Censo / Post de la R-1200-S nº 21

detalle del colín monoplaza con tapa de luz de freno, se puede dejar la luz de freno o quitarla para circuito...
 
Hola otra vez! Sigo buscando una R1200S por Madrid o alrrededores a ser posible. La duda que tengo es si comprar una sin extras (me refiero a ohlins, akrapovik y maletas), o sea sólo con abs, ordenador y puños que por lo que veo lo traen casi todas y luego si puedo pues ir metiendole alguno de estos extras. La pregunta es cuanto cuesta ponerle una amortiguación ohlins, un escape akra y por último unas maletas. Me gustaría saber el precio aproximado nuevo y aproximadamente por cuanto se puede sacar también de segundamano según vuestas experiencias y así poder calcular los mejores precios de las motos anunciadas según el valor de los extras. La verdad es que por ganas me la compraría ya con todo y así no me tendría que preocupar más pero se suelen subir bastante de precio y por otro lado pues de momento tampoco la querría para viajar por lo que las maletas por ejemplo podrían esperar, el escape akra o similiar pues lo mismo, me gusta mas por estética y sonido pero tampoco lo veo imprescindible y por último los ohlins si que me gustaría que los llevase por lo que decís por aquí que los de serie cuando llevas unos cuantos kms pues empiezan a flaquear. Perdón por el tostón pero al no tener mucha idea me asaltan todas estas dudas. Gracias a todos y a ver si pronto puedo formar parte del foro con todas las de la ley...
 
Ah por cierto, gracias a "rioja" que me ha ofrecido la suya que no dudo que esté genial pero voy a intentar localizar una por Madrid que es donde vivo actualmente. Gracias de todas formas.
Me gustaría saber si son de alguien del foro alguna de estas dos o de otras que he visto en motos.net o si alguno teneis referencias de ellas y que os parecen a simple vista en relación calidad/precio a falta de verlas claro está. Gracias.
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_s-2007-en-madrid-5169677.htm
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_s-2007-en-madrid-5158084.htm
 
Rovi, el escape Akrapovic cuesta 800€ (1000€*mas con colectores). Los Öhlins 1400€, y las maletas unos 800€.

De segunda mano no se decirte, pero el escape no te sera facil encontrarlo, las maletas si las encuentras (dificil) irian con otra llave distinta a la de contacto. Y los Öhlins no creo que los encuentres y habria que sumar 200€*de una revision a su precio.

Por lo que mi consejo es que te la compres con todo el sobre precio es pequeño respecto al precio de los componentes nuevos. Las maletas si quieres viajar solo son prescindibles.

IMG_1123fbf.jpg
 
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que no pensaba que serían tan caros ni los ohlins ni los colectores. Lo demás me lo imaginaba más o menos. Yo creo que al menos con los ohlins si que la quiero y el escape pues aunque me encanta si no la encuentro pues me esperaría y se lo pondría más adelante. La tuya es muy bonita aunque es más llamativa me gusta igual que la negra que es muy deportiva. En blanco perla se supone que también se fabricó y con lo bonito que es ese color no veo ninguna anunciada por ningún lado. Bueno, a ver si me salen las cuentas... y me pongo a mirar alguna de las que hay anunciadas y me decido por alguna. Si alguien del foro sabe de alguna de confianza por Madrid o alrrededores que lo diga y así me acerco a verla. Gracias por todo la información que se agradece cuando eres novato en un tema.
 
No se fabrico en blanco perla.
La había en negro, en amarillo, en plata y bicolor (rojo/blanco).
No la compres sin Ohlins o te arrepentirás.

La opción de Rioja es una buena opción. Es un forero antiguo y conocido de mucha gente, por lo que dicen sus amigos parece un tío serio. Que no viva en Madrid tampoco tiene que ser un problema tremendo y te aseguras que, por lo menos el vendedor, te va a contar la verdad. Pero es mi opinión claro, haz como mejor te venga que la pasta es tuya y nadie mejor que tú sabe que te conviene.

Suerte en la búsqueda.
 
Bueno, a ver si me salen las cuentas... y me pongo a mirar alguna de las que hay anunciadas y me decido por alguna. Si alguien del foro sabe de alguna de confianza por Madrid o alrrededores que lo diga y así me acerco a verla. Gracias por todo la información que se agradece cuando eres novato en un tema.

La de rioja :D, no le des más vueltas. No encontrarás nada mejor, de más confianza ni más equipada.:shocked:

Es que no te gusta la bicolor o qué :tongue:

Vvsssssssssssssss......:cool2:
 
Si puedes pillatela con todo y más! El Akra (cola) no te bajara de 1200 euros y si quieres los colectores de akrapovic unos 1000 más...+800 de maletas etc....Yo los colectores les puse unos Remus por 400 euros peró lo demás se dispara.

Yo tuve la suerte de comprarla a un precio cojonudo, con todo y ya maqueada en blanco desde el concesionario..ah y 2009. Busca y rebusca con paciencia y la que más te guste y si tienes buen feeling con el propietario mejor, esto último para mi es esencial.

Lo del Ohlins mi modesta opinión creo que si no eres un tio que vaya muy rápido no es imprescindible aunque seguro que te mejora la moto si los tienes.
 
Mi opinión es que si puedes, te la compres con todo. Comprar esos extras a posteriori es una locura porque te gastarías un dineral.
Mi opinión particular es que ninguno es imprescindible, excepto las maletas si viajas.
El Akra es espectacular pero solo aporta estética y sonido, que a esta moto le falta, porque suena a GS y los Öhlins creo que si no sabes trastear suspensiones y créeme que es muy complicado hacerlo bien, puedes acabar loco. Es muy difícil con tanta posibilidad de regulación, encontrar una para todo y al final estas siempre toqueteando e intentando ajustarla.
Mucho mas importante es que tenga ABS.
Suerte.
 
Mi opinión es que si puedes, te la compres con todo. Comprar esos extras a posteriori es una locura porque te gastarías un dineral.
Mi opinión particular es que ninguno es imprescindible, excepto las maletas si viajas.
El Akra es espectacular pero solo aporta estética y sonido, que a esta moto le falta, porque suena a GS y los Öhlins creo que si no sabes trastear suspensiones y créeme que es muy complicado hacerlo bien, puedes acabar loco. Es muy difícil con tanta posibilidad de regulación, encontrar una para todo y al final estas siempre toqueteando e intentando ajustarla.
Mucho mas importante es que tenga ABS.
Suerte.


el ABS que yo recuerde, si me equivoco que alguien me corrija, no era una opción venía si o si.

las maletas se pueden sustituir por unas buenas alforjas hay muchos modelos y algunos hasta bonitos.

sobre la amortiguación .......... discrepo, es el único extra que me parece importante la diferencia de llevar o no ohlins se nota y mucho. Y no me refiero a las posibilidades de ajuste sino a que sin complicarte la vida se nota bastante así que complicándotela ya debe ser la pera la diferencia.

pero vamos que lo de siempre ......... que esto es como los culos que cada uno tiene el suyo

xDDD
 
muchas gracias HG y margaman, me sacais los colores:huh: .

yo tambien te aconsejo comprarla con todo, y no te ciegues con que sea de tu provincia, lo importante es que te llene, total, un viajecito hará que os conzcais mejor.

sinceramente me jode mucho venderla pués es la moto que quería como segunda moto, pero las cosas están como están.

saludos
 
Rovi,

Yo te recomiendo que te la compres con el mayor numero de extras posibles, no hay tanta diferencia en el precio, y a la larga se nota. De todos ellos, el menos importante es sin duda el escape, aunque le da un look y sonido a la moto que gana muchos enteros. Respecto a las maletas, depende, si vas a viajar al menos una o dos veces al año y si vas con pasajero, creo que te serán de utilidad. Si sólo haces un viaje ocasional, aunque sea de una semana, con una bolsa soft de BMW granda, la llevas como Dariete perfectamente en el asiento trasero. Yo viajo así y cero problemas.
Animo es una gran moto, a mi no me ha dado más que satisfacciones.
Saludos
 
Por cierto,

Me han cambiado la bombilla de la luz de cruce y me han dejado el faro apuntando hacia abajo, veo menos que un topo. Sabeis como ajustar la altura de las luces, no encuentro nada en el manual de usuario.
Saludos
 
Por cierto,

Me han cambiado la bombilla de la luz de cruce y me han dejado el faro apuntando hacia abajo, veo menos que un topo. Sabeis como ajustar la altura de las luces, no encuentro nada en el manual de usuario.
Saludos


pagina 11 manual de instrucciones sale un dibujo donde con el nº1 te indica donde esta la palanca y te remite a la pagina 52-53 para saber como regularlo

si por lo que sea no te vale te lo intento scanear esta noche


Pdt: de todas maneras nose si te valdrá, parece que hay dos posiciones nada más sincarga y con carga pesada, lo mismo te toca pasar por el taller
 
Muchas gracias por todos los consejos. La verdad es que tampoco me voy a cegar por que la moto esté en la provincia donde vivo, aunque si está cerca pues mejor. Lo de que si no me gusta la bicolor (por lal de rioja) pues la verdad es que prefiero la negra o incluso la amarilla más que nada por que tengo un traje alpinestars en azul, blanco y negro y casco similar (llámame pijotero... je!) de mi anterior moto. Lo de las maletas lo que decís, si no viajas a menudo como sería mi caso no son imprescindibles, además tengo también unas alforjas givi deportivas que las habré usado dos o tres veces en la r6. En cuanto al abs que no se si era extra o no desde luego que eso lo quiero fijo, al igual que los puños calefactables que son útiles. Los demás extras "gordos" pues creo que los ohlins si los tiene mejor, aunque no sepa trastear en ellos pero los dejaría a alguien que controle y me los ponga un término medio para el día a día con relación a mi peso y demás. El escape aunque me alucina como queda y el sonido que dá me temo que si se me sale de presupuesto o no encuentro ninguna con él pues tendrá que esperar... Joder, es que la moto es preciosa y por lo que decís eterna de motor cuidándola, que es lo que busco precisamente, una moto de por vida. je! Sigo bicheando por motos.net y demás y hay una que relación calidad/precio está genial porque viene con todo, pero lo que no sé si es la misma que he visto en movilnorte (pero bastante más barata) o no. Mañana me pondré al lío y llamaré a ver que me dicen.
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_s-2007-en-madrid-5169677.htm
Por cierto tema revisiones, la de los 20.000km lleva algo en especial o sólo aceite y filtros? Por cuánto suele salir en conce oficial? Y en cuanto a tema del seguro, aunque ya se que depende de la edad y demás suele ser una moto cara de asegurar al nivel de una R de 1000 o como?
 
En serio? :shocked: Dónde? :huh:

Vvssssssssssssss......:cool2:

Es lo que tenia entendido que costaba en el concesionario cuando la moto estaba en venta. A lo mejor estoy equivocado, o a lo mejor desde que la moto esta descatalogada han subido el precio, no lo se.

Por cierto, cola solo es cierto que no hace mucho, pero cola + colectores + bujias + Power Comander si que se notan... 13 cv concretamente. Claro, que salen caros esos caballos.

La negra esa de motos.net tiene buena pinta y buen precio. Pide el libro de taller para comprobar que tiene los kilometros que marca, y ya esta. Yo hace dos años pague 1600€ mas por una similar, con cuatro pijadas mas.
 
Gracias HG,
Lo de la palanca ya lo se, pero no es eso lo que pregunto, me refiero al ajuste "fino"
Saludos
 
Gracias HG,
Lo de la palanca ya lo se, pero no es eso lo que pregunto, me refiero al ajuste "fino"
Saludos

Si, a mi tambien me interesa saber como se ajusta mas precisamente ademas de con la palanca. He sido incapaz de averiguarlo.
 
La negra esa de motos.net tiene buena pinta y buen precio. Pide el libro de taller para comprobar que tiene los kilometros que marca, y ya esta. Yo hace dos años pague 1600€ mas por una similar, con cuatro pijadas mas.[/QUOTE]

Pues si que tiene buen precio aunque según están las cosas sigue siendo pasta, porque entre trasferencia, seguro y revisión o neumáticos si fuese necesario... Hay poquitas cargadas de extras y con pocos kms y las que hay se van a 9000 e o así y eso si que se me va de precio.
 
Hola a todos.

Gracias a HG que me ha orientado a este hilo, donde veo que hay un compañero como yo " bicheando " en busca de una R ( Saludos y que tengamos suerte los dos ).

En internet te vuelves loco. La de " rioja " ( por cierto yo soy casi riojano, 14 años viviendo en Duquesa de la Victoria, 50 BIS ) tiene muy buena pinta, pero necesito vender a la vez mi FZ8 y no creo que al compatriota le interese.

Si alguien tiene noticias de algún concesionario ( BMW mejor 9 ) que admita motos a cambio, le agradeceré la información. Ó de algún compañero que quiera hacer el viaje a la inversa que yo. Esto último he de reconocer que lo dudo, pero nunca se sabe.

Gracias de nuevo.
 
Hola a todos.

Gracias a HG que me ha orientado a este hilo, donde veo que hay un compañero como yo " bicheando " en busca de una R ( Saludos y que tengamos suerte los dos ).

En internet te vuelves loco. La de " rioja " ( por cierto yo soy casi riojano, 14 años viviendo en Duquesa de la Victoria, 50 BIS ) tiene muy buena pinta, pero necesito vender a la vez mi FZ8 y no creo que al compatriota le interese.

Si alguien tiene noticias de algún concesionario ( BMW mejor 9 ) que admita motos a cambio, le agradeceré la información. Ó de algún compañero que quiera hacer el viaje a la inversa que yo. Esto último he de reconocer que lo dudo, pero nunca se sabe.

Gracias de nuevo.

La verdad que con foros como éste da gusto mirar motos porque la gente te orienta muy bien sobre éste modelo. Yo estoy casi decidido a comprármela después de descartar entre otras la suzuki sv 1000, que ya se que no es lo mismo pero vale la mitad aproximadamente... y la triumph tiger 1050 que también me gusta bastante. Por lo que veo tu también andas en lo mismo pero hasta que no vendas la tuya te lo tomas con más calma. Yo veré esta semana las que pueda y si me cuadran las cuentas (que es lo jodido) me lanzaré a por ella ahora que estoy con el calentón. Venga, suerte con la compra y ya nos iremos informando por aquí. Un saludo.
 
Gracias HG,
Lo de la palanca ya lo se, pero no es eso lo que pregunto, me refiero al ajuste "fino"
Saludos

Cuando lo consigas, ¿serias tan amable de contarnos como? la verdad es que hoy estuve "toqueteando" y coño ........ si parece jodido si .........
 
Sigo con el tema de la compra a ver si me salen los números... je! Me gustaría que me aconsejaseis un seguro para la r1200s. Ya se que depende de cada caso puede subir más o menos pero me gustaría saber alguno que quizás no conozca y que esté dando buena relación calidad/precio. Me interesa también que se puedan asegurar los extras y lo cogería con incendio + robo. Gracias y un saludo.
 
Yo mire mucho los seguros cuando me la compre (el mes pasado), al final me decidi por uno a terceros pero que me cubre a mi, yo que tu me leeria las condiciones completas de los seguros antes de tirar por un "terceros + incendio + robo" porque entre varios que parecen iguales muchas cosas se quedan fuera en las coberturas, busca tambien opiniones de cada seguro por internet que por lo menos te servira para eliminar, y acuerdate de filtrar todas las opiniones de la gente que no ha tenido problemas porque no han dado ningun parte...

Yo al final me decante por la mutua madrileña solo a "terceros" por lo de que me cubria a mi y creo que al acompañante tambien, mire algunos a todo riesgo pero los que me gustaban no aseguraban motos de mas de 2 años y los que lo hacian tenian carencias importantes en las coberturas.

Si no tienes un seguro de moto anterior algunas aseguradoras tampoco te aseguran porque entra en categoria R y te piden un seguro anterior.

Yo al final acabe llamando a muchas aseguradoras y luego me lei las condiciones de cada poliza, es decir no solo la publicidad, y te das cuenta de que algunos seguros a terceros cubren cosas mas importantes que otros a todo riesgo.

Un saludo y espero que haberte ayudado
 
Vale gracias. Seguiré mirando. De todas formas el robo+icendio o el todo riesgo con franquicia es por si tienes la desgracia de quedarte sin moto pues por lo menos no perderlo todo. Los demás puntos importantes también los estoy mirando. A ver si encuentro algo que no se dispare mucho. Hasta ahora en torno a los 500 e con robo+incendio pero con franquicias del 10% y cosas así, pero al menos es algo para no quedarte sin moto y sin dinero. Je!
 
Alguno de los aqui presentes ira a penitentes?
yo si y con paquete! a ver que tal sale!
 
Hola ROVI i BARTOL22 , he estato siguiendo este hilo como ex-propietario de una r1200s y pues eso que siempre voy mirando que haceis por aquí ... puse el buscador para ver que r1200s habían en venta ... i me encontré con este anuncio ...

http://www.segundamano.es/zaragoza/r1200s-impecable-y-con-extras/a31361120/?ca=8_s&st=a&c=6

Es mi EX-MOTO !!! ja ja ... el bueno de Fernando ( de Zaragoza) me la cambió ( + pasta por mi parte ) por una r1200gs ... solo deciros que la moto está genial genial y que el último dueño ( Fernando) le ha hecho pocos km 5.000km +-.Un pequeño detalle ... no
me extrañaría que coguiera moto a cambio ... pues la utilizaba para ir de casa al trabajo y poco más ... osea que también lo puede hacer con una FZ etc ...

Que conste que no soy parte interesada de nada ya que a Fernado ( dueño actual de la moto ) hace un montón que no se nada de él ... pero ... me ha hecho ilusión encontrar mi ex-moto ... partiendo de este hilo ...
Si hablais con él, le dais recuerdos de Artur ...
Un abrazo ...
 
Gracias por la información pero yo en particular la busco en negro preferentemente. Está también la de "rioja" que parece que está muy bien y es la bicolor.
Aprovechando, he leído por el foro mensajes de problemas con los cardan, creo que sobre todo en las GS del 2005 o así. En las R1200S también se han dado problemas de este tipo o sólo alugno aislado? Lo digo porque no tenía noticias de ésto y me ha sorprendido. Gracias.
 
Buenas yo te puedo contar desde mi (poca) experiencia:

La r1200s pesa bastente menos que la rt. La postura es mucho mas comoda que la r6, bueno supongo que es mucho mas comoda porque es mas comoda que una Daytona 675 y que una cbr1000rr (creo que del 2007) y la r6 sera por el estilo, en ese aspecto es menos radical.

De motor se puede llevar tranquila mientras no subas de 5000~5500 vueltas, en cuanto pases esas cantidades la moto se vuelve respondona

De motojoker solo puedo comentarte que mire las dos r1200s que tienen, antes de comprarme la mia, y la del 2007 esta mucho mejor que la del 2006, la dos tienen algun roces pero la del 2006 me parecia bastante mas tocada. Por otro lado si te has montado en la del 2007 veras que es muy alta, se ve que el ultimo dueño le alargo todo lo que pudo la suspension, yo casi no llegaba de puntillas al suelo y en la mia llego con el pie entero.

Hola, Pontifice. Veo tu comentario, y como he estado mirando las dos, ¿ no te decidiste por ellas por algo en especial, ó sólo el coste ? Los kms ¿ te encajaron con el estado de la moto ? No sé, supongo que hoy día en BMW tocar el cuenta kilómetros será inviable.

Gracias.
 
Voy a intentar comentarte lo que recuerdo de las motos.

La del 2007 estaba preparada para entregar cuando la vi (pero al final no se vendio), le vi alguna picada en la pintura pero nada preocupante, buscando caidas no encontre nada que la "delatara", una picada en un contrapeso pero sin roce, un pequeño roce en un cilindro (de esto no estoy seguro pero creo que si lo tenia) pero que tampoco tenía pinta de caida, la moto estaba con neumaticos nuevos y tenia bastante buen aspecto, llevaba los öhlins abs y creo que puños calefactables, no se si llevaba algo mas, el ordenador de abordo solo se ve arrancandola. A mi me parecio que estaba bastante bien pero sin probarla ni arrancarla ... Como nota la suspension de atras estaba bastante subida (se puede alargar la longitud de la suspension) y casi no llegaba al suelo y mido mas de 1,80.

La del 2006 pues teniendo al lado la del 2007 perdia mucho, tenia un roce grande en los protectores del cilindro, se la veia mas sucia (puede ser que la otra la limpiaran para entregar y por eso la diferencia) se la veia mas usada, en esta no me monte y creo que llevaba limitacion de potencia. Creo que esta entre la limitacion y que estaba en peor estado no merecia la pena y me habria ido a por la del 2007 de cabeza ya que era poca diferencia de precio.

Cosas que no mire de ninguna de las dos y ahora que tengo una no dejaria sin revisar, si tenian el tornillo del carter agujereado (señal de circuito), no busque manchas de aceite ( a simple vista no vi ), no toque por debajo del cardan/grupo final por si estaban manchados, mirar en la union del cardan con el motor (caja de cambios), mirar las suspensiones, para todo esto esta bien llevarse una linternita.

La del 2007 fue mi primera opción durante un tiempo, de hecho no me la compre porque en la jornada de reflexión con la almohada rebajaron otra que estaba mirando.

Un saludo.
 
Voy a intentar comentarte lo que recuerdo de las motos.

La del 2007 estaba preparada para entregar cuando la vi (pero al final no se vendio), le vi alguna picada en la pintura pero nada preocupante, buscando caidas no encontre nada que la "delatara", una picada en un contrapeso pero sin roce, un pequeño roce en un cilindro (de esto no estoy seguro pero creo que si lo tenia) pero que tampoco tenía pinta de caida, la moto estaba con neumaticos nuevos y tenia bastante buen aspecto, llevaba los öhlins abs y creo que puños calefactables, no se si llevaba algo mas, el ordenador de abordo solo se ve arrancandola. A mi me parecio que estaba bastante bien pero sin probarla ni arrancarla ... Como nota la suspension de atras estaba bastante subida (se puede alargar la longitud de la suspension) y casi no llegaba al suelo y mido mas de 1,80.

La del 2006 pues teniendo al lado la del 2007 perdia mucho, tenia un roce grande en los protectores del cilindro, se la veia mas sucia (puede ser que la otra la limpiaran para entregar y por eso la diferencia) se la veia mas usada, en esta no me monte y creo que llevaba limitacion de potencia. Creo que esta entre la limitacion y que estaba en peor estado no merecia la pena y me habria ido a por la del 2007 de cabeza ya que era poca diferencia de precio.

Cosas que no mire de ninguna de las dos y ahora que tengo una no dejaria sin revisar, si tenian el tornillo del carter agujereado (señal de circuito), no busque manchas de aceite ( a simple vista no vi ), no toque por debajo del cardan/grupo final por si estaban manchados, mirar en la union del cardan con el motor (caja de cambios), mirar las suspensiones, para todo esto esta bien llevarse una linternita.

La del 2007 fue mi primera opción durante un tiempo, de hecho no me la compre porque en la jornada de reflexión con la almohada rebajaron otra que estaba mirando.

Un saludo.

Hace mucho que la estuviste viendo ?
 
Gracias. Como bien dices, consultar con la almohada y mirar más opciones.
 
Por cierto, que la suspensión ya la habían bajado cuando la ví el otro día...porque yo mido 1,75 y llegaba perfectamente.

Como va eso? Ya he leído que has estado por Madrid viendo alguna no? Yo también estuve en su día en Moto Joker pero yo a ser posible siempre intento comprar a un particular porque en principio me fío más y normalmente cuanto menos intermediarios mejor precio para ambos creo yo. A ver si tienes suerte y puedes comprartela. Yo sigo viendo las opciones que hay por internet pero más o menos ya tengo algo en mente... Je! A ver si me cuadra todo bien y lo mismo en una semanita ya tengo R1200S.
 
Yo la verdad es que no me fio ni de un particular ni de una tienda, al final los dos te quieren vender la moto (chiste malo), yo me decidi por una empresa por el tema de la garantia de un año que te tienen que dar (bueno y porque tenian la moto que queria y barata), en el caso de un particular no te tiene que dar ninguna garantia y en el caso de que tenga alguna cosa (defecto oculto) solo puedes reclamar en los seis meses siguientes a la compra, es decir si descubres algo al 7º mes ya no puedes reclamar.

Otra cosa es que un concesionario se intente librar de arreglarte algo en garantía.

Un saludo
 
La semana pasada estuve en Movilnortye Mahadahonda para un tema de mi cochee coche 320 d y dando una vuelta por la parte de motos vi la R1200S negra que alguien están pensando en comprar. A simple vista he observado que está equipada a tope (Akra, Onhlins, maletas, cúpula negra), pero tambíen vi que tiene pinta de estar bastante machacada. Un indicio (malo), no tiene avisadores en las estriberas, se los han quitado, lo que indica mucho circuito ... otro indicio, las ruedas muy gastadas, tambíen hasta el borde (indicio de circuito), y los colectores de un color marrón carbonilla que ... malo, malo. No se a qué precio la venden, pero esta moto tiene mucha. mucha vida a alto régimen ...

Un saludo
 
La semana pasada estuve en Movilnortye Mahadahonda para un tema de mi cochee coche 320 d y dando una vuelta por la parte de motos vi la R1200S negra que alguien están pensando en comprar. A simple vista he observado que está equipada a tope (Akra, Onhlins, maletas, cúpula negra), pero tambíen vi que tiene pinta de estar bastante machacada. Un indicio (malo), no tiene avisadores en las estriberas, se los han quitado, lo que indica mucho circuito ... otro indicio, las ruedas muy gastadas, tambíen hasta el borde (indicio de circuito), y los colectores de un color marrón carbonilla que ... malo, malo. No se a qué precio la venden, pero esta moto tiene mucha. mucha vida a alto régimen ...

Un saludo

Hombre, entonces , según tu, cual sería el estado ideal de una moto de 4-5 años????

seamos serios, o es que tu la utilizas para ir a comprar el pan????

Yo creo que no llevo avisadores, y si, normalmente gasto bastante las ruedas, y oye, básicamente me compré la moto para hacer cursos, circuito, y salidas a ritmo con motos igual de deportivas, y?????, que pasa que un propietario de una moto como esta , va a un circuito para ir a14000 vueltas?????? , no sé, yo no, yo disfruto con este motor, no busco tiempos que evidentemente superaría con cualquier japonesa de cilindrada menor, vamos me parecen muy aventurados tus comentarios si no especificas algo mas de lo que has visto, yo sé que mi moto está cuidadísima, tanto o más de las que solo están para ir a comprar el pan.

en fin, un poquito de rigor en determinadas afirmaciones
 
Lo del circuito si que es cierto. Por lo menos ha estado haciendo unas tandas con los neumáticos que lleva (michelín power one) aunque no están ni a medio uso. Por lo demás sólo los extras que lleva son un dinero y lo de los colectores de color marrón yo creo que en casi todas las que he visto están de ese color salvo que los limpies a fondo de vez en cuando, con lo cuál o es que se ensucian mucho o que todas tienen mucha vida a alto régimen... je! Te digo todo esto porque estoy mirando motos y a veces la que mejor aspecto tiene porque tiene un lavado de cara luego ves que ha tenido 4 o 5 dueños y no aparece el libro de revisiones etc. y otras (no lo digo por esta moto en concreto) que ves, hablas con el dueño y te dice abiertamente que ha estado x veces en circuito con ella pero sin embargo también te muestra el libro con todas sus revisiones y te comenta los cuidados que tiene la moto y a mí por lo menos a veces me da mas fiabilidad eso que lo otro. Además de aquí del foro sois unos cuantos los que habéis entrado en circuito y no por eso creo que se vaya a estropear la moto, que los motores también están para eso en ocasiones. Otra cosa es que sólo la utilices para circuito o que la lleves siempre de calle a tope de revoluciones que eso tampoco digo que sea lo recomendable. Yo estoy meditando entre unas pocas y ésta en concreto es una de ellas, pero no al precio que está allí anunciada que es una locura (unos 9500 e.). Espero no equivocarme pero en el tema "ocasión" es lo que tiene que muy pocas veces vas a saber a ciencia cierta lo que estás comprando salvo que sea de un conocido o algo así. De todas formas gracias por tu opinión que nunca está de más. Un saludo.
 
Hombre, entonces , según tu, cual sería el estado ideal de una moto de 4-5 años????

seamos serios, o es que tu la utilizas para ir a comprar el pan????

Yo creo que no llevo avisadores, y si, normalmente gasto bastante las ruedas, y oye, básicamente me compré la moto para hacer cursos, circuito, y salidas a ritmo con motos igual de deportivas, y?????, que pasa que un propietario de una moto como esta , va a un circuito para ir a14000 vueltas?????? , no sé, yo no, yo disfruto con este motor, no busco tiempos que evidentemente superaría con cualquier japonesa de cilindrada menor, vamos me parecen muy aventurados tus comentarios si no especificas algo mas de lo que has visto, yo sé que mi moto está cuidadísima, tanto o más de las que solo están para ir a comprar el pan.

en fin, un poquito de rigor en determinadas afirmaciones

No había leído tu mensaje porque me entretuve escribiendo... pero es justo lo que yo intento decir. Un saludo y suerte con la venta.
 
gracias, hombre, lo que si que me parece una barbaridad es el precio, sea o no de concesionario, ya que por ejemplo con la mía hay casi 2000 euros de diferencia con los mismos extras y mas kilometros.

por cierto, aún no la he puesto a la venta einggggg:rolleyes2:
 
El precio a nivel particular en un poquito menos que lo que tú me dijiste por la tuya o sea que por eso está muy bien. De extras los tiene todos, ohlins, akra, maletas con sus fundas interiores, cúpula ahumada, tapa asiento, alarma y protector de cilindros, además de lo de todas, abs y puños. En ese sentido no se puede pedir más... Ah y los avisadores me los vuelve a poner que también los tiene. Je!
 
Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Esa moto no ha entrado en circuito una sola vez, sino muy habitualmente y eso, nos guste o no, afecta a la mecánica y a la vida de la unidad. Sólo mirándola a simple vista se ve que es una unidad "tralladita". Está claro que no tiene el mismo desgaste una moto con mucho circuito que una que sólo ha hecho salidas de fin de semana y viajes cortos. Seamos serios, para saber eso no hace falta tener un master en mecánica. Las cosas se gastan y algo gastado vale menos que algo mejor conservado. Yo he entrado en circuito varias veces y mi moto no está ni de lejos como esa. Por otro lado, el que ha entrado una sóla vez en circuito no se toma la molestia de desatornillar los avisadores.

A partir de ahí, cada uno es soberano en gastarse el dinero en lo que quiera. Yo, personalmente, no me gastaría 8000 euros en una moto así de trallada, por muchos Ohnlins y Akras que traiga. Coño, por lo menos podrían haberse tomado la molestia de cambiar los neumáticos!! Y si pidiera una opinión en un foro BMW me gustaría que me dieran una opinión objetiva. A mi ni me va ni me viene lo que hagan con esa moto los de Movilnorte. Si mi opinión sirve de algo ahí la dejo, y gratis. De todas formas es sólo mi opinión, y no se trata de mi dinero. Como dicen en Asturias: Ca un ye ca un, y ka dos ye una piragua
 
Para Rioja,

Yo preferíría pagar 8000 euros por una R12S que haya estado 4 años yendo a comprar el pan que por una que haya estado 4 años en el circuito, por muy cuidada que esté. Esa es la cuestión.

Pensando en términos de 4 ruedas ¿pagarías lo mismo por un Porche Carrera que hubiera sido utilizado por un yuppi de Madrid que por uno que hubiera estado 4 años corriendo carreras de resistencia?
 
En parte tienes razón. Yo también prefiero una que haya sido usada para ir a pasear a la sierra que una que haya estado siempre en el circuito, pero tampoco creo que sea ni lo uno ni lo otro. Además eso por mucho que la mires y la remires nunca lo vas a saber a ciencia cierta salvo que conozcas al dueño o tengas referencias por medio de alguien. Ya te digo que he visto varias y de algunas he sabido la forma de tratarla y de mantenerla de sus antiguos dueños y a simple vista no se le veía nada raro, neumáticos normalitos nuevos, super bien de pintura y con sus avisadores y demás en su sitio. Por lo tanto lo que digo es que riesgo siempre hay en algo de segunda mano y en este caso en particular yo no he dicho que sólo haya estado una vez en circuito, sinó que hace unos meses hizo unas tandas en un circuito con esos mismos neumaticos que lleva, pero creo que tampoco ha estado los cuatro años metida habitualmente en un circuito. De todas maneras como te dije antes gracias por tus apreciaciones que no dudo que sean hechas con la mejor voluntad del mundo. Si al final me compro ésta o cualquier otra espero que me salga buena y que sea tan fiable como todos los que la tienen dicen que es. Un saludo.
 
Rovi: ojalá tengas suerte. Lo ideal sería que la probases y que le echase un ojo un mecánico, pero te van a decir que no puedes probarla porque estará sin seguro.

Es muy difícil acertar con una moto de segunda mano, pero yo me fiaría, por este orden: 1º de la garantía que ofrece el vendedor (mejor un conce que un particular), 2º estado de la moto (si ya a primera vista se ve trallada, malo) y 3º precio.

Mi último consejo: no tengas prisa, cada poco salen unidades nuevas en buen estado (aparente).
 
Por cierto, en el mismo conce (Movilnorte Majadahonda) tenían una boxercup preciosa, aunque con el cartel de vendida.
 
Arriba