Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Por cierto alguien me puede indicar como cambiarle el aceite a caja de cambios y transmisión?, a la parte trasera al no tener caballete se puede hacer con una jeringuilla y tubo? Tanto para sacar como para meter? Y el de la caja de cambios se vacía por el tornillo que tiene debajo no? Y la cantidad hasta que rebose por el agujero de llenado no?, cantidad de válvulina son los 180mml que tb va en la gs o es diferente?, vaya tocho jejeje gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Kiko,

Desmonté rueda y solté el cardán por arriba. Con un caballete central, claro

Usé el bote de la batidora para medir ;)
A falta de pan....

Lo hice hace poco y usé estos materiales y niveles
Caja de cambios, 800ml 75W-140 GL-5
Cardán, 180 ml 75W-140 GL-5

 
Última edición:
230 en el cardan?, donde yo he visto son 180 en las gs.. donde has visto que son 230?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de ver esto ya no sé qué hacer jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6122dbdbbd5f81e3240ba5f8d0bf3611.jpg
 
Segun la factura de mi ultima reviusion en BMW:

180ml en el Cardan
900ml en la caja de cambios

y Segun la RepROM de BMW (220 en la sustitucion...)
Cantidad de llenado de aceite en la propulsión de la rueda trasera
Nuevo llenado
0,25 l
Agentes de servicio
Cantidad de llenado de aceite en la propulsión de la rueda trasera
Sustitución
0,22 l
Agentes de servicio
 
Eso metía yo anteriormente en en mis gs pero en esta tenía serias dudas., existe la posibilidad de absorber el aceite del cardan con jeringa para no desmontar todo el brazo ? Ya que carezco de caballete central..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Segun la factura de mi ultima reviusion en BMW:

180ml en el Cardan
900ml en la caja de cambios

y Segun la RepROM de BMW (220 en la sustitucion...)
Cantidad de llenado de aceite en la propulsión de la rueda trasera
Nuevo llenado
0,25 l
Agentes de servicio
Cantidad de llenado de aceite en la propulsión de la rueda trasera
Sustitución
0,22 l
Agentes de servicio

Y a quien le hacemos caso? a la reprom o al conce? 180 o 220? Jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y a quien le hacemos caso? a la reprom o al conce? 180 o 220? Jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo antes de cambiarlo, tras mucho husmear por todo internet, 180. Decian por ahí que con los 220, podía romper algún reten. Y a la hora de lubricar, si 180 fuese un poco escaso, es tan solo un poco...
 
Yo antes de cambiarlo, tras mucho husmear por todo internet, 180. Decian por ahí que con los 220, podía romper algún reten. Y a la hora de lubricar, si 180 fuese un poco escaso, es tan solo un poco...
En los manuales BMW, al principio, marcaba 230.
Con el paso del tiempo y retenes rotos, bajaron la marca a 200.
Y al final, en los más actualizados, dijo BMW que 180 cambio y 200 si se llena pieza nueva.
Vamos. Echar 180 ml. Que no lo estáis haciendo mal.

El tema de la jeringuilla. Si, se puede vaciar con la geringuilla todo lo posible y volver a poner.
La pega, y por lo que no se hace así, es porque si vuelcas para vaciar caen también restos de metal u otros restos de desgaste que hubiese en el fondo.


Enviado desde mi zapatofono haciendo tam-tam
 
En los manuales BMW, al principio, marcaba 230.
Con el paso del tiempo y retenes rotos, bajaron la marca a 200.
Y al final, en los más actualizados, dijo BMW que 180 cambio y 200 si se llena pieza nueva.
Vamos. Echar 180 ml. Que no lo estáis haciendo mal.

El tema de la jeringuilla. Si, se puede vaciar con la geringuilla todo lo posible y volver a poner.
La pega, y por lo que no se hace así, es porque si vuelcas para vaciar caen también restos de metal u otros restos de desgaste que hubiese en el fondo.


Enviado desde mi zapatofono haciendo tam-tam

Gracias tío!! El tema es que no tengo caballete central y engrasaré el cardan la siguiente vez!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto hay forma de montar caballete a la R1200s ? Vendo de serie con el? O había opción ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si quieres el caballete central para operaciones de mantenimiento basta con un par de cajas de plastico para fruta por ejemplo, como hacia yo. O un caballete como los que se usa en motocross.
Cutre, pero barato y util.
Lo del caballete central de origen no existia. Le pasa como a la NineT, el chasis no viene preparado para poder instalarlo.
 
Si quieres el caballete central para operaciones de mantenimiento basta con un par de cajas de plastico para fruta por ejemplo, como hacia yo. O un caballete como los que se usa en motocross.
Cutre, pero barato y util.
Lo del caballete central de origen no existia. Le pasa como a la NineT, el chasis no viene preparado para poder instalarlo.

Y el de motocross aguanta el peso de la moto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Vamos por partes. El aceite del cardan se pasó a recomendar esos 180 cc por evitar algún problema de sobrepresión, creo recordar. Para el nivel de la caja de cambios no tienes problema ya que al ir metiendo el aceite (con una jeringa grande y un trozo de goma) verás cuando llega a rebosar por el orificio de llenado y ese es el nivel exacto. En cuanto al mantenimiento del cardan para engrasar los piñones tienes que descolgarlo y como te comentan hay varias formas "caseras" de subir la moto. Yo he usado un gato hidráulico de los de coche (Lidl o similar por unos 20 €) y le he puesto un tablero para darle más estabilidad debajo del motor. Aún así, mejor asegurarla si puedes con una cincha a una columna o viga si tienes posibilidad por si se vuelca... Si ya quieres invertir más, hay unos caballetes que harían las veces como si fuese uno de origen pero de quita y pon (el mejor relación calidad precio lo puedes encontrar en este enlace http://www.becker-technik.de/BMW_R1200S-Lifter/body_bmw_r1200s-lifter.html)
En cuanto a lámparas yo he puesto alguna de Philips de esas que anuncian mucha mas luz y mejoran bastante (por Amazon las tienes) Para cualquier otra duda, te puedo contar según mis experiencias. Un saludo.
 
Hola. Vamos por partes. El aceite del cardan se pasó a recomendar esos 180 cc por evitar algún problema de sobrepresión, creo recordar. Para el nivel de la caja de cambios no tienes problema ya que al ir metiendo el aceite (con una jeringa grande y un trozo de goma) verás cuando llega a rebosar por el orificio de llenado y ese es el nivel exacto. En cuanto al mantenimiento del cardan para engrasar los piñones tienes que descolgarlo y como te comentan hay varias formas "caseras" de subir la moto. Yo he usado un gato hidráulico de los de coche (Lidl o similar por unos 20 €) y le he puesto un tablero para darle más estabilidad debajo del motor. Aún así, mejor asegurarla si puedes con una cincha a una columna o viga si tienes posibilidad por si se vuelca... Si ya quieres invertir más, hay unos caballetes que harían las veces como si fuese uno de origen pero de quita y pon (el mejor relación calidad precio lo puedes encontrar en este enlace http://www.becker-technik.de/BMW_R1200S-Lifter/body_bmw_r1200s-lifter.html)
En cuanto a lámparas yo he puesto alguna de Philips de esas que anuncian mucha mas luz y mejoran bastante (por Amazon las tienes) Para cualquier otra duda, te puedo contar según mis experiencias. Un saludo.
Subo foto por si no queréis entrar en el enlace.
Buena aportación.
98f912327f10f6ef4ef2c778655c76fd.jpg


Enviado desde mi zapatofono haciendo tam-tam
 
Gracias Rovi,
Estoy mirando poner led, las Phillips y similares ya las conozco, de hecho llevo unas de esas que aseguran más potencia
 
Por cierto, desde que se me cayó la moto y la reparé, llevo la araña que sujeta los relojes, carenado y cúpula delantera, rota por ambos lados. Al ser una especie de calamina no creo que sea reparable y nueva es carísima o sea que hasta que aparezca una de ocasión a un precio aceptable se va a quedar con dos abrazaderas que le puse... El problema es que se ha desplazado un poco y eso afecta a las luces. Alguien que la haya regulado alguna vez me puede orientar como hacerlo eficazmente?
 
Por cierto, desde que se me cayó la moto y la reparé, llevo la araña que sujeta los relojes, carenado y cúpula delantera, rota por ambos lados. Al ser una especie de calamina no creo que sea reparable y nueva es carísima o sea que hasta que aparezca una de ocasión a un precio aceptable se va a quedar con dos abrazaderas que le puse... El problema es que se ha desplazado un poco y eso afecta a las luces. Alguien que la haya regulado alguna vez me puede orientar como hacerlo eficazmente?
Has probado a intentar reparar tu la araña con soldadura en frío y reforzando con varillas o tornillos?

Enviado desde mi zapatofono haciendo tam-tam
 
Buenas chavales!! He estado toleando estos días en montarle un electro para el aceite al bicho... tengo ya medio encauzado... será de accionamiento manual y mi pregunta es... alguna sugerencia de donde sacar el positivo de contacto de forma fácil?, y otra cosita.. este contacto que está suelto aquí para qué sirve?, gracias y un saludo
4aef6dabba5048dcedcc7ae266af8206.jpg


b020e7d1132bf9a0a0b922884946197f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no te puedo ayudar mucho. El sistema es CANBUS, con lo que cualquier derivación o consumo exagerado puede dar errores. Yo lo montaría con relé y el positivo principal directo de la batería.
 
Os suena de que sea de la preinstalacion de gps o así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has probado a intentar reparar tu la araña con soldadura en frío y reforzando con varillas o tornillos?

Enviado desde mi zapatofono haciendo tam-tam
Hola. No he probado. Eso lo hice con la tapa del cilindro para una fisura y bien pero esto que soporta algo de peso y se mueve más no se que tal resultaría... Se podría intentar.
 
Última edición:
Hola. No he probado. Eso lo hice con la tapa del cilindro para una fisura y vien pero esto que soporta algo de peso y se mueve más no se que tal resultaría... Se podría intentar.
En la moto de mi hermano, se cayó partiendo la parte de la araña que soporta el espejo retrovisor.
Le hice un par de agujeros y le metí dos varillas de M4 y soldadura en frío.
Deje secar bien. Y monté.
Hasta hoy. El retrovisor sigue en su sitio.
De eso ya hace bastantes años.

Enviado desde mi zapatofono haciendo tam-tam
 
En la moto de mi hermano, se cayó partiendo la parte de la araña que soporta el espejo retrovisor.
Le hice un par de agujeros y le metí dos varillas de M4 y soldadura en frío.
Deje secar bien. Y monté.
Hasta hoy. El retrovisor sigue en su sitio.
De eso ya hace bastantes años.

Enviado desde mi zapatofono haciendo tam-tam

Ya corregí el "bien" que se me había ido con v... ???
Pues igual en verano cuando pase todo esto y con más tiempo pruebo a hacerlo y si sale pues me ahorro comprar la pieza. Alguna masilla en concreto que sea de más calidad?
 
Ya corregí el "bien" que se me había ido con v...
Pues igual en verano cuando pase todo esto y con más tiempo pruebo a hacerlo y si sale pues me ahorro comprar la pieza. Alguna masilla en concreto que sea de más calidad?
Si no recuerdo mal utilizé nural 21

Enviado desde mi zapatofono haciendo tam-tam
 
Ahh pues puede ser... se podría instalar aunque no venga de serie?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Imagino que si, porque la instalación es la misma, tanto si tu moto lleva el ordenador de a bordo, como si no. La que no lleva ordenador, no te marca (por ejemplo) nivel de gasolina, pero el aforador, lo lleva igual. Seria asegurarse de que esa conexión es para el sensor de temperatura, y ponérselo.

Yo es que no tengo concesionario BMW de gente normal cerca para preguntar... :cautious:
 
Última edición:
Perdona, no me había dado cuenta.

Es Motostión

Vale. Me sonaban las fotos esas pero no me daba cuenta de qué. En su día les llamé para las piezas de la reparación y no había nada pero puede que haya entrado algo... A ver si consigo hablar con ellos y que me digan. Un saludo.
 
Por cierto, me toca pasar ITV en breve y creo que voy a tener problemas con el kit de manillar alto que le monté. La verdad que lo compré un poco con el calentón aprovechando que tenía que reparar varias cosas y no me informé de si era legal para ITV sin más o había que homologar. Como lo he montado yo, en caso de homologar ya tendría el primer problema al no tener un certificado de montaje, supongo... Hay gente que me dice (entre ellos el que me lo vendió), que si da las mismas medidas de ancho, que no ponen pegas pero creo que al cambiar la tija superior, es una reforma de importancia y no la pasa. Alguna experiencia y si ha sido favorable, me podría pasar por privado la estación donde pasó la inspección sin más trámite? Saludos.
 
Por cierto, me toca pasar ITV en breve y creo que voy a tener problemas con el kit de manillar alto que le monté. La verdad que lo compré un poco con el calentón aprovechando que tenía que reparar varias cosas y no me informé de si era legal para ITV sin más o había que homologar. Como lo he montado yo, en caso de homologar ya tendría el primer problema al no tener un certificado de montaje, supongo... Hay gente que me dice (entre ellos el que me lo vendió), que si da las mismas medidas de ancho, que no ponen pegas pero creo que al cambiar la tija superior, es una reforma de importancia y no la pasa. Alguna experiencia y si ha sido favorable, me podría pasar por privado la estación donde pasó la inspección sin más trámite? Saludos.

De la itv no creo que se den cuenta sinceramente, no es una moto que vean a diario.. por lo que no creo que te pongan trabas, por cierto donde has comprado el kit de manillar? Has tenido que extender latiguillos?
Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Yo no estoy tan seguro de que no se den cuenta. Es el de Wunderlich y es muy cantoso porque viene preparado para conectar los latiguillos por la parte inferior de la tija y luego trae unos mini latiguillos que se conectan por la parte superior y van a las manetas respectivas (se aprecia algo en la foto). A parte que trae su escudo con la W donde va el escudo BMW en la de origen. Yo se lo compré a un chico que se lo había quitado a la suya y dejarla de nuevo de serie tras haberla comprado de ocasión.
Por eso me quería curar en salud y no llevarme el chasco una vez esté en faena en la ITV...
Si algún forero lleva manillar alto, me interesa saber cómo lo ha gestionado. Saludos.
 

Adjuntos

  • 20200212_202435.jpg
    20200212_202435.jpg
    63,8 KB · Visitas: 32
De cantoso nada. Si es caso , les llamara mas la atencion las tapas de los depositos de freno y embrague o el Rizoma del manillar. Lo que yo si haria es tapar/quitar el emblema. Eso se ve que no es una pieza de origen y puede llevar a que lo miren mas a fondo....
Antes miran la anchura del manillar o la altura de la cupula, por ejemplo.

Por cierto , alguien tiene unas maletas por ahi que no utiliza para nada ? Me interesarian para hacer un apaño y colocarlas en mi 1250R ;)
 
Hola. El tema de tapas de depósitos, tapar el emblema de la tija (si me coincide el diámetro colocaría el original BMW), el del manillar (pondré pegatina o similar) y dejar el ancho total al milímetro, lo tenía en mente pero aún así no me fío...
Por cierto, podéis confirmar cual es el ancho total del manillar de punta a punta de los contrapesos?. Un saludo.
 
Última edición:
Para mi es sencillo. El asunto es evitar, en la medida de lo posible, llamar la atencion con piezas u objetos que se vea claramente que no son de origen. Si pone Rizoma esta claro que no es el de origen,y el tipo puede pensar, coño, voy a medirlo para ver si esta en cotas....
Yo que tu lo dejaria puesto y pasaria la inspeccion. Si te tiran atras te tocara volver a desmontar y colocar lo original. Si pasa, eso que te evitas.
Con una de las dos R1200S que tuve pase el control sin el cata. El tipo se fijo mas en el Akra a ver si llevaba todos los sellos y numeros de homologacion que otra cosa. Los gases por cierto sin problema ...

El ancho ni idea.

Acordaros de que busco unas maletas;)(y)
 
Para mi es sencillo. El asunto es evitar, en la medida de lo posible, llamar la atencion con piezas u objetos que se vea claramente que no son de origen. Si pone Rizoma esta claro que no es el de origen,y el tipo puede pensar, coño, voy a medirlo para ver si esta en cotas....
Yo que tu lo dejaria puesto y pasaria la inspeccion. Si te tiran atras te tocara volver a desmontar y colocar lo original. Si pasa, eso que te evitas.
Con una de las dos R1200S que tuve pase el control sin el cata. El tipo se fijo mas en el Akra a ver si llevaba todos los sellos y numeros de homologacion que otra cosa. Los gases por cierto sin problema ...

El ancho ni idea.

Acordaros de que busco unas maletas;)(y)

Pues pregunta en tu conce de cabecera, en Motorrad Bohling tienen una, y los soportes, pero la otra no, y no saben si volverán a tener.

Tendré que hacer extraperlo con las mias, como los chinos con las mascarillas...
 
No las quiero nuevas por el precio, seguro que hay alguien que se las quiere quitar pues no las utiliza.
Es para intentar acoplarlas a la 1250, (no se si valdran) ya que cuando las tuve en la 1200S me gusto su practicidad, no asi las mismas maletas sport en la K1200 . Exteriormente parecen iguales pero tienen menos capacidad por los rebajes que llevan para acoplarse a la carroceria.
 
Para mi es sencillo. El asunto es evitar, en la medida de lo posible, llamar la atencion con piezas u objetos que se vea claramente que no son de origen. Si pone Rizoma esta claro que no es el de origen,y el tipo puede pensar, coño, voy a medirlo para ver si esta en cotas....
Yo que tu lo dejaria puesto y pasaria la inspeccion. Si te tiran atras te tocara volver a desmontar y colocar lo original. Si pasa, eso que te evitas.
Con una de las dos R1200S que tuve pase el control sin el cata. El tipo se fijo mas en el Akra a ver si llevaba todos los sellos y numeros de homologacion que otra cosa. Los gases por cierto sin problema ...

El ancho ni idea.

Acordaros de que busco unas maletas;)(y)

Tendré que cambiar de itv porque estando totalmente de serie me miraron siempre con lupa. No me querían pasar el escape Akra y eso que viene montado de origen y también la matrícula de chapa sin soporte de plástico, a parte de una desfavorable por llevar montada la tapa del asiento del acompañante (al quitar asiento ya la consideran monoplaza y no ajusta a lo que está homologado). Por eso digo que no quiero ni pensar ahora con el tuneo que lleva de colorines de carrocería, cilindros, etc...
Si me podéis confirmar las medidas de ancho del manillar, os lo agradezco.
 
No las quiero nuevas por el precio, seguro que hay alguien que se las quiere quitar pues no las utiliza.
Pues mucha suerte en la búsqueda, porque es de lo mas buscado y que nadie vende, de todo lo que hay. Además las querrás baratas, claro. Que no sea por pedir :ROFLMAO:
Te dije lo de comprarlas nuevas, porque usadas esta muy difícil, rayando en lo imposible, y precisamente por la escasez, no habrá demasiada diferencia de precio respecto a nuevas. Si añades que nuevas empiezan también a no estar disponibles.... abandona toda esperanza.

Ya lo de acoplarlas en otra moto y que coincida el apoyo de abajo, con la posición relativa del bulón superior, y todo ello a su vez, coincida con los de la maleta... bueno... salto mortal con tirabuzón hacia atrás.

Si encuentro unas usadas, yo aviso por aquí. O un Akrapovic a buen precio :ROFLMAO:
 
Yo el Akra sí lo conseguí con paciencia, de vez en cuando sale alguno a precio "razonable", pero las maletas no. Meses de búsqueda en todo el mundo (literal), incluso me ayudó un taller que se dedica a clásicas y compra y vende piezas por todo el planeta, y nada, imposible. También hice ofertas a motos en venta con las maletas, y no querían venderlas a parte. En resumen, me tocó pasar por el conce.

Ojalá tengas más suerte, pero es difícil.

Saludos!
 
Eso llevaba yo tiempo haciéndolo y al final triunfé con un chico de madrid !!! Pero la gente se sube a la Parra (cada uno hace bien con lo suyo) y es preferible casi casi comprarlas nuevas ... yo las compre por 360 con herrajes pero otros me pedían 550 y de ahí para el norte!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso llevaba yo tiempo haciéndolo y al final triunfé con un chico de madrid !!! Pero la gente se sube a la Parra (cada uno hace bien con lo suyo) y es preferible casi casi comprarlas nuevas ... yo las compre por 360 con herrajes pero otros me pedían 550 y de ahí para el norte!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba