Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Yo la llevo así escape original, accelerator, colectores originales sin catalizador y filtro KN, es otra moto, estoy esperando unos amortiguadores nuevos wilbers el 630 y 642 competition, este último con depósito de gas separado y con reglaje de alta y baja velocidad.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo la llevo así escape original, accelerator, colectores originales sin catalizador y filtro KN, es otra moto, estoy esperando unos amortiguadores nuevos wilbers el 630 y 642 competition, este último con depósito de gas separado y con reglaje de alta y baja velocidad.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Has vaciado el catalizador o existe sustituto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es la culata, es decir , la cabeza del cilindro donde van alojadas las válvulas.

Las R1200s tienen mayor diámetro de admisión así como de escape, y aparte varían árboles de levas (entre otras cosas), es decir, que en caso de querer meter de una gs habría que tornear la culata entre otras cosas.

Gracias igualmente y sigo a la búsqueda

Vale. Pensé que solo era tapa... Saludos.
 
Una duda, he visto los retrovisores que venden de vicma SIN intermitentes , los que lo habéis montado (si hay alguno), ¿donde colocan los intermitentes delanteros? ¿En el carenado?

Sigo en la búsqueda de la culata, en EEUU había encontrado una izquierda
 
Tantas opiniones positivas de ir sin catalizador
Mas que la cola, el pack colectores sin / K&N / Accelerator . No sabria cuantificar, hubiese necesitado pasar por un banco de potencia, pero se nota mucha mejora en cuanto a tacto de motor , esta mas lleno y ademas consume algo menos.
Por supuesto que una repro o instalacion de centralita mejoraria algo mas , pero con lo basico y sin gastar mucho dinero... una sensible ganancia.
A muchas de mis motos les he puesto la misma receta, y es en la r1200s en la que mas se noto la mejoria.

Me vais a convencer en quitarle el catalizador de marras, algo que a priori no quería hacer por tema ITV y demás, pero visto lo visto...
 
Hola a todos,

Os comento un tema a ver si alguien sabe algo.

Estoy encantado con la moto, pero la verdad es que cuando pruebas modelos más modernos, la electrónica es una pasada.

Curioseando por ebay, he visto que venden control de tracción para nuestra moto https://www.gripone.com/products/kit-gripone-iside/ ¿alguien sabe algo de estos artilugios? ¿Pueden merecer la pena? ¿Existen otras opciones?

Y por otra parte, ¿alguien de por aquí lleva Power Commander o similar?

También he visto que en algunos modelos de la nuestra se puede instalar la pantalla de la HP2 (me parece que en la 2006 no). ¿Alguien lo ha hecho?

Bueno, a ver si alguien puede aportar un poco de información o experiencia con estas cosas.

Gracias y saludos!!
 
Yo llevaba power comander5 en mi adventure, de hecho aún lo tengo por ver si puedo montarlo en la r1200s o venderlo.

Solo sirve para retocar si vas a meterla en banco de potencia , sino, olvídalo, con los mapas que descargas de la web a mi personalmente me olía muchísimo a gasolina.

Simplemente sirve para afinarla si la tienes “tocada”.
 
Por cierto, la famosa araña es de magnesio. Me la han soldado en Repalinox , el palo ha sido bueno, pero parece que ha quedado bien y dan “garantía”.

0b23a58ee7d298793de92816850871a7.jpg
 
A mi con nural 26 me ha quedado muy fuerte y estaba partida por tres sitios, los refuerzospor donde han partido no se ven al ir dentro del carenado, gasto los 20 euros del nural

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
A mi con nural 26 me ha quedado muy fuerte y estaba partida por tres sitios, los refuerzospor donde han partido no se ven al ir dentro del carenado, gasto los 20 euros del nural.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
A mi con nural 26 me ha quedado muy fuerte y estaba partida por tres sitios, los refuerzospor donde han partido no se ven al ir dentro del carenado, gasto los 20 euros del nural.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Por cierto, la famosa araña es de magnesio. Me la han soldado en Repalinox , el palo ha sido bueno, pero parece que ha quedado bien y dan “garantía”.

0b23a58ee7d298793de92816850871a7.jpg

Yo tengo partida la de los relojes por ambos lados y estoy dudando en hacerlo en plan casero a ver si aguanta o hacerlo bien. El "palo" a cuanto asciende aproximadamente...? Entiendo que has soldado las 3 piezas. Saludos.
 
A mi con nural 26 me ha quedado muy fuerte y estaba partida por tres sitios, los refuerzospor donde han partido no se ven al ir dentro del carenado, gasto los 20 euros del nural.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo tengo partida la de los relojes por ambos lados y estoy dudando en hacerlo en plan casero a ver si aguanta o hacerlo bien. El "palo" a cuanto asciende aproximadamente...? Entiendo que has soldado las 3 piezas. Saludos.

130e , y estaban rotas en tres partes.

Soldado con magnesio para que en teoría con las vibraciones no vuelvan a partirse.
 
¿Que colectores o que marca de colectores son los que hay actualmente en venta para esta moto sin catalizador ?

Me llama la atención que ni mivv, ni arrow tienen nada en su catálogo actual para la r12s
 
¿Que colectores o que marca de colectores son los que hay actualmente en venta para esta moto sin catalizador ?

Me llama la atención que ni mivv, ni arrow tienen nada en su catálogo actual para la r12s
A mi no me extraña.
Moto descatalogada hace ya un tiempo y pocas unidades vendidas
 
A mi no me extraña.
Moto descatalogada hace ya un tiempo y pocas unidades vendidas

Ya, si fuera una gs 2005 hay escapes actualmente fabricándose.

Sabéis decirme que marcas los comercializaban?

Me ha comentado un conocido que cree que tiene unos colectores sin catalizador pero no recuerda si era de este modelo o de otro puesto que ha tenido todas las 1200 ... ni de que marca, por ver si los tiene cuánto ofrecerle.

Y ¿alguien ha tapizado ellos asientos originales?

El del copiloto tiene una raja y al del conductor le está saliendo también una.

Gracias
 
He buscado y colectores nuevos no los vende ya nadie.
Habrá que buscar en el mercado de segunda mano...

Otra alternativa es modificar el original que ya tenemos puesto.
Preguntaré en un taller de Barcelona especializados en tubos de escape para ver que se puede hacer.
Me gustaría no perder la posibilidad de volver a ponerle el Catalizador en un futuro por si las moscas.
 
He buscado y colectores nuevos no los vende ya nadie.
Habrá que buscar en el mercado de segunda mano...

Otra alternativa es modificar el original que ya tenemos puesto.
Preguntaré en un taller de Barcelona especializados en tubos de escape para ver que se puede hacer.
Me gustaría no perder la posibilidad de volver a ponerle el Catalizador en un futuro por si las moscas.

Se que muchos dicen que han pasado la itv con el catalizador vacío, en mi caso no, daba gases y no la pasaba (con colectores completos r1200gs 2010).
 
Se que muchos dicen que han pasado la itv con el catalizador vacío, en mi caso no, daba gases y no la pasaba (con colectores completos r1200gs 2010).

Por eso, me creo que en muchas ITV te lo pasen sin cata, pero también se que depende donde vayas o quien te toque te lo tiren para atrás y ya tienes liada si no puedes volver a ponérselo.

Por eso quiero una solución que me permita dar marcha atrás por si acaso.
 
Una solución es comprar un colector original puesto q ya no se fabrican para ese modelo de moto nuevos o alguno de segunda mano sin catalizador, con el original q hemos comprado y q es fácil encontrarlo le quitamos el cata tirando de radial y autógena luego, q no nos la pasa, pues volvemos a ponerle el q teníamos para obtener la pegatina.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Una solución es comprar un colector original puesto q ya no se fabrican para ese modelo de moto nuevos o alguno de segunda mano sin catalizador, con el original q hemos comprado y q es fácil encontrarlo le quitamos el cata tirando de radial y autógena luego, q no nos la pasa, pues volvemos a ponerle el q teníamos para obtener la pegatina.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Pero encontrar un colector original yo creo que es difícil tambien
 
Una solución es comprar un colector original puesto q ya no se fabrican para ese modelo de moto nuevos o alguno de segunda mano sin catalizador, con el original q hemos comprado y q es fácil encontrarlo le quitamos el cata tirando de radial y autógena luego, q no nos la pasa, pues volvemos a ponerle el q teníamos para obtener la pegatina.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Es lo que siempre he hecho.... Origen y otro sin.
El que tenia era Remus. Perfecto, buen rendimiento y mas economico que el Akrapovic mas cantoso con sus muelles a la vista.
Normalmente el colector sirve para todos los modelos boxer de la misma hornada. Por ejemplo, el 1200 lc. La gs , la rt y la r o rs llevan el mismo colector. El problema viene en que la R1200S era un modelo especial. Y especial tambien sus colectores mas gruesos que los boxer contemporaneos. No lo se seguro pero creo que los modelos HP2 llevan el mismo diametro. Quizas por ello pudiera servir el de una Megamoto por ejemplo ( otro modelo bastante exclusivo !). Pero ya digo que habria que consultarlo y asegurarse
 
Acabo de mirar , por si son compatibles.
En un principio ,exteriormente , son iguales pero no coinciden los nº de referencia.
 
Acabo de mirar , por si son compatibles.
En un principio ,exteriormente , son iguales pero no coinciden los nº de referencia.

Es el problema que tengo yo para encontrar culata, la salida de escape de la 1200s es más grande que el resto de 1200, por lo que tiene que ser colector de 1200s si o si
 
Ya, si fuera una gs 2005 hay escapes actualmente fabricándose.

Sabéis decirme que marcas los comercializaban?

Me ha comentado un conocido que cree que tiene unos colectores sin catalizador pero no recuerda si era de este modelo o de otro puesto que ha tenido todas las 1200 ... ni de que marca, por ver si los tiene cuánto ofrecerle.

Y ¿alguien ha tapizado ellos asientos originales?

El del copiloto tiene una raja y al del conductor le está saliendo también una.

Gracias

Tema de los asientos hay muchas empresas que lo hacen y puedes elegir si dejarlos con la misma estética de serie pero meterle gel y/o visco o cambiar la tela y ponerla antideslizante tipo a las de las GS o modelos actuales. En Madrid yo busqué por el foro y otros sitios y al final lo llevé a Tapizados Córdoba pero estuve también preguntando en Garrucho y eran similares precios... Luego los clásicos (más caros) Lolo Pamames y Márquez.
Un saludo.
 
Tema de los asientos hay muchas empresas que lo hacen y puedes elegir si dejarlos con la misma estética de serie pero meterle gel y/o visco o cambiar la tela y ponerla antideslizante tipo a las de las GS o modelos actuales. En Madrid yo busqué por el foro y otros sitios y al final lo llevé a Tapizados Córdoba pero estuve también preguntando en Garrucho y eran similares precios... Luego los clásicos (más caros) Lolo Pamames y Márquez.
Un saludo.

Que precio más o menos?

Como veo que hacen forma y van “pegados” no sé si será más fácil o difícil el tapizarlos, de todas formas voy a pasar ahora por mi tapicero a qué los eche un ojo.
 
Pues para precios habla con ellos porque depende de si le metes más cosas o algún dibujo bordado, sube más pero si solo es tapizar sobre unos 100 € creo recordar... Eso sí, en los que yo miré, los pliegues tipo branquias no te los pueden hacer al tapizar porque eso es otra técnica diferente que no recuerdo el nombre.
 
Pues para precios habla con ellos porque depende de si le metes más cosas o algún dibujo bordado, sube más pero si solo es tapizar sobre unos 100 € creo recordar... Eso sí, en los que yo miré, los pliegues tipo branquias no te los pueden hacer al tapizar porque eso es otra técnica diferente que no recuerdo el nombre.

Se los he dejado, 80 euros los dos tapizados pero pierde la forma que hace en algunos sitios ya que van pegados al parecer .
 
He preguntado en un taller especializado en tubos de escape y me presupuestan en 300€ la instalación de un supresor de catalizador desmontable.
¿Que os parece?
No se que hacer, creo que por menos dinero podría comprar uno de segunda mano sin cata. El tema sería encontrarlo....
 
He preguntado en un taller especializado en tubos de escape y me presupuestan en 300€ la instalación de un supresor de catalizador desmontable.
¿Que os parece?
No se que hacer, creo que por menos dinero podría comprar uno de segunda mano sin cata. El tema sería encontrarlo....

Lo suyo sería encontrar unos sin catalizador y en la itv ver si poniendo uno de estos



La pasas o no
 
Hay ahora unos colectores originales en eBay con 9000km por l friolera de 350 euros con sondas lambdas...
 
Yo me esperaría, mucha pasta veo, a mi me costaron no hace mucho 200 los originales y poco antes habían unos en wallapop por 250 fabricados exprofesso para este modelo con los agujeros de las sondas lambda, se nota pero tampoco pienses que vas a doblar la potencia, sube mejor, respira mejor, pero pagar esa cantidad, más los portes pues como que no, esperate y estate al acecho, los comprarás ahora y cuando menos te los esperes te saldrán unos a la venta por 100 pavos menos, siempre pasa igual en estas cosas, es lo que yo haría.... saludos.
 
Alguien aparte de la alarma ha montado sensores de presión en los neumáticos y podido dar de alta en la moto?
 
Ya he recogido los asientos tapizados, han perdido un poco su forma original pero me doy con un canto en los dientes.

1a0538e0386db42bffbd312f0daaf461.jpg
 
Necesito un semimanillar original y una cúpula ahumada o transparente, por si alguien tiene alguno!
 
Ya he recogido los asientos tapizados, han perdido un poco su forma original pero me doy con un canto en los dientes.

1a0538e0386db42bffbd312f0daaf461.jpg
Te has liado a ponerle viscoelastico/gel o similaares? o simplemente tapizar?
Cuando vas sentado, notas todo igual? (aunque solo hayas tapizado)

Alguien con visco q haya notado mucha diferencia?

Estoy ahora con ello...
Tengo el asiento rajado, muy rajado, y pensando en tapizar o visco+tapizar....

Si no fuera porque la opción visco+tap es maaaás del doble de cara (65 vs 145) que la primera... ya me habría decidido....
 
Última edición:
Pues al final he pedido la cúpula mra que es igual a la de origen pero ahumada, por unos 65e en ramirezmoto que la tienen en oferta.

Me falta un semimanillar, 42 euros en Motostion pero quiero mirar en más sitios.

Necesito el juego de puños calefactables, el derecho ya he visto que me vale solo de r1200r como curiosidad, me imagino que varíe el diámetro de la caña para hacer más o menos “puño rápido”.
 
Buenas a todos...despues de muchos años parece que vuelvo a bmw, aun añoro mi K1...el tema es que tengo una r1200s a tiro en aparente muy buen estado. No es tal y como yo la estoy buscando pero casi, solo le faltan los ohlins. Os dejo enlace y me dais vuestra opinion

 
Yo la veo bien, comprueba libro revisiones, aunque eso tampoco es fundamental pues hay gente q no lo tiene y la moto esta impecable, las maletas y el akrapovik valen una pasta y luego si los quieres poner de extra, sale carísimo, yo la probaría y llevaría número de bastidor al conce para saber lo q se ha hecho, la mía con 36000 va perfecta, eso sí le cambié hace nada los amortiguadores pues llevaba los originales y el cambio ha sido espectacular.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
El propietario lleva ya mucho tiempo con la moto en venta... Lo mismo otra amarilla de Zaragoza.
Efectivamente no es el Akrapovic que se montaba en el concesionario. Este parece que es totalmente en carbono cuando el otro tenia el cuerpo de titanio y la tapa en carbono
 
Alguien me puede mandar una foto para ver por donde van pasados los cables del portamatriculas hacia la parte delantera?

Y el escape tiene juego lateral en las vuestras?
 
Arriba