Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Pues en cuanto tenga un rato miraré primero eso y a ver si limpiando vale o hay que cambiar... Habría que pasar obligatoriamente por repuestos Bmw o las que se venden en alguna web son 100% compatibles y fiables?
 
Pues en cuanto tenga un rato miraré primero eso y a ver si limpiando vale o hay que cambiar... Habría que pasar obligatoriamente por repuestos Bmw o las que se venden en alguna web son 100% compatibles y fiables?
Mira a ver si hay suerte


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Tengo un par de las de abajo que compré y que no sirvieron porque puñetera casualidad fallo la del cilindro derecho de arriba.
Casi trescientos € en el conce me costó la tontería más lo que había pagado por las de abajo de segunda mano pero perfectas

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Gracias por la ayuda. A ver si me aclaro como se comprueban y en cuanto sepa algo, miro las opciones para conseguir los recambios.
 
Tengo un par de las de abajo que compré y que no sirvieron porque puñetera casualidad fallo la del cilindro derecho de arriba.
Casi trescientos € en el conce me costó la tontería más lo que había pagado por las de abajo de segunda mano pero perfectas

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

Hoy he sacado bobinas y bujías y no he visto nada raro pero tampoco he hecho comprobaciones. En la de abajo de la derecha tengo el conector medio roto pero parece que sigue haciendo conexión. Supongo que no me va a quedar otra que comprar una o dos y probar... Tanto las de arriba como las de abajo son diferentes en derecha e izquierda o solo las de abajo? Si tienes intención de vender las de abajo, pásame precio por privado por si al final las necesito. Gracias.
 
Yo te diria que las derechas y las izquierdas son identicas, no asi las de arriba y las de abajo. tengo que comprobarlo.
Tengo un monton de cosas de motos que he tenido. primero hay que buscar donde las tengo jeje.
Te parecera una chorrada lo de medio roto, pero puede que sea sencillamente ESO.. Ojala !
En la Volvo estuvieron a punto de cambiarme toda la amortiguacion ( 1800€ la broma:mad:) Un dia me estaban cambiando los neumaticos del coche y como soy muy salsero, al quitar la rueda, me fije que habia un cable pelado que salia del amortiguador . Fue estañarlo y hacer una nueva conexion y voila ! La suspension adaptativa funciona de maravilla.... Costo " 3€ " jeje ( por supuesto, hace mucho que no llevo el coche a la Volvo )
 
Hay que tener suerte para todo. Una vez que cambian cosas, luego reclama, que se seguro que te dicen que lo otro también estaba averiado...
Lo de las bobinas lo digo porque en algunos anuncios sale como derecha o izquierda y sobre todo en las de abajo que tienen codo, igual son diferentes. La que tengo con el plástico partido por la zona del conector pone una R después del número de referencia pero no me he fijado si la otra pone una L.
 
He estado mirando referencias y demás y las de arriba son iguales pero las de abajo cambian la derecha e izquierda debido al codo que llevan. En algunas páginas de internet las hay de la marca alemana Beru a mitad de precio que las originales. El problema es que hay algunas que están agotadas en este momento...
 
Tengo un par de las de abajo que compré y que no sirvieron porque puñetera casualidad fallo la del cilindro derecho de arriba.
Casi trescientos € en el conce me costó la tontería más lo que había pagado por las de abajo de segunda mano pero perfectas

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

Hola. Al final tienes alguna de las bobinas? Creo que me voy a pillar al menos las dos de abajo porque son distintas y una de arriba que vale para ambos lados. Estoy dudando entre usadas si me salen bien de precio o pedir por alguna web las que venden de competencia. Las de BMW me parecen excesivamente caras y más sin saber 100% si el fallo es de ahí...
 
Encontradas jejeje. Algun dia tengo que ponerme en serio a sacar piezas de motos que ya no tengo..
Tienes razon , son diferentes en cada lado.
Pasame tu nº en privado y te mando fotos por whassap.
 
Hoy he comprobado las bobinas pero no me queda claro si lo he hecho bien. Las superiores al quitalas con motor arrancado no hacen cambiar el sonido de motor. Cuando quito las inferiores, la del lado derecho sí hace que traquetee el motor y la de la izquierda sin embargo no hace nada. Entiendo que la izquierda de abajo NO funciona pero las superiores tengo duda si deben de hacer lo mismo que las inferiores, o no intervienen tanto? Si estuviesen mal las dos superiores y la inferior izquierda no funcionaría el motor o como poco iría muy mal, no? Yo lo único que le noto es que sobre 5000 o 5500 empieza a fallar y no sube más de revoluciones.
 
El encendido es por doble bujia.
Con una sola bastaria para encender la mezcla pero es justo a altas vueltas cuando mas se necesita el doble encendido al tener que quemar mas combustible y rapido , logico.
Si el fallo es recurrente, sabras cual es la bujia que falla desmontando las cuatro y mirando el color de los electrodos. Lo normal, marron /cafe con leche. Si sale una negra o mas aceitosa , esta es la que falla.
Yo me volvi loco pues lo hacia a veces. Ademas justo cuando la pasaban por la maquina , todo iba perfecto.
Pense en la inyeccion, limpieza con Liqui Moly y nada. Pense en los motorcillos del ralenti, probe con unos de una moto igual y nada. Pense que seria uno de los dos potenciometros que lleva en el codo de admision pero como no procedia pedir prestados unos, lo deje
Segui una temporada asqueado y sin comprender que pasaba. un dia lei por ahi que las bobinas de abajo se van porque estan mas expuestas al agua y suciedad y pense en pillar las que tengo. Tampoco. Hasta que al final, la moto solo aguantaba el ralenti acelerando un poco y cuando queria subir de vueltas, rateaba impidiendo que se estirara.
Por fin en el conce, despues de decirles que habia probado con unas bobinas de abajo y seguia igual, se dignaron a probar con las bobinas de arriba y lograron saber cual fallaba.
Entiendo que un "matao" no les puede poner sobre la pista de un fallo que un ordenador de la reostia no detecta..
Igual no es tu problema pero segun lo que cuentas ...
 
Pues entonces sí pueden fallar 3 de las 4... Entonces al hacer la comprobación con cualquiera de ellas, se supone que las que no alteren el sonido del motor, fallan, da igual que sean inferiores o superiores. Me va a tocar comprar al menos tres... ☹☹☹☹☹☹
 
Es imposible que se mueran tres bobinas a la vez.
Si esto ocurriera, tendrias un problema mucho mas gordo...
Porque no procedes como te he dicho , desmontando las bujias ?
Ademas puedes hacer otra comprobacion : Desmonta todas, enchufalas a sus correspondientes pipas / bobinas, haz masa y dale al arranque . Comprueba si todas dan chispa o no. De todas formas , aunque den todas chispa, una bobina defectuosa puede fallar a mas revoluciones que el ralenti, por eso es tambien un buen metodo mirar el color.
 
He hecho la comprobación una a una y es lo raro, las de arriba al quitalas, no cambian sonido motor y la única que hace cambiar el sonido es la inferior izquierda... Por esa regla de tres, esa es la que funciona y las otras tres no? Es muy raro. A ver si me prestan una para probar y salgo de dudas. También puedo dejarla así y es como un limitador de potencia y así no paso de 5000 rev.... ????
 
Bujías, parece que todas tienen el color grisáceo habitual o sea que creo que bien...
 
Última edición:
Acabo de recibir mis manillares Helibars
¿Alguien sabe cómo colocar el móvil en estos semi mancillares?
Un saludo
 
Buenas, tengo que cambiar pastillas delanteras y de paso le quiero cambiar tambien los discos...las pastillas las tengo compradas, unas Brembo 07BB26SC...alguna recomendacion para los discos? y algun link para donde comprar? gracias.
 
Hola. Cuento como ha acabado la historia de la avería de las bobinas. Tras haberme mandado kakan las dos inferiores (que pe pensé que eran las que fallaban) y comprobar que seguía igual, volví a mirar y ví que la superior izquierda no daba chispa. Encargué dos de la marca Beru y tras una larga semana de espera, el jueves se las pude montar. Salí a dar una vuelta y ya iba de nuevo como un tiro! Cuando tengan disponibles en Oscaro las inferiores igual las encargo para que lleve las 4 nuevas y vaya mejor aún. Conclusión: que por no saber mirar bien desde un principio, he estado más tiempo sin moto, le he hecho perder el tiempo a kakan (gracias por las molestias) mandándome las bobinas para devolvérselas de nuevo...
 
Hola a todos,

se me acaba de morir la batería.
tengo que poner una nueva, que me recomendáis?
un saludo
 
Hola,
pase por la BMW para preguntar y la de fábrica, que es de gel, me piden 150€
menudo pico .....
 
Yo creo que puse esta.

Es un pelín mas pequeña que la original, por lo que hay que buscarse la vida para sujetarla. Yo lo hice quitando la pieza de metal original, rellenando el espacio libre con plástico de ese flexible de envolver y rodeándola con una abrazadera de goma.
 
hola buenas

Estoy apunto de comprar una 1200s, tengo que decir que siempre me gusto mucho este modelo y despues de un paron en el mundo de las motos creo que voy a decidirme. Vengo de cbr, r1200rs y de una rt, como veis casi q no tienen nada que ver salvo que tienen dos ruedas jajaja...
En que me recomendais que me fije a la hora de probarla? por donde suelen fallar (si es que fallan) Respecto a la posicion ya la vere en el momento de probarla pero voy con la idea de que estara entre la cbr y la rt
En fin casi es mas una charla de bar que pediros consejo pero bueno
Gracias!!
 
Hola pedrusko. Enhorabuena por tu compra, espero que la disfrutes por muchos años. Yo compré una el verano pasado y estoy alucinando. Le hice una revisión completa y a tirar millas. Las revisiones no son caras a menos que la hagas en el servicio oficial y estos motores son muy agradecidos incluso con un simple cambio de aceite. Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hola chicos

me gustaría saber si alguno tiene montado mancillar alto en vez de semi mancillares.
saber si están contentos, ha mejorado el comportamiento ?
soy todo Oidos
un saludo
 
Hola chicos

me gustaría saber si alguno tiene montado mancillar alto en vez de semi mancillares.
saber si están contentos, ha mejorado el comportamiento ?
soy todo Oidos
un saludo
Si tienes Instagram, arte motor
Su padre tiene una r1200s y hace poco le monto manillar elevado. Pregúntale.

Enviado haciendo tan tan mediante mi zapatófono
 
Última edición:
Hola chicos

me gustaría saber si alguno tiene montado mancillar alto en vez de semi mancillares.
saber si están contentos, ha mejorado el comportamiento ?
soy todo Oidos
un saludo
Yo monté los semimanillares de Hellibars, suben unos 3 cms.,y lo he notado sobre todo en la posición del cuello, va mucho más relajado.
 
Te ha tocado cambiar los latiguillos por unos más largos?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

Tengo la laca del Akra un poco levantada. ¿Alguién sabe dónde puedo repararlo? ¿Cualquier pintor sabrá hacerlo o hay que buscar algún taller específico?

Como ya comenté tiempo atrás, estoy casi decidido a montar un control de tracción a la moto, un gripone. Si me decido, os iré contando por aquí. No lo veo esencial, pero para lluvia o para algún imprevisto en el asfalto me parece una buena opción. El último modelo trae anti wheelie y quick shifter opcional (por unos 260 euros más, eso la verdad en principio no me interesa).

Saludos y felices fiestas!!
 
El control de traccion va a actuar como antiwheelie. La diferencia de velocidad entre la rueda trasera, que tracciona, y la de la delantera, que esta en el aire y va mas despacio, va a cortar el encendido y que no pase mas potencia a la rueda con lo que se evita el caballito.
No se como estara de evolucionado el Gripone ese, pero en todos los boxer de aire que he tenido , el control de traccion era muy malo y no me gusto nada. Casi preferia que no lo tuviera ( ademas, es un coñazo el desconectarlo cada vez que arrancas) y controlarlo yo con mi puño. Yo , personalmente , no lo instalaria.
Lo del cambio rapido, si fuera para bajar marchas sin embrague, ahi si que te digo que es una gozada. Total subir, a nada que le pilles el truco, se hace perfectamente a capon, como toda la vida.
Lo de la laca en el carbono... Lo primero que tienes que observar es si realmente se ha ido el barniz o es un trozo de resina. De todas formas facil solucion. Desmonta los remaches y saca la pieza de carbono ( tambien lo puedes hacer sin desmontar cubriendo o empapelando lo que no quieres que se pinte) Lija bien pero con cuidado de no lijar y comer el carbono ( se nota cuando empieza a salir polvillo negro o si es al agua, el agua sale negra) pues luego quedaran manchas feas. Es importante quitar el barniz viejo. Casi siempre es el responsable de ese tono amarillento (Puede pasar tambien si la resina no es buena , sin anti UV , o poliester en vez de epoxy , el carbono siempre es negro, generalmente) En cualquier tienda buena de pinturas o recambios compras un barniz tarnsparente, anti UV y si aguanta el calor, mejor. Unas pasadas y voila!. Con poca pasta gastada y el pequeño placer de hacerlo tu mismo .
 
El control de traccion va a actuar como antiwheelie. La diferencia de velocidad entre la rueda trasera, que tracciona, y la de la delantera, que esta en el aire y va mas despacio, va a cortar el encendido y que no pase mas potencia a la rueda con lo que se evita el caballito.
No se como estara de evolucionado el Gripone ese, pero en todos los boxer de aire que he tenido , el control de traccion era muy malo y no me gusto nada. Casi preferia que no lo tuviera ( ademas, es un coñazo el desconectarlo cada vez que arrancas) y controlarlo yo con mi puño. Yo , personalmente , no lo instalaria.
Lo del cambio rapido, si fuera para bajar marchas sin embrague, ahi si que te digo que es una gozada. Total subir, a nada que le pilles el truco, se hace perfectamente a capon, como toda la vida.
Lo de la laca en el carbono... Lo primero que tienes que observar es si realmente se ha ido el barniz o es un trozo de resina. De todas formas facil solucion. Desmonta los remaches y saca la pieza de carbono ( tambien lo puedes hacer sin desmontar cubriendo o empapelando lo que no quieres que se pinte) Lija bien pero con cuidado de no lijar y comer el carbono ( se nota cuando empieza a salir polvillo negro o si es al agua, el agua sale negra) pues luego quedaran manchas feas. Es importante quitar el barniz viejo. Casi siempre es el responsable de ese tono amarillento (Puede pasar tambien si la resina no es buena , sin anti UV , o poliester en vez de epoxy , el carbono siempre es negro, generalmente) En cualquier tienda buena de pinturas o recambios compras un barniz tarnsparente, anti UV y si aguanta el calor, mejor. Unas pasadas y voila!. Con poca pasta gastada y el pequeño placer de hacerlo tu mismo .
Muchas gracias por comentar todo lo que expongo.

Hay muy poca información sobre el TC gripone. Sobre el papel parece una cosa muy buena, pero no lo tengo tan claro en la realidad. Los sistemas que llevan las motos modernas tienen acelerómetros para saber lo inclinada que va la moto. Por tanto, me temo que como dices simplemente servirá para ir con la moto recta, lo cual es mucho más fácilmente controlable con el puño. Voy a seguir rastreando la red, pero en todocircuito apenas hay información, y en otros foros fuera de España no encuentro gran cosa. Subir marchas sin embrague no tiene misterio, y pagar un pastizal por reducir, aunque sea una gozada, no lo veo.

Lo del escape, salvo que sea muy caro, se lo quiero llevar a algún profesional por falta manifiesta de tiempo; antes podía montar y desmontar la moto, hoy en día no tengo tiempo, es un hecho.

Un saludo!
 
buenas no les valen de otros modelos por culpa de la salida del escape en la s es para arriba y los demás modelos son casi rectos tendrías que hacer una pequeña modificación en la salida hacia el escape.
 
Arriba