Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Pues entonces complicado. El depósito tendría que ser idéntico. O calibrar el sensor para este depósito en concreto. Lo veo muy difícil.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Los km me dan igual puesto que es una moto que usaré muy exporadicamente, asi que probare esos Pirelli aunque duren 4000 , me apetece mucho probarlos. La sensacion de agarre debe ser brutal.
Al final le he acabado poniendo estos y vaya tela como agarran....
 
Cuando los pongas ya comentarás, estoy a la espera de tu opinión para ponerlos.
Pues agarran muy bien, pero son muy pequeños para toda la zona lateral del depósito de nuestras motos, por lo que no es fácil ver dónde es el mejor punto. Ya los he movido varias veces, lo bueno es que se quitan y ponen sin dañar la pintura.

No sé si comprar otra pareja y hacer una unión, o buscar a ver si hay algo más grande para nuestras motos.

Saludos!
 
Vendo colectores originales sin catalizador, son más ligeros y retiene bastante menos, la moto va más fina y redonda, tira del copón.
 
Hola
¿Alguno de vosotros ha probado la XR900?
Me gustaría saber cómo va comparándola con la R1200S.
Tambien pienso en ponerle un mancillar tipo Gs o Naked a mi R12S….
cosas k se le ocurren a uno,,,,
 
Hola, compañeros, hace mil que no entraba por aqui, os he leido acerca del indicador de nivel de combustible... mi R12S no lo marca tampoco, pero tengo entendido que la moto ya equipa todo lo necesario, que la diferencia es el cuadro de relojes, me explicaron que si pones unos relojes que si lo tengan, la moto ya te lo marca, y te da las opciones de ordenador de a bordo, que no tenemos en el boton del puño izquierdo.

Yo no conozco a nadie que tenga una que si lo marque, de esa epoca, aunque sea una GS, que los cuadros eran todos muy parecidos, si no, probaria a intercambiar a ver que pasa, total es un conector y un tornillo...
 
Yo no lo veo tan necesario lo a verdad, sabiendo más o menos los km q le haces y cuando te salta la reserva se enciende testigo amarillo, yo lo invertía en una bomba de freno radial si haces circuito o en unos buenos amortiguadores o neumáticos q se han puesto por las nubes, por cierto probados los Pirelli Rosso corsa 2,madre mía caros pero chicles, a ver q durán, pero cada uno se gasta el dinero en lo q quiere. Igual no te vale solo con el cuadro y tienes q cambiar tb el aforador.
 
Hola
¿Alguno de vosotros ha probado la XR900?
Me gustaría saber cómo va comparándola con la R1200S.
Tambien pienso en ponerle un mancillar tipo Gs o Naked a mi R12S….
cosas k se le ocurren a uno,,,,
Hola,

Yo probé en el conce la F900R. Es otro mundo a peor. Vale que lleva electrónica, pero el motor, suspensiones, frenos y materiales en general son muy inferiores. También probé la Triumph Sreet Triple y es mucho mejor en todo, para que te hagas una idea, que a lo mejor son dos motos más comparables.

La R1200S es una moto de otra gama.

No creo que tengas problemas en pedir una prueba en el conce y sacas tus conclusiones.

Saludos!
 
Buenos días
Que tipos de protectores de cilindros lleváis?
Acabo de actualizarlos!

Me encontre estos:

Y en BMW me decian que no valen, entiendo que salieron cuando la R1200S dejo de fabricarse ya, (para GS 2009) pero confirmo que encajan a la perfeccion!

Mala foto pero los monte anoche y ahora mismo esta un poco lluvioso
 

Adjuntos

  • IMG_0618.jpg
    IMG_0618.jpg
    115,6 KB · Visitas: 28
  • IMG_0617.jpg
    IMG_0617.jpg
    117,8 KB · Visitas: 28
Última edición:
Pues quedan de fábula. Yo los mire en su día pero no me garantizaban que valiesen. Al final llevo los de plastico que hacen de dudosa protecion.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,

Tengo una GS 1200 de 2018, que estoy pensando en cambiar por una R12S. Si alguno estáis pensando en el cambio inverso, que me mande un privado y vemos si podemos cuadrar un cambio.

Salu2
Hola. Hace mucho que no entraba por aquí! Curioso cambio el que quieres hacer, si no lo has hecho ya...
Yo alguna vez pienso en cambiarla por una GS y tener moto para los restos, pero me ha hechado para atrás la poca valoración que tienen las R1200S. Al final he acabado por hacerle unos cambios estéticos de pintura y sobre todo le he puesto el kit de manillar alto Wunderlich con su homologación en ITV.
En mi caso tiene ahora 50.000 km y le hago yo todo el mantenimiento una vez al año aproximadamente y va como la seda... Aún así, si me cuadrase alguna moto que me gustase, nunca se sabe! 😁😁😁😁
 

Adjuntos

  • 20210725_134859.jpg
    20210725_134859.jpg
    78,5 KB · Visitas: 49
  • 20210725_145001.jpg
    20210725_145001.jpg
    52,1 KB · Visitas: 49
  • 20210725_134936.jpg
    20210725_134936.jpg
    66,9 KB · Visitas: 48
  • 20210725_135314.jpg
    20210725_135314.jpg
    58,3 KB · Visitas: 49
  • 20220525_100528.jpg
    20220525_100528.jpg
    89,2 KB · Visitas: 50
Hola. Hace mucho que no entraba por aquí! Curioso cambio el que quieres hacer, si no lo has hecho ya...
Yo alguna vez pienso en cambiarla por una GS y tener moto para los restos, pero me ha hechado para atrás la poca valoración que tienen las R1200S. Al final he acabado por hacerle unos cambios estéticos de pintura y sobre todo le he puesto el kit de manillar alto Wunderlich con su homologación en ITV.
En mi caso tiene ahora 50.000 km y le hago yo todo el mantenimiento una vez al año aproximadamente y va como la seda... Aún así, si me cuadrase alguna moto que me gustase, nunca se sabe!
Muy guapa la tienes... Una preciosidad.
A seguir disfrutando.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
Rovi
precisamente eso mismo me pasa a mi.
valoro un cambio por una Gs, pero no me quiero hipotecar.
Por lo tanto estoy pensando en poner ese tipo de manillar para mejorar la ergonomía.
agradecería tus comentarios sobre las mejoras que notas con ese mancillar.
gracias
 
Yo me planteo el cambio pero por la rs...luego doy una vuelta y la verdad me gusta tanto la r12s que se me pasa (a parte del problema de la pasta jajaja)
 
Rovi
precisamente eso mismo me pasa a mi.
valoro un cambio por una Gs, pero no me quiero hipotecar.
Por lo tanto estoy pensando en poner ese tipo de manillar para mejorar la ergonomía.
agradecería tus comentarios sobre las mejoras que notas con ese mancillar.
gracias
Hola.
Luego te comento más por privado pero lo pongo por aquí también para que la gente tenga información.
Este kit Wunderlich lo compré de segunda mano y lo monté yo buscándome la vida... Posteriormente ya lo hice con su homologación correspondiente porque la ITV no la pasaría y montar y desmontar cada dos años, al final no apetece mucho porque lleva su trabajo. Para homologar, lo hice a través de una empresa y mandando fotos y la documentación necesaria, se encargan de todo. Luego cita con ITV y pasar la inspección para anotación en ficha técnica. El único inconveniente es que si quieres volver a instalar semimanillares pues hay que hacer proceso inverso de homologación... En mi caso tengo claro que no lo voy a hacer o sea que no me importa. Si la vendiese, la entregaría con todas las piezas para dejarla al gusto de comprador.
En cuanto a diferencias, como es normal, al llevar manillar, vas con la espalda más recta y es mucho más cómoda y manejable. Lo único que le veo malo es que al girar de tope a tope el manillar (en parado o maniobras casi parado), rozan las manetas con la parte del carenado donde van los espejos, salvo que pongas el manillar totalmente inclinado hacia atrás y las manetas totalmente bajadas al máximo (lo cual no es nada cómodo y no lo vas a poner así). He leído que hay gente que incluso modificó esa pieza del carenado (recortar y pintar). También la visibilidad por los espejos es casi nula porque la tapas con los brazos al ir más abiertos... Esto último tiene solución poniendo unos extensores de espejo que van en la base (algo caros pero poder se puede). Yo los voy a comprar. Si tenéis alguna duda más, me decís.
Saludos.
 
Hola. Hace mucho que no entraba por aquí! Curioso cambio el que quieres hacer, si no lo has hecho ya...
Yo alguna vez pienso en cambiarla por una GS y tener moto para los restos, pero me ha hechado para atrás la poca valoración que tienen las R1200S. Al final he acabado por hacerle unos cambios estéticos de pintura y sobre todo le he puesto el kit de manillar alto Wunderlich con su homologación en ITV.
En mi caso tiene ahora 50.000 km y le hago yo todo el mantenimiento una vez al año aproximadamente y va como la seda... Aún así, si me cuadrase alguna moto que me gustase, nunca se sabe! 😁😁😁😁
Buenas,

Pues si, ya hice el cambio. Compré hace 6 meses esta preciosidad:
 

Adjuntos

  • IMG_20220710_144017.jpg
    IMG_20220710_144017.jpg
    187 KB · Visitas: 53
  • IMG_20220710_144052.jpg
    IMG_20220710_144052.jpg
    81,7 KB · Visitas: 52
  • IMG_20220710_165752.jpg
    IMG_20220710_165752.jpg
    137,1 KB · Visitas: 52
  • IMG_20220710_170319.jpg
    IMG_20220710_170319.jpg
    121,8 KB · Visitas: 52
  • IMG_20220710_171234.jpg
    IMG_20220710_171234.jpg
    154 KB · Visitas: 52
  • IMG_20220713_100659.jpg
    IMG_20220713_100659.jpg
    148,2 KB · Visitas: 53
Y después de hacerle los pequeños cambios que me apetecía para ponerla a mi gusto (estaba de serie), llegó el momento de dar a mi artillera su primera vuelta en R12S... :eek:
Y aquí es donde se j....io todo. A los pocos kilómetros ya me estaba pidiendo parar. Acostumbrada a la GS, con su top case con respaldo incorporado,...

Por resumir, me veo obligado a venderla, y comprar algo mas cómodo para ella. En mi caso, y después de ponerle los semis de HELI BARS, no tengo queja alguna. Pero reconozco que esta no es una moto para llevar paquete...

En fin, si alguno está interesado, la tengo anunciada por todas partes.

Salu2
 
Y después de hacerle los pequeños cambios que me apetecía para ponerla a mi gusto (estaba de serie), llegó el momento de dar a mi artillera su primera vuelta en R12S... :eek:
Y aquí es donde se j....io todo. A los pocos kilómetros ya me estaba pidiendo parar. Acostumbrada a la GS, con su top case con respaldo incorporado,...

Por resumir, me veo obligado a venderla, y comprar algo mas cómodo para ella. En mi caso, y después de ponerle los semis de HELI BARS, no tengo queja alguna. Pero reconozco que esta no es una moto para llevar paquete...

En fin, si alguno está interesado, la tengo anunciada por todas partes.

Salu2
Está chula, pero eso de llevar paquete no te lo habías imaginado viendo la forma de la moto...? 😀😀😀
Yo tengo la "suerte" de tenerla con la tapa monoplaza puesta todo el año porque mi mujer no lo gustan las motos. ☹☹☹
Pues si ya estás decidido a vender y nos puedes adelantar datos de año, km, extras, precio, etc.,lo mismo sabemos de alguien que le pueda interesar.
 
Última edición:
Está chula, pero eso de llevar paquete no te lo habías imaginado viendo la forma de la moto...? 😀😀😀
Yo tengo la "suerte" de tenerla con la tapa monoplaza puesta todo el año porque mi mujer no lo gustan las motos. ☹☹☹
Pues si ya estás decidido a vender y nos puedes adelantar datos de año, km, extras, precio, etc.,lo mismo sabemos de alguien que le pueda interesar.
Pues si, rovi, claro que sabía que no sería cómoda, pero yo no hago nunca viajes largos con mi mujer, sólo salidas cortas. Pensé que en trayectos cortos sería "soportable"...

Respecto a los datos, es de 2008, tiene 49.700km, y como extras la llanta trasera de 6' y neumático 190, maletas, escape ZARD homologado, protectores de culatas TOURATECH, intermitentes traseros led, semi manillares HELI BARS, puños calefactables, ABS desconectable, llantas en negro brillo...
Esta impecable, mimadísima.

Si sabéis de alguien que busque una r12s, mandarme un privado.

Salu2
 
La mía es también 2008 y 50.000 km recién hehos... Lleva escape Akra, amortiguadores Ohlins, llanta 190 y maletas, lo único que ya está tuneada de pintura y con el manillar alto. Me tienta poner un anuncio a ver si tendría aceptación o no, pero hace tiempo cuando veía anuncios me daba la sensación que no estaban muy cotizadas para lo que costaban en su día con todos esos extras.
Si me entero de alguien que esté interesado, te digo algo.
Saludos.
 
Es una fantastica moto, pero nunca ha sido un modelo codiciado ni valorado.
He tenido dos, amarillas, y recuerdo que la segunda la compre en Barcelona a un tipo super majo. Ohlins, Akrapovic, llanta sport ( va mejor con un 180 por haberlo probado), tapa colin , con tan solo 25000 kmts..... 4500€ !!!! del 2006 y yo la compre en el 2012, luego tenia 6 años. Mirando lo que se pide ahora, me da la sensacion que se ha revalorizado. Es una de las pocas motos que me han dejado huella, y eso que he tenido muchas, por ello no descarto una como segunda moto , para prepararla ( siempre me ha gustado el rollo cafe racer/scrambler ).
 
Yo estoy súper contento con ella, una negra del 2006, la tengo con Ohlins, Akra y maletas. Va muy muy bien y tiene un carácter muy suyo.

Lo único que me mata y me hace plantearme venderla es lo del maldito freno de atrás. No he conseguido darle solución definitiva. Si lo purgas funciona bien un rato, y enseguida vuelve a ser testimonial. Aunque es un tema que ya ha salido varias veces, si alguien tiene solución se agradece que la ponga por aquí.

Saludos!
 
Yo tengo una del 2006 con 45000 kilómetros, linea completa escape akrapovic, maletas, ohlins, 190 detrás...
La verdad es que me gusta mucho. No echo en falta nada más.
Hago conducción muy tranquila ( me sobraria con 180 detrás).
Lo único, lo que comentaís de la posición, podría ser más cómoda.
Y el tema suspensiones por carreteras que no son de primera.
Es por turismo por carreteras más locales por lo que me la cambiaría por una gs de suspensión larga.

Pero me gusta la imagen de esta moto.


Enviado desde mi zapatofono mediante Tam Tam
 
3 años hace que la tengo con muchas rutas y viajes.. y otro que por aquí se plantea un cambio por algo mas cómodo.

Luego me subo a ella y se me quita la idea completamente de la cabeza, porque joder como va la moto.
Llevo la versión pata negra con Ollins, llanta de 190, Quickshifter, escape Zard con supresor de catalizador.... la moto va increíble.
Y la sensación de tener una moto muy "única", cruzarte con un unicornio como el tuyo es arto complicado, es una moto que te preguntan mucho por ella y llama mucho la atención.

Para mi, su mayor defecto es la la comodidad, pese a no ser una moto con una posición demasiado radical, si que los semimanillares están ahí y pasan factura en tiradas largas. Además por la posición del asiento/deposito se hace difícil apoyar el abdomen en el mismo para poder relajar muñecas de tanto en tanto. Yo le acabé poniendo los Helibars y sin duda algo ayuda, pero no es la solución definitiva.
Parece que el cambio a manillar completo soluciona esto, pero para mi rompe demasiado la estética de la moto.

Veremos que acabo haciendo en mi caso, porque como están los precios de la motos dan ganas de no hacer nada y quedármela para siempre.

Feliz año nuevo a todos!
 
Feliz año a todos!!!
Recientemente me empezó a oler mucho a gasolina y estoy solucionando este tema. Es de la zona de la bomba de gasolina donde se conecta el racor "rápido" He comprado la pieza hembra en metal y se la he puesto, también he reparado una pequeña fisura en el cuello donde se enrosca el racor . De momento parece que bien vamos a ver si es definitivo o temporal.
 
Feliz año a todos!!!
Recientemente me empezó a oler mucho a gasolina y estoy solucionando este tema. Es de la zona de la bomba de gasolina donde se conecta el racor "rápido" He comprado la pieza hembra en metal y se la he puesto, también he reparado una pequeña fisura en el cuello donde se enrosca el racor . De momento parece que bien vamos a ver si es definitivo o temporal.
Hola. Si no recuerdo mal. Había una campaña de bmw para colocar una arandela de aluminio en donde engancha el racor de la gasolina porque se agrietaban.



Enviado desde mi zapatofono mediante Tam Tam
ba472296bae4973af8e4f4f1800aee7c.jpg
 
3 años hace que la tengo con muchas rutas y viajes.. y otro que por aquí se plantea un cambio por algo mas cómodo.

Luego me subo a ella y se me quita la idea completamente de la cabeza, porque joder como va la moto.
Llevo la versión pata negra con Ollins, llanta de 190, Quickshifter, escape Zard con supresor de catalizador.... la moto va increíble.
Y la sensación de tener una moto muy "única", cruzarte con un unicornio como el tuyo es arto complicado, es una moto que te preguntan mucho por ella y llama mucho la atención.

Para mi, su mayor defecto es la la comodidad, pese a no ser una moto con una posición demasiado radical, si que los semimanillares están ahí y pasan factura en tiradas largas. Además por la posición del asiento/deposito se hace difícil apoyar el abdomen en el mismo para poder relajar muñecas de tanto en tanto. Yo le acabé poniendo los Helibars y sin duda algo ayuda, pero no es la solución definitiva.
Parece que el cambio a manillar completo soluciona esto, pero para mi rompe demasiado la estética de la moto.

Veremos que acabo haciendo en mi caso, porque como están los precios de la motos dan ganas de no hacer nada y quedármela para siempre.

Feliz año nuevo a todos!

¿Qué Quickshifter llevas?

Yo estoy como tú, es una moto con mucha personalidad, para lo bueno y para lo malo. Cada vez que pienso en cambios, me doy una vuelta y se me pasa, aunque una ruta larga con ella cansa.

Por lo que he visto nuestras 1200S están aparentemente muy bien valoradas, aunque de los anuncios no te puedes fiar, luego habría que ver en qué precio se acaban vendiendo.

V´sss
 
¿Qué Quickshifter llevas?

Yo estoy como tú, es una moto con mucha personalidad, para lo bueno y para lo malo. Cada vez que pienso en cambios, me doy una vuelta y se me pasa, aunque una ruta larga con ella cansa.

Por lo que he visto nuestras 1200S están aparentemente muy bien valoradas, aunque de los anuncios no te puedes fiar, luego habría que ver en qué precio se acaban vendiendo.

V´sss
Le puse el Healtech que me lo recomendaron por aquí y muy contento, funciona bien.

No sé, de momento creo que la voy a seguir teniendo porque la cabrona va muy bien, hoy la he cogido para hacer unos recados y es que se disfruta mucho. Tampoco es que tenga una candidata para su cambio en la mirilla, pero el cuerpo me pide viajar de vez en cuando y aunque con esta se pueda, no es lo suyo.

Ya veremos que acabo haciendo.
 
Le puse el Healtech que me lo recomendaron por aquí y muy contento, funciona bien.

No sé, de momento creo que la voy a seguir teniendo porque la cabrona va muy bien, hoy la he cogido para hacer unos recados y es que se disfruta mucho. Tampoco es que tenga una candidata para su cambio en la mirilla, pero el cuerpo me pide viajar de vez en cuando y aunque con esta se pueda, no es lo suyo.

Ya veremos que acabo haciendo.
Gracias!
 
Por si sabéis de alguien que pueda estar interesado en llevarse esta preciosidad, tengo que vender mi R12S 2007 de color negro, absolutamente impecable y con sólo 41000kms.

He puesto un anuncio con los detalles en la sección de motocicletas de ocasión:

01.jpg
 
Estoy buscando un colín . Si sabéis de alguno que lo venda avisadme por favor. Los espejos quería cambiarlos (solo los cristales) si alguien los tiene en buen estado que me contacte. gracias.
 
Por si sabéis de alguien que pueda estar interesado en llevarse esta preciosidad, tengo que vender mi R12S 2007 de color negro, absolutamente impecable y con sólo 41000kms.

He puesto un anuncio con los detalles en la sección de motocicletas de ocasión:

Ver el archivo adjunto 343825
Sigue en venta.
NUEVO PRECIO.
Antes 7.300, AHORA 6.990 euros
 
Buenos días
Ando como loco buscando un piloto trasero de segunda mano para la r1200s...
Si alguien supiera de alguno le estaría muy agradecido 😁😁😁
 

Adjuntos

  • IMG-20230416-WA0002.jpg
    IMG-20230416-WA0002.jpg
    111,9 KB · Visitas: 23
Buenas tardes,

El otro día tuve un hueco para limpiar la moto, así que dejo unas fotos que siempre dan vidilla a estos hilos.IMG_20230721_212102.jpgIMG_20230721_212222.jpgIMG_20230722_013616.jpgIMG_20230721_212522.jpgIMG_20230721_212117.jpgIMG_20230721_211637.jpg1690315797818.jpg


IMG_20230721_211446.jpgIMG_20230721_211916.jpg

Os quería preguntar una cosa: ¿alguien sabe el código de pintura de este modelo -negro- o si hay lapiz de retoque en BMW? Tengo algunos desperfectos ligeros que me gustaría disimular.

Saludos!
 
Arriba