CD -> MP3 en ordenador: ¿cómo?

Astur

En rodaje
Estoy pasando a mp3 los CDs que tengo y me he encontrado un par de ellos en los que no puedo hacerlo. A ver si alguien me puede ayudar:

Estos dos CDs no contienen archivos .wav, sino una serie de archivos "raros", tipo LODVG.exe que sin embargo, al meter el CD en un "tocacedés" generan las canciones.

La duda -tengo Güindous XP-:

1.- ¿Puedo extraer unos .wav de estos CDs para mptresearlos? ¿Cómo?

2.- Si no, ¿puedo reproducir el CD en el ordenador y a la vez grabar la salida del mismo en .wav? ¿Cómo?

3.- Si no, he probado a conectar un reproductor de CDs al ordenador y grabar el sonido en un .wav con el Quartz Audiomaster Freeware, pero la calidad de la grabación es un auténtico asco. Utilizo la entrada del ordenador que tiene el símbolo ((·-)) en lugar de la del micrófono. ¿Puedo mejorar esto? ¿Cómo?

Gracias por adelantado.

1.- ¿Puedo extraer unos .wav de estos CDs para mptresearlos? ¿Cómo?

metete en www.softonic.com , busca el apartado de sonido y clica, vuelve a clicar en conversores, clica en dbpower AMP, este te permite pasar el CD a mp3, es gratuito ;D, para pasar otros formatos a mp3 bajate el 4musics multiformat converter 1.3, es una demo y es solo por 15 dias :-/, pero te sacara del apuro, otro programa muy bueno para edicion de musica  es el Cool edit pro 2.0, ( te metes en google, le pones ese nombre buscar y a bajarselo, es gratuito ;D )esta en ingles, pero es muy bueno, incluso para separar las canciones que bajes en e-mule y que te viene todo el album como si fuese una sola pista, con este los podras separar por canciones,  salu2 ;)

¡¡¡Caray Marcos!!! Se te ve muy puesto en esto de la música :o :o :o Sólo una pregunta más: ¿funcionarán aunque dentro del CD no haya ningún .wav?

Y ya puestos, por si has hecho algo así: también estoy pasando los LPs de vinilo a CD. Para ello enchufo la cadena de música a la entrada del ordenador con el dibujo ((·--)). Es uno de los tres agujericos que tiene el ordenador (los otros dos son la salida de los cascos y la entrada para del micrófono). El sonido no tiene una calidad excepcional, sino más bien pasable. ¿Alguna idea para mejorar esto?

Bueno, perdón por abusar y gracias por tu ayuda ;)

;D ;D ;D, no estoy puesto, estoy puestisimo..... ;D ;D ;D, hace menos de una semana que he empezado con este tema, asi que....... :-/, pero tengo a mi mejor amigo en Menorca (Voy a verlo en unos dias en Menorcatreffen :D), y es quien lleva las emisoras de radio cadena Ser, Ser O.M., 40 Principales y Radio Dial, asi que si el no esta puesto.....por eso me dejo aconsejar por el ;D.

yo hasta ahora no he tenido ningun problema con ningun CD para pasarlo a MP3, con el dbpower, los wav los tienes que pasar con el 4musics.

en cuanto a la ultima pregunta........te dire que yo en musica como he comentado no estoy muy puesto, pero en video si, ahi te puedo dar una conferencia ;D, para pasar video analogico (como es el caso de tus discos de vinilo, osea sonido analogico) hay que utilizar una capturadora de video, no se si para sonido existira tambien una capturadora de sonido, pero le pongo un e-milio a mi amigo y en cuanto me conteste te lo hago llegar, espero que sea antes del fin de semana, porque sino tendras que esperar al lunes que llegue de Menorcatraffen ;D ;D ;D, un saludo

¡¡¡Muchas gracias de nuevo Marcos!!! Y disfruta en el Menorcatreffen ;) ¿Habrá fotos?

Hola otra vez,

Ya he probado con el dBpower AMP y me ha funcionado con los CDs estos "raritos" que no traen ficheros .wav :) :) :)

En cuanto al Cool edit pro, ya no es gratuito :(, ahora te calcan más de 200 usdollars por bajártelo :o

En fin, el caso es que ya he podido emepetresear mis CDs, muchas gracias de nuevo Marcos.

Si tu amigo te dice algo de la grabación de LPs, genial: es lo único que me falta -y llevo cosa de 8-9 meses intentando historias de lo más raro :-[-.

Atrás