Pues os parecerá una bobada, pero ayer, me toco una situación así, y casi al parar se me va.
Parto de que estoy re-empezando con una k75, y en mis tiempos anduve con una 250. Con la 250, nunca me plantee nada, pero con esta, por su peso y mi altura, hay cositas que me cuestan.
Lo que he visto con estas motos, es que para arrancar o frenar, el manillar tiene que estar recto, ya que en curva, y como sea un poco cerrada, sobre todo al frenar tiene su riesgo. ¿O no debería ser así?
Pues ayer, me toca eso. Cuesta abajo, curva cerrada y el ceda, y me toca parar, y buf... frené con el de adelante (iba lento) y noté que la moto tendía a caerse de lado. La sujete, pero pensé que lo mismo me podía haber vencido el peso.
Mis dudas son:
¿Debería haber frenado solo con el trasero en este tipo de situación?
¿Debería poder arrancar o frenar con el delantero y el manillar girado sin problema, y es un tema mio?
¿Si tengo que frenar con el manillar recto,.. en estas situaciones cómo se hace?
Os agradezco de antemano los consejos. Ya sé que serán obviedades, pero me cuesta más hacerme con la moto en parado que en marcha.
Gracias.
Parto de que estoy re-empezando con una k75, y en mis tiempos anduve con una 250. Con la 250, nunca me plantee nada, pero con esta, por su peso y mi altura, hay cositas que me cuestan.
Lo que he visto con estas motos, es que para arrancar o frenar, el manillar tiene que estar recto, ya que en curva, y como sea un poco cerrada, sobre todo al frenar tiene su riesgo. ¿O no debería ser así?
Pues ayer, me toca eso. Cuesta abajo, curva cerrada y el ceda, y me toca parar, y buf... frené con el de adelante (iba lento) y noté que la moto tendía a caerse de lado. La sujete, pero pensé que lo mismo me podía haber vencido el peso.
Mis dudas son:
¿Debería haber frenado solo con el trasero en este tipo de situación?
¿Debería poder arrancar o frenar con el delantero y el manillar girado sin problema, y es un tema mio?
¿Si tengo que frenar con el manillar recto,.. en estas situaciones cómo se hace?
Os agradezco de antemano los consejos. Ya sé que serán obviedades, pero me cuesta más hacerme con la moto en parado que en marcha.
Gracias.