Censo / Post de la R-1200-S nº 21

dillinger

En rodaje
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
135
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Sobre el accelerator, si se trata de despertar unos caballos dormidos en bajos, tomo nota muy mucho. Nunca había contemplado la posibilidad de instalarlo... ahora me inclinaría más por esa compra que por la de los colectores. (por rendimiento, y por el detallito de ser 400€ más barato. :D).
 
Última edición:

kakan

Curveando
Registrado
23 May 2009
Mensajes
1.051
Puntos
83
A ver.....no se si no me explico bien.
El cablecito es tan sutil , que ni se nota. Con solo instalarlo, no esperes una ganancia ni en bajos ni medios ni altos. Es mas bien finura de comportamiento de motor, lo que aporta. Mi recomendacion es que ya que cuesta poco y es chupao el instalarlo, probarlo.
Insisto que es el "pack" lo que si que se nota mucho.
 

Posilindo

En rodaje
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
166
Puntos
28
Buenas, alguien ha montado algo similar a los stompgrip en la S??, Lo digo por conseguir un modelo concreto para nuestra moto, para no tener que fabricarlos uno mismo. ;)

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 

AC99

Arrancando
Registrado
3 Oct 2017
Mensajes
68
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Me estoy planteando la compra de una r 1200 s. Mi duda es el carácter del motor, me explico: sólo he probado un bóxer 1200 de los nuevos durante unos meses, y sólo me ha gustado en modo dinamic (pues en road me parecía un poco aburrida). Es decir, me enamoraron las reacciones rápidas y contundentes. La r 1200 s sobre el papel tiene potencia y par de sobra, pero no sé si se puede llegar a algo parecido a un modo dinamic de las actuales a base de centralita o similar, o por el contrario es más “tranquila”. Sé que la duda es extraña, y no sé si habrá alguien por aquí que pueda darme luz sobre esta cuestión, que haya probado ambas cosas. Sí que he leído que los boxer de aire vibran más etc., eso no me preocupa, me gusta.

No me planteo la compra de una como la que he tenido unos meses (r 1200 rs) porque ahora no hago muchos kilómetros y no me merece la pena la inversión, en cambio las r 1200 s creo que están a un precio razonable.

Un saludo!
 

kakan

Curveando
Registrado
23 May 2009
Mensajes
1.051
Puntos
83
Va mi experiencia...
No he probado aun el motor lc,( casualidad, mi proxima candidata para cambiar, la RS que has tenido) pero si he tenido dos r 1200s ( es una historia un poco larga...) y otros dos motos con el motor de aire doble levas, una GSA y ahora una R ( si te fijas en las tapas de las culatas, los que llevan el protector de las bujias en vertical, en anteriores en horizontal como la S).
Resulta que el boxer de las R1200S tiene mucho mas caracter que los mas modernos. No te digo en potencia pura porque no meti ninguna en banco pero si en mala leche a la hora de acelerar por ejemplo. Algo tenian esos motores que no tenian sus homologos de la epoca. Recuerdo que cuando fui a comprar las juntas de los colectores, su referencia coincidia con las de las HP2 ( megamoto/enduro) y no con los de las motos , R/GS/RT, que supuestamente llevaban el mismo motor.
De salida, creo recordar, daban 116cv. Los de las comentadas anteriormente se quedaban en 108.
Con una preparacion minima , como la que hemos estado hablando ultimamente, 5 o 6 jacos mas,seguro que se consiguen. Si una RS.LC da 125, no andamos muy lejos no ?.
Me alegra que te guste el caracter " Dynamic". Yo tambien soy del club, aunque parece que vamos siendo los ultimos mohicanos jejeje:rolleyes:;)
 

AC99

Arrancando
Registrado
3 Oct 2017
Mensajes
68
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Va mi experiencia...
No he probado aun el motor lc,( casualidad, mi proxima candidata para cambiar, la RS que has tenido) pero si he tenido dos r 1200s ( es una historia un poco larga...) y otros dos motos con el motor de aire doble levas, una GSA y ahora una R ( si te fijas en las tapas de las culatas, los que llevan el protector de las bujias en vertical, en anteriores en horizontal como la S).
Resulta que el boxer de las R1200S tiene mucho mas caracter que los mas modernos. No te digo en potencia pura porque no meti ninguna en banco pero si en mala leche a la hora de acelerar por ejemplo. Algo tenian esos motores que no tenian sus homologos de la epoca. Recuerdo que cuando fui a comprar las juntas de los colectores, su referencia coincidia con las de las HP2 ( megamoto/enduro) y no con los de las motos , R/GS/RT, que supuestamente llevaban el mismo motor.
De salida, creo recordar, daban 116cv. Los de las comentadas anteriormente se quedaban en 108.
Con una preparacion minima , como la que hemos estado hablando ultimamente, 5 o 6 jacos mas,seguro que se consiguen. Si una RS.LC da 125, no andamos muy lejos no ?.
Me alegra que te guste el caracter " Dynamic". Yo tambien soy del club, aunque parece que vamos siendo los ultimos mohicanos jejeje:rolleyes:;)
Gracias por tu respuesta,

Pues entonces creo que voy bien encaminado. La potencia no me importa demasiado diez cv arriba o abajo, sino la forma de entrega, me gusta contundente y disponible desde abajo, y ahí entra en juego el par, que según las cifras esta moto tiene mucho. En eso es donde los nuevos modelos, con la electrónica, lo hacen de maravilla. Para que te hagas una idea, actualmente tengo una R6, que tiene potencia de sobra pero muy arriba, y el poco par que tiene también lo da muy arriba: conclusión, si quieres disfrutar tienes que ir muy alto de vueltas y no es fácil de conducir así por carretera ratonera o ciudad. En circuito o autopista es otra cosa, pero ahora ni viajo con moto ni estoy entrando en circuito.

Todas las R 1200 S que he visto anunciadas por mi zona son de compraventas, así que no he podido probarlas, por eso tantas dudas. Y también he leído en este hilo que hay gente que pone centralita a esta moto.

Saludos!
 

r0dr1

Acelerando
Registrado
28 Ene 2010
Mensajes
269
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
En mi corta experiencia, de pocos meses desde que la compré, par tiene pero no abajo (siempre pensando en una bi de 1200). Es un motor con un tarado un poco como yo he oído de las RR, también te pide ir arriba.

Mi anterior F800R era menos perezosa por debajo de 5000RPM.

Ahora, mala leche si tiene. Se me ocurrió retorcer la oreja a dolor en un adelantamiento y me pegó un viaje la rueda trasera que casi me pone de paquete!

Insisto, en mi poca experiencia general en moto, y todavía menor con esta.

Gracias por tu respuesta,

Pues entonces creo que voy bien encaminado. La potencia no me importa demasiado diez cv arriba o abajo, sino la forma de entrega, me gusta contundente y disponible desde abajo, y ahí entra en juego el par, que según las cifras esta moto tiene mucho. En eso es donde los nuevos modelos, con la electrónica, lo hacen de maravilla. Para que te hagas una idea, actualmente tengo una R6, que tiene potencia de sobra pero muy arriba, y el poco par que tiene también lo da muy arriba: conclusión, si quieres disfrutar tienes que ir muy alto de vueltas y no es fácil de conducir así por carretera ratonera o ciudad. En circuito o autopista es otra cosa, pero ahora ni viajo con moto ni estoy entrando en circuito.

Todas las R 1200 S que he visto anunciadas por mi zona son de compraventas, así que no he podido probarlas, por eso tantas dudas. Y también he leído en este hilo que hay gente que pone centralita a esta moto.

Saludos!
 

dillinger

En rodaje
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
135
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola AC99,
si te has leído los últimos posts de este hilo, ya ves que la cosa va según percepciones.
Yo soy más de r0dr1. Todo lo que diré ahora va con un "Según mi humilde opinión y experiencia....." delante.

La R1200S tiene patada y mala leche, pero más bien arriba. Lo que pasa entre las 5500 y las 8500 es un escándalo! Sin embargo, a bajas RPM... no diré escasa (porque de perezosa no tiene nada), pero digamos que no me sorprendió. Los CV de más respecto a mi anterior moto (R1200R) sólo se notan en la zona alta del cuentavueltas.
En resumen, R1200R más bajos y más lineal; R1200S, más mala leche y evidente escalón entre bajas-altas. A 5500 entra el turbo. ;)
Eso sí, entre las vibraciones y el par que tiene, jamás diría que tiene una respuesta "aburrida", ni en bajas ni en altas, como decías tu del modo Road de tu ex-R1200RS. Giras puño y sale de donde sea, 2a 3a 4a 5a. Arrastra con todo y te empuja pero bien!

Yo haría lo posible por probar una antes de decidirme. Diría que es un motor con una entrega peculiar. (no el boxer en sí, que ya conoces, si no concretamente el de la R12S).

Todo esto parece crítica negativa. Pero solo exponía datos según mi percepción.
Si me pides la opinión, yo estoy encantado. Es bonita, atípica, con potencia suficiente para circular (bajas rpm ) y para emocionarte (arriba), consumos aceptables (5,5-6 de tranquis), R cómoda. precio de segunda mano genial.
Mis únicos peros: asiento duro/resbaladizo (tiene solución), sonido discreto (mmmm...."tiene" solución, dicen por ahí :excited:). Y ya está.


por cierto, dices que "son de compraventa y por eso no he podido probarlas"? .... Esperan que te gastes 5000-7000e sin probar a fondo el material?? Tu pide!! A ver que te dicen! Flipo que te pongan pegas....

Por cierto, como kakan, si hay alguna moto que ahora mismo me motive bastante es la RS. Aunque ahora ni me planteo cambiar mi querida R12S después de tanto perseguirla. Pero sin duda la RS me parece de lo más atractivo del mercado. Podrías contarnos tu experiencia con ella?
El por qué de la elección? Sensaciones con ella? Comparada con anteriores motos? El por qué de deshacerte de ella?

Un saludo!
 
Última edición:

AC99

Arrancando
Registrado
3 Oct 2017
Mensajes
68
Puntos
8
Ubicación
Madrid
V
En mi corta experiencia, de pocos meses desde que la compré, par tiene pero no abajo (siempre pensando en una bi de 1200). Es un motor con un tarado un poco como yo he oído de las RR, también te pide ir arriba.

Mi anterior F800R era menos perezosa por debajo de 5000RPM.

Ahora, mala leche si tiene. Se me ocurrió retorcer la oreja a dolor en un adelantamiento y me pegó un viaje la rueda trasera que casi me pone de paquete!

Insisto, en mi poca experiencia general en moto, y todavía menor con esta.
Pues eso no me lo esperaba, porque lo que busco es que sea contundente desde abajo. A ver cuando puedo probar una y salgo de dudas.

Gracias por tu comentario!
 

AC99

Arrancando
Registrado
3 Oct 2017
Mensajes
68
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola AC99,
si te has leído los últimos posts de este hilo, ya ves que la cosa va según percepciones.
Yo soy más de r0dr1. Todo lo que diré ahora va con un "Según mi humilde opinión y experiencia....." delante.

La R1200S tiene patada y mala leche, pero más bien arriba. Lo que pasa entre las 5500 y las 8500 es un escándalo! Sin embargo, a bajas RPM... no diré que es perezosa o escasa, pero digamos que no me sorprendió. Los CV de más respecto a mi anterior moto (R1200R) sólo se notan en la zona alta del cuentavueltas.
En resumen, R1200R más bajos y más lineal; R1200S, más mala leche y evidente escalón entre bajas-altas. A 5500 entra el turbo. ;)
Eso sí, entre las vibraciones y el par que tiene, jamás diría que tiene una respuesta "aburrida", ni en bajas ni en altas, como decías tu del modo Road de tu ex-R1200RS. Giras puño y sale de donde sea, 2a 3a 4a 5a. Arrastra con todo y te empuja pero bien!

Yo haría lo posible por probar una antes de decidirme. Diría que es un motor con una entrega peculiar. (no el boxer en sí, que ya conoces, si no concretamente el de la R12S).

Todo esto parece crítica negativa. Pero solo exponía datos según mi percepción.
Si me pides la opinión, yo estoy encantado. Es bonita, atípica, con potencia suficiente para circular (bajas rpm ) y para emocionarte (arriba), consumos aceptables (5,5-6 de tranquis), R cómoda. precio segundamano genial.
Mis únicos peros: asiento duro/resbaladizo (tiene solución), sonido discreto (mmmm...."tiene" solución, dicen por ahí :excited:). Y ya está.


por cierto, dices que "son de compraventa y por eso no he podido probarlas"? .... Esperan que te gastes 5000-7000e sin probar a fondo el material?? Tu pide!! A ver que te dicen! Flipo que te pongan pegas....

Por cierto, como kakan, si hay alguna moto que ahora mismo me motive bastante es la RS. Aunque ahora ni me planteo cambiar mi querida R12S después de tanto perseguirla. Pero sin duda la RS me parece de lo más atractivo del mercado. Podrías contarnos tu experiencia con ella?
El por qué de la elección? Sensaciones con ella? Comparada con anteriores motos? El por qué de deshacerte de ella?

Un saludo!
Hola dillinger,

Gracias por tus comentarios.

Te cuento mi experiencia con la RS. Un muy buen amigo se la compró en agosto de 2015 (debió ser de las primeras que se matricularon), y al mes y pico de tenerla le operaron de urgencia de modo que el médico le prohibió moto durante unos meses para que pudiese cicatrizar bien (fue una operación en el abdomen). Total, que me llama y me pide que me quede la moto (tenía 1800 kms) y la utilice unos meses, que no la quiere tener parada. Hay confianza de sobra, así que acepté, pero no me apetecía mucho, era más bien por hacerle un favor.

El día que la recojo está en modo Road. No me llama la atención el motor, pero es cómoda, frena muy bien, es estable.

A los pocos días quedo con un amigo para dar la típica vuelta por Cruz Verde y alrededores. La pongo en Dynamic tanto suspensiones como motor... y madre mía, que cambio!! Desde la subida al puerto de Galapagar empiezo a disfrutar como un enano, el motor rebosa potencia en todas las revoluciones, la moto es una tabla, pasa por curva a toda leche... mi amigo no puede seguirme el ritmo ni de coña. Yo alucinando, conduciéndola como si llevase toda la vida con ella. Súper noble y fácil de conducir. Y con el Akra que suena muy bonito.

Y a partir de ahí no le quité el Dynamic al motor jamás, súper divertido. Las suspensiones si las toqué alguna vez con carreteras en mal estado, pero también en general en Dynamic.

Y como digo, súper cómoda para ciudad, curvas, autopista...

Me dejó enamorado, unido al hecho de llevar baúl para dejar el casco etc., puños calefactables etc.

Mi moto en esa época y ahora es una R6, y el cambio es abismal. Mi R6 es mucho más pequeña e incómoda, así como el motor es verdaderamente puntiagudo. Hasta 4000 rpm se mueve casi nada, de 4000 a 8000 rpm tiene su gracia, y de ahí en adelante es una pasada, pero claro, un poco estresante de conducir y todo el rato cambiando de marcha. Lo peor es que la compré para entrar más en circuito, y por circunstancias de la vida no he podido, y no creo que eso cambie en los próximos 2-3 años. Obviamente la R6 tiene un paso por curva acojonante, la rueda delantera es una lapa, pero la posición en carretera es un handicap, porque la visión es mucho más reducida que en otro tipo de moto, y si no te conoces muy bien por donde vas pues es complicado anticipar lo que viene. Es una moto para lo que es: para ir a toda leche con buen asfalto y con referencias claras.

Después de casi un año mi amigo se recuperó al 100% y volvió a estar con su BMW, y yo me quedé con las ganas. Pero claro, no tengo intención de dejarme una pasta para un uso que a día de hoy es de pocos kms al año, por eso estoy centrado en la R 1200 S, aun sabiendo que no será lo mismo. Bueno, y también porque dos muy buenos amigos mecánicos de servicio oficial BMW me han dicho que es una gran elección, desaconsejándome las K 1200 que también me plantee (problemas de todo tipo). En principio me han dicho que lo único que tengo que revisar bien es el grupo, que el resto es muy raro que pueda dar algún problema.

Saludos!
 
Última edición:

dillinger

En rodaje
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
135
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues vaya favorcito le hiciste al compañero!! Qué gustazo.
Muchas gracias por la review. La verdad es que me alegra oír que la R1200RS es una gran moto. Mola leer que un propietario de una R6 se lo pasa genial con esta BMW. Sin duda, mi candidata número 1 para sustituir a mi R1200S.

Tu historia me ha recordado a lo que me pasó hace algunos años. A un compañero le retiraron el carnet y me pidió si podía hacerme cargo de su coche, a cambio le haría de taxista de ida/vuelta al curro (trabajábamos juntos). Ni me lo pensé. Abandoné el Opel Corsa 1.0 que compartía con mi madre y me sacrifiqué durante 6 meses con un Clio Williams. Una tortura. :excited::excited::excited:

Por cierto, si acabas animándote a comprarla, mándame un privado y te cuento cosas.
En mi búsqueda y captura, descubrí algunas "motos malditas" y.... algunas siguen en venta todavía.
 
Última edición:

r0dr1

Acelerando
Registrado
28 Ene 2010
Mensajes
269
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Vaya, vaya, me preocupa porque yo he comprado la mia hace nada... espero que no fuera de las malditas! Te escribo por privado a ver!

Pues vaya favorcito le hiciste al compañero!! Qué gustazo.
Muchas gracias por la review. La verdad es que me alegra oír que la R1200RS es una gran moto. Mola leer que un propietario de una R6 se lo pasa genial con esta BMW. Sin duda, mi candidata número 1 para sustituir a mi R1200S.

Tu historia me ha recordado a lo que me pasó hace algunos años. A un compañero le retiraron el carnet y me pidió si podía hacerme cargo de su coche, a cambio le haría de taxista de ida/vuelta al curro (trabajábamos juntos). Ni me lo pensé. Abandoné el Opel Corsa 1.0 que compartía con mi madre y me sacrifiqué durante 6 meses con un Clio Williams. Una tortura. :excited::excited::excited:

Por cierto, si acabas animándote a comprarla, mándame un privado y te cuento cosas.
En mi búsqueda y captura, descubrí algunas "motos malditas" y.... algunas siguen en venta todavía.
 

kakan

Curveando
Registrado
23 May 2009
Mensajes
1.051
Puntos
83
Malditas ,creo que se refiere a esas que no se venden ni a tiros.....
Y eso de por privi no mola nada jejejeje
 

dillinger

En rodaje
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
135
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Lo de los privados, creo que es lo acertado. ;)

Hace tiempo, cuando compré la mía, pregunté en el foro si era adecuado hacer pública la info que fui recopilando. Yo mismo tenía dudas.
Ya dije que era info que todo el mundo, contrastando anuncios y preguntando (y preguntando y preguntando...) podría llegar a obtener.
Pero también es cierto que yo, ni tengo acceso a los datos de la DGT, ni al historial de las motos... Estrictamente. todo son "conjeturas", "conjunto de pruebas", aunque haya algunas más que contrastadas.
Entre los que opinaron por el foro, no hubo unanimidad... y me pareció bien no publicarlo.
Paso de arruinarle la venta a alguien "sin" argumentos. (ehem)


Y ahora, un poco de prensa rosa.

Ya en tu kiosko: MALDITAS R12STARDAS
Microrelatos de miedo. Incluye moto siniestrada, moto de forero que explicó aquí sus desventuras, moto con óxido hasta en la matrícula, otra con revisiones cada 15-20.000km, o que llevaba (creo que ahora ya no) 3-4 años en venta... (esto último no es malo de por sí, pero yo no la compro).

CAPITULO 1 (y único)
voy a un conce oficial, oye sabes algo de este chasis (enseño foto hecha en la tienda compraventa cuando fui a verla), a ver.... uy... mira, que quede entre nosotros, no la compres. Era de un colega mío. Coño! qué casualidad. Pero lo sabes seguro? Mira, yo iba detrás de él, en mi moto cuando se cayó y la siniestró. Ah bien. Gracias. Por cierto, no la compraras para circuito no? Es una mierda, tocas perolo mucho antes de acabarte la rueda. Ah gracias!
 

kakan

Curveando
Registrado
23 May 2009
Mensajes
1.051
Puntos
83
AHHHHH !!!! era eso.....
Jjejejeje vivido en mis propias carnes.
No voy a abrir un segundo capitulo.
Soy un chuminero redomado. Con las que he pillado de segunda mano, siempre hago lo mismo, revision en la casa cueste lo que cueste, asi me aseguro (+/-) de lo que he comprado. La ventaja de las Bmw es que te lo dice todo el ordenador jejeje. Asi que me paso que segun la pille y sin ni siquiera dar una vuelta, la deje en el conce. Al dia siguiente me llama el del taller diciendome varias cosas que no me molaron sobre la moto. Pago, la recojo y para casa. Ese fin de, vuelta de 450 kmts y maravillado de lo bien que iba y lo impecable que estaba, pero..... Al final despues de solo esos kilometros deshicimos el trato. El vendedor no puso pegas, incluso se ofrecio a hacerlo. La siguiente que compre, igualita hasta en el color, no iba ni la mitad de fina. Ni de suspensiones (Ohlins en las dos) ni de tacto de motor ( totalmente de serie con cola Akrapovic las dos). mira que le di vueltas pero no fui capaz de ponerla ni medio parecido, aunque hay que decir, que le saque 25000 kmts de placer.
La moraleja dice que igual no es tan malo lo que parece, aunque vete a saber....
 

bipower

Arrancando
Registrado
19 Dic 2010
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas a todos!! Ya le puse el aceleratorrr y la verdad, creo que la finura de funcionamiento con algo mas de gracia en el empuje es maravilloso!!
Hace un tiempo tenia cola laser, filtro bmc, y power comander 3 , y si, en altos era una 999, pero bajos 0, creo que es lo mejor que le he puesto desde que la adquiri
 

bipower

Arrancando
Registrado
19 Dic 2010
Mensajes
46
Puntos
8
Y en respuesta a quien quiera comprar un apararo de estos:
No es una RR pero tira mas que suficiente , si alguien di e que le falta, o es Rossi , o que se quite de las motos que no es lo suyo.
Mantenimiento sencillo, yo lo hago casi todo yo.
Estabilidad, exclusividad, frenada, belleza... lo tiene todo!!
Seguro que hay otras mejores, pero no son R1200S
 

Posilindo

En rodaje
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
166
Puntos
28
Una pregunta, la R1200S siniestrada es de color gris y residente en Barcelona??. : |

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 

bipower

Arrancando
Registrado
19 Dic 2010
Mensajes
46
Puntos
8
Una pequeña cuestion que tengo con mi R12S, siempre dejaba gota de aceite en el suelo del cilindro izquierdo, por lo que decidi cambiar las juntas de balancines y aunque mucho menos, pero sigue sudando, a alguien mas le pasa? Creo que es por estar siempre inclinado, pero ya no se .....
 

749red

En rodaje
Registrado
16 Dic 2009
Mensajes
174
Puntos
28
Ubicación
Asturias
BioPower,

Es posible que el aceite gotee por la palanca de cambio. Compruébalo.
Si es así, mala suerte, creo que es una junta en la caja de cambios que se reseca y hace que pase aceite del motor a la zona del cambio. Es posible que el embrague esté afectado si el aceite lo ha manchado. Prepara la cartera.Unos 1300-1500€.
Espero que no sea esto.
Saludos
 

bipower

Arrancando
Registrado
19 Dic 2010
Mensajes
46
Puntos
8
BioPower,

Es posible que el aceite gotee por la palanca de cambio. Compruébalo.
Si es así, mala suerte, creo que es una junta en la caja de cambios que se reseca y hace que pase aceite del motor a la zona del cambio. Es posible que el embrague esté afectado si el aceite lo ha manchado. Prepara la cartera.Unos 1300-1500€.
Espero que no sea esto.
Saludos
Me refiero a la tapa de balancines, de la pata del cambio no sale nada, como esta soempre inclinado hacia ese lado, me dejaba una pequeña gota en el suelo, le cambie juntas y sigue sudando au que algo minimo, y queria saber si a alguien mas le pasaba, gracias de todas formas!!
 

kakan

Curveando
Registrado
23 May 2009
Mensajes
1.051
Puntos
83
A mi me paso que tenia o se le formo un poro, en la tapa ( magnesio)
Se soluciono con una pasta especial que le dieron, de color gris, casi como del color de la tapa
 

Posilindo

En rodaje
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
166
Puntos
28
Pongo a la venta varios accesorios para la R 1200 S, entre ellos un escape homologado.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 

Posilindo

En rodaje
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
166
Puntos
28
Esta en venta de accesorios, colín y quilla. Soy de Madrid.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 

749red

En rodaje
Registrado
16 Dic 2009
Mensajes
174
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Hola a todos,

Queria compartir con vosotros una duda que me inquieta sobre la R1200S.
Tengo la sensación de que NO es una moto fiable.

El pasado mes de octubre, un amigo con una R1200S con 20.000 kms y cuidada como nueva (el tío es una obseso de la limpieza), de estas que brillan los colectores como recién salidos del concesionario, se libró de un grave accidente en una carretera de montaña gracias a que es un piloto experimentado, con muchos años de moto.
La moto gripó en plena tumbada, con una trabada de rueda de espanto, y que sólo un rápido reflejo de coger el embrague y mantener la trazada le salvó de una segura caída.
Una vez abierto el motor, lo que se puede observar es que una de las válvulas ha partido, y al introducirse en el cilindro, el destrozo es importante.
En una moto de 10 años, pero con 20.000 kms, parte una válvula.
Parece ser que las válvulas de nuestras motos son huecas, no como el resto de las R que son macizas.

BMW se limpia las manos. Que si tenia que haber hecho 10 revisiones, que si tal y cual.
La moto la compró hace un año con 6000 kms a otro amigo, porque no la usaba, y en un año le hizo 15000 kms, tras la primera revisión en un taller no BMW, pero de un mecánico de primer nivel. La moto se rompe.
La válvula se habría roto si o si, independientemente del mantenimiento, porque nada detecta una fisura en ese elemento. Desde mi punto de vista es un claro defecto grave de material, que puede poner en riesgo la vida del conductor.

Si esto hubiese pasado en una GS no me preocuparía, hay miles, y que rompa una entre 10.000 es pura y mera casualidad.

¿Cuantas R1200S creéis que hay en España?, ¿100? no creo.... Pues yo ya conozco 2 que han roto de la misma manera.

Mi moto es mi tesoro, mi juguete de niño grande, no hay otra moto ahora que me guste mas. Es mi alma gemela. Una Sport cómoda, ligera, suficientemente rápida, preciosa. La mía tienen 40000 kms y miles de satisfacciones, 0 problemas. Pero desde entonces tengo un rum rum de que no es una moto fiable....
De hecho me planteo cambiarla, por algo que me gusta menos....

Saludos
 

r0dr1

Acelerando
Registrado
28 Ene 2010
Mensajes
269
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
En clave de humor, si vienes de una 749 (leyendo tu nick) y ahora esto con las R1200S, creo que lo tuyo no es la fiabilidad :D:D:D



Hola a todos,

Queria compartir con vosotros una duda que me inquieta sobre la R1200S.
Tengo la sensación de que NO es una moto fiable.

El pasado mes de octubre, un amigo con una R1200S con 20.000 kms y cuidada como nueva (el tío es una obseso de la limpieza), de estas que brillan los colectores como recién salidos del concesionario, se libró de un grave accidente en una carretera de montaña gracias a que es un piloto experimentado, con muchos años de moto.
La moto gripó en plena tumbada, con una trabada de rueda de espanto, y que sólo un rápido reflejo de coger el embrague y mantener la trazada le salvó de una segura caída.
Una vez abierto el motor, lo que se puede observar es que una de las válvulas ha partido, y al introducirse en el cilindro, el destrozo es importante.
En una moto de 10 años, pero con 20.000 kms, parte una válvula.
Parece ser que las válvulas de nuestras motos son huecas, no como el resto de las R que son macizas.

BMW se limpia las manos. Que si tenia que haber hecho 10 revisiones, que si tal y cual.
La moto la compró hace un año con 6000 kms a otro amigo, porque no la usaba, y en un año le hizo 15000 kms, tras la primera revisión en un taller no BMW, pero de un mecánico de primer nivel. La moto se rompe.
La válvula se habría roto si o si, independientemente del mantenimiento, porque nada detecta una fisura en ese elemento. Desde mi punto de vista es un claro defecto grave de material, que puede poner en riesgo la vida del conductor.

Si esto hubiese pasado en una GS no me preocuparía, hay miles, y que rompa una entre 10.000 es pura y mera casualidad.

¿Cuantas R1200S creéis que hay en España?, ¿100? no creo.... Pues yo ya conozco 2 que han roto de la misma manera.

Mi moto es mi tesoro, mi juguete de niño grande, no hay otra moto ahora que me guste mas. Es mi alma gemela. Una Sport cómoda, ligera, suficientemente rápida, preciosa. La mía tienen 40000 kms y miles de satisfacciones, 0 problemas. Pero desde entonces tengo un rum rum de que no es una moto fiable....
De hecho me planteo cambiarla, por algo que me gusta menos....

Saludos
 

749red

En rodaje
Registrado
16 Dic 2009
Mensajes
174
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Hola
No sólo he tenido una 749, sino que después tuve una 999.
Tras 7 años con Ducati me pasé a la R1200S.
Y por cierto, no he visto ninguna 749 o 999 con el motor petado por una rotura de una válvula.

Fuera de pijadas, estoy bastante mosca con el tema de la fiabilidad que hasta ahora daba como segura en la BMW.
Un saludo
 

Posilindo

En rodaje
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
166
Puntos
28
A nadie le interesa el escape Zard??

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 

dillinger

En rodaje
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
135
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
posilindo, hace poco había un compañero posteando por aquí que se planteaba la compra de un escape, a ver si tienes suerte con la venta.
749red, la verdad es que plantearte vender tu moto (que va perfecta, segun dices), porque haya otras que han roto... me sorprende. Lo cierto es que la rotura es una cosa seria, y con gripaje y clavada de rueda añadidos es para llevarse, como poco, un susto descomunal (si no algo más grave, sobretodo para el piloto).
Entiendo el enfoque estadístico que haces, 2 son muchos casos para este modelo, pero claro, la estadística nos obligaría a todxs a bajarnos de la moto y comprarnos un boeing.
Sigue haciéndole kilometros tranquilo a tu moto y disfrútala.
Salud y vssss para todxs compañerxs!!
 

r0dr1

Acelerando
Registrado
28 Ene 2010
Mensajes
269
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Que no decaiga este hilo!

¿Recomendaciones de neumáticos para nuestra burra en un uso urbano y de saliditas de fin de semana?
¿Alguna experiencia con Metzeler Sportec M7?

Saludos!
 

Igor.

Acelerando
Registrado
17 Mar 2006
Mensajes
311
Puntos
18
Ubicación
Gran Canaria
Que no decaiga este hilo!

¿Recomendaciones de neumáticos para nuestra burra en un uso urbano y de saliditas de fin de semana?
¿Alguna experiencia con Metzeler Sportec M7?

Saludos!
Los llevo montados.... para uso diario espectacular... alguna que otra entrada en circuito bastante dignos.... Eso si no soy Rossi ni Márquez

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

r0dr1

Acelerando
Registrado
28 Ene 2010
Mensajes
269
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias!

A mi los Metzeler Sportec son los que mejor me fueron en la F800R, primero los M5 luego los M7. Tuve un escarceo con Michelin y bien para mojado, pero más seguro con Metzeler.

Los llevo montados.... para uso diario espectacular... alguna que otra entrada en circuito bastante dignos.... Eso si no soy Rossi ni Márquez

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

kakan

Curveando
Registrado
23 May 2009
Mensajes
1.051
Puntos
83
Que cosa mas curiosa lo de la valvula. No lo habia oido jamas. Y dices que sabes de dos casos ??
Desde la KTM Duke, siempre acostumbro a llevar dos dedos en el embrague..
Tema ruedas. Despues de gastar algun que otro juego de pilot power, agarran, si , pero se evaporan o se quedan planos en unos pocos kmts de autovia / autopista, me decante por algo menos deportivo. Gratamente impresionado con los Metzeler m8 !! En la moto de ahora, R1200R, le he puesto los 01 de la misma casa. ESTUPENDOS... Agarran y dan confianza casi como los deportivos pero duran infinitamente mas.
 

AC99

Arrancando
Registrado
3 Oct 2017
Mensajes
68
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Finalmente ya hay una R1200S en mi garaje.

Se vino el viernes así que apenas he podido utilizarla con tanta lluvia, y tampoco he podido hacerla unas fotos decentes.

De todos modos os la presento, prometo poner fotos en condiciones cuando pueda.

Y desde ya me estoy informando qué debo hacer para que mejore a bajas vueltas, me va a costar acostumbrarme a esa manera de funcionar. En cuanto sube un poco de vueltas estoy encantado, eso sí!!

Saludos!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Igor.

Acelerando
Registrado
17 Mar 2006
Mensajes
311
Puntos
18
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos,

Finalmente ya hay una R1200S en mi garaje.

Se vino el viernes así que apenas he podido utilizarla con tanta lluvia, y tampoco he podido hacerla unas fotos decentes.

De todos modos os la presento, prometo poner fotos en condiciones cuando pueda.

Y desde ya me estoy informando qué debo hacer para que mejore a bajas vueltas, me va a costar acostumbrarme a esa manera de funcionar. En cuanto sube un poco de vueltas estoy encantado, eso sí!!

Saludos!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy guapa!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

aitoRR

Acelerando
Registrado
26 Abr 2010
Mensajes
281
Puntos
43
Ubicación
Bizkaia Maitea
desde ya me estoy informando qué debo hacer para que mejore a bajas vueltas, me va a costar acostumbrarme a esa manera de funcionar. En cuanto sube un poco de vueltas estoy encantado, eso sí!!
A que te refieres? Quizás vienes de tetracilindricos?
El bóxer abajo es raro....tiembla y parece que va hueco...pero anda.... cuesta acostumbrase...... vengo de Ducati y el primer bóxer que tuve (una GS) estaba convencido de que algo tenía mal....jejejeje pero no....es así.....

Eso sí...está R12s a partir de 7000vueltas se vuelve loca......
 

AC99

Arrancando
Registrado
3 Oct 2017
Mensajes
68
Puntos
8
Ubicación
Madrid
A que te refieres? Quizás vienes de tetracilindricos?
El bóxer abajo es raro....tiembla y parece que va hueco...pero anda.... cuesta acostumbrase...... vengo de Ducati y el primer bóxer que tuve (una GS) estaba convencido de que algo tenía mal....jejejeje pero no....es así.....

Eso sí...está R12s a partir de 7000vueltas se vuelve loca......
Sí, vengo de japo 4 cilindros, y los tembleques y la sensación de acelerar en vacío del bóxer me ha sorprendido (e incomodado).

De todos modos veo que hay mucha gente que busca soluciones a esa sensación (accelerators y demás).

Agradezco tu comentario, a ver si me acostumbro...
 

barbitas

Arrancando
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
90
Puntos
8
Disfruta de tu nueva moto. Muy chula. Y que encuentres pronto tu arreglo de bajos.
Yo venía de cuatro cilindros y me acabe acostumbrando..

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
 

kakan

Curveando
Registrado
23 May 2009
Mensajes
1.051
Puntos
83
Como sabeis he tenido dos amarillas y con accelerator mejoro algo en los dos casos. Eso si, con K&N y AKrapovic en las dos motos.
Por cierto , si a alguien le interesa, tengo un guardabarros trasero de carbono muerto de la risa jejeje
 

AC99

Arrancando
Registrado
3 Oct 2017
Mensajes
68
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Pues hoy la he hecho simplemente unos 80 kilómetros de carretera y algo de ciudad y me estoy acostumbrando enseguida.

Si mi adaptación sigue así de bien, ya veremos si la meto mano o no, o si lo hago sólo por comodidad pero no porque me suponga un problema.

Gracias por todos los comentarios, me son muy útiles!

Saludos!
 
Última edición:

AC99

Arrancando
Registrado
3 Oct 2017
Mensajes
68
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Ya me he acostumbrado al peculiar bóxer, estoy encantado, y que vibre etc. me parece parte de su personalidad, en principio no voy a tocar nada. La moto anda bastante, estoy muy contento. En cuanto tenga algo de tiempo me meto con las suspensiones.

Por otra parte, busco maletas y faro trasero (está en mal estado, no sé qué le habrá pasado anteriormente). ¿Sabéis donde puedo buscar? No encuentro nada...

Gracias, saludos!
 

travis79

Arrancando
Registrado
28 Ago 2009
Mensajes
59
Puntos
8
IMG-20180514-WA0044.jpg IMG-20180514-WA0048.jpg Buenas a todos,

He realizado un pequeño viaje en moto junto a otro compañero hacia Ávila, Portugal, Zamora, Palencia, ... 2100 km en 3 dias y medio

Nos lo hemos pasado genial....pero me he dado cuenta (ahora más que nunca...) que el asiento del piloto es un auténtico coñazo... resbala un montón y sobre todo en bajadas... (puertos de Ávila) es un auténtico suplicio sin poder entrar bien en curvas.... El tema es que en las bajadas resbalas hacia adelante y estas cargando todo en los brazos...si poder afinar bien el trazado y paso de curva...El compañero iba con una multi y a la segunda curva me dejaba atrás... aparte que el asiento está inclinado hacia abajo...uniendo estas dos cosas, los descensos de puertos es un COÑAZO!!!

Estando en Ciudad Rodrigo, se nos acerca un inglés, y empezamos a hablar sobre las motos... me doy cuenta que tiene una especie de red en el asiento del acompañante, le pregunto para qué es y me dice que es para que no se resbale su acompañante.... viendo esto...se me ocurrió si se podría poner una especie de red para nuestros asientos....pero solo he encontrado la del acompañante, no para el piloto... sabéis algo más sobre este tema?? vosotros que habeís hecho sobre esto?

la marca en si era "triboseat".


Otra solución seria cambiar el mullido y tapizado para los asientos (los dos) pero no sé qué opináis sobre esto....aparte que me gusta tener la moto de serie....

Otro tema que os quería comentar es lo del aceite del motor….

He notado bastante diferencia entre el castrol 15w50 y castrol 20w50.

Hasta ahora he usado 15w50, pero esta vez he cambiado por la 20w50. Sobre todo, he notado que sube antes de revoluciones con la 15w50 y va “más fina”. También he notado que consume algo más de aceite con la 20w50.

La razón de cambiar de aceite es que la 20w50 es igualmente valida, es más barata y que la garrafa es de 5L. Lo necesario y justo para realizar el cambio de aceite + filtro.

Tengo una duda respecto a esto….es si para rellenar el aceite puedo utilizar la 15w50 sobrante que tengo…? Yo entiendo que si…pues ambos aceites son válidos y ya que la cantidad de relleno es poca…que opináis sobre esto?





Gracias.IMG-20180514-WA0048.jpg
 
Última edición:
Arriba