Censo / Post de la R-1200-S nº 21

De donde eres Kalibror?

Hola a todos! Tengo una Kawa Er6F, con la que llevo cerca de 3 años, la verdad es que estoy encantado con ella, pero quiero cambiar. Llevo tiempo mirando y la R1200S me tiene enamorado.

Estoy mirando en motos.net y alguno que otra página, mi presupuesto sería de nos 6.500 Euros para comprarla hacia final de año, cuando venda la mía.

Alguien me puede decir más o menos lo que debería tener en cuenta a la hora de comprar este modelo? Piezas que se desgasten más o hayan dado problemas, no sé, algo que los propietarios creáis que es importante.

En mi ciudad hay un conce de segunda mano que la tiene, intentaré que me la dejen probar, aunque la unidad que tienen se me va un poco de precio.

Un saludo a todos y gracias!!
 
La mía la compre de segunda mano con 27000 km .... ahora tiene 47000 en 3 años. Cero problemas.
Campaña de la brida de la rueda trasera y bomba de gasolina en concesionario.
Nivel de satisfacción 110%

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Buenas,

Estoy pensando en adquirir una R1200S, actualmente tengo una F800R versiones Pfeiffer. Es una maravilla de moto y estoy contento con ella, pero el cuelpo me pide cambio!!!. El tema es que ando entre dos, una de ellas con 23000km gris del 2008 con ohlims por 6500. La otra, una versión morola con 50000 por 5500 en conce bmw. Ambas tienes garantía de un año, y ambas están en barcelona siendo yo de madrid. Por kms me.tiraria a por la del 2006, no se si existen diferencias entre las versiones por años, si hubo alguna mejora, etc, pero tiene un arrastron en el perolo. Aunque me la.dejarian perfecta, temo que exista algún otro problema relacionado con la caída. La.otra sin embargo esta perfecta de antemano, pero me hecha un poco para atrás el numero de.kms de cara a una próxima venta. En fin, estoy hecho un lio, espero que logréis aconsejarme con vuestra propia experiencia sobre el modelo.
Gracias por adelantado y un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Posilindo

Buenos días Posilindo!

Yo te puedo contar mi experiencia por si te sirve ;)

Hace 2 años y medio compré mi R1200S de segundamano en un conce de Barcelona con 47000km. En 2 años ya lleva 81000km y la verdad que la moto va muy bien y cada día me gusta más! He de decir que la mía lleva Ohlins i 190 detrás y va de lujo.

Resumiendo, son motos que bien cuidadas y con sus revisiones (yo en bmw no las hago ni loco) duran los kilometros que quieras.

Espero haberte ayudado... Saludos compañero!
 
Muchas gracias por contestar. Finalmente me he decidido por la gris del 2006 con 23000kms y ohlins. Es cierto que he visto motos con muchos kms de este modelo, pero la del 2008 partia desde los 50000km, y al ser de conce bmw me salia aun 500 euros mas cara, sin ohlins, pero con maletas. Otra cosa sera como regular los ohlins, espero que traiga algún manual....con muchas ganas de ir a por elma, el dia que la tenga prometo colgar unas fotillos para que la veáis.

Un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pues que la disfrutes mucho.
Los Ohlins no llevan mucho. Precarga y una ruleta para el aceite. Ni altas, ni bajas ... Sólo lo justo
De todas formas creo que en el manual salía como ajustarlos.
Si te viene con la moto, claro.

Enviado desde mi alpargata usando tan tan...
 
Pues nada....que yo también la de liado...... 2006, 19.000km
Impecable.
No tengo las llaves para regular los ohlins..... sabeis si las venden en el conce?
¿Gasolina de 98 si o si? ...o si te vas a pasear con la 95 vale......

x2pkdj.jpg

2zq97pf.jpg

220r55.jpg
 
Muy bonita! Gran compra!

PD: yo uso 95 y encantado...


Enviado desde mi Seat Alhambra
 
Si no recuerdo mal, lleva sensor en los cilindros para detectar si lleva gasolina de menor octanaje.... Eso o estoy muy equivocado.
La moto muy chula aitoRR
La llave para apretar el muelle se puede comprar a cualquier empresa que toque suspensiones, incluso en tiendas de herramientas industriales hay alguna que vale.
Supongo que Bmw también debe de tener

Enviado desde mi alpargata usando tan tan...
 
Pues nada....que yo también la de liado...... 2006, 19.000km
Impecable.
No tengo las llaves para regular los ohlins..... sabeis si las venden en el conce?
¿Gasolina de 98 si o si? ...o si te vas a pasear con la 95 vale......

x2pkdj.jpg

2zq97pf.jpg

220r55.jpg
Yo hecho siempre 95 menos cuando he ido a circuito, o a cubrir alguna vuelta ciclista que ahi si vas gas a fondo, llevo 94 mil km y 0 problemas. Es verdad que si le estas dando mucha caña y llevas 95 se puede escuchar, al menos cuando doy golpe de gas para reducir, picar un poco, pero como lleva el sensor ese no lo hace mas.
 
Buenas,
Sabéis si es posible encontrar fibras para esta moto? Fibras de circuito.... o como las originales....
No encuentro.....
 
Muy buenas compañeros!

Me gustaria saber que neumáticos llevais en vuestras R1200S, que uso les dais y como se portan...

Yo llevo ara mismo unos Metzeler Sportec M7 y son brutales, pero ya les queda poca vida y me ira bien conocer referencias. Muchas gracias y Saludos!! ✌✌
 
Interesante...yo estoy igual que tu. Para estas primeras gomas quisiera montar algo blando. Ahora la moto lleva unas Metzeler M3 del año 2009, que tengo que cambiar por motivos obvios.... Habia pensado en dos opciones:

METZELER M7RR = 294€
PIRELLI DIABLO SUPERCORSA SP = 334€

¿opiniones? Un compi de la zona me aconseja los Michelin Power ....

Otra cosa que quiero buscar es un caballete trasero..... ¿Alguien tiene precio del oficial BMW?

Saludos
 
Llevo michelin pilot power 3 sin ninguna queja ... Pero estoy con ganas de probar los Metz M7RR según me cuentan tienen la carcasa algo más dura ...


Enviado desde mi Seat Alhambra
 
Yo llevo power 3 adelante y road 3 atrás. Bastante a gusto, teniendo en cuenta que aquí en el norte llueve bastante, zonas húmedas,...etc. Yo desde luego confio en Michelin sobre todo por el tema de temperatura asfalto/lluvia/agarre/durabilidad. Me gustaría poder poner una power 3 atrás también pero como hago un viaje al año de bastantes kilómetros... prefiero perder un poco en agarre y ganar en durabilidad....

Un saludo.
 
Yo antes llevaba pilot power 2 y al principio muy bien, pero cuando ya empezaban a gastarse deslizaban muy rapido y los cambie. Puse los M7 y alucine! Los estrene en la rider 1000 y hacia años que no disfrutaba tanto. Que seguridad dan! Ara en verano los llevo bajos de presion y van muy bien. Haber cuantos km les saco (llevo 5000) y creo que se les puede hacer 2000 mas.
PD: Los de la zona de Barcelona y cercanias haber si quedamos un dia para compartir ruta, cafe y sensaciones de esta magnifica maquina!
Saludos compañeros!
 
Yo las Pilot Power 2 las usé y no me gustaron nada, como dicen, al principio no van mal (tampoco para tirar cohetes), pero en cuanto se desgastan un poco deslizan muchísimo y no dan ninguna confianza.
He usado Bridgestone S20 evo y ahora voy con Dunlop SportSmart 2 y muy bien ambas.
Yo no vuelvo a poner Michelín en la R12S para uso deportivo, de esta marca solo pongo las Pilot Road 4 en la Honda Integra para uso a diario por el norte, para lo cual van muy bien.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
 
Yo he llavado varias Z6 de metzeler, luego bridgestone 023 un par y ahora llevo T30 y de momento me quedo con las T30 que son las evolucion de las 023, a un juego de 023 le saque 14 mil km y por enmedio aun la podia haber apurado un poco mas. Van muy bien en mojado y en seco, he entrado en circuito y muy bien tambien, eso si si en circuito les haces pasar calor, se nota que ya no van tan bien, por lo demas muy bien. Lo que mas me gusta de las 023 y de las t30 es que se nota enseguida cuando se empiezan a ir.
 
Hola buenas a todos y todas, soy un nuevo propietario de una estupenda r1200s, la verdad es que estoy encantado, me he hecho al motor, no ha sido difícil ya que antes tuve una r100t del 79, y bueno lo dicho que el motor me flipa, reconozco que es otra forma de conducir o llevar el motor pero estoy encantado.
Tengo una duda sobre el embrague, alguien podría decirme si lleva embrague anti rebote?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas a todos y todas, soy un nuevo propietario de una estupenda r1200s, la verdad es que estoy encantado, me he hecho al motor, no ha sido difícil ya que antes tuve una r100t del 79, y bueno lo dicho que el motor me flipa, reconozco que es otra forma de conducir o llevar el motor pero estoy encantado.
Tengo una duda sobre el embrague, alguien podría decirme si lleva embrague anti rebote?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues creo que no.
Pero no te lo puedo asegurar al cien por cien

Enviado desde mi alpargata usando tan tan...
 
Huy que parado esta esto...

Buenos días compañeros!
Me he decidido a re-tapizar el asiento de mi R12S y ponerle una tela menos deslizante y ya que estaba, también le he puesto gel.
Ayer lo fui a buscar y en 1 día que llevo con el de momento muy contento. Ahora ya no me voy para adelante y atrás todo el rato!
Este finde tengo viaje largo, ya os contaré si el gel hace su efecto...
Os adjunto unas fotos para que veáis resultados. De momento muy recomendable.
Antes:
20160707_102650.jpg
Sin título.jpg

Después:
20160830_130416_HDR.jpg
20160830_130423_HDR.jpg

Saludos y V'ssss
 
Ha quedado muy bien, dónde lo has llevado?

Saludos
 
Es un sitio de Esplugues que se llama Xtrim Seats, muy majos la verdad. En 24h ya lo tenían listo ;)

Saludos!
 
Queda muy bien. Ya contarás que tal el viaje largo y si merece la pena el asiento de gel.
Y también, lo importante... Precio!!!!

Enviado desde mi alpargata usando tan tan...
 
Una pregunta: ¿Es posible conseguir plásticos para esta moto? Me gustaría personalizarla conservando los plásticos originales.... He releído mucho y en su día hicieron en fibra carenados para esta moto, pero los que lo hicieron (me he puesto en contacto con ellos) ya no tienen los moldes.... EN internet he visto los laterales en carbono por casi 800€...me parece excesivo. ¿Alguno tiene o sabe donde conseguir algo?
 
RodiBook

Este fin de semana después de hacer la RodiBook (700km de puertos), puedo decir que el asiento de gel se nota mucho! Y los Metzeler M7 los mejores neumáticos que he probado en la vida!Ahora solo me falta solucionar el problema de somnolencia de las manos jeje...

Por cierto, alguien va a BMW riders este finde?

Saludos y Vsss compañeros ;)
 
Hola chicos,

Una de ruedas
Estoy acabando mi primer juego de dunlop sportsmart2. Antes he gastado en la R12s un juego de power 2ct y dos juegos de sportsmart1
Las sportsmart1 me dieron unas sensaciones inmejorables, mucha confianza, su único pero, que no eran muy ágiles en la entrada de curva pero es una rueda increíblemente segura en cualquier circunstancia.
Por eso pensé que su evolucion seria mejor,,,,, y para mi no lo es. Si es mas ágil, pero no da esta sensación de estabilidad total en plena tumbada.
No voy a repetir.
Mis candidatas son la pirelli diabo rosso 3 o las bridgestone s21
Con pirelli tengo muy buena experiencia en mi antiguas ducatis. Usaba las Rosso Corsa los use en circuito y en jerez bajaba de los dos minutos con ellos.
De Bridgestone ni idea, no tengo experiencia.
El uso de la moto son salidas de curvas los sábados y un viaje con la pandi a la busca de curvas, unos 5000 kms al año. Con que me duren una temporada, me vale.
Ah, vivo en Asturias

Soy todo oídos
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Complicada pregunta.....yo tenía una Monster S4Rs y desde que conocí las pirelli diablo supersorsa SP no cambie....luego con una 1098 lo mismo y siempre encantado. En mi Multi 1100 probé unas bridgestone bt014 y me parecieron mierda....mierda. Se fundieron y además nunca confié en ellas....mal mal. En esa moto ahora tengo unas Michelin Road2 y feliz con ellas para el uso que les doy. En la R1200S he montado unas Dunlop Sportmax D214 por qué me salió la pareja por 190€ montadas y de momento encantado.....mucho. La moto pisa bien, es muuuuy ágil.....pero no he ido a bloque.... Tengo apuntadas para poner las siguientes unas continental contisport attack 2 por qué me han hablado muy bien de ellas.....

Puta chapa para no decir nada: entre las que dices las Pirelli de todas todas
 
buenas tengo un problema mi r1200s tiene 50000km paso la revisión hace poco le hicieron todo lo que le toca concesionario bmw pero desde hace poco solo con el motor en caliente le noto que el motor vibra y si meda por frenar a mas de 120km me pasa la vibración al tren delantero he notado que si embrago no vibra ni incluso frenando las sensaciones es como si llevara ruedas de taco,el comportamiento de la moto es bueno acelera bien y reduce bien mi pregunta: puede ser reglaje de válvulas o embrague.no tiene nada que ver con rueda desequilibrada ni discos ladeados puesto que cojo el embrague y va super suave y freno con el embrague cojido y nada de vibración también el relenti me oscila muchísimo casi para pararse pero nunca se ha llegado a parar eso solo le pasa con temperaturas de 30 grado o mas a lo mejor es normal, os pregunto para que no metan palos de ciego, tengo la moto hechos unos zorros y eso que todas las revisiones en la bmw.saludos compis
 
Última edición:
Si te oscila al ralentí.... Alguna toma de aire en los conductos de admisión o que tienes que sincronizar los cilindros.
Así a bote pronto

Enviado desde mi alpargata usando tan tan...
 
lo del relenti no me preocupa ahora cuando bajen las temperaturas se le quita quisiera saber alguien que haya cambiado el embrague para saber si estos son los síntomas o no y cuanto sale cambiarlo.saludos
 
buenas al final reglaje de válvulas tenia una válvula pisada gracias a la bmw que en la ultima revisión no le hizo reglaje por que no le hacia falta.graciasss bmw.
 
buenas lo normal es 10000km o el año,la lleve al año por kilometros le había hecho 6000 según ellos el reglaje es cada 10000 entonces no se lo hicieron no le hacia falta.
 
me dijo el mecanico en la ultima revision que normalmente a nuestras motos hay que ajustarlas cada 10.000km. que es muy raro que no se vaya cada 10.000km..
x mi experiencia lo puedo afirmar...
 
Buenas, tras una mala experiencia en la compra de una S hace dos meses en barcelona, me preguntaba si alguno del foro tenia pensado deshacerse de su S. Me encuentro en madrid, pero no me importe desplazarme. Valoraría, revisiones justificadas, no mas de 35000km realizados, ohlins y akra. A ver si hay suerte y la encuentro por aquí. Jamas volveré a comprar una moto en tiendas de compra-venta, por mucha garantía de un año que ofrezcan.

Un saludo a todos.
 
Buenas,
Mi R1200S suda por aquí....
wv4v84.jpg

bf4zrs.jpg

Creo recordar que una GS del 2005 que tuve un par de años también lo hacia.... es la bomba del embrague ¿verdad?
Lo he limpiado todo bien a ver si vuelve a manchar...que el aceite es muy escandaloso....
¿es normal? ¿Alguna junta? ¿Me resigno?
 
Buenas,
Mi R1200S suda por aquí....
wv4v84.jpg

bf4zrs.jpg

Creo recordar que una GS del 2005 que tuve un par de años también lo hacia.... es la bomba del embrague ¿verdad?
Lo he limpiado todo bien a ver si vuelve a manchar...que el aceite es muy escandaloso....
¿es normal? ¿Alguna junta? ¿Me resigno?
Si, eso es el pistón del embrague.
c985cc8a604721df2ed279b059cc8935.jpg


Enviado desde mi alpargata usando tan tan...
 
Última edición:
Arriba