Buenas, desde luego estos de BMW ultimamente no paran

.
El motor bien podría ser un bicilindrico paralelo, aunque tampoco hay que descartar un monocilíndrico de su colaboración con aprilia... recordemos que la nueva pegaso strada usa el mismo nonocilíndrico que la XT660, y tienen ambos 2 salidas de escape.
En este caso, las salidas de los escapes en los cilindros se ven bastante juntas, no?
Por el resto, el carenado se nota que está hecho "de cartón" o poco más... casi se ve que está tapando el carenado "original" que lleva la moto (la roja)
la transmisión por correa dentada, si está lo suficientemente desarrollada, creo que podría ser perfecta, todas las ventajas de la cadena (suavidad) y las ventajas del cardan (sin mantenimiento periódico), y sin ninguna de sus desventajas (mantenimiento de la cadena, reacciones, brusquedad y peso del cardan).
quizás estemos ante una nueva saga de motocicletas, comparitendo motor (si es el bi) y teniendo varias cilindradas... una 800 bi turística, con 100cv, sería perfecta para muchos. Y una 600-650 con 70cv tambien lo sería para otros.
Claro que BMW tiene que andar con pies de plomo, porque en cualquier momento pueden sacar una moto "media y lógica" que les machaque sus propios productos, y con un buen bicilíndrico moderno, no es nada difícil (pero me imagino que esto ya lo sabrán).
El motor bi aplicado a una trail media sería lo perfecto, claro que tras el acuerdo con aprilia para fabricar la nueva "f" siembra el tema de dudas. Además... esa supuesta trail media, de ser así (70cv, ligera, etc...) haría mucho daño... a su propia hermana mayor.
Creo, hablando de los bi´s medios, que el futuro tirará por estas motos (transalp-varadero 650-750, vstrom 650, alguna otra?).... me parecen los motores más logicos, razonables y suficientes para casi todo el mundo.
En todo caso, como dije al principio, hay que reconocer que en BMW algo está pasando, porque la política que tienen actualmente es de lo más agresiva, y creo que ni los japoneses le están siguiendo el ritmo. Y es que ultimamente, BMW está renovando totalmente "su flota" con nuevos productos... mientras que la competencia por lo que veo, no está presentando nuevos productos más que pequeños cambios o decoraciones (que motos nuevas tenemos en mente de fabricantes japoneses? fotos espía? salvo RRR´s creo que nada, ni trails, ni turísticas, ni....). Si al final... va a resultar que ahora los que renueven y saquen motos cada 2 años van a ser los de BMW, y el resto estirarán sus motos hasta que las amorticen ;D. Algo está pasando, desde luego (y creo que para bien... que ya era hora

).
Un saludo