Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Bienvenido Huguiboss! Yo también acabo de "estrenar" una bicolor, después de muuuchos años persiguiéndola. Espero que la disfrutes. Casi no he podido rodar con ella (trabajo, inicio del cole, revisión 20.000km...) pero las sensaciones son buenísimas. Y mirarla después de aparcar también. Tengo unas ganas locas de hacerle kilómetros!

Travis, esa ruta pinta muy bien, a pesar de la ola de calor. Gracias por compartir ruta y fotos. Y muy bonita en blanco, tanto la R12S como la MS!!
Aunqueee... vaya con la Ducati. A ver, los neumáticos se gastan en todas las motos...pero me ha hecho gracia que, en una semana, 2 pit stop de la Ducati, 0 de la BMW. hehehe.
Gracias, yo también llevaba tiempo queriendo pillarla, como primera moto me la desaconsejaron evidentemente, ahora ya más suelto es una maravilla, estoy encantado. Por cierto El guardabarros puig lo he pillado yo jeje. Un saludo a todos.
 
Qué casualidad! Pues muy buena compra ese guardabarros!
A mí me queda la duda de hasta donde cubre por la parte de delante (la más cercana al amortiguador). Si te animas a colgar un par de fotos cuando lo tengas montado se agradecerá!

Hace tiempo había un forero con la R12S que se fabricaba él mismo los carenados. Si encuentro el hilo, lo cuelgo por aquí.
Quizá algun antiguo propietario se manifiesta y te vende algo.

Por mi parte, esta mañana me he podido escapar (por fin) un ratito antes de ir a currar. Unos 220km por la Catalunya Interior, huyendo del tráfico, meteo perfecta... una gozada.
Cambio suave suave, a ritmo tranquilo se deja llevar muy a gusto, si le apretas sale como un cohete, y frena que da miedo!!! Lástima de la autonomía (comparado con los 380km que le hacía a la R12R). Pero no se puede tener todo!!!
Para mí sorpresa, mis brazos y mi culo no se han quejado en absoluto (siempre había pensado que era lo que me iba a machacar más en este modelo). Sin embargo, ha aparecido algo de dolor en la espalda, por encima de las lumbares. Lo achaco a 2 cosas: curveo un poco tenso todavía, me estoy acostumbrando a la postura y no me veo seguro del todo. Y además, iba con la mochila a la espalda!! Si si, ya sé que no es lo suyo. Pero es que llevo "la vida" en la mochila y no me separo de ella (odio llevar cosas en los bolsillos). A veces llego a casa y me doy cuenta que he entrado a mear si quitármela. Mi mujer se ríe. Buena señal. Podría ponerse a llorar!! hehehe.
 
Última edición:
Qué casualidad! Pues muy buena compra ese guardabarros!
A mí me queda la duda de hasta donde cubre por la parte de delante (la más cercana al amortiguador). Si te animas a colgar un par de fotos cuando lo tengas montado se agradecerá!

Hace tiempo había un forero con la R12S que se fabricaba él mismo los carenados. Si encuentro el hilo, lo cuelgo por aquí.
Quizá algun antiguo propietario se manifiesta y te vende algo.

Por mi parte, esta mañana me he podido escapar (por fin) un ratito antes de ir a currar. Unos 220km por la Catalunya Interior, huyendo del tráfico, meteo perfecta... una gozada.
Cambio suave suave, a ritmo tranquilo se deja llevar muy a gusto, si le apretas sale como un cohete, y frena que da miedo!!! Lástima de la autonomía (comparado con los 380km que le hacía a la R12R). Pero no se puede tener todo!!!
Para mí sorpresa, mis brazos y mi culo no se han quejado en absoluto (siempre había pensado que era lo que me iba a machacar más en este modelo). Sin embargo, ha aparecido algo de dolor en la espalda, por encima de las lumbares. Lo achaco a 2 cosas: curveo un poco tenso todavía, me estoy acostumbrando a la postura y no me veo seguro del todo. Y además, iba con la mochila a la espalda!! Si si, ya sé que no es lo suyo. Pero es que llevo "la vida" en la mochila y no me separo de ella (odio llevar cosas en los bolsillos). A veces llego a casa y me doy cuenta que he entrado a mear si quitármela. Mi mujer se ríe. Buena señal. Podría ponerse a llorar!! hehehe.
Espero salir esta tarde a darme una pequeña vuelta, le tiro las,fotos y las cuelgo.
 
Queridos compañeros... buenas de nuevo...

La blanca, muy chula... últimamente estoy preocupado... porque veo la multistrada y me pongo hottie... será que me hago mayor...

Hace un mes que no la cojo... problemas gastrointestinales acaecidos siempre en fin de semana, manda huevos... me han impedido salir.

En cuanto al guardabarros, lo estuve sopesando hace años... pero al final, yo muy mío para estas cosas... no me terminó de convencer... pero el caso es que esta moto nuestra es lo más parecido a Julio Iglesias... y me explico, tiene un perfil excelente, y otro que no lo es tanto, y dependiendo de la foto y del ángulo me convence más o menos el tema del guardabarros...

Siguiendo, colores... cada cual en su casa hace lo que quiere... aunque no soy yo de excesos ni vinilos, aún así haz lo que te guste!!, y eso si, luego cuelga fotos!!.

Mis próximos pasos en mi proceso de arreglo de mi moto... la compré accidentada y eso si, con unos 1800 km de motor... y dado que ya es una moto como dios manda... ahora me he empeñado en unas manetas en aluminio anodizado que en su día se vendía como extra... a 100 euros la unidad está ahora... y luego también pensé en comprarle las tapas de carbono de los cilindros de la hp2... aunque los casi 500 euros unidad... (aunque conseguí encontrarlas a 200 c/u) y que no me terminen de convencer, hacen que en mi próxima vista a mi taller bmw no oficial de confianza, intente que me las pinten de negro antracita...

Incluyo también una queja, al aire... en andorra vi a las motos francesas con unas placas de matricula de un tamaño reducido... que hacen que cada vez que veo la mía... me ponga de mala leche tener un cartel semejante en el culo...

Más cosas, por si alguno no lo conoceis... hay una página de un concesionario Bmw en EEUU, en el que se puede encontrar un despiece de cualquier BMW... incluida la nuestra... lo bueno, es que te viene el precio, en dolares, de toda la moto, es decir, de todas y cada una de las partes de nuestra moto... y aunque no se puede aplicar a nuestro pais... siempre es interesante para hacerse una idea de que cuesta cada cosa... MAX BMW Motorcycles - BMW Parts & Technical Diagrams - R1200S (K29)

En fin, siento que este post no tenga ni pies ni cabeza, pero ya que estamos reanimando el grupo y somos 4... pues siempre viene bien dar mimos a nuestras pequeñas... y hablar de nuestras cosas... que al gran común de los mortales ni entienden, ni comparten...

Saludos!!
 
gracias huguiboss por las fotos! ese look carbono queda guapo. Parece que cubre bastante bien por la zona del Ohlins. Lo que veo es que la curvatura del guardabarros no coincide del todo con la del neumatico... molaria que fueran mas "en paralelo". Puede ser. por el 50 de neumatico en lugar del 55?
Una curiosidad... que es lo que llevas collado a la estribera derecha trasera? soporte de pinza? gopro?

Feruki, no creo que lo de la Ducati sea cosa de la edad, hehehe. .. la moto es guapa guapa. A mi el rollo maxitrail ( y lo de trail ya me lo. explicaran) no me va, (por ahora) pero me entran toooodas por los ojos: gs, multistrada, supertenere, tiger, ... Preciosas.
volviendo a tu proyecto..... tienes bastante curro por delante todavia? esta muy machacada del accidente?...vaya forma de estrenarla no? 1800km y ya con un buen ostion? ya iras contanto como va la puesta a punto.
y por cierto... vaya precios de los accesorios no? joder... 500 x cada tapa de cilindros.... bufffff los 400e que pagaste parecen un oferton!
mejorate!!
 
Última edición:
A ver si me podéis echar una mano con esta duda que tengo….
Desde hace tiempo tengo en mente cambiarle las manetas de freno y embrague por otras que queden más cerca del manillar y que pueda accionarlo más rápido. Mi idea sería embragar con dos dedos…. Y lo de frenar en principio con dos dedos también, pero tengo dudas en que en frenadas bruscas y repentinas la frenada con tres o cuatro dedos sea más efectiva…

Viendo el mercado de las manetas,.. la verdad es que me pierdo…. Hay un montón de marcas y tipos, en general los tipos son: maneta larga (4 dedos), maneta corta (2 dedos) y maneta extensible (regulable 2/3/4 dedos).
Tambien las hay plegables… q en un principo no le veo lógica? Para q valen?
Otro tema es el precio, que también varían mucho…
Alguien me podría aconsejar sobre ellas?? Y si alguien las tiene,…colgar unas fotos..

Gracias
 
¿Llevas las de serie? ¿las has ajustado y no se acercan lo suficiente?

Yo con las de serie en embrague dos dedos y en freno uno, hasta en circuito, a mi personalmente me gustan las manetas largas y las plegables son para que en caso de caída giren y no se rompan.

Un saludo
 
Si las pillas cortitas tendras que hacer mas fuerza por aquello de la ley de la palanca. Para frenar, suficiente, pero para embragar....no se.
Con lo de las piezas traidas de los U.S.A no tengo buena experiencia. Si tienes la mala fortuna de que te las paren en aduanas ( casi seguro , aunque no con cosas traidas de China ....curioso.) tendras que pagar IVA, aunque sean de segunda mano, tasas y aranceles. Al final entre que el dolar ya no es lo que era y todas esas cosas a pagar, mirarlo bien, pero no interesa, a menos que sea algo que no se encuentra en Europa.
Escasa autonomia si señor. Con todo ese espacio libre que queda entre el deposito y el motor !!!!
 
ya has estrenado moto?
si aceptas ideas.... llanta delantera tambien en azul y simplificar lineas de vinilo.

Gracias dilinger. Era algo que tambien pense yo lo de las dos ruedas en azul. Quizas eso lo deje para el stage 3:), siendo el primero el pintar los plasticos de blanco y el segundo vinilar. Te refieres a no poner el damado y dejar las lineas azules? Pues puede ser buena idea. Aunque quiero adaptarla un poco a mi gusto, no quiero devaluarla yno busco algo extremo. Es que asi en negro solo me parece un poco sosa y no se marcan sus bonitas lineas.
Ya la tengo pero sin terminar de cambiar la documentacion. Necesito adaptacion. Mis anteriores motos se conducian con el manillar y esta va mas con el cuerpo. Tenia olvidado este tipo de conduccion pero en 20 km se recuerda otra vez. El telelevel choca la primera vez que lo catas y los frenos llaman la atencion y he tenido RR.
 
Última edición:
Aqui está Mi R1200S de ruta por Galicia esta primavera.
Ahora en Septiembre ha tocado Pirineos, desde Asturias hasta Andorra. La vuelta fue un Andorra Asturias non stop.
La moto es una maravilla, para este ultimo viaje he comprado una almohadilla de gel para el asiento y mano de santo.
Sin dolor en el trasero. 30 euros bien amortizados.
Lo unico, por la autopista un poco pesado el aire, mido 187 cm y se nota, la cúpula no protege mucho.
Para este ultimo viaje he estrenado los sportsmart 2. La verdad es que van muy bien, pero curiosamente me dan más confianza el primer modelo. Será cosa de sensaciones... de hecho los siguientes serán el modelo 1 ... si queda.
Sigo muy contento con mi moto, y a pesar de que me han hecho una buena oferta en el concesionario para sacar una RS o un GS, la verdad es que esta moto en muy bonita y atemporal... y además no tengo que gastar nada en ella, está pagada.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_5058.jpg
    IMG_5058.jpg
    68,4 KB · Visitas: 74
Anda!! Cuanto tiempo hace que no pasaba por aquí! Y esto sigue vivo!
 
b6eec766d1314caf653bca0a48ddf497.jpg


Llegará a los 50000 esta semana..
 
si llevo las manetas de serie.. alguien a cambiado las manetas de freno y embrague? estaba barajando la posibilidad de ponerle estensibles.... no sea que me pille las cortas y luego la cague...
 
gracias huguiboss por las fotos! ese look carbono queda guapo. Parece que cubre bastante bien por la zona del Ohlins. Lo que veo es que la curvatura del guardabarros no coincide del todo con la del neumatico... molaria que fueran mas "en paralelo". Puede ser. por el 50 de neumatico en lugar del 55?
Una curiosidad... que es lo que llevas collado a la estribera derecha trasera? soporte de pinza? gopro?

Feruki, no creo que lo de la Ducati sea cosa de la edad, hehehe. .. la moto es guapa guapa. A mi el rollo maxitrail ( y lo de trail ya me lo. explicaran) no me va, (por ahora) pero me entran toooodas por los ojos: gs, multistrada, supertenere, tiger, ... Preciosas.
volviendo a tu proyecto..... tienes bastante curro por delante todavia? esta muy machacada del accidente?...vaya forma de estrenarla no? 1800km y ya con un buen ostion? ya iras contanto como va la puesta a punto.
y por cierto... vaya precios de los accesorios no? joder... 500 x cada tapa de cilindros.... bufffff los 400e que pagaste parecen un oferton!
mejorate!!
Si, es el soporte para la cámara. El guardabarros tengo en mente darle un poco de dremel y acortarlo, no me termina de convencer. Cuando lo tenga cuelgo foto.
 
A ver si me podéis echar una mano con esta duda que tengo….
Desde hace tiempo tengo en mente cambiarle las manetas de freno y embrague por otras que queden más cerca del manillar y que pueda accionarlo más rápido. Mi idea sería embragar con dos dedos…. Y lo de frenar en principio con dos dedos también, pero tengo dudas en que en frenadas bruscas y repentinas la frenada con tres o cuatro dedos sea más efectiva…

Viendo el mercado de las manetas,.. la verdad es que me pierdo…. Hay un montón de marcas y tipos, en general los tipos son: maneta larga (4 dedos), maneta corta (2 dedos) y maneta extensible (regulable 2/3/4 dedos).
Tambien las hay plegables… q en un principo no le veo lógica? Para q valen?
Otro tema es el precio, que también varían mucho…
Alguien me podría aconsejar sobre ellas?? Y si alguien las tiene,…colgar unas fotos..

Gracias
Mira las manetas the2whells, hablan muy bien de ellas, yo estoy a la espera de que me contesten si me las podrían grabar al láser con las siglas R1200S. Un saludo.
 
Por cierto, he visto por milanuncios una bicolor en venta con el colín pintado de rojo en vez del plateado, y me ha gustado tanto que me estoy planteando hacerlo, porque además está algo arañado de las maletas. Que opináis?
 
No es centralita, no sirve para nada si tu moto va bien. Es un cable que "engaña" la temperatura del aire de entrada en el filtro y hace la mezcla un poco mas rica. Esto tiene su efecto, aunque mínimo, en los motores 1100 y 1150 de 1 bujía que padecían de tinroncillos sobre las 2000 rpm, con este cable (lo tengo y lo he llevado en mi R 1100R) se solventaba, puesto que le metía mas gasolina por el inyector a bajas vueltas.

Como sobre gustos no hay nada escrito y cada uno es libre de gastarse su dinero, antes mírate la larga bibliografía al respecto que hay en el foro, pero céntrate en buscar los beneficios (?) en los motores 1200 del año 2006 de un solo arbol de levas.

Creo recordar que ninguno de los que tienen o hemos tenido R1200S lo lleve. Si crees que te falta potencia, añade una centralita rapidbike y listos, esto es una pantomima para las 1200 con gestión por CAN BUS

Saludos
 
Me referia mas que nada a los tirones que da a bajas revoluciones en 1 y segunda... no por falta de potencia.... para que sea mas dulzona...por no andar picando enbrague...
la mia es del 2006.
Puede que espere para hacer la revision de los 40.000 para ver como queda despues de hacerle el reglaje+ cambio bujias+ sincronizacion cilindros... y decidir despues..
 
gracias huguiboss por las fotos! ese look carbono queda guapo. Parece que cubre bastante bien por la zona del Ohlins. Lo que veo es que la curvatura del guardabarros no coincide del todo con la del neumatico... molaria que fueran mas "en paralelo". Puede ser. por el 50 de neumatico en lugar del 55?
Una curiosidad... que es lo que llevas collado a la estribera derecha trasera? soporte de pinza? gopro?

Feruki, no creo que lo de la Ducati sea cosa de la edad, hehehe. .. la moto es guapa guapa. A mi el rollo maxitrail ( y lo de trail ya me lo. explicaran) no me va, (por ahora) pero me entran toooodas por los ojos: gs, multistrada, supertenere, tiger, ... Preciosas.
volviendo a tu proyecto..... tienes bastante curro por delante todavia? esta muy machacada del accidente?...vaya forma de estrenarla no? 1800km y ya con un buen ostion? ya iras contanto como va la puesta a punto.
y por cierto... vaya precios de los accesorios no? joder... 500 x cada tapa de cilindros.... bufffff los 400e que pagaste parecen un oferton!
mejorate!!

Buenas tardes... la moto la compré de segundamano, con 1800km, yo no tenía ni el carnet, con eso te digo todo...la compré con 6500 euros, cuando en aquella época estaban en 9000 o 10000, con lo cual sabía lo que compraba... pero ciertamente era la única moto que me hacía palpitar... y ya digo, que sin tener el carnet, estaba sacándomelo, dije, si encuentro una de megaoferta, la compro, al día siguiente la vi en segundamano... así que era para mi. Se pasó dos años en el garaje, ya que tenía el a2, y hasta acceder al A, tenía que esperar... mi hermano me la cogía de vez en cuando... así que la fuí arreglando, aunque la moto funcionaba, pero soy muy pijo... así que cuando la llevé al taller por primera vez, me dijeron que tenía el chasis algo doblado... así que lo reparé,que no cambié... aquella primera factura de taller, después de 3 meses fue de 1800 euros, donde se le enderezó el chasis se la puso a punto, cambié la piña del arranque, el cable del freno delantero que estaba roto y al frenar no se encendía la luz y alguna cosilla más que no recuerdo... Cuando cambié las ruedas... 370 euros, 3aproveché y pinté las llantas en negro brillo... 100 euros cada una... cambié la cúpula que estaba de aquella manera, 75 euros, plásticos del cuadro de instrumentos 300... después de tiempo, y dado que los carenados laterales estaban deformados... conseguí encontrar un taller que me los arregló casi al 100% y aproveché para pintarla por recomendación del chico del taller en plata mate... la moto de serie era plata... mentiría si os dijera que cuando la vi me gustó... pero chico, con el paso del tiempo me flipa ese mate... enderezar carenados y pintarla 750 euros... teniendo en cuenta que por cada uno de los dos laterales que arreglé, me pedían en la BMW 800 euros... me salió bien... y con el tiempo, tenía entre ceja y ceja el Akra... y este invierno lo encontré a 1300 euros y lo compré, y me vino bien, porque al que se le compré, se ha convertido en mi proveedor de piezas BMW... no robadas, que conste...

Así que en estos casi ya 5 años, eso es lo que le he ido haciendo, las tapas de carbono no se las pondré... y lo siguiente ya te digo que son las manetas y el colín, que de momento no he encontrado...

Así que esa es mi historia... por cierto, de momento sólo 19000km!!
 

Adjuntos

  • 20150508_172830to.jpg
    20150508_172830to.jpg
    82,1 KB · Visitas: 78
A ver si me podéis echar una mano con esta duda que tengo….
Desde hace tiempo tengo en mente cambiarle las manetas de freno y embrague por otras que queden más cerca del manillar y que pueda accionarlo más rápido. Mi idea sería embragar con dos dedos…. Y lo de frenar en principio con dos dedos también, pero tengo dudas en que en frenadas bruscas y repentinas la frenada con tres o cuatro dedos sea más efectiva…

Viendo el mercado de las manetas,.. la verdad es que me pierdo…. Hay un montón de marcas y tipos, en general los tipos son: maneta larga (4 dedos), maneta corta (2 dedos) y maneta extensible (regulable 2/3/4 dedos).
Tambien las hay plegables… q en un principo no le veo lógica? Para q valen?
Otro tema es el precio, que también varían mucho…
Alguien me podría aconsejar sobre ellas?? Y si alguien las tiene,…colgar unas fotos..

Gracias

Hola Travis, yo embrago con dos dedos y freno con uno, salvo extrema necesidad que hinco los dos...

Como he dicho en este post, estoy para ponerle las manetas que traía este modelo como opción... que son estas...

http://www.sierrabmwonline.com/images/71607706739.JPG

En conce 100+ iva la unidad...

Un saludo!
 
Por cierto, he visto por milanuncios una bicolor en venta con el colín pintado de rojo en vez del plateado, y me ha gustado tanto que me estoy planteando hacerlo, porque además está algo arañado de las maletas. Que opináis?

Chico... hazlo... al final el que la ve y la monta eres tú!!, si yo me la hubiera comprado nueva, hubiera elegido tu color, sin duda... así que nunca está de más darle un cambio de aires!!
 
Estas dos fotos son viejas
Año 2011, junio/julio, Alpes franceses, suizos e italianos.
Una pasada de viaje.
Tengo la bolsa de colin BMW pequeña y la grande, para este viaje en concreto use la grande, es increíble lo que puedes meter dentro. El sistema de anclaje es muy sencillo, y va perfecto en la R12S
Me toco ir de guía (dicen que tengo buena orientación,,,, creo que es una excusa para que me lo curre yo)
Algún día volveremos...
 

Adjuntos

  • _MG_4305.jpg
    _MG_4305.jpg
    66,1 KB · Visitas: 76
  • DSC01632.jpg
    DSC01632.jpg
    56,4 KB · Visitas: 77
Por cierto, he visto por milanuncios una bicolor en venta con el colín pintado de rojo en vez del plateado, y me ha gustado tanto que me estoy planteando hacerlo, porque además está algo arañado de las maletas. Que opináis?

Yo creo que queda bien ;)


c2eaeebb14a305821a7d938692307115.jpg
24232be689dd109d9ccfc7a5cea2c3c6.jpg
3f60beea564fb8af881ed00effb405b9.jpg
 
Buenas tardes... la moto la compré de segundamano, con 1800km, yo no tenía ni el carnet, con eso te digo todo...la compré con 6500 euros, cuando en aquella época estaban en 9000 o 10000, con lo cual sabía lo que compraba... pero ciertamente era la única moto que me hacía palpitar... y ya digo, que sin tener el carnet, estaba sacándomelo, dije, si encuentro una de megaoferta, la compro, al día siguiente la vi en segundamano... así que era para mi. Se pasó dos años en el garaje, ya que tenía el a2, y hasta acceder al A, tenía que esperar... mi hermano me la cogía de vez en cuando... así que la fuí arreglando, aunque la moto funcionaba, pero soy muy pijo... así que cuando la llevé al taller por primera vez, me dijeron que tenía el chasis algo doblado... así que lo reparé,que no cambié... aquella primera factura de taller, después de 3 meses fue de 1800 euros, donde se le enderezó el chasis se la puso a punto, cambié la piña del arranque, el cable del freno delantero que estaba roto y al frenar no se encendía la luz y alguna cosilla más que no recuerdo... Cuando cambié las ruedas... 370 euros, 3aproveché y pinté las llantas en negro brillo... 100 euros cada una... cambié la cúpula que estaba de aquella manera, 75 euros, plásticos del cuadro de instrumentos 300... después de tiempo, y dado que los carenados laterales estaban deformados... conseguí encontrar un taller que me los arregló casi al 100% y aproveché para pintarla por recomendación del chico del taller en plata mate... la moto de serie era plata... mentiría si os dijera que cuando la vi me gustó... pero chico, con el paso del tiempo me flipa ese mate... enderezar carenados y pintarla 750 euros... teniendo en cuenta que por cada uno de los dos laterales que arreglé, me pedían en la BMW 800 euros... me salió bien... y con el tiempo, tenía entre ceja y ceja el Akra... y este invierno lo encontré a 1300 euros y lo compré, y me vino bien, porque al que se le compré, se ha convertido en mi proveedor de piezas BMW... no robadas, que conste...

Así que en estos casi ya 5 años, eso es lo que le he ido haciendo, las tapas de carbono no se las pondré... y lo siguiente ya te digo que son las manetas y el colín, que de momento no he encontrado...

Así que esa es mi historia... por cierto, de momento sólo 19000km!!

20000 se los hice yo el primer año mas movimiento a esa S!!!
 
No es centralita, no sirve para nada si tu moto va bien. Es un cable que "engaña" la temperatura del aire de entrada en el filtro y hace la mezcla un poco mas rica. Esto tiene su efecto, aunque mínimo, en los motores 1100 y 1150 de 1 bujía que padecían de tinroncillos sobre las 2000 rpm, con este cable (lo tengo y lo he llevado en mi R 1100R) se solventaba, puesto que le metía mas gasolina por el inyector a bajas vueltas.

Como sobre gustos no hay nada escrito y cada uno es libre de gastarse su dinero, antes mírate la larga bibliografía al respecto que hay en el foro, pero céntrate en buscar los beneficios (?) en los motores 1200 del año 2006 de un solo arbol de levas.

Creo recordar que ninguno de los que tienen o hemos tenido R1200S lo lleve. Si crees que te falta potencia, añade una centralita rapidbike y listos, esto es una pantomima para las 1200 con gestión por CAN BUS

Saludos

Yo llevo una power commander y por si sola no hace nada del otro mundo..ahora si te metes en berenjenales..tampoco!
70432e556a47e04b88226e2eb96a6487.jpg



Esto es con un "big bore kit", centralita, filtro y colectores + akra .. No se le puede quitar mucho mas a la moto sin comprometer la fiabilidad
 
Y estas otras dos, a los astures os sonará , es en Grandas de Salime, una de las mejores rutas de Asturias.
LA otra foto le tengo mucho cariño, con mi 999 en Jerez, cuando era joven y no tenia obligaciones y me podía permitir estos lujos....
 

Adjuntos

  • IMG_0183.JPG
    IMG_0183.JPG
    135 KB · Visitas: 102
  • IMG_1671.JPG
    IMG_1671.JPG
    91,1 KB · Visitas: 102
Digamos que lo que he visto es algo parecido a esto, perdón por el cutreshop.IMG_20150929_224404.jpg
 
Casi seguro que lo pinto, ya os contaré y actualizaré con fotos.
 
Estas dos fotos son viejas
Año 2011, junio/julio, Alpes franceses, suizos e italianos.
Una pasada de viaje.
Tengo la bolsa de colin BMW pequeña y la grande, para este viaje en concreto use la grande, es increíble lo que puedes meter dentro. El sistema de anclaje es muy sencillo, y va perfecto en la R12S
Me toco ir de guía (dicen que tengo buena orientación,,,, creo que es una excusa para que me lo curre yo)
Algún día volveremos...

Qué ganas tengo de pasearme por allí!! Por cierto.... como se va y se viene de los Alpes?? Quiero decir... si vas y vienes del tirón (autopista) es muy aburrido (aunque en grupo supongo que la cosa cambia), pero mi duda es: si te lias por secundarias ya desde la puerta de tu casa, la gozada es completa, pero te quedas sin días de vacaciones antes de llegar a destino!!!! hehehe
Como lo hicisteis vosotros?

Por cierto, he visto por milanuncios una bicolor en venta con el colín pintado de rojo en vez del plateado, y me ha gustado tanto que me estoy planteando hacerlo, porque además está algo arañado de las maletas. Que opináis?

Sip... ya sé a cual te refieres. Esa moto, pobre hombre, lleva en venta como mínimo 3 o 4 años. Y no hay manera! La idea de todo el colín (no solo la tapa como han comentado algunos compañeros) pintado en rojo es buena. Pero la descartaría en tu caso: ya llevas tapizados en ese color los dos asientos... Mucho rojo ahí detras. Prefiero el contraste rojo/gris que llevas ahora.

se le enderezó el chasis se la puso a punto, cambié la piña del arranque, el cable del freno delantero que estaba roto y al frenar no se encendía la luz y alguna cosilla más que no recuerdo... Cuando cambié las ruedas... 370 euros, 3aproveché y pinté las llantas en negro brillo... 100 euros cada una... cambié la cúpula que estaba de aquella manera, 75 euros, plásticos del cuadro de instrumentos 300... después de tiempo, y dado que los carenados laterales estaban deformados... conseguí encontrar un taller que me los arregló casi al 100% y aproveché para pintarla por recomendación del chico del taller en plata mate... la moto de serie era plata... mentiría si os dijera que cuando la vi me gustó... pero chico, con el paso del tiempo me flipa ese mate... enderezar carenados y pintarla 750 euros... teniendo en cuenta que por cada uno de los dos laterales que arreglé, me pedían en la BMW 800 euros... me salió bien... y con el tiempo, tenía entre ceja y ceja el Akra... y este invierno lo encontré...

Madre mía, que odisea!! Y que tortura tenerla ahí parada en el garaje sin poder cogerla!! Me alegro de que por fin la disfrutes! He de decir que en la foto no aprecio del todo el acabado mate, será cosa de la luz...Hazle un buen reportaje y lo compartes!!! ;-)
 
Última edición:
La idea que barajo es tapizar en negro el sillín principal, sillín del pasajero en rojo con la almohadilla vertical en negro simulando la tapa del colin y poner el largero del deposito en fibra de carbono.
 
Travis comentaba lo de los tirones. Yo tengo puesto en la mia el accelerator y algo mejora. Es exactamente lo que comenta Jeep.
Lo que si que se nota y mucho es la combinacion de colectores ( en mi caso Remus) + K&N + accelerator.... Mucho mas fina de tacto, mucho mas llena en todo el rango de rpm, que se levanta con el gas mucho mas facil = unos cuantos caballitos extra y lo que mas, es que, suena a gloria celestial jejejeje.....sin por ello ir haciendo el makarra
 
Sabeis si las que taen de serie el akra ( no se si es un paquete sport akra mas ohlins) vienen con una repro adaptada a ese escape? Lo digo porque la mia salio de fabrica con ese paquete ( eso me dijeron) y si trae la misma programacion la mezcla tiene que estar mas pobre aun y el acelerator se tendria que notar mas.
Yo como a dia de hoy solo he realizado mis primeros 100 km con esta moto, no noto la necesidad de instalarlo pero ya se vera cuando tenga mas kilómetros.
 
De fabrica venia siempre con su escape de origen. el Akra te lo ponen luego en el conce .....tras pasar por caja jejejeje. Y para casa con el escape de origen sin usar y con el bolsillo mas ligero ( unos mil euritos menos !!!). No se si era en pack con los Ohlins o suelto.
No tienes porque tocar nada de electronica, ni siquiera cuando pones los colectores, ni cuando cambias de filtro. La ecu esta reglada con un amplio margen. La finalidad de una centralita es precisamente, que gracias a ella, puedes afinar esos parametros para obtener el maximo rendimiento de cada componente incluso en diferentes escenarios ( no es lo mismo en altura que a nivel del mar, por ejemplo).
 
Muy buenas a todos!
La verdad es que soy muy asiduo leyendo este magnífico foro y hoy e decidido presentarme como es debido.
Soy Quim y poseo una R1200S desde hace 2 años y sigo enamorado de ella!
Para cualquier cosa en la que pueda colaborar aqui estoy.
Saludos a todos! Vsss
FB_IMG_1443921633135.jpg
FB_IMG_1443921679403~01.jpg
FB_IMG_1443921623547~01.jpg
 
Muy chula tu moto kinmaster.
Que escape es el que llevas puesto?
 
Vaya pasada!!!!
132 cv para este motor, lo mismo que una 999 de las primeras
Tiene que empujar de miedo
Yo ya tengo el escape, por cuanto puede salir la broma de colectores, centralita y filtro?
Un saludo
 
Travis comentaba lo de los tirones. Yo tengo puesto en la mia el accelerator y algo mejora. Es exactamente lo que comenta Jeep.
Lo que si que se nota y mucho es la combinacion de colectores ( en mi caso Remus) + K&N + accelerator.... Mucho mas fina de tacto, mucho mas llena en todo el rango de rpm, que se levanta con el gas mucho mas facil = unos cuantos caballitos extra y lo que mas, es que, suena a gloria celestial jejejeje.....sin por ello ir haciendo el makarra


Perfecto. esto es lo queria saber. de todas formas esperare a los 40.000 y hacer la revisión para ver como queda con el cambio de bujias + reglaje valvulas +..
mertxi.
 
Arriba