Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Preciosa. Parece nueva. Ayer en el puerto de la Hiruela. Encantado de cómo va está moto.
4c85fb742797373e989793a1dae36fa6.jpg
19217a798bbb7a271fda7e2ab7fe938f.jpg


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,

El otro día tuve un hueco para limpiar la moto, así que dejo unas fotos que siempre dan vidilla a estos hilos.Ver el archivo adjunto 365905Ver el archivo adjunto 365906Ver el archivo adjunto 365907Ver el archivo adjunto 365908Ver el archivo adjunto 365909Ver el archivo adjunto 365910Ver el archivo adjunto 365911


Ver el archivo adjunto 365902Ver el archivo adjunto 365903

Os quería preguntar una cosa: ¿alguien sabe el código de pintura de este modelo -negro- o si hay lapiz de retoque en BMW? Tengo algunos desperfectos ligeros que me gustaría disimular.

Saludos!
En mi moto, el código de color va en una pegatina al lado del cierre del asiento del conductor.
Una pegatina negra.
No se si tú mantendrás la pegatina.


Enviado desde mi zapatófono mediante Tam Tam
 
Buenas,
hace mucho que no entraba por aqui...
tengo que cambiarle los dos neumaticos a la moto me preguntaba q me aconsejais....
hasta ahora he usado michelin pilot road 3 atras y pilot power3 adelante...pero quiero cambiar de marca...q opinais?
no voy a entrar en circuito y mi conduccion es deportiva... la tengo como segunda moto y lo usare para rutas de un dia...soy del norte y por aqui llueve bastante... q me aconsejais? gracias.
 
Hola
Si te sirve de ayuda, yo vivo en Asturias, uso la moto para salidas de curvas y algún viaje.
Llevo los Bridgestone S22, dos juegos montados, excelente agarre, 0 sustos. 5500 kms de duracion
Ahora me toca cambio, y voy a probar los power 5 de Michelin, que en teoría son menos deportivos que los S22.
Un saludo
 
Buenas!!
Yo también de asturias, salidas de finde y algún viaje. Siempre solo
Monte los mitas sport force atrás y sport force plus delante.
Es mi primer juego y van a por la mitad en 3mil km
Me han sorprendido mucho, ningún susto y cuando aprietas responden bien a ver qué final tienen
Vengo de montar díablo Rosso corsa II y hay diferencia en la pasta, la duración y como no soy ningún criville por ahora repetiría con los mitas
 
Hola. Si no recuerdo mal. Había una campaña de bmw para colocar una arandela de aluminio en donde engancha el racor de la gasolina porque se agrietaban.



Enviado desde mi zapatofono mediante Tam Tam
ba472296bae4973af8e4f4f1800aee7c.jpg
Hola. Desde hace un tiempo me está pasando algo así. Cuando paro al llegar a la rampa del garaje, me llega olor fuerte a gasolina, aunque no he visto fuga. Me tocará mirar eso, pero juraría que en su día me hicieron una campaña o dos aunque tendré que llamar porque no recuerdo cuales...
Por cierto, me podríais decir los que tengáis Ohlins, qué regulación lleváis? Quiero regularlos porque para andar el día a día, los noto muy duros, secos o como lo queramos llamar, pero no tienen la suavidad que me gustaría, sobre todo en cuidad (no digamos si está algo roto el asfalto o con los resaltos esos...)
Por lo demás, no me puedo quejar!
 
Hola, yo llevo los ajustes tal cual el manual de la moto.
Amortiguador delantero 184 mm longitud del muelle sin carga. Y 16 clicks desde la posición de cerrado.
Amortiguador trasero 158 mm sin carga. 16 clicks desde cerrado en compresión y 14 en extensión.
Pero creo que la suspensiones ohlins son deportivas. El tacto es más duro.
La moto es la que menos recorrido tiene de todas las r1200 y la más deportiva.
Los muelles de serie son para un piloto de 85 kg.


Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
Muchas gracias!
Le daré un repaso al manual y miraré a ver si la tengo así o la he puesto más dura de lo normal. Prefiero que esté algo más confortable dentro de lo que cabe...
Yo ando por 75 kg o sea que eso puede influir algo en el reglaje.
 
Yo peso 70 y con los Ohlins perfecto.

No recuerdo cómo los dejé en su momento, juraría que en la posición recomendada por el manual. De hecho, no puse el reglaje más deportivo porque se sube de atrás un poco y ya es suficientemente alta para mí.

En todo caso, a mí me gustan siempre las suspensiones deportivas, a lo mejor para otra persona está dura, no sé.

Saludos!
 
Hola.
Si la cosa es descartar que no tenga algo mal. Yo noto que para el uso diario en ciudad/autovía, va muy "seca" y que no absorbe de una manera que me resulte cómoda, pero quizás deba de ser así al ser de carácter deportivo.
Repasaré los reglajes standard por si al regularla en su día la he dejado muy dura.
Por cierto, en condiciones normales, sin hacer conducción deportiva y haciendo algo de cuidad, cuántos kilómetros le soléis sacar al depósito?
Desde hace un tiempo noto que hago bastantes menos que antes y no se el motivo. En ocasiones llego al final de la reserva con menos de 200 km cuando yo creo que he llegado a 260 o 280 en alguna ocasión.
Siempre le pongo gasolina 98 y hago mantenimiento una vez al año aproximadamente. Puede tener algo que ver un mal reglaje de válvulas o algo así o quizás por el tema que comenté del olor a gasolina, esté perdiendo aunque yo no vea restos?
Lo único que noto algunas veces al arrancar en frío es que sale una bocanada de humo negro durante unos un par de segundos.
A ver qué opináis.
Saludos.
 
Hola.
Si la cosa es descartar que no tenga algo mal. Yo noto que para el uso diario en ciudad/autovía, va muy "seca" y que no absorbe de una manera que me resulte cómoda, pero quizás deba de ser así al ser de carácter deportivo.
Repasaré los reglajes standard por si al regularla en su día la he dejado muy dura.
Por cierto, en condiciones normales, sin hacer conducción deportiva y haciendo algo de cuidad, cuántos kilómetros le soléis sacar al depósito?
Desde hace un tiempo noto que hago bastantes menos que antes y no se el motivo. En ocasiones llego al final de la reserva con menos de 200 km cuando yo creo que he llegado a 260 o 280 en alguna ocasión.
Siempre le pongo gasolina 98 y hago mantenimiento una vez al año aproximadamente. Puede tener algo que ver un mal reglaje de válvulas o algo así o quizás por el tema que comenté del olor a gasolina, esté perdiendo aunque yo no vea restos?
Lo único que noto algunas veces al arrancar en frío es que sale una bocanada de humo negro durante unos un par de segundos.
A ver qué opináis.
Saludos.
Yo en carretera, y no precisamente despacio, la saco en torno a 250 kms. Con ciudad en torno a 200 kms. Más de 250 kms nunca.

Que al arrancar en frío salga humo es normal, el bóxer quema aceite. Pero no es negro del todo, es más bien gris.

Espero que te sirva.

Saludos!
 
Hola.
Entonces puede cuadrar, porque hago todo cuidad/M40...
Lo del humo sin embargo me llevo fijando un tiempo pero creo que hace años no lo hacía. Voy a revisar el tema de la gasolina y la regulación de los Ohlins y a ver si salgo a dar alguna vuelta por la sierra y la disfruto un poco más.
Saludos.
 
Buenas,
hace un montón que no pasaba por aquí!!
Recuerdo husmear el foro allá por el 2014, justo antes de comprar la moto, buscando info y resolviendo dudas. 2014!
Ahora que lo pienso... vaya reliquias tenemos!!!! Si ya era una moto "vieja" cuando la compré, ahora ya ni te cuento.
Mientras tanto, ya van por la GS1300 con infinidad de cosas electrónicas, y yo encantado con nuestra motocicleta de dos ruedas, un manillar y un boxer de aire.
Sobre los últimos temas comentados,
Yo hace tiempo que monto Metzeler z8 o Z9rr, buena relación rendimiento-durabilidad. Llevo un ritmo ágil, pero nada del otro mundo. Y rinden bien. Pero priorizo durabilidad. No me puedo permitir unas gomas que duren 3-4k km. Las Metzeler yo las estiro hasta los 8k (en alambres ya).
Sobre el humo, a mí nunca me ha salido. Ni gris ni negro. También es verdad que hago cero ciudad. Solo carretera abierta y viajes. Consumo? 280-290km apurando reserva.
Dejo algunas fotos por aquí, por contribuir un poco al movimiento en el foro. Si hay gente de bcn/cat que quiera hacer alguna salida conjunta, puesta en común de apaños/soluciones en vivo, comentamos! Un saludo a todxs!r1.jpegr2.jpegr3.jpegr4.jpeg
 
Última edición:
Dillinger,
Preciosas fotos ¡¡¡ preciosos paisajes y preciosa moto.
Tengo la R12s desde 2008, son muchos años juntos. Me gusta mucho esta moto, es un flechazo...
Por temas familiares, la uso poco ahora, sólo unos 5.000 kms al año, que básicamente los hago en dos viajes, uno de primavera y otro de inicio de otoño. En mi pandilla ha llegado a haber 4 R12S, dos rojas y platas, una negra y la amarilla, que como todos saben, es la que más corre. (JJJJJ)
Pero con el paso de los años, me veo rodeado de GS, GSA y Multis V4.
Es sorprendente como este cacharro con casi 20 años aguanta el ritmo con dignidad. Es como un spitfire o un mustang volando entre eurofighters..
Muchas veces pienso en venderla y cambiarla por una cómoda y eficiente GS, pero la verdad, es que cuando apago el cacharro después de un viaje de 3.000 kms en el que sólo me ha dado satisfacciones... pues me sale una sonrisa dentro del casco. Llego más cansado que los demás, con más mierda encima, pero mi cacharro me da mucho por muy poco.
Las motos actuales están prohibitivas, mi situación familiar hace que no sea ético gastar lo que vale una GS1300 para 5.000 kms al año.
Me veo muchos años con mi R12s... me quedan muchos años de responsabilidades antes de poder pensar en mi, Por lo que seguiré volando en mi Spitfire.
Hay una cosa que les jode mucho a mis amigos de las GS, Multi y Xrs, y es que cuando están todas aparcadas, la gente se queda mirando a la amarilla, "la de correos la llaman"...
Pues eso, vamos hacia los 70.000 kms
Saludos y disfrutad de vuestras cabezonas
 
Dillinger,
Preciosas fotos ¡¡¡ preciosos paisajes y preciosa moto.
Tengo la R12s desde 2008, son muchos años juntos. Me gusta mucho esta moto, es un flechazo...
Por temas familiares, la uso poco ahora, sólo unos 5.000 kms al año, que básicamente los hago en dos viajes, uno de primavera y otro de inicio de otoño. En mi pandilla ha llegado a haber 4 R12S, dos rojas y platas, una negra y la amarilla, que como todos saben, es la que más corre. (JJJJJ)
Pero con el paso de los años, me veo rodeado de GS, GSA y Multis V4.
Es sorprendente como este cacharro con casi 20 años aguanta el ritmo con dignidad. Es como un spitfire o un mustang volando entre eurofighters..
Muchas veces pienso en venderla y cambiarla por una cómoda y eficiente GS, pero la verdad, es que cuando apago el cacharro después de un viaje de 3.000 kms en el que sólo me ha dado satisfacciones... pues me sale una sonrisa dentro del casco. Llego más cansado que los demás, con más mierda encima, pero mi cacharro me da mucho por muy poco.
Las motos actuales están prohibitivas, mi situación familiar hace que no sea ético gastar lo que vale una GS1300 para 5.000 kms al año.
Me veo muchos años con mi R12s... me quedan muchos años de responsabilidades antes de poder pensar en mi, Por lo que seguiré volando en mi Spitfire.
Hay una cosa que les jode mucho a mis amigos de las GS, Multi y Xrs, y es que cuando están todas aparcadas, la gente se queda mirando a la amarilla, "la de correos la llaman"...
Pues eso, vamos hacia los 70.000 kms
Saludos y disfrutad de vuestras cabezonas
Me siento muy identificado con lo que has escrito.

Yo también he estado tentado de cambiar a algo más moderno, pero esta moto tiene un mantenimiento muy barato, obviamente está pagada y reamortizada, y la uso poco. También tengo responsabilidades familiares, por lo que no tendría sentido un capricho ahora mismo para darle poco uso.

Es una pedazo de moto, que aguanta el tipo de maravilla, y que sólo me da satisfacciones. Y sigue rompiendo cuellos. Así que de momento sin cambios a la vista.

Saludos!
 
Totalmente de acuerdo! Precios super altos y más en BMW. Las nuevas ni las miro, pero aunque sea una 1200GS del 2016 o así, se suben bastante también... A parte de que las nuestras ya no te las pagan como te gustaría o sea que son muchas cosas en contra para cambiar.
Si viajas mucho y casi no tocas el coche, puedo entender darte un capricho por una GS o RT, o si vas sobrado económicamente, claro.
Yo llevo poco más de 50.000 km y la compre con 19.000 km o sea que solo le he hecho 30.000 en unos 10 años.

Por cierto, lo de la bocanada de humo negro es solo en frío al arrancar y son pocos segundos.
 
Hace un par de días la utilicé un poco por Madrid, para varias cosas por más o menos el centro (Castellana, Génova, Princesa, esa zona), y rompe cuellos que es una pasada. En todos los semáforos se queda la gente mirándola, sobre todo el resto de personas que van en moto. Raro es el día que no me preguntan alguna cosa o me dicen lo bonita que es.

Cada vez pienso más que si me compro otra, esta me la quedo porque es una moto muy especial y que vale para todo. Y con pegatina C, de modo que deberían dejarme circular con ella una buena temporada.
Totalmente de acuerdo! Precios super altos y más en BMW. Las nuevas ni las miro, pero aunque sea una 1200GS del 2016 o así, se suben bastante también... A parte de que las nuestras ya no te las pagan como te gustaría o sea que son muchas cosas en contra para cambiar.
Si viajas mucho y casi no tocas el coche, puedo entender darte un capricho por una GS o RT, o si vas sobrado económicamente, claro.
Yo llevo poco más de 50.000 km y la compre con 19.000 km o sea que solo le he hecho 30.000 en unos 10 años.

Por cierto, lo de la bocanada de humo negro es solo en frío al arrancar y son pocos segundos.
Pues eso es normal, se queda un poco de aceite y se quema al arrancar. Si te fijas, no es negro del todo, será más bien gris oscuro.
 
Me parece a mí que nos pasa a todos lo mismo...
Yo salgo por ahí con gs, rt, cbr,....y cuando paras a tomar algo o en la gasolinera mismamente a la que se quedan mirando es a la mía
Valoré el cambiarla pero no sabría a cuál, para mis salidas de finde semana y dos o tres viajes de 4 o cinco días al año me vale más que se sobra y siendo la moto algo que compras más por los ojos que por otras cosas...va a seguir años conmigo

La única pega es lo que cuesta encontrar recambios o accesorios para ella
 
Yo tuve que comprar repuestos hace unos años porque se me soltó del remolque y fue unos cuantos metros arrastrando por el asfalto de la A-1...
Menos mal que no se cayó y "solo" rozó el espejo, maneta, depósito del líquido de frenos, y cúpula, uno de los carenados laterales y el enganche donde ancla la maleta.
El caso es que la mayoría de cosas las tenía en el famoso desguace ese de Holanda, que ahora ha cambiado de nombre y no recuerdo como se llama.
Y luego hay cosas como tapas de cilindro y alguna cosa más, que comparte con todas las r1200.
 
Bueno, ahora la presentación.
Soy Javier ya llevo un tiempo en el foro, empeze en BMW con una r1150r Rockster
Y ahora tengo una R1100S y la R1200S (eso de bmw jaja)(aparte una GSXR600K4)(todo a la venta por si alguien pregunta jaja)
 
Lo que tengo son una serie de dudas respecto a este modelo, en tema consumos de combustible, tipo aceite, tipo neumáticos, fallos comunes del modelo, etc la verdad que voy un poco a paso cambiado con esta moto, en las otras BMW era todo distinto jaja esa es mi sensacion
 
Buenas!!
Soy poseedor de una BMW 850 gs full equipo y hoy mismo me he puesto a mirar para comprar una y he encontrado una con solo 39.000km y con escape zard esta en estado impecable.
Usó a diario con un viaje al año de 4/5 días... Las cuestión es que me he enamorado ya que me gustan los modelos de motos diferentes.
El boxer por aire es el mismo que las nine t ha que por recambios no habría problemas en caso de caída supongo que ya cambiaría la cosa. Me hace lo del mantenimiento barato y poca o nula electrónica ya que de menos cosas a despreocuparse
Encontráis una locura el cambio de una a otra moto?
Con ponerle un puerto USB conectado a las batería y soporte móvil me basta.
 
Buenas!!
Soy poseedor de una BMW 850 gs full equipo y hoy mismo me he puesto a mirar para comprar una y he encontrado una con solo 39.000km y con escape zard esta en estado impecable.
Usó a diario con un viaje al año de 4/5 días... Las cuestión es que me he enamorado ya que me gustan los modelos de motos diferentes.
El boxer por aire es el mismo que las nine t ha que por recambios no habría problemas en caso de caída supongo que ya cambiaría la cosa. Me hace lo del mantenimiento barato y poca o nula electrónica ya que de menos cosas a despreocuparse
Encontráis una locura el cambio de una a otra moto?
Con ponerle un puerto USB conectado a las batería y soporte móvil me basta.

Lo único que creo que no es correcto es que sea el mismo motor que las nine t.
Es similar. Pero no es igual. Creo que las válvulas, los árboles de levas son diferentes. No sé qué cantidad de componentes no son iguales. Ni cuales podrían ser intercambiables.

Enviado desde mi zapatófono mediante Tam tam
 
De motor no son iguales para nada.
La 1200S fue el primer boxer con doble arbol.
Aunque exteriormente lo parezca , ni los colectores son iguales, tienen mas diametro.
No me parece ninguna locura el cambio de la GS850 / R1200S si es que no te metes por el campo, como la mayoria de GSeros. Lo unico la postura pero tampoco es que sea una moto incomoda, bueno , el asiento es un poco tabla .
Si ademas viene con maletas , ya tienes una buena viajera.
 
La verdad es que por campo no me meto ni lo he intentado.. Esta tarde hago la reserva... En fin llevo tiempo queriendo algo diferente y algo retro y me voy a dar el capricho y solo tiene 39000km para 18 años no es nada.
 
Pues suerte con la compra y no olvides presentarla!

Es una gran moto, yo muchas veces estoy tentado de comprar algo más moderno, pero me subo a la 1200S y se me pasa!
 
Si la
Pues suerte con la compra y no olvides presentarla!

Es una gran moto, yo muchas veces estoy tentado de comprar algo más moderno, pero me subo a la 1200S y se me pasa!
La verdad es que tiene una línea que engancha.
Mi miedo es que la he comprado sin verla si por vídeo está aparentemente bien ya que tiene 18 años pero 39.00kn que no son nada, y si la han tenido cuidada por esos kilómetros no creo que tenga demasiados desperfectos.

No se que tal la postura espero no sea demasiado cargada de muñecas

Si o si quiero ver cómo poner un soporte móvil

Unas tapas de cilindros grandes
Y poco más ya luego poco a poco me gustaría hacerlas estilo café Racer Ya que se presta a ello. La moto y no me hago a las ideas d que tengan 18 años estos modelos llaman mucho la atención.
La presentaré
 
He visto alguna por ahi con la quilla puesta, alguno la habéis montado o la lleváis? Estoy buscando una entre más cosas
Sabéis si las maletas de la k1200 o las f800 le valen? Entiendo si peri perderé capacidad por la forma de estas no??
 
He visto alguna por ahi con la quilla puesta, alguno la habéis montado o la lleváis? Estoy buscando una entre más cosas
Sabéis si las maletas de la k1200 o las f800 le valen? Entiendo si peri perderé capacidad por la forma de estas no??
Creo que no son las mismas por la forma de los paneles laterales no las podrías poner... Yo tuve una 800st con las maletas puse a la última versión de la 800r y solo me valía una ya que la otra no me valía...
 
He visto alguna por ahi con la quilla puesta, alguno la habéis montado o la lleváis? Estoy buscando una entre más cosas
Sabéis si las maletas de la k1200 o las f800 le valen? Entiendo si peri perderé capacidad por la forma de estas no??
Por lo que yo sé, sólo valen las suyas, aunque las de otros modelos se parezcan mucho a simple vista.
 
Bueno una semana me queda para ir a Madrid en busca de la moto y la verdad nervioso ya que no la he visto y no he visto ninguna por Mallorca. Y la verdad sería mucho ver las motos en directo ya que puedes ver los detalles de la moto mejor, en fin de momento revisión hecha ruedas cambiadas y tapizado d los dos asientos y tapas cilindros pintados
Si alguien tuviera tapa colin en venta que me lo haga saber y se lo compro ya que siempre iré solo quitaré estribos y todo.
En fin el domingo la recojo y ya os contaré.
Saludos
 
Por cierto alguien por curiosidad sabe quién a vendido r12s en Madrid u alrededores roja y plata? Ya que es la moto que he adquirido y por saber cómo está..
Me serviría d ayuda para saber cómo está. aparentemente está perfecta y con 39.000km
Gracias
 
Arriba