CENSO NINET RACER

Buenas, desde ayer formo parte de los elegidos.

pelosfx, Torrejón de Ardoz
index.jpg
1.- Bonitapasada, Huesca
2.- eot, Madrid
3.- Imprasec, Alicante
4.- Montxi99 , Bilbao
5.- El BMW, Málaga
6.- Pecho lobo, Gandía
7.- Josea3bcn, Barcelona
8.- Nachoencasa, Asturias
9.- LSP, Barcelona
10.- Doctorlirio, Málaga
11.- Tirant, Barcelona
12.- Crazy Rider, Castellón
13.- FS Lorente, Madrid
14.-VR1000, (Sabadell-Barcelona)
15.-Fran25, Ibiza
16.-mcasalis,Santa Cristina de Aro-Girona
17.-GuilloGs, Valladolid
18.-Badilloconb, Caceres
19.-Hawker750, Málaga
20.-Mickymoto69, Alicante
21.- pelosfx, Torrejón de Ardoz
 
En Valladolid se que hay otra Racer propiedad de la comercial de BMW Motolid, no sé si andará por aquí
 
Hola de nuevo gente,

Como dueño de esta moto desde hace menos de una semana, quería preguntar un par de cosas que por vuestra experiencia podréis saber y yo no. :p

1)La guantera bajo el colín se abre pero luego no queda encajada del todo, sobresale como un poco. No llega a caerse pero tiene pinta de que debería ir mejor encajada, para que el borde de la tapa acabe donde empieza el borde del colín. ¿Le pasa a alguien o es solo a mí?

2) Portamatrículas. Buscaba uno que sea un equilibrio entre no-plástico (aluminio por ejemplo) y que sea discreto; en las webs es muy difícil hacerse a la idea porque no suben fotos del portamatrículas instalado en una Racer, aunque sea compatible con ella. Si alguien tuviese fotos de su Racer con un portamatrículas diferente al de serie y que recomendase, se agradecería que las subiese a este hilo o que me las mande por privado.

3) Defensas de motor he pensado en unas Puig en negro que he encontrado por 162 € el par, que creo es un precio bueno. Si alguien supiera de otro enlace donde haya otras que le hayan convencido más, me gustaría verlas.

4) La pata de cabra. Sé que hay dueños que se la cambian porque a veces aparcan en zonas de terreno irregular y queda peligrosamente tumbada, máxime si es un día de viento. ¿Es recomendable cambiar a una más larga o se puede vivir perfectamente con la de serie, vosotros que la lleváis disfrutando más tiempo?

De momento con esto llegaría.

Gracias por adelantado
 
Bueno, por partes...

1) Mira a ver si se te ha doblado/roto la chapita que hace que encaje la tapa y por supuesto que la tapa encaje bien con los huecos inferiores sin que nada interfiera. A mí se me rompió la chapita y no he sido el único, es una cosa que te la arreglan en el conce y cuesta muy poco, míralo y si eso que te pidan la pieza y te la ponen, son menos de 5€ seguro (no recuerdo el precio). Lo más sencillo es acercarse a un concesionario y que ellos vean si es "normal" lo que te pasa.

2) Yo llevo el Daedalus Minima... es de aluminio entero y queda muy bien, pero la luz que trae no pasa ITV (se puede solucionar con unos intermitentes de los que llevan además luz de posición y freno, y desactivando la tira del Daedalus para pasar la ITV). Además la matrícula creo que quedaría demasiado inclinada y habría que usar un anclaje directo al basculante para ir completamente legal. Por supuesto previa homologación, claro. Lo más sencillo es montar el original para pasar la ITV pero estamos en lo de siempre, si te para un quisquilloso te puedes llevar una receta.
Te pongo una foto lateral para que veas el tema de la inclinación... la verdad es que la moto cambia bastante. La llevo con los intermitentes Club S de Rizoma de triple función. En la página web de Daedalus tienes muchas fotos también.

DSC_0535b.jpg

Te cuelgo un par de fotos de cuando estuve montando el Daedalus para ver como quedaba con los intermitentes (es el Daedalus Minima)
MOV_0508.mp4_snapshot_00.03_[2021.12.21_22.36.04].jpgMOV_0508.mp4_snapshot_00.01_[2021.12.21_22.35.24].jpg

3) No uso, pero si preguntas en el hilo de las Scrambler y UGS seguro que tienen mil opciones.

4) Yo no la he cambiado y no he tenido problema, simplemente hay que estar al loro de donde dejas la moto para que no quede excesivamente tumbada, pero se puede vivir con la original perfectamente.

P.D: Se me olvidaba... mejor dejar este hilo para el censo, las dudillas de la Racer aqui: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/el-hilo-de-la-nine-t-racer.510307/
 
Última edición:
Buenas tardes a todos, hace tiempo leí este hilo aun no tenia la moto, pero ahora q por fin me he hecho con una racer os la presento, ya mi tambien!!
La he comprado de segunda mano y la verdad que el anterior propietario la tenia de ensueño, por eso me animé a comprarsela.
Lleva montado:

TAPAS CILINDROS ROLAND SAND
TAPAS LIQUIDO DE FRENO ROLAND SAND
FRONTAL MOTOR ROLAND SAND
TORNILLERIA ROLAND SAND
HORQUILLA OHLINS
SUSPENSION TRASERA OHLINS
AMORTIGUADOR DIRECCION OHLINS
MANETAS REGULABLES
ESPEJOS EN PUÑOS
PUÑOS CALEFACTABLES
LLANTAS DE RADIOS
COLECTOR AKRAPOVIC
TAPA RÁPIDA DEPOSITO COMBUSTIBLE RIZOMA
LAS GOMAS SON DUNLOP SPORTSMART TT

Al principio, creo que como a todos, se me hizo imposible e incomoda, y mas siendo mi primera moto grande, venia d una vespa...
Pero con los kilómetros me he ido haciendo a ella y cada dia mas contento, aunque eso si, estoy tentado de hacer una ruta de 600 kilómetros en un día, el máximo q he llegado es de 350 por carretera de montaña aunque el cuerpo llega resentido jajaj.
Os enseño algunas fotos!
Un saludo desde Córdoba!!
2d9f7c8c2bfaf1c6fe70072f9b661586.jpg
485c9d0cb20a5a182888ed0353c1d0f5.jpg
3390f0474f02370448737ba6da5b2ec6.jpg
5290c55c7dae0ddd601a99aa247b7e18.jpg
1ad899081d3292c582f205727c6e2321.jpg


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Bienvenido! Que bonita está! La de pasta que le ha echado el anterior propietario para luego venderla! Está de mimo! Una joya...
Curioso los colectores de escape Akra con el silenciador de serie...ya dirás que tal suena, tiene buena pinta!
Disfrútala mucho! Vs
 
Bienvenido! Que bonita está! La de pasta que le ha echado el anterior propietario para luego venderla! Está de mimo! Una joya...
Curioso los colectores de escape Akra con el silenciador de serie...ya dirás que tal suena, tiene buena pinta!
Disfrútala mucho! Vs
La verdad que la tenía de dulce, de colección vaya.
Pues sobre el escape, suena espectacular, no he probado cn el silencioso q no sea de casa pero cn otros amigos q tienen la ninet retocada la han oído y comentan que suena prácticamente igual q cn el silencioso d akrapovic, los petardeos q echa son adictivos... muchas gracias por vuestra bienvenida!


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
1.- Bonitapasada, Huesca
2.- eot, Madrid
3.- Imprasec, Alicante
4.- Montxi99 , Bilbao
5.- El BMW, Málaga
6.- Pecho lobo, Gandía
7.- Josea3bcn, Barcelona
8.- Nachoencasa, Asturias
9.- LSP, Barcelona
10.- Doctorlirio, Málaga
11.- Tirant, Barcelona
12.- Crazy Rider, Castellón
13.- FS Lorente, Madrid
14.-VR1000, (Sabadell-Barcelona)
15.-Fran25, Ibiza
16.-mcasalis,Santa Cristina de Aro-Girona
17.-GuilloGs, Valladolid
18.-Badilloconb, Caceres
19.-Hawker750, Málaga
20.-Mickymoto69, Alicante
21.- pelosfx, Torrejón de Ardoz
22.- Edu9pf, Córdoba
 
Muy buenas de nuevo, como ya sabeis, la unica pega de la moto es lo radical q es e incomoda sobre todo para tiradas largas. Yo el máximo q he hecho han sido 350-400 km en una mañana x carreteras de montaña. Ciertamente llegué hecho polvo y sin ganas de moto, tbn me pase tres pueblos.
La cosa es que llevo dandole vueltas a una solución que le vi a un periodista hace tiempo.
Es un semimanilñar adaptable que llevaba la moto de pruebas. Buscando y comparando las fotos del de wunderlinch con el del video he visto que se trata de ese mismo.

En el video comenta que mejora mucho la postura de la moto y es mas cómodo.
No se como lo veis, parece que no perjudica tanto la posición como quizas los helibars a mi parecer.
Tambien son regulables o a las malas de tener que regular la altura pueden bajarse.

¿Alguien de aqui lo ha probado?

Os dejo el link del video:


Y también de los semis adaptables:

2b0184a67f161e81014007c72c20c64e.jpg
a8524486f165a81d21b6bfc595e464b9.jpg


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo instalado y mejoró la comodidad, te subo fotos
 

Adjuntos

  • 2022-03-13 17.41.58.jpg
    2022-03-13 17.41.58.jpg
    191,5 KB · Visitas: 33
  • 2022-03-02 16.54.00.jpg
    2022-03-02 16.54.00.jpg
    149,3 KB · Visitas: 34
  • 2022-03-02 16.53.50.jpg
    2022-03-02 16.53.50.jpg
    142,3 KB · Visitas: 34
  • 2022-03-02 16.52.59-2.jpg
    2022-03-02 16.52.59-2.jpg
    310,4 KB · Visitas: 31
  • 2022-02-25 18.18.59.jpg
    2022-02-25 18.18.59.jpg
    173 KB · Visitas: 32
No es necesario, llega bien.
Viene sin los agujeros hechos para fijar las piñas y el ajuste de altura, ángulo etc requiere de un poco de tiempo pero no es nada complicado.
 
Muy buenas de nuevo, como ya sabeis, la unica pega de la moto es lo radical q es e incomoda sobre todo para tiradas largas. Yo el máximo q he hecho han sido 350-400 km en una mañana x carreteras de montaña. Ciertamente llegué hecho polvo y sin ganas de moto, tbn me pase tres pueblos.
La cosa es que llevo dandole vueltas a una solución que le vi a un periodista hace tiempo.
Es un semimanilñar adaptable que llevaba la moto de pruebas. Buscando y comparando las fotos del de wunderlinch con el del video he visto que se trata de ese mismo.

En el video comenta que mejora mucho la postura de la moto y es mas cómodo.
No se como lo veis, parece que no perjudica tanto la posición como quizas los helibars a mi parecer.
Tambien son regulables o a las malas de tener que regular la altura pueden bajarse.

¿Alguien de aqui lo ha probado?

Os dejo el link del video:


Y también de los semis adaptables:

2b0184a67f161e81014007c72c20c64e.jpg
a8524486f165a81d21b6bfc595e464b9.jpg


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Muy buenas,

Otra opción posible para mejorar la ergonomía de la moto es instalar esta pieza de wunderlich:
No se si alguno la teneis y podeis opinar, yo estuve tentado de comprarla pero es que me parece carisimo para 2 trozos de aluminio…seguro que no es dificil hacerselo uno mismo si alguien tuviera las medidas…
 
Muy buenas,

Otra opción posible para mejorar la ergonomía de la moto es instalar esta pieza de wunderlich:
No se si alguno la teneis y podeis opinar, yo estuve tentado de comprarla pero es que me parece carisimo para 2 trozos de aluminio…seguro que no es dificil hacerselo uno mismo si alguien tuviera las medida
 
Yo las tenía instaladas y mejora la comodidad, aunque al que le guste inclinar las estriberas quedan más bajitas :)
 
No es necesario, llega bien.
Viene sin los agujeros hechos para fijar las piñas y el ajuste de altura, ángulo etc requiere de un poco de tiempo pero no es nada complicado.
Muchas gracias, a que te refieres sobre los agujeros. Hay q taladrar los tubos de los semimanillares?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Arriba