Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Gracias Jeep por contestar.
Claro que las vacaciones son siempre merecidas, las mías más pero el resto también :)
He estado probando tres motos poco tiempo y poco espacio, pero para ver cómo me encuentro me vale.
Llegar me apaño mido 1,69, así que yo tampoco son muy alto pero se maneja bien.
El martes probé una en los colores en los que la tienes tu y creo que es la más bonita de lejos, pero esa no será la que me compre, es fácil que sea en amarillo, no sé si es el color más habitual pero dos de tres eran amarillas.
La de ayer no tenia ohlins ni escape y me pareció algo complicada de meter en curva, vamos que dos rotondas en las que intente trazar un poco (ojo solo para ver como traza, nada de tumbar) entraba bien pero me sacaba de la trazada me pareció muy cabezona, cosa que no me pareció en la otra que si tenia ohlins, se lo achaco a los neumáticos con poca presión de aire.
Y el motor con falta de empuje, solo le apreté en primera a 7500 rpm pero no me impresiono nada, no sé, esa R12S no me no me….
El lunes tengo que ver la de Supersuper, espero que me deje darla una pequeña vuelta y si todo está como el dice me la quedo (a pesar de que es amarilla).
Uff ir a circuito, de momento me quedo sin presupuesto hasta el 2020 ó mas.
La verdad es que me gustaría, el lunes vendí una Yamaha TRX que tenía solo para circuito, pero que no cogía desde el 2009.
Espero que nos veamos …
Gracias
V´sssssssssss


PD: Por ciudad que tal la ves, la puedo traer a currar en verano por el calor? En invierno es seguro que si.
 
Creo que llevarla al curro puedes hacerlo, ya sea verano o invierno, diferencia, llegar sudando como un gorrino o freco como una rosa en coche y AA :D

Lo que comentas de cabezona, no creo se trate de amortiguadores, sino de presiones o desgaste de gomas, aunque si nunca has llevado moto con telelever y viniendo de la Jonda, tendras que amoldarte, eso si, luego, cuando cojas una con horquilla convencional, pon una vela a santa rita, ya que te vas a creer que vas pinchao, sin horquilla, etc....

Suerte
 
Si he usado telelever, pero nunca con semi, R850R 1100GS y 1150GS y todas muy bien.
Yo tambien creo que la cosa es de presiones no de amortiguadores.
Estoy deseando tener la mia, lastima que no será en bicolor, pero no siempre se puede escoger.
V´sssssss
 
Buenas. Totalmente de acuerdo.
Unas buenas gomas, sobre todo nuevas, pueden cambiar ese comportamiento que comentas, cabezon. Lo de la torpeza y flaneo es mas de presion baja.
Yo por el calor ni me preocupo...
La de Supersuper va genial de suspensiones y lo tiene todo... Lo unico que le falta es un colector sin cata, muy muy recomendable, como he podido comprobar en la mia, que tambien es amarilla jejeje. Entonces encontraras esa mala leche y ese plus que le falta a la de serie.
 
Buenas. Totalmente de acuerdo.
Unas buenas gomas, sobre todo nuevas, pueden cambiar ese comportamiento que comentas, cabezon. Lo de la torpeza y flaneo es mas de presion baja.
Yo por el calor ni me preocupo...
La de Supersuper va genial de suspensiones y lo tiene todo... Lo unico que le falta es un colector sin cata, muy muy recomendable, como he podido comprobar en la mia, que tambien es amarilla jejeje. Entonces encontraras esa mala leche y ese plus que le falta a la de serie.

Es recomendable sustituir los colectores? de la ITV ni hablamos claro :), pero bueno se ponen cuando toque y solucionado.
Tengo que pensarlo, pero hasta que no me recupere economicamente nada de nada. Lo primero seria cambiar los neumaticos por unos Pirelli o Metzeler.

Gracias
 
Yo paso la ITV sin problema alguno con los colectores y cola Akra con los bdkiller :D:rolleyes2:, que por cierto me caduca el día 5.

Eso si, has de poner un portamatrículas de plástico o te la tumban :angry:
 
No se que portamatriculas tiene instalado SuperSuper.
Ya lo veré el lunes que quedaré para ver la moto
 
Por cierto el escape aparece en la ficha tecnica? lo comento porque al ser vendido por BMW y que algunas salieron con el directamente de tienda....
 
Buenas. Totalmente de acuerdo.
Unas buenas gomas, sobre todo nuevas, pueden cambiar ese comportamiento que comentas, cabezon. Lo de la torpeza y flaneo es mas de presion baja.
Yo por el calor ni me preocupo...
La de Supersuper va genial de suspensiones y lo tiene todo... Lo unico que le falta es un colector sin cata, muy muy recomendable, como he podido comprobar en la mia, que tambien es amarilla jejeje. Entonces encontraras esa mala leche y ese plus que le falta a la de serie.

Gracias kakan!!
Mi moto lleva el portamatriculas de origen, y el Akra es el que montaba Bmw de fabrica, con su referencia y homologacion bmw y todo, ningun problema en la Itv mientras no te pases de db, para eso los db killers
Cuando yo compre la moto traia los metzeler (no recuerdo el modelo), Y a mi con lo Dunlop sporsmart me parecio que la moto era mas agil, pero a mi cada dia me cuesta mas trabajo calentar estos neumaticos (sera por el ritmo) sin enbargo, en la Zxr llevo michelin Sport y los caliento sin problemas..
 
Con lo de llevar a trabajar la moto, este verano me la he llevado 4 o 5 dias, principalmente M40 y A3 y cuando llego a casa me tengo que meter en la ducha directamente, no por la moto (no da mas calor que cualquier otra), si no por la temperatura ambiente y el trafico
 
Buenas. En los papeles viene el certificado de homologacion del escape que llevas..Pero es a parte de la ficha tecnica.
Que si es recomendable cambiar colectores ?? Eso al gusto. Yo lo unico que digo es que la moto mejora en cuanto a potencia, entrega de esta, sonido (aun sin db kilers, me han parado un par de veces y no les ha llamado la atencion...) y ademas consume menos!!!!!. A partir de aqui eres tu quien debe de valorar.
Cuando probe la de Supersuper montaba Dunlop. Iba genial. La que compre posterior,no iba tan genial. Los pilot road 2 murieron y monte Metzeler z8, un poco mas genial. He mandado el Ohlins a revision a ver si consigo que funcione del todo genial.
 
Buenas. Lo que pasa es que el asfalto de la rotonda que esta al salir de tu casa no agarra un pimiento . Recuerdo gratamente, la larga derrapada acelerando jejejeje.
 
buenas tardes sabeis si se le puede montar cambio semiautomático a nuestra moto y si alguien lo tiene montado me podría decir donde lo ha comprado,gracias compis
 
Buenas. Si. Los hay de varias marcas. Power comander es una de ellas y va asociado a su centralita. Ahora bien en cuanto a precios y demas no tengo ni idea.
 
Gracias he encontrado el de dynoyet,quisiera saber si alguno lo tiene montado y en cuantas parte se compone,me refiero a el cableado y si nesecita alguna palanca de embrague especial ,gracias compis
 
Yo no lo llevo montado pero, como te dicen mas arriba, tiene que ir junto con centralita powercommander o rapidbike.

No puedes montar solo el semi, este tiene que conectarse a una de las centralitas que hay para la r12s.

Si ya has visto el de dynojet, entoces tendras que poner un power commander tambien.

Que yo sepa no afecta al embrague, solo a la varilla del cambio.

Ya nos contaras!!
 
Bueno ayer puede finalmente ver y probar la R12S de Juan (Supersuper).
La moto me encantó y de la prueba que decir, así es como nos gustaría a todos poder probar una moto que vamos a comprar. Una rutilla por carretera de curvas y acompañado.
Lo dicho me gustó mucho y creo que nos llevaremos bien la R12S y yo.
Ya solo esperar solucionar un detallito y se viene conmigo a casa.
Gracias Juan y espero noticias rápido rápido rápido.

V´ssssssss
 
Bueno ayer puede finalmente ver y probar la R12S de Juan (Supersuper).
La moto me encantó y de la prueba que decir, así es como nos gustaría a todos poder probar una moto que vamos a comprar. Una rutilla por carretera de curvas y acompañado.
Lo dicho me gustó mucho y creo que nos llevaremos bien la R12S y yo.
Ya solo esperar solucionar un detallito y se viene conmigo a casa.
Gracias Juan y espero noticias rápido rápido rápido.

V´ssssssss


Todo un placer tratar con personas así, y decir que no es la primera persona del foro con la que trato, y un 10 para los dos...
Pues creo, que el detalle (con tu permiso José Luis) deberíamos saberlo todos por aquí.
Resulta que ayer después de tener todo hablado referente a la moto, el amigo José luis, detectó las famosas fisuras en la brida trasera, decir que la moto tiene hecha una revisión en Bmw hace 1800Km y no dijeron ni vieron nada. Hoy visita al concesionario, y en principio según lo hablado con ellos, se hacen cargo del cambio de la brida sin coste alguno, habrá que esperar a que así sea...Conclusión, MUCHO OJO A VUESTRAS BRIDAS
Un Saludo
 
Hola quiero presentarme, soy Joaquin y hace aproximadamente un par de meses compre un r1200s roja y gris con 25000 kilometros. Todavia la estoy poniendo a mi gusto, quisiera aprovechar para preguntar a los expertos en el modelo, respecto a los retrovisores he notado que los mios estan muy rallados, creo que son de algun tipo de plastico en vez de cristal, esa es mi apreciacion, sabeis si venden recambio del cristal solo o es el conjunto completo....?
muchos saludos a todos.
 
Buenas, soy propietario de una R1200S desde hace ya un par de años, y hace un tiempo que ando buscando una línea de akrapovic de segunda mano.
Dejo el comentario por aquí por si alguien quisera vender una o conoce alguien que la venda.

Un saludo y gracias!!
 
Buenos días, yo tengo una linea completa de Akra, colectores y cola, pero solo la vendo con la moto :) .

Coñas aparte, va a ser muy difícil que lo encuentres de segunda mano, a menos que alguien venda la moto y lo saque.

La puse a la venta durante un tiempo, pero vendí antes la R 1100 R y me quedé con la 12S, lo que ocurre es que la uso muy poco. Voy a comprar otra moto mas polivalente y estoy pensando en intentar venderla.

Si finalmente la vendo, igual pongo el escape de serie si realmente no me lo pagan y lo vendería aparte.

Saludos
 
Buenas. Otra solucion que va muy bien ( es lo que llevo ahora jejeje) es un colector Remus, mas facil de encontrar que el Akra y una cola, esta vez si Akrapovic...
 
Buenas Tardes.
Estoy intentando encontrar literatura sobre la R12S ([FONT=&quot]Pruebas del Tontociclismo Solo Moto etc etc.) y no encuentro nada de nada.
Alguno tiene pruebas, comparativas o algo para poder leer mientras espero que SuperSuper me venda la moto.
El problema es que tendrian que ser en PDF claro.

Gracias
[/FONT]
 
Por cierto otra pregunta, que tal alumbra la S?
Yo normalmente cambio las bombillas de serie por una XP Moto o vision plus.
Y estoy pensando en comprar un juego para directamente cambiarlas.
V´ssssss
 
Naz, tengo 2 revistas francesas que puedo escanear y te lo paso, intento hacerlo el fin de semana.

De luz, hace, las he tenido peores ;)
 
Una pregunta facil.
Que herramientas trae la S de serie?, la que tiene Super no las trae y me gustaria ir preparando un juego.
Y si alguno tiene las de Ohlins y tienen referencias le podeis hacer una foto? para intentar conseguir un juego.

Gracias
 
Muy buenas, ya he podido ver que herramientas trae de serie, en el manual de usuario lo pone.
Son un poco tristes, yo iré vendo cuales necesito y me prepararé una pequeña bolsa de herramientas.
Lo importante es conseguir una llave de bujías.
El resto ya tengo casi todo.
 
Naz, me vas a disculpar, pero no he podido escanearte las revistas, todo llegará, pero es que ayer tuve una sesión durilla de 8 horitas en Calafat, pista abierta, y estuve rodando con la R12S y la viejuna, toi petaoooo

A primera hora lloviendo :(

CAL016000171.jpg


Pero luego salio el sol :cheesy:

CAL016002103.jpg


Y ya puestos, os presento a mi viejuna, que no veas, en cada cambio de montura, al menos 2 vueltas de adaptación, la GS1000 es del año 78 y si lo comparo con la bmw, menuda mierda frenos !!!!!

CAL016002977.jpg


CAL016000442.jpg


Parece que me hayan atropellado :embarassed:
 
No te preocupes de verdad, no tengo prisa.
Que bien te lo pasas.
Y podre GS, no la puedes comparar, son motos muy diferentes.
 
Bueno ya tengo mi R1200S en casita.
Que contento estoy...... como diria uno que yo se.
Tengo que conseguir un caballete para poder desmontar la rueda trasera y nontar un guardabarros trasero, o bien de prestamo por 10 minutos o comprar uno en tienda.
 
Muy buenas, quería hacer una consulta a ver si alguno tiene los mismos problemas que yo en mi R12S
El día 24 de septiembre compre la R12S de Supersuper tras cambiar la brida en BMW que la tenia fisurada.
El caso es que hasta este fin de semana no he podido salir de ruta por la sierra con ella, y me he dado cuenta de un problema que no había detectado.
Si freno fuerte a una cierta velocidad (a partir de 70 u 80 por hora) me vibra la dirección, al principio pensaba que era una vibración parasita del motor por no pisar embrague, pero después de pruebas me he dado cuenta de que no.
Si freno despacio y a poca velocidad la moto frena sin hacer nada extraño.


Alguno ha tenido este problema, en internet he visto que algunas GS han tenido problema con la llanta que no estaba bien torneada y deformaba los discos, espero que este no sea el caso.
Miedo me dá.

No parece que tengan golpes aunque poco más he podido ver, el neumático está algo escalonado y a final de mes cambiaré los dos, pero poco más
Ah tengo pastillas originales en un estado medio.
 
Otra consulta.
Que marcajes tienen vuestros discos.
Los mios tienen el anagrama de Brembo y un C9 o 6C depende de como se lea.
Es importante porque creo que lo mismo ya se cambiaron por unos brembo, pero claro no lo se seguro.
 
Buenas. Miro que marca en los mios y te lo digo.
 
Son los de serie ;)

Si quieres precios para nuevos discos.... frenos.bmwmotos@gmail.com y te lo paso

Saludos

PD: Tengo pendiente el escaneo, lo se !!!!
 
Jeep, he conseguido un par de revistas de nuestra moto.
No es necesario que lo escanees, Si yo puedo escanear lo que tengo lo cuelgo.
Voy a ver que le sucede y luego miraré precios de discos.
Gracias
 
Tengo escaneado una prueba que pusieron en La Moto de enero 2008
Si alguno lo quiere.
Es verdad que tampoco dice nada nuevo pero...
 
A las buenas
Aunque llevo tiempo dando vueltas por aqui no habia escrito, asi que aprovecho para presentarme yo y mi canija pelirroja con canas, jeje.Es del 2007, llanta 190, ohlins y alarma.La encontre el año pasado en Madrid en una tienda de segundamano y se vino para casa.

Tenia para vosotros un par se prguntillas.Por un lado, leyendo las primeras paginas del post, me da a mi que me consume demasiado.Lo maximo que le he hecho son 250 km y le entraron 13 litros, pero de normal no suelo llegar a los 200 con 12 litros, lejisimos de los 340 que he llegado a leer... Alguna idea?
Por otro lado, existe manual de taller en cd? Algo lei de un tal reprom, es eso? Donde se podria conseguir?
De momento poco mas que no quiero abusar, aunque viendo como las teneis algunos me cuesta mucho no liarme a meterle cuches (aaayy la economia). Por cierto, estamos en Valladolid, para todo lo que sea menester.
 
Hola Quique, buenos días.
La mia tiene esos consumos, 5,8 es lo minimo que ha llegado a consumir.

En el emule está el Reprom 06, es el que yo tengo, eso si ocupa 4GB. Yo esoy acostumbrado a manuales en papel y este me resulta muy engorroso, es complicado de acceder a todos los datos, no me gusta nada de nada.


Un Saludo
 
Última edición:
Hey, gracias Naz por lo de la mula, lo pongo a buscar y a bajar.

Lo de los consumos le seguire bien la pista a ver cuanto hago en carretera a ritmo normal, que el ultimo fue en kotarr y le hice solo 150, pero rodando en segunda bien arriba.

Hay alguno por esta tierra de campos?

Otra pregunta, chuches que recomendeis a parte de linea de escape qie de momento no me planteo?

Saludetes a todos
 
Quique, bienvenido, pero no es por nada.....no hay mas respuestas para ti, no foto = no moto :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Por cierto, mi moto ni en circuito llega a los 6 litros
 
No he subido fotos porque toy con el movil!! Jajaja.Voy a ver si me deja
 
Lo que dices jeep del consumo es que no llegas a los 6 por abajo o por arriba? porque yo no los he bajado nunca creo
 
Arriba