Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Y a mí que me gustan los asientos que resbalan...... y si, el de la R12S resbala bastante....pero para moverse encima yo lo veo genial....

Increíbles fotos!!
 
Buenos días en unos días me va a llegar un Öhlins delantero alguien q lo halla quitado, para saber q tengo q desmontar l parte de abajo es fácil pero la parte de arriba parece complicada.saludos
 
Según el reprom, una vez sujeta del motor para que no se caiga cuando quites el amortiguador, hay que desmontar plásticos y depósito de gasolina para acceder al tornillo de arriba del amortiguador.
Yo, la verdad, si que solté los tornillos del depósito de gasolina pero me dio para levantarlo un poco y aflojar la tuerca de arriba. Sin quitar tubos de gasolina ni nada.
Aún así, intenta hacerlo con el depósito con poca gasolina. Siempre es más manejable.
Y quitar conductos del depósito tampoco es difícil.
Si tienes alguna duda te puedo mandar el PDF del reprom.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola a todos,

Veo que se están poniendo bombillas LED en varias RS y XR de las nuevas. También en varias F,
La iluminación de noche de nuestras S en un poco mejora le.
¿Alguien ha puesto bombilla LED?
Conocéis algún modelo?
Un saludo
 
Por lo que he leído, hay varias personas que han cambiado a bombilla de led y la han homologado sin ningún problema.
Lo que creo que no es homologable son los kits de Xenon, pero el tema del led de momento si.
Si os passais por el foro de la nueva RS, que viene con luces de bombilla normal, el cambio a led supone una mejora impresionante.
He encontrado un kit de led para r1200s, pero creo que no es específico, es un poco general.
Voy a ver si me entero mejor y pregunto por la instalación a mi mecánico de confianza.
Si es factible lo haré porque la mejora es impresionante y en mis viajes, casi siempre toca rodar de noche...
Un saludo
 
Por lo que he leído, hay varias personas que han cambiado a bombilla de led y la han homologado sin ningún problema.
Lo que creo que no es homologable son los kits de Xenon, pero el tema del led de momento si.
Si os passais por el foro de la nueva RS, que viene con luces de bombilla normal, el cambio a led supone una mejora impresionante.
He encontrado un kit de led para r1200s, pero creo que no es específico, es un poco general.
Voy a ver si me entero mejor y pregunto por la instalación a mi mecánico de confianza.
Si es factible lo haré porque la mejora es impresionante y en mis viajes, casi siempre toca rodar de noche...
Un saludo

Estaré muy atento a lo que descubras, porque me interesa bastante. Yo en su día leí esto, y me eché para atras :(

http://www.preitv.com.es/pre-itv/instalar-bombillas-led/
 
Hola a todos,

Vengo ahora mismo de la ITV, desfavorable por la luz de posición. La verdad que ni me había fijado.

He tratado de cambiarla y lo de siempre: vas al manual y parece todo sencillo, pero a la hora de la verdad... "Desmontar el casquillo girando en el sentido contrario a las agujas del reloj" pero ahí no se mueve nada, no se ve nada. ¿Algún consejo? ¿Algún taller amigo abierto a mitad de Agosto por Barcelona? :_:)_:)_(

Saludos
 
Hola a todos,

Vengo ahora mismo de la ITV, desfavorable por la luz de posición. La verdad que ni me había fijado.

He tratado de cambiarla y lo de siempre: vas al manual y parece todo sencillo, pero a la hora de la verdad... "Desmontar el casquillo girando en el sentido contrario a las agujas del reloj" pero ahí no se mueve nada, no se ve nada. ¿Algún consejo? ¿Algún taller amigo abierto a mitad de Agosto por Barcelona? :_:)_:)_(

Saludos

Prueba a empujar el casquillo segun giras....o a estirar del casquillo segun giras....

No te marcaba la moto el error LAMPF?
 
una preguntilla...los que habeis encontrado escape Akrapovic para est amoto.......¿cuanto ma o menos habeis pagado? ¿Nuevo/Usado?
 
Prueba a empujar el casquillo segun giras....o a estirar del casquillo segun giras....

No te marcaba la moto el error LAMPF?

No, no me marcaba nada. Siguiendo el manual he quitado el conector que hay entre las cubiertas de las bombillas de cruce y carretera, y ahora me da el error LAMPF y además no se enciende ninguna luz! ¿Que coño es ese conector?

Explorando he visto que la luz de posición está debajo de la luz de carretera, es correcto? Tal y como yo interpretaba en el manual, parecía el conector que hay en el medio, el que he sacado y ahora da un error y no se enciende nada.
 
Sí, sí lo tengo. Entre la luz de carretera y la de cruce hay un conector. Según el manual eso es. Pero yo creo que eso no es, la luz de posición está debajo de la luz de carretera (creo). El conector que hay entre ambas luces no se lo que es, estoy buscando al manual de taller a ver...
 
Buenas,
¿Sabeis si el "grupo optico trasero" tiene despiece? No tiene pinta.......tengo las pestañas rotas....ni me habia dado cuenta...la verdad es que tampoco se nota montado...pero bueno....me gusta tener las cosas bien....

Por cierto, ¿Despiece de esta moto donde se puede encontrar?

Aitor

5ocxm9.jpg

swwugj.jpg
 
Buenas,
¿Sabeis si el "grupo optico trasero" tiene despiece? No tiene pinta.......tengo las pestañas rotas....ni me habia dado cuenta...la verdad es que tampoco se nota montado...pero bueno....me gusta tener las cosas bien....

Por cierto, ¿Despiece de esta moto donde se puede encontrar?

Aitor

5ocxm9.jpg

swwugj.jpg
Prueba en, aquí tienes despieces.
El faro trasero viene de una pieza

https://shop.maxbmw.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51570&rnd=07242017

7cf786c0b06a68ef6b89e980d6cf8107.jpg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días. Aun no soy propietario pero espero serlo en breve. Llevo unos cuatro meses buscando una R 1200 S y leyendo este foro intentando recabar info. Me he decidido a registrarme porque lo tengo practicamente decidido, salvo que alguien me diga lo contrario. Hasta ahora lo mejor que he encontrado es esta, negociando, por supuesto.
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r1200-s-265046807.htm
No se si alguien la conoce.... en teoría tiene libro completo sellado en BMW. escucho opiniones y consejos sobre qué debería revisar.
Muchas gracias!!
 
Hola
Para mi hay dos extras fundamentales, la llanta ancha y los amortiguadores Ohlins
La pintura no es original....
Un saludo
 
Muchas gracias por responder. Llanta ancha sí que tiene, los Ohlins no. De precio en 5000 € no se si está bien, cara, .... los colores no son originales pero no me importa demasiado. Me importa más que tenga los kilómetros reales, que esté en buen estado, las revisiones pasadas. Un poco lo que queremos todos...ya no busco prestaciones fulgurantes, velocidades estratosfericas,...tuve una Superduke 990 hace 8 años y me encantaron los bicilindricos, desde hace 3 una cbr 1100 xx, siempre he estado empecinado con la Bmw y ahora que puedo permitírmelo. El fin de semana quiero tener algo claro para ir por ella o seguir buscando
 
Una moto espectacular.... si bien un poco agricultural (por las vibraciones)
Las suspensiones ohlins un plus a tener en cuenta.
El Akrapovic le añade caché y ruido.
La llanta normal para uso de calle va sobrada....... la ancha ..... imaginate.
El precio lógico..... en torno a los 5/6000 € dependiendo del estado y km.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo la única noticia que tengo de algún problema que pueda dar esta moto es en el grupo. Pero en pocas unidades. Intenta comentarlo con el vendedor y que te garantice por escrito que está bien. Creo que de campañas tenía bomba de gasolina y brida, pregúntale también, aunque imagino que las podrás pasar tú si la compras y el anterior propietario no lo hubiese hecho.

Es una gran moto, con un comportamiento muy peculiar por las vibraciones y esas cosas, pero es un tiro y de chasis va genial. A mí me tiene encantado.

Ya nos contarás, suerte!
 
Buenas,
se que el tema de la brida lo cambia BMW sin ningun gasto...pero no estaria mal en mirarlo...
lo de la llanta ancha si no te vas a meter en circuito o andes a cuchillo, no lo vas a notar...
cuantos kilometros tiene? revisiones selladas?
lleva cupula MRA y guardabarros que siempre biene bien... pero no tiene,ni maletas,ni ohlins ni akrapovic... que son los extras mas deseados....
suerte.
 
Hola, Eldelacbr,
Gracias Igor. Voy a acercarme a verla el sábado a ver si vuelvo rodando con ella

Hey,
Te has decidido? Buenas sensaciones? Es un bicilíndrico realmente peculiar, por respuesta y comportamiento (agricultural como dice Igor!!! hehe).
Bueno, ya nos contarás.
 
Pues continuo esperando. Os cuento porque me da mala espina todo lo que rodea a esta moto.
Contacto con el vendedor a través de milanu.... la anuncia como BMW BOXER CUP, cosa que me extraña , por 6000€ sin Akrapovic, que me dejaría en 5.500€. Le ofrezco 5.000 € y no quiere aceptar la oferta, entendible. Para esto el número de milanu....es de otra persona, no el vendedor. Afirma ser policía, intentando darme más confianza, y quiere una más grande para él y su padre. Me dice que es de segunda mano y que costó nueva mas de 20.000€, cosa que ni de palo... Desaparece el anuncio.:undecided:
Dos días despues la veo anunciada en un compraventa de Lugones por 6.500€ y a la semana baja a 5.500€. Envío correo al compraventa para ver si me puede dar más datos de la moto, uso, mantenimiento, le comento lo de los fallos o campañas que me habéis escrito en vuestras respuestas y ni contesta. Una semana después el propietario la anuncia paralelamente al compraventa en la misma página con el Akrapovic por 5.900€ detallando todo lo que yo le pregunté al compraventa :confused: diciendo que en dos semanas la entrega en un concesionario y después subirá su precio. Contacto con el vendedor particular de nuevo y esta es su respuesta:
profile_mask2.png

Lorena via milan....
mar., 18 sep. 09:32 (Hace 2 días.)
cleardot.gif

cleardot.gif

para yo
cleardot.gif

Hola muy buenos días. Puedo hacer un esfuerzo y dejarla a la mitad, ni para ti ni para mi. 5150. Mi número de teléfono es 6xxxxxxxx. Muchas gracias

> Buenos días, puedo ofrecerte 4800 euros por la moto. Si estás interesado nos ponemos en contacto me la quedo.

Lorena via milanun..........
mar., 18 sep. 15:56 (Hace 2 días.)
cleardot.gif

cleardot.gif

para yo

Tengo otro comprador por 5000 mil. Si quiere ponerse en contacto conmigo y cerrar el trato antes de que venga el otro comprador. Usted decide. no sé si le llegan los mensajes porque he quitado el anuncio para que no me moleste más gente. entre usted y la otra persona lo voy a cerrar. saludos . dígame algo hoy mismo para descartarle o no.
cleardot.gif


Alberto Abascal
mar., 18 sep. 18:58 (Hace 2 días.)
cleardot.gif

cleardot.gif

para Lorena
cleardot.gif


Mi presupuesto son 4800€ gastos de desplazamiento y transferencia aparte. Ya haciendo el esfuerzo puedo llegar a 4800€ más gastos aparte. Se me pasaría demasiado
cleardot.gif


Lorena via milanun...
mar., 18 sep. 19:04 (Hace 2 días.)
cleardot.gif

cleardot.gif

para yo
cleardot.gif


Ok. déjame tu número de teléfono no obstante por si el chico no viene que también viene de fuera. y te aviso
cleardot.gif


Alberto Abascal
mar., 18 sep. 23:08 (Hace 2 días.)
cleardot.gif

cleardot.gif

para Lorena
cleardot.gif


De acuerdo. Mi número es 63xxxxxxx Si me llamas y no contestó te devuelvo la llamada en cuanto pueda. Tengo unos horarios de trabajo....
Muchas gracias Lorena.

Todo es a través de terceros....creo que seguiré buscando:_(
 
Si no sale.... No es para ti..... saldrá otra..... suerte con la búsqueda!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Ahora que han salido las nuevas R1250 con ShiftCam... alguien se imagina una R1250S con digamos 150cv y 180Nm de par?? :excited::excited::excited::excited:
 
Ahora que han salido las nuevas R1250 con ShiftCam... alguien se imagina una R1250S con digamos 150cv y 180Nm de par?? :excited::excited::excited::excited:
135 CV sacan con la nueva configuración y árbol de levas variable.
Llegar a 150 CV no es ninguna tontería.
Podría ser un motor bastante emocionante.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Saludos a todos los integrantes del foro. Después de muchos años de haber tenido japos RR, me estoy planteando la posibilidad de comprar una R1200S ya que es una moto que me parece preciosa y supongo que no será tan incomoda como la R. Aunque la verdad es que me surgen varias dudas. Al haber tenido siempre R y tener una conducción deportiva (sin llegar a ser radical) no se si notare un cambio muy drástico al ser una moto totalmente diferente en cuestión de motor, chasis y transmisión. He estado leyendo en el foro y parece que es una moto con la cual puedes rodar bastante rápido si lo necesitas y también rutear en plan tranquilo. Otra de las dudas que tengo es que tengo miradas dos motos del mismo año y similar kilometraje. La diferencia entre ellas es que una lleva el kit con ohlins,rueda 190 y akra y la otra no lo lleva. La diferencia de precio entre una y otra es de 2000 euros. Realmente se nota tanto esos componentes como para pagar esa diferencia?. Un saludo y espero vuestros sabios consejos . Gracias y felices fiestas ...
 
Saludos a todos los integrantes del foro. Después de muchos años de haber tenido japos RR, me estoy planteando la posibilidad de comprar una R1200S ya que es una moto que me parece preciosa y supongo que no será tan incomoda como la R. Aunque la verdad es que me surgen varias dudas. Al haber tenido siempre R y tener una conducción deportiva (sin llegar a ser radical) no se si notare un cambio muy drástico al ser una moto totalmente diferente en cuestión de motor, chasis y transmisión. He estado leyendo en el foro y parece que es una moto con la cual puedes rodar bastante rápido si lo necesitas y también rutear en plan tranquilo. Otra de las dudas que tengo es que tengo miradas dos motos del mismo año y similar kilometraje. La diferencia entre ellas es que una lleva el kit con ohlins,rueda 190 y akra y la otra no lo lleva. La diferencia de precio entre una y otra es de 2000 euros. Realmente se nota tanto esos componentes como para pagar esa diferencia?. Un saludo y espero vuestros sabios consejos . Gracias y felices fiestas ...

Hola, yo tengo llanta 190 y ohlins, pero no puedo comparar con las que no la tengan. Lo que sí te puedo decir es que los amortiguadores van de lujo, y la moto tiene bastante par, así que la 190 no le sobra. Seguramente te sea difícil valorar los amortiguadores en un primer momento porque el telelever es bastante diferente a las horquillas telescópicas.

También vengo de japonesas y estoy encantado con la bmw, pero es otro rollo. Lo ideal sería probar alguna si te es posible. Lo más probable es que el Bóxer te desconcierte en un primer momento. A mí me pasó pero luego me encanta.

Del Akra no tengo opinión, aunque desde luego es una pieza muy codiciada, por algo será.

Saludos y suerte!!
 
Yo llevo ohlins y 190. La moto va muy bien...pero no la he llevado sin ellos.... eso sí, el mecánico de bmw que me hizo la última revisión, se dio una vuelta para probarla y me dijo que él había tenido esa moto sin ohlins y al probar la mia había flipado con la diferencia......

Hace nada le h expuesto el Akrapovic....la cola....y suena más bonita y algo más suelta....pero tampoco es para tanto....

A mí la moto me encanta....pero es muy diferente a las cbr900 que tuve y a la 1098 que también tuve..... es más civilizada....pero me tiene enamorado.
 
Entiendo que el escape será como en todas las motos, estética y ruido (aunque no hay que negar que una moto grande con escape las sensaciones que te da es otro mundo ). Lo que yo siempre he visto que BMW era una moto que en curva va muy bien y no todas llevan ohlins, por lo que no se si se le puede sacar tanto rendimiento a no ser que vayas rascando cilindro en cada curva.
 
A mí lo que me han explicado -no puedo asegurar que sea cierto- es que una ventaja de los Ohlins es que se pueden dejar como nuevos cuando llega el momento, y los de serie no.

Saludos!
 
Esta chula
Además con todos los extras incluido maletas
Y esta es de las buenas, amarilla......
Suerte con la decisión
 
Hola a todos!

Va tocando un cambio de neumáticos, y quería saber que se cuece por aquí. Mi R1200S vino con Diablo, pero no me siento nada cómodo. No me dan confianza, y a la mínima húmedad o suciedad, me hacen extraños.

En la F800R he tenido Metzeler Sportec y Michelin 2CT. Contento con ambos, aunque de preferencia Metzeler. Claro que con la F800R hacía más curva y viaje, y menos ciudad. Con la R1200S estoy haciendo ciudad, 24km cada día, y salidas esporádicas.

¿Que lleváis vosotros?

Saludos
 
Hola
Yo ahora llevo los Bridgestone S21, muy muy bien
Antes los S20evo, bien.
Antes los SportSmart2 bien pero no me daban confianza plena aunque no me dieron nunca un susto.
Y antes dos juegos de SportSmart 1, muy muy bien
El mejor, el ultimo
 
Cuando digo el último me refiero al S21, un gran neumático que te da seguridad plena en carretera. Más ágil que el S20 y más estable en grandes inclinaciones, bien en agua también.
El SportSmart 1 es una rueda impresionante, una pena que no se consiga, su único pero es que es muy redonda, siendo más ágil la S21
Creo que seguiré con los S21, ya que están muy buen precio y para carretera no se necesitas más
Saludos y gassssssss
 
Cuando digo el último me refiero al S21, un gran neumático que te da seguridad plena en carretera. Más ágil que el S20 y más estable en grandes inclinaciones, bien en agua también.
El SportSmart 1 es una rueda impresionante, una pena que no se consiga, su único pero es que es muy redonda, siendo más ágil la S21
Creo que seguiré con los S21, ya que están muy buen precio y para carretera no se necesitas más
Saludos y gassssssss


Tienes acciones de Bridgestone? :D:D
 
Tienes acciones de Bridgestone? :D:D
No entiendo este comentario irónico hacia alguien que intenta ayudar con su experiencia, además sin justificación, ya que habla también bien de Dunlop, no solo de Bidgestone.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Hombre yo creo que estaba de broma.....
No te gustaron los Diablo? Mis preferidos son los diablo Supercorsa SP :excited:
 
Si de mecánica está como dice el anuncio, el precio es bueno dados los extras que lleva. Yo iría a por ella.

Saludos!
Es una moto muy especial con usuarios BMW especiales. Por eso está en ese precio. Es una buena opción de precio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
R0dr1,

Que va!!
Nunca había puesto Bridgestone en mis motos, antes de descubrir dunlop, en las Ducati era de Metzeler y Pirelli.
Tengo que admitir que estos S21 me han impresionado
También te digo que hoy en día todas las gomas son muy buenas..... todavía me acuerdo de los famosos Hi Sport, el no va más de mi juventud, ahora serían un cagarro
Saludos

Por cierto, no me ha parecido mal tu comentario.
 
R0dr1,

Que va!!
Nunca había puesto Bridgestone en mis motos, antes de descubrir dunlop, en las Ducati era de Metzeler y Pirelli.
Tengo que admitir que estos S21 me han impresionado
También te digo que hoy en día todas las gomas son muy buenas..... todavía me acuerdo de los famosos Hi Sport, el no va más de mi juventud, ahora serían un cagarro
Saludos

Por cierto, no me ha parecido mal tu comentario.

Me alegra que no te lo hayas tomado mal, era simplemente una broma! Muchas gracias por toda la información!
 
Hoy he comprado un Akra, usado pero en muy buen estado, para nuestra moto. En principio se monta la semana que viene. ¿Alguna recomendación para acompañarlo? No sé si aprovechando su instalación merece la pena algo más.

Prometo fotos.

Saludos!
 
Buenas tardes compañeros, aunque llevo ya un tiempo en el foro, creo que es la primera vez que escribo en este apartado, y lo hago para presentar en sociedad a mi Rubia explosiva... pues eso: aquí una rubia explosiva, aquí unos amigos...

2wm0y9i.jpg


Me la han traído esta tarde y solo le he hecho 20 Km, pero ya tiene cosas que me sorprenden...

1) Su forma de arrancar: le das al botón ,suena, es como si se parase el motor de arranque una décima de segundo, y luego arranca... me da la sensación de que pudiera andar mal de batería, pero el caso es que arranca...

2) No entiendo la suspensión delantera... ¿Lleva aceite en las barras como una suspensión normal? es que no se si suda un poco o es solo que esa zona va engrasada...

De momento poco mas... bueno, mucho mas... porque vengo de una K... jajaja... entre las vibraciones, el ruido, lo tosco del motor... digamos que aún estoy en modo shock... seguiremos informando!

Saludos!

PS: Entiendo que de la R12s se habla aquí, verdad? No en "Modelos R hasta 2007" a pesar de que es del 2006 y 2007.
 
Última edición:
Arriba