Cazada la nueva Ducati Muscle

Olifante

En rodaje
En motoworld.es podéis ver una foto...

Cazada la Daivel, la "muscle bike" de Ducati
Fotos espía de la “muscle bike” italiana
Ducati no hace ascos a ningún tipo de moto, como lo demuestra el nuevo modelo en el que trabajan, una moto cazada por nuestros colegas de MCN: la Ducati Daivel, una "muscle bike" con genuinas señas de identidad boloñesas.

Ducati Daivel es la denominación final para este modelo que a lo largo de su desarrollo ha recibido hasta tres denominaciones diferentes. Sorprende la forma en que se ha bautizado, porque existe una clara analogía con la palabra devil (en inglés, diablo). En cualquier caso, basta con echar un vistazo a la imagen conseguida por MCN para descubrir genuinas señas de identidad de la marca italiana: motor bicilíndrico en V a 90º, basculante monobrazo, los silenciadores de los escapes con un inequívoco aire familiar, así como el conjunto cupolino-faro, de marca influencia Monster. La Daivel se encuentra dentro del segmento de las "muscle bike", motos poderosas, de aspecto formido y notable potencia, que la marca encuadra dentro de lo que denomina "sport cruiser".

Bueno, estamos asistiendo al nacimiento DE OTRO TRASTO GORDO E INUTIL.
Estetica (para el que le guste) a saco, caballos a saco, hiperdimensión de la moto... en fin, al final, moto poco práctica pero muuuuuy vacilona.
Para el que le guste.
Por cierto, yo ya empiezo a estar aburrido de los "hemos cazado" y demás primicias, estoy convencido de que están dentro de las campañas de marketing y del intento de crear espectación entre los aficcionadoa a las motos.
En fin... :P

5B5A0D0808380 dijo:
[highlight]Bueno, estamos asistiendo al nacimiento DE OTRO TRASTO GORDO E INUTIL[/highlight].
Estetica (para el que le guste) a saco, caballos a saco, hiperdimensión de la moto... en fin, al final, moto poco práctica pero muuuuuy vacilona.
Para el que le guste.
Por cierto, yo ya empiezo a estar aburrido de los "hemos cazado" y demás primicias, estoy convencido de que están dentro de las campañas de marketing y del intento de crear espectación entre los aficcionadoa a las motos.
En fin...  :P

Iba yo ayer por la mañana por los alrededores de Riopar (Sierra de Cazorla no lejos de la Sierra del Segura) y me encontré con otra de esas muscle bikes, una Honda X11, pues... no os quiero contar cómo rodaba por todo tipo de curvas, cómo traccionaba al salir de las curvas (la R12ST no es manca precisamente ahí) y cómo estiró un par de marchas! la verdad es que gorda si que es.. pero ¿inútil?.

Está claro que el potencial usuario del segmento no la contempla como rutera pura y dura, pero para curvas de velocidad baja o media, yo la veo bastante apropiada.

En lo de cúanto cazadas están o cúanto está preparado por la marca, ahí coincido contigo RTK pero me parece que esa descalificación tan rotunda y... en mayúsculas es un pelín excesiva ¿no?

7773767E756979737F746E75494E1A0 dijo:
[quote author=5B5A0D0808380 link=1282889654/2#2 date=1282896778][highlight]Bueno, estamos asistiendo al nacimiento DE OTRO TRASTO GORDO E INUTIL[/highlight].
Para el que le guste.

Iba yo ayer por la mañana por los alrededores de Riopar (Sierra de Cazorla no lejos de la Sierra del Segura) y me encontré con otra de esas muscle bikes, una Honda X11, pues... no os quiero contar cómo rodaba por todo tipo de curvas, cómo traccionaba al salir de las curvas (la R12ST no es manca precisamente ahí) y cómo estiró un par de marchas! la verdad es que gorda si que es.. pero ¿inútil?.

Está claro que el potencial usuario del segmento no la contempla como rutera pura y dura, pero para curvas de velocidad baja o media, yo la veo bastante apropiada.

En lo de cúanto cazadas están o cúanto está preparado por la marca, ahí coincido contigo RTK pero me parece que esa descalificación tan rotunda y... en mayúsculas es un pelín excesiva ¿no?
[/quote]

Reconozco que me dejo llevar por el "máximo de eficiencia" con las motos, y eso me lleva a tales afirmaciones. Respecto a la X11 discrepo contigo en que la incluyas en el segmento de "motos deformadas" ya que es una XX sin carenado, a la que no se le ha variado la geometria para hacer algo tipo "VMax" o tipo "Triumph Rocket III" y que conste que a veces me entran unas tentaciones enomes de comprarme un "trasto dessos con los que te mira toda la peña que no veas".... ;)

cada vez a más adeptos a este tipo de motos

35332E28352E410 dijo:
cada vez a más adeptos a este tipo de motos

Hola!!

Tienes razón. Entre que cada vez andamos mas "perseguidos", las carreteras tienen menos alicientes (entiendase autovias) y también, habrá que reconocerlo, se va perdiendo un poco el espiritu aventurero que implicaba la moto, van apareciendo este tipo de "aparatos" tipo dragster con los que poder tener sensación de velocidad unos segundos (de semáforo a semáforo), llamar un poquito la atención y disfrutar de una moto (aunque sea "en lata").

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.

3C3D6A6F6F5F0 dijo:
[quote author=7773767E756979737F746E75494E1A0 link=1282889654/3#3 date=1282898268][quote author=5B5A0D0808380 link=1282889654/2#2 date=1282896778][highlight]Bueno, estamos asistiendo al nacimiento DE OTRO TRASTO GORDO E INUTIL[/highlight].
Para el que le guste.

[/quote]

Reconozco que me dejo llevar por el [highlight]"máximo de eficiencia"[/highlight] con las motos, y eso me lleva a tales afirmaciones. Respecto a la X11 discrepo contigo en que la incluyas en el segmento de "motos deformadas" ya que es una XX sin carenado, a la que no se le ha variado la geometria para hacer algo tipo "VMax" o tipo "Triumph Rocket III" y que conste que a veces me entran unas tentaciones enomes de comprarme un "trasto dessos con los que te mira toda la peña que no veas"....  ;)[/quote]

Hombre tampoco creo que sea como para tildar de inutil esa moto. Seguramente quien compre esa moto dira que una rt es una compra absurda ya que en donde se disfrutan las motos no hay color, si lo hubiera.

Calificar algo como util o inutil por el uso que uno hace del vehiculo.... :-?

Es una moto y solo por eso ya me gusta, pero la verdad no creo que me la comprara nunca :o

624E4340435A572F0 dijo:
[quote author=3C3D6A6F6F5F0 link=1282889654/4#4 date=1282902148][quote author=7773767E756979737F746E75494E1A0 link=1282889654/3#3 date=1282898268][quote author=5B5A0D0808380 link=1282889654/2#2 date=1282896778][highlight]Bueno, estamos asistiendo al nacimiento DE OTRO TRASTO GORDO E INUTIL[/highlight].
Para el que le guste.

[/quote]

Reconozco que me dejo llevar por el [highlight]"máximo de eficiencia"[/highlight] con las motos, y eso me lleva a tales afirmaciones. Respecto a la X11 discrepo contigo en que la incluyas en el segmento de "motos deformadas" ya que es una XX sin carenado, a la que no se le ha variado la geometria para hacer algo tipo "VMax" o tipo "Triumph Rocket III" y que conste que a veces me entran unas tentaciones enomes de comprarme un "trasto dessos con los que te mira toda la peña que no veas"....  ;)[/quote]

Hombre tampoco creo que sea como para tildar de inutil esa moto. Seguramente quien compre esa moto dira que una rt es una compra absurda ya que en donde se disfrutan las motos no hay color, si lo hubiera.

Calificar algo como util o inutil por el uso que uno hace del vehiculo.... :-?[/quote]

Hombre, "un trasto dessos con los que te mira toda la peña que no veas".... si no cumple con un mínimo de principios dinámicos, técnicamente es
"inutil". En el caso de las MEGABIKES sus utilidades son "otras" y por cierto, a veces, "muy provechosas"  ::)
En el caso de la RT, pues a los hechos me remito, realmente es una moto a la que se le podrán decir otras cosas, pero "inutil" pues como que no, rutera incansable y con una respuesta dinámica increible, a pesar de ser un "armario".
En fin, que si lo que quieres es pegar un par de acelerones y ligar por ahí, la RT no es tu moto...

A mi es que me gustan todas ;) pero no es mi estilo de moto.

Un saludo

Ea, pongo la foto.
Para mi gusto, pues una moto de tebeo... pero eso no quiere decir que no me guste... también me gustan las HD...

ducati-diavel.jpg

Atrás