año el faro tenía mucho mejor aspecto que el que presenta ahora. ¿Acaso le afectan especialmente algunas condiciones concretas? :-?
El meollo de la cuestión es si alguno se ha puesto a limpiar su faro por dentro alguna vez, si es posible abrirlo de algún modo, qué adhesivo debería emplearse para cerrarlo, y si merece la pena el esfuerzo

El faro es el de una F-650 del primer modelo. El clásico BOSCH H-4 rectangular de las K75-s, GS antiguas, etc.
Gracias.
