Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Buenas a todos,
Estoy buscando un motor en buen estado para mi R1200S 2006 36.000km. El domingo pasado salí a dar una vuelta y rompí la cadena principal de distribución. El cilindro izquierdo tiene muchos daños, no he abierto el motor todavía pero observo, daños en la culata, válvulas, seguramente pistón...etc
Si no encuentro ninguno tendré que plantearme repararla, según sea el presupuesto, o desguazarla.
Una lástima, me resisto a deshacerme de ella, nunca me dio problemas....

Gracias,
 
Que raro, con 36000 km has roto la distribución?
 
buenas compañero! menuda faena! qué mala noticia. Has averiguado el motivo de tal destrozo? ya nos contarás los daños concretos cuando abras....
por lo pronto! en ebay he visto algunos recambios sueltos (culata, cadena, etc... ).
Pero si los daños son generales... hay un tipo en alemania que vende un motor de RT con 28.500km y tiene buena pinta. Son 2000€ más 170€ de envío.

Motor Engine BMW R1200RT 1200 R RT R1200R ST S R1200S | eBay

He comprobado en REAL OEM, con número de referencia de pieza original bmw, que ese bloque motor es el mismo para varios modelos R, incluida nuestra R12S.

RealOEM.com - Buscador de piezas

Desconozco hasta qué punto y cuantas piezas son compatibles, pero parece que el bloque motor sí es compartido. Si fuera así, te ahorras más de dos mil quinientos euros respecto a uno nuevo....

Suerte, ánimos y ya nos contarás
 
Última edición:
Hola Dillinger, muchas gracias por tu aportación e interés.
Ayer estuve desmontando algunas tapas del motor para ver el alcance de la avería y me falta abrir la tapa de la distribución principal para asegurarme que la avería está en la cadena de la distribución principal. Quitando los tornillos no sale, tiene una especie de pasta/silicona de montaje que me impide abrirla. A ver si tengo un rato esta semana y le aplico calor para que ablande la pasta y pueda quitarla. Esto es lo último que quería hacer antes de hablar con los mecánicos para pedir presupuestos.
Efectivamente los daños son generales, seguramente hay que cambiar (todo en el cilindro izquierdo): pistón, culata, juego completo de válvulas y ver como está la cadena de distribución principal. Y ya que abres motor, cambiar tensores de cadenas, cadenas de distribución, patines...etc
Si el motor de la RT que comentas es equivalente, me puede interesar. En ese caso ¿las R1200S sacan más caballos que las RT sólo por centralita?
Muchas gracias de nuevo Dillinger.
 
Hola Dillinger, muchas gracias por tu aportación e interés.
Ayer estuve desmontando algunas tapas del motor para ver el alcance de la avería y me falta abrir la tapa de la distribución principal para asegurarme que la avería está en la cadena de la distribución principal. Quitando los tornillos no sale, tiene una especie de pasta/silicona de montaje que me impide abrirla. A ver si tengo un rato esta semana y le aplico calor para que ablande la pasta y pueda quitarla. Esto es lo último que quería hacer antes de hablar con los mecánicos para pedir presupuestos.
Efectivamente los daños son generales, seguramente hay que cambiar (todo en el cilindro izquierdo): pistón, culata, juego completo de válvulas y ver como está la cadena de distribución principal. Y ya que abres motor, cambiar tensores de cadenas, cadenas de distribución, patines...etc
Si el motor de la RT que comentas es equivalente, me puede interesar. En ese caso ¿las R1200S sacan más caballos que las RT sólo por centralita?
Muchas gracias de nuevo Dillinger.

No es solo centralita, los arboles de levas son distintos, así como el calado del mismo. Te serviria el bloque si esta roto. Los cilindros y pistones, biebas, etc, si te sirve

Saludos
 
Hola Jeep, tienes razón los árboles de levas tienen diferentes números de pieza. Tendré que mirar bien el realoem para ver si hay alguna diferencia más.
Muchas gracias por avisar.
 
Hola. Llevo tiempo queriendo hacer algunas modificaciones en la amortiguación pero entre la pereza y la inexperiencia pues al final siempre me echo para atrás. El caso es que llevo montados los Ohlins y me gustaría poder aprender a modificar alguna cosa para ver las diferencias. Actualmente, quizás la vea un poco dura para uso diario y no sé si la regulación que llevo (que no la hice yo), no es la más idónea para el uso que le doy. Alguno me puede decir dónde encontrar la regulación, digamos estándar. Lo había visto por aquí pero no lo encuentro. O en su defecto, alguien que tenga más experiencia en éste tema que me aconseje alguna regulación personal para un peso de unos 75 kg. y uso diario tranquilo de algo de ciudad/autovía y alguna salida de curvas esporádica. Ya para el tema de entrar en circuito, me asesoraré más adelante por que ya se que es otra historia y que ahí si que se le podría sacar partido sabiendo notar las diferencias. Saludos y gracias.
 
Buenas,
¿No tienes el manual? En el figuran los settings de fábrica....
Yo tengo esos settings, peso algo más que tú.....(aunque me estoy cuidando����) y los siento estupendos paa carretera....también es cierto que vengo de una Ducati 1098....
Si no tienes el manual bájatelo de la web..... O te los miro y los pongo aqui
 
Buenas,
¿No tienes el manual? En el figuran los settings de fábrica....
Yo tengo esos settings, peso algo más que tú.....(aunque me estoy cuidando����) y los siento estupendos paa carretera....también es cierto que vengo de una Ducati 1098....
Si no tienes el manual bájatelo de la web..... O te los miro y los pongo aqui

Hola. Gracias por la respuesta. El manual lo tengo, lo que igual no he hecho es leérmelo a fondo... Lo voy a mirar mejor y las pongo de serie a ver que tal. Saludos.
 
Hola a todos! ayer mi rubia y yo nos fuimos al suelo, a 30 por hora como maximo por dentro del pueblo (suelo sucio, ruedas nuevas con parafina y curva cristalina...), yo dos rascones y un morao; y la moto bomba de freno y retrovisor derecho. Tiene algun toque en la tapa derecha, el pitorrito donde engancha la maleta doblado y ya esta. Como ya tenia 99 mil km a las puertas de los 100 la pintura de la careta habia saltado y de las tapas en general ya no tenian el brillo de nueva, el asiento esta agrietandose etc, cosas propias del kilometraje y años. Asi que despues de esta caida he decidido renovarla. Primero de todo estoy buscando despiece de bomba, espejo (si no tiene el cristal me da igual, el mio lo tengo intacto), y tapa de balancines derecha. Luego si conoceis algun sitio donde tapicen asientos de lujo, y carenados etc tb estaria bien. Y despues de todo este rollo tambien me he decidido y me gustaria prepararla un poco de motor (escape completo filtro y centralita) cualquier dato que me podais dar sobre todo esto sera de agradecer.
Gracias de antemano y perdon por la chapa (aun estoy dolido moralmente por la caida).
 
Hola a todos! ayer mi rubia y yo nos fuimos al suelo, a 30 por hora como maximo por dentro del pueblo (suelo sucio, ruedas nuevas con parafina y curva cristalina...), yo dos rascones y un morao; y la moto bomba de freno y retrovisor derecho. Tiene algun toque en la tapa derecha, el pitorrito donde engancha la maleta doblado y ya esta. Como ya tenia 99 mil km a las puertas de los 100 la pintura de la careta habia saltado y de las tapas en general ya no tenian el brillo de nueva, el asiento esta agrietandose etc, cosas propias del kilometraje y años. Asi que despues de esta caida he decidido renovarla. Primero de todo estoy buscando despiece de bomba, espejo (si no tiene el cristal me da igual, el mio lo tengo intacto), y tapa de balancines derecha. Luego si conoceis algun sitio donde tapicen asientos de lujo, y carenados etc tb estaria bien. Y despues de todo este rollo tambien me he decidido y me gustaria prepararla un poco de motor (escape completo filtro y centralita) cualquier dato que me podais dar sobre todo esto sera de agradecer.
Gracias de antemano y perdon por la chapa (aun estoy dolido moralmente por la caida).

Animo tio!!!!!!! Aprovecha y dejala guapa!!!!!

100.000km buahhhhhhh ¿Así resumiendo que problemas te ha dado?
 
Gracias, asi resumiendo es facil... 0 problemas, todo mantenimientos y ya esta. estoy encantado con ella la verdad.
 
Hola de nuevo. Quiero ponerle algunas cosas a la moto. Una de ellas, es el embellecedor del depósito de gasolina, por que le había puesto vinilo pero no me gusta cómo se está quedando. He visto uno de carbono a buen precio en una página que se llama nosolomoto y me gustaría saber alguna opinión o algún otro sitio donde poder encontrarlo a un precio razonable. Por otro lado había visto hace años en el foro que vendían carenados para circuito pero no sé si alguien tiene más información sobre ellos. O si conocéis otros sitios dónde los venden, pues estaría interesado. Gracias a todos. Saludos.
 
He mirado algo más sobre las fibras y como decíais, la empresa que las fabricó en su día ya no las hace... Igual hay algo por ebay, pero sobre todo son piezas de fibra de carbono.
 
Una faena lo de las fibras...... también ando buscando un guardabarros trasero asequible....... para proteger el ohlins....
 
buenas en nosolomoto he comprado en fibra el colín,tapa deposito, frontal y tapas laterales del asiento me tardo 40 días en llegar y sin ningún problema.
 
Precio?
He buscado un poco y solo veo fibra de carbono...se va el pack más de 1000€
 
Última edición:
Buenas, al final es el retén del eje primario....12€ de retén y 170€ de mano de obra.....debe ser muy habitual en los motores de esos años.....


Buenas,
Mi R1200S suda por aquí....
wv4v84.jpg

bf4zrs.jpg

Creo recordar que una GS del 2005 que tuve un par de años también lo hacia.... es la bomba del embrague ¿verdad?
Lo he limpiado todo bien a ver si vuelve a manchar...que el aceite es muy escandaloso....
¿es normal? ¿Alguna junta? ¿Me resigno?
 
buenos dias estoy pensando en ponerle un colector deportivo,sabeis alguien que haya destripado el colector de serie y si se puede ,gracias
 
hola si las compre en nosolomoto y todo muy bien eso si unos 40 días mas o menos tienen que hacerlas.
 
Buenas no hay nadie q halla destripado el colector original o que sepa de alguno q lo halla echo es que quiero hacerlo y no se lo q me voy a encontrar,saludos
 
Buenas no hay nadie q halla destripado el colector original o que sepa de alguno q lo halla echo es que quiero hacerlo y no se lo q me voy a encontrar,saludos
Yo no lo he destripado.
Tengo línea Racing. Pero el original no lo toque.
Si no me falla la memoria creo que tiene el catalizador.
No sé si alguien lo podrá confirmar

Enviado desde mi alpargata usando tan tan...
 
Buenos días, no lo destripes, has un cortar y pegar tipo windows :D, como muy bien dice barbitas, el colector lleva el catalizador, es ese abultamiento entre la Y y el enlace que va al colin, lo cortas y sueldas un tubo recto, se mantiene la sonda lambda y funciona igual que el akra sin ser de titanio.

Yo tenia la linea completa de akra, la moto respira ligerante mejor, pero si no es para circuito, no veo lógico eliminar el catalizador, ya que de momento no te diran nada en la ITV, pero cualquier día, si encuentras un inspector que lo mira, te la tumbaran, y te garantizo que la mejora, para circular noemalmente, no es apreciable a menos que seas un marc marquez, es solo mi opinión que la he probado en las 2 versiones, pero yo solo la tenia para circuito.

Saludos
 
Jeep, y que tal es la R1200S en circuito? Vengo de una Ducati S4Rs y una Ducati 1098... estoy encantado con la R1200S en la calle, pero me pregunto como irá en circuito.... Me surge la duda al final de las rectas, bajando marchas.....¿latigazos?
Por lo demás.....en un nivel aficionadete que va a pasarlo bien sin batir records....bien ¿no?


Buenos días, no lo destripes, has un cortar y pegar tipo windows :D, como muy bien dice barbitas, el colector lleva el catalizador, es ese abultamiento entre la Y y el enlace que va al colin, lo cortas y sueldas un tubo recto, se mantiene la sonda lambda y funciona igual que el akra sin ser de titanio.

Yo tenia la linea completa de akra, la moto respira ligerante mejor, pero si no es para circuito, no veo lógico eliminar el catalizador, ya que de momento no te diran nada en la ITV, pero cualquier día, si encuentras un inspector que lo mira, te la tumbaran, y te garantizo que la mejora, para circular noemalmente, no es apreciable a menos que seas un marc marquez, es solo mi opinión que la he probado en las 2 versiones, pero yo solo la tenia para circuito.

Saludos
 
Si quieres hacer tiempos, olvídate, nada que ver con las ducatis. Respecto latigazos.....nada de nada, basta con bajar un par de marchas y entrar en tercera, el motor frena la leche, el problema son los perolos.

Con ölhins y algo levantada, no mas de 2 cm, bastante dura de suspensión, sigue siendo muuuuy fácil tocar con los cilindros. Para rodar y pasarlo bien , perfecto, pero si eres de los que se pican cuando les pasa una mosca, compra una cbr 600 por 1500 euros, lo pasaras mejor.

Mi uso en circuito era de moto "muleto", que acababa siendo siempre la primera moto.

Suelo ir a tandas con motos clásicas, primero una GSX 750 R del 88, que tras restaurarla ( Suzuki GSX 750 R ) quedo así

P1050916.JPG


Pero casi siempre, por una cosa u otra, la R12S no me dejaba tirado, luego con una Suzuki GS 1000 S, la que sale en el banner de mi blog Jeep - Cocosweb más de lo mismo, rodar con esas motos mola, pero cuando pillas una moderna, pues que te voy a contar, es como coger una vespa del 80 y luego una burgman actual.

Con ello te quiero decir que mi pasión no es hacer tiempos, si no rodar, trazar y pasarlo bien, nada de apuradas de frenada y hacer tiempos. Hay mucha gente que rueda muuuuucho mas rápido que yo en circuito con una 12 S, pero si la quieres para eso solo, no te lo aconsejo.


Saludos
 
Gracias Jeep, mis intenciones si me animo son en la línea de lo que comentas....echar el día y pasarlo bien...buscar un poco los límites... mis límites....jugando contra mí mismo.....evidentemente no es la moto para romper el crono...jejejeje
Cuando dices subirla, te refieres a apretar la precarga sobre todo del muelle trasero ¿no? ...hasta he ido a mirar....las Ducati pueden regular la altura....pero la R12S no tiene nada de eso.....

...siempre hay alguien más rápido con cualquier moto....jejejeje Yo en Los Arcos me hacia un 2:07:00 con la 1098....mediocre, pero sin hacer el ridiculo.....hasta que fui a una rodada de clásicas y vi peña haciendo 2:00:00 con guccis.......joder....por muy preparadas que estén las guccis.....jejejejeje Incluso gente con RD350 haciendo mis tiempos......jejejeje

Mola la GSXR....mucho


Si quieres hacer tiempos, olvídate, nada que ver con las ducatis. Respecto latigazos.....nada de nada, basta con bajar un par de marchas y entrar en tercera, el motor frena la leche, el problema son los perolos.

Con ölhins y algo levantada, no mas de 2 cm, bastante dura de suspensión, sigue siendo muuuuy fácil tocar con los cilindros. Para rodar y pasarlo bien , perfecto, pero si eres de los que se pican cuando les pasa una mosca, compra una cbr 600 por 1500 euros, lo pasaras mejor.

Mi uso en circuito era de moto "muleto", que acababa siendo siempre la primera moto.

Suelo ir a tandas con motos clásicas, primero una GSX 750 R del 88, que tras restaurarla ( Suzuki GSX 750 R ) quedo así

P1050916.JPG


Pero casi siempre, por una cosa u otra, la R12S no me dejaba tirado, luego con una Suzuki GS 1000 S, la que sale en el banner de mi blog Jeep - Cocosweb más de lo mismo, rodar con esas motos mola, pero cuando pillas una moderna, pues que te voy a contar, es como coger una vespa del 80 y luego una burgman actual.

Con ello te quiero decir que mi pasión no es hacer tiempos, si no rodar, trazar y pasarlo bien, nada de apuradas de frenada y hacer tiempos. Hay mucha gente que rueda muuuuucho mas rápido que yo en circuito con una 12 S, pero si la quieres para eso solo, no te lo aconsejo.


Saludos
 
mucho más barato, seguro. Pero en ese mismo post y en otro (que ahora no encuentro) sobre lo mismo pero hablando de una r12s, hacían bromas sobre lo jodidamente difícil (e insalubre) de deshacerse del material del catalizador. Decían que estaba hecho de "hardtoremovium" (que en español sería "dificil-de-quitanol", o "duro-de-cojonio").
Fíjate que en las fotos el tío taladra que da gusto.
Parece más sensato, como dice jeep, cortar y soldar un tubo recto.
Aunque lo de "tubo recto".... Parece orfebreria pura. ( el corte por la parte delantera del cat, la que baja de los colectores, creo que no es redonda del todo ni tiene el mismo diámetro que a la salida del cat....)
Si te animas, cuéntanos tu experiencia!!!!!!
 
Última edición:
mucho más barato, seguro. Pero en ese mismo post y en otro (que ahora no encuentro) sobre lo mismo pero hablando de una r12s, hacían bromas sobre lo jodidamente difícil (e insalubre) de deshacerse del material del catalizador. Decían que estaba hecho de "hardtoremovium" (que en español sería "dificil-de-quitanol", o "duro-de-cojonio").
Fíjate que en las fotos el tío taladra que da gusto.
Parece más sensato, como dice jeep, cortar y soldar un tubo recto.
Aunque lo de "tubo recto".... Parece orfebreria pura. ( el corte por la parte delantera del cat, la que baja de los colectores, creo que no es redonda del todo ni tiene el mismo diámetro que a la salida del cat....)
Si te animas, cuéntanos tu experiencia!!!!!!
Los catalizadores no llevan platino??
Es bastante duro y resistente combinado con otros metales

Enviado desde mi alpargata usando tan tan...
 
Menuda obra! De todas formas no he visto muchas marcas que hagan colectores sin catalizador para nuestro modelo. Además, lo poco que miré en su momento era muy caro. Si tenéis algún enlace donde se venda alguno, ponedlo por aquí. Saludos.
 
Buenas noches compañeros!

En mi R1200S tenia puesto una Y del colector sin catalizador (tubo recto). Va sujeto con 2 bridas delante (hay que cortar el de serie) de tal forma que es un quita y cambia rapido.
La verdad es que ahora mismo llevo el escape cambiado pero con el colector de serie. En mi opinion no vale la pena y más sin hacer repro de centralita, solo se gana en ruido (bastante) y algo de altos pero se pierden muchos bajos... Yo si que le hice la repro de centralita y todo y asi me gusta mas solo con filtro y escape y el colector de serie.
Espero haber sido de ayuda.
Para cualquier duda o quedada (con cerveza) resido en Barcelona.

Un saludo amigos!
 
Hola. Dices que aún con centralita lo prefieres con el de serie? Yo tenía la intención de conseguir uno y si le pongo centralita ya tenerlo todo porque había oído que iba mejor con el escape Akrapovik. Saludos.
 
Hola Rovi,

A mi personalmente me va mejor con el catalizador puesto, pero dependerá del uso que le des a la moto. En mi caso la uso a diario para ir a trabajar y fines de semana para salir y por dentro de ciudad priorizo los bajos de la moto y consumo y no dar mucho el cante con el ruido (que la verdad es que me encantaba...). También es verdad que llevo un Leo Vince adaptado como cola de escape y eso puede influir mucho en el rendimiento. La repro que llevo hecha es a la centralita de serie (esta pirateada vamos jeje) hecho por profesionales por eso, en banco de pruebas y demás ;)

Espero no haberte liado mucho!

Una abrazo a todos. ;)
 
Buenas a todos de nuevo. Y digo de nuevo pues me he tirado una temporada con una yamaha 1200 super tenere.....
Yo en mi ex llevaba un colector Remus sin, cola Akrapovic, filtro K&N y accelerator...... La moto cambio como de la noche al dia. Mucho mas fina de tacto, bastante mas potencia en todos la gama de rpm y a velocidades legales, incluso consumia un poco menos que con todo de serie. Se podia circular incluso sin los db killer sin hacer el macarra ( con ellos puestos parecia un gatito jejeje, dando claramente por debajo de los decibelios permitidos en la ITV).
La verdad es que iba de maravilla
 
Hola Rovi,

A mi personalmente me va mejor con el catalizador puesto, pero dependerá del uso que le des a la moto. En mi caso la uso a diario para ir a trabajar y fines de semana para salir y por dentro de ciudad priorizo los bajos de la moto y consumo y no dar mucho el cante con el ruido (que la verdad es que me encantaba...). También es verdad que llevo un Leo Vince adaptado como cola de escape y eso puede influir mucho en el rendimiento. La repro que llevo hecha es a la centralita de serie (esta pirateada vamos jeje) hecho por profesionales por eso, en banco de pruebas y demás ;)

Espero no haberte liado mucho!

Gracias. Yo estoy sondeando a ver que le hago y me sirve para orientarme. Saludos.

Buenas a todos de nuevo. Y digo de nuevo pues me he tirado una temporada con una yamaha 1200 super tenere.....
Yo en mi ex llevaba un colector Remus sin, cola Akrapovic, filtro K&N y accelerator...... La moto cambio como de la noche al dia. Mucho mas fina de tacto, bastante mas potencia en todos la gama de rpm y a velocidades legales, incluso consumia un poco menos que con todo de serie. Se podia circular incluso sin los db killer sin hacer el macarra ( con ellos puestos parecia un gatito jejeje, dando claramente por debajo de los decibelios permitidos en la ITV).
La verdad es que iba de maravilla

A ver, yo llevo ya el Akrapovik sin dbkiller y no suena en exceso y también el filtro Kn, por eso preguntaba lo del colector... El cambio que dices es por el colector o por el conjunto? Si no se desfasa mucho de precio igual se lo pongo de cara a si le meto después la centralita. El problema es que para esta moto es complicado encontrar recambios o accesorios de ocasión (a no ser algunas que coinciden con el resto de r1200...)
 
Última edición:
Menuda obra! De todas formas no he visto muchas marcas que hagan colectores sin catalizador para nuestro modelo. Además, lo poco que miré en su momento era muy caro. Si tenéis algún enlace donde se venda alguno, ponedlo por aquí. Saludos.

Akrapovic, Remus, Laser, AC Snitzcher, BOS, HPE... y alguna más más habrá...

KIMMASTER, buen apunte sobre tus combinaciones con/sin mods. interessant.
KAKAN, con que notaste más cambio en la moto: filtro, colector, accelerator? xcierto, ? buena experiencia con la supertenere?????
 
Buenas, escribí hace un tiempo preguntando por la r1200s y vuelvo a escribir porque ahora es más cercano que la pueda comprar, pues parece que vendo la mía.

Me gustaría saber si hay distintos modelos o diferencias entre motos de distintos años.

También me gustaría saber si alguno la lleva con manillar, merece la pena? Es muy incómoda con semis para ciudad? No tengo pensado cambiarlo, pero una de las que tengo a tiro va con manillar y por saber un poco.
 
Buenas Kalibror.
Que yo sepa no hay diferencia entre años. No modelos varios. Solo R1200S... La diferencia viene por tema de la opciones que escogieron al comprarla: maletas, escape, alarma, puños, navegador, suspensión, ancho rueda trasera, etc
En lo del manillar... Yo no lo llevo. Pero es bastante personal. Sobre todo si haces ciudad y tienes algún problema con la espalda puede haber más o menos diferencia.
Yo voy cómodo. Con manillar seguro que voy menos echado... Pero para mi estatura y mi longitud de brazos no tengo molestias.
Siento no poder sé de más ayuda

Enviado desde mi alpargata usando tan tan...
 
Buenas.
Yo incluso le cambie de latiguillos ( los de una GS) para cambiar los semimanillares por uno tipo naked ( Snitchzer ) pero al final la vendi y no lo hice. No era tema de comodidad ya que podia hacer grandes tiradas sin cansarme. Era mas bien por tema de control, manillar alto=mas manejabilidad, y sobre todo al tema aerodinamico, ya que el aire me daba en el casco haciendo obligatorio el tema de tapones. Probe varias cupulas ( conservo una Puig, creo) y nada. Un dia, harto, se la quite jejeje, y cual fue mi sorpresa al comprobar que aunque el aire daba de lleno en el casco, no hacia ni un tercio del ruido que con cupula....
La pregunta de que componente se notaba mas.....Sin duda el colector. Es verdad que cada cosa aporta un leve plus ( el cablecito o el K&N, solo, casi inapreciable) y que la suma de todos era perfecta, pero el colector lo que mas. La sensacion es como si la descapas jejeje. El sonido mejora sin extridencias makarras, sale mas limpia desde abajo, el motor se vuelve mas fino y lleno, yo no se ,pero seguro que reviven unos cuantos caballos que estaban por ahi dormidos jejeje
En cuanto a lo de la Super Tenere.....sin mas. No es una moto que me halla dejado huella. Muy polivalente pero al mismo tiempo insipida, sin caracter ( venia de la r 1200s !!). Ademas como he tenido una GSA las comparaciones son odiosas.... No frena tan bien, suspensiones pobres y lo que mas me extraño es que siendo una japo, le falta finura y ese tacto mantequilloso que les caracteriza.
Ahora he reservado una r 1200 r petada de extras a cambio de la Yamaha.
 
Muchas gracias, si finalmente me decido por la que lleva manillar, supongo que lo probaré, al menos para traerla a casa desde la ciudad donde la compre, pero le pondré los semis al menos por un tiempo, nunca he tenido moto con semis y tengo curiosidad.

Si hay algo que penséis que debo mirar en la moto cuando vaya a verle me decís, de mecánica no tengo ni idea y cualquier truco es bien recibido.
 
Muchas gracias, si finalmente me decido por la que lleva manillar, supongo que lo probaré, al menos para traerla a casa desde la ciudad donde la compre, pero le pondré los semis al menos por un tiempo, nunca he tenido moto con semis y tengo curiosidad.

Si hay algo que penséis que debo mirar en la moto cuando vaya a verle me decís, de mecánica no tengo ni idea y cualquier truco es bien recibido.

Buenos días KALIBROR!
Si fuera yo el que la comprara, miraría que tuviera las campañas pasadas (brida trasera y bomba gasolina creo recordar) y que tenga las revisiones al día y poco más. El manillar es una tema que llevo tiempo planteándome para ponérselo a la mía... Ya comentarás si merece la pena o no cuando hayas probado con ambos. Seguro que la moto no te defraudará. La mía tiene ya 90 mil km y cada día que la cojo la disfruto más.

KAKAN, muy interesante la crónica de las turbulencias;)

Salud y gas compañeros!
 
Arriba