Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Hola de nuevo. Sigo recopilando piezas y tengo ya medio claro donde llevar a arreglar carenados pero lo que pensé que iba a ser más barato y sencillo veo que va a ser de lo más caro. El caso es que no soy capaz de conseguir el depósito del líquido de freno delantero... Se ve que en Bmw solo venden suelta la tapa pero el depósito va con la bomba y son más de 400 €. No se que hacer para reparar el freno pero pagar esa barbaridad teniendo solo mal el depósito no entraba en mis planes. Se os ocurre algo? Poner otra bomba que sea más barata o algún depósito que sepáis que acopla? Gracias.
 
Pues a riesgo de que me salgas con que hay otra manera mejor, buscaría alguna compatible, por ejemplo de una GS de los mismos años, que a mi vista en foto, me parece si no la misma, muy parecida. O preguntas, que con las referencias cruzadas puedes averiguarlo...

Por ejemplo: https://www.ebay.es/itm/bomba-freno-delantera-bmw-r1200gs-2005/254310766512?hash=item3b361a57b0:g:hDAAAOSwUSBdOv8t
1
 
Hola. Igual solo cambia el depósito y la bomba es igual pero me lo miraron y me dijeron que solo hay una referencia válida para el depósito de la r1200s... Voy a mirar las referencias a ver si hay suerte porque ya me jode gastar un dineral por un depósito de plástico.
 
Pues a riesgo de que me salgas con que hay otra manera mejor, buscaría alguna compatible, por ejemplo de una GS de los mismos años, que a mi vista en foto, me parece si no la misma, muy parecida. O preguntas, que con las referencias cruzadas puedes averiguarlo...

Por ejemplo: https://www.ebay.es/itm/bomba-freno-delantera-bmw-r1200gs-2005/254310766512?hash=item3b361a57b0:g:hDAAAOSwUSBdOv8t
Hola. Como ya puse en el otro post, ya he encargado kit de bomba, manera y depósito en el desguace holandés que me comentaron. Era lo más económico que vi para poder aprovechar el depósito y la maneta que está lijada. Ahora "solo" me falta para rodar con ella, el piloto trasero que no soy capaz a encontrar por ningún lado y la araña que sujeta los relojes que he visto que está partida por los dos lados (la sujetaré provisional con un par de abrazaderas metálicas). Si alguien más hábil que yo encuentra el piloto trasero, genial y si no, me pasaré por BMW y soltaré los más de 200 €. Aún así me va a salir la broma bastante cara...
1
 
Última edición:
Hola. Como ya puse en el otro post, ya he encargado kit de bomba, manera y depósito en el desguace holandés que me comentaron. Era lo más económico que vi para poder aprovechar el depósito y la maneta que está lijada. Ahora "solo" me falta para rodar con ella, el piloto trasero que no soy capaz a encontrar por ningún lado y la araña que sujeta los relojes que he visto que está partida por los dos lados (la sujetaré provisional con un par de abrazaderas metálicas). Si alguien más hábil que yo encuentra el piloto trasero, genial y si no, me pasaré por BMW y soltaré los más de 200 €. Aún así me va a salir la broma bastante cara...

Yo estuve un tiempo buscando el piloto trasero y resultó imposible, hice una búsqueda amplísima y nada.

En mi caso lo busqué porque el piloto tiene una rajita, nada más, es sólo estético, funciona perfectamente y ha pasado la ITV, así que de momento no lo he cambiado.

Me temo que tendrás que pasar por el conce.

Suerte y un saludo!
 
Hola a todos. Me uno al hilo porque tengo en mente comprarme un R1200S de segunda mano y ayer ya probé una. El tema es que iba perfecta de motor, embrague, cambio, luces, buen estado en general, sin fugas de aceite, etc. El problema es que al tomar la primera curva no giraba, como si se cerrara la dirección por lo que era casi imposible tumbar porque instintivamente tendía a ponerla recta. Noté también que subviraba. Era la primera vez que conducía una moto de este estilo, deportiva, y es posible que la encontrara rara o yo sea un manco con este tipo de moto. También podría ser que al estar parada la moto desde marzo los neumáticos no tuvieran presión de aire. Os pido vuestra opinión porque tengo muchas dudas y la moto me gusta muchísimo. Muchas gracias.
PD: con mi GS del 2006 no tengo ningún problema al tumbar y honestamente, no me siento un manco.
 
Muchas gracias 749red, tenías razón y yo ya me lo imaginaba, no podía ser tan inútil conduciendo. 1 Kg de presión delante tan solo! Así que me la voy a quedar. Saludos.
 
Es un buen cacharro....incómoda de postura pero es una deportiva muy interesante para la carretera. yo estoy muy contento con ella
 
Buenas de nuevo. Al final y en parte gracias a vuestra ayuda he conseguido todos los repuestos y ya he llevado los carenados y tapas de cilindro a reparar y pintar. Lo único que me tiraré casi un mes más sin ella porque tienen mucho trabajo en el taller... Tengo otra duda con el depósito del líquido de freno delantero y es que al comprar una bomba con maneta y demás de una k1200s me viene con una esponja y una pieza de goma dentro y no recuerdo si la r1200s lo llevaba igual... Debería de dejarlo tal cual y echar el líquido de freno o hay que quitar la esponjita y la goma?
Cuando tenga todas las piezas y monte todo subo una foto porque le voy a dar un toque de color y he pedido pintar las tapas del boxer en azul Bmw...
Si el presupuesto me lo permite lo mismo hago algún cambio más en el color de los carenados y sobre todo he decidido poner el kit de manillar alto y quedarme la moto para largo en vez de cambiar por otro modelo más cómodo.
 
Hola, me he cepillado un intermitente trasero al bajarme de la moto... no se si poner uno solo igual o ponerlos de LED. ¿Tenéis alguna experiencia sobre donde encontrarlos y si son fáciles de cambiar uno mismo?

Gracias!!!
 
Hola. Has roto el soporte o solo tulipa? Yo he pedido por AliEspress los ahumados y vienen todo el conjunto.
 
Hola. Has roto el soporte o solo tulipa? Yo he pedido por AliEspress los ahumados y vienen todo el conjunto.

La pieza de plástico negro "flexible", o sea, el soporte. La tulipa está intacta... se ha quedado colgando del cable la pieza entera, desde el portamatrículas (no hay sitio para pegarlo con cinta aislante), si a ti solo te interesan las tulipas y nos apañamos, me parece genial.

Saludos!
 
Una duda
aquellos que tenéis maletas
¿es fácil de quitar y poner el soporte se las maletas?
un saludo
 
A que te refieres ? Es por colocar los herrajes para llevar las maletas en una moto que no los lleva ?
Porque las maletas se quitan y ponen en un nada..
 
Si es colocar los soportes nuevos te dire que no es nada complicado.
Los herrajes que sujetan la maleta por abajo es solo atornillar al subchasis ( tendras que desmontar las estriberas del pasajero )
Algo mas laborioso es la parte de los "pinchos" que sujetan y hacen de cierre para la maleta.
Deberas desmontar los paneles del lateral del colin junto al asiento del pasajero para colocar el travesaño que va de lado a lado. Para pasar los "pinchos" necesitaras taladrar los paneles laterales. Tranquilo porque esta marcado ( un circulo, por la cara interior del panel ) exactamente lo que tienes que abrir. El truco para no fastidiar la pintura es tapar los alrededores de la zona a taladrar con cinta de carrocero.
 
kakan,
pero luego, si quiero quitar la estructura cuando no viaje y ponerla solo para los viajes, es mucho rollo?
Pregunto solo sobre la estructura que está debajo del colín no los ganchos metálicos que salen por los lados, es que soy muy tikismikis con el look de la moto
 
La pieza de plástico negro "flexible", o sea, el soporte. La tulipa está intacta... se ha quedado colgando del cable la pieza entera, desde el portamatrículas (no hay sitio para pegarlo con cinta aislante), si a ti solo te interesan las tulipas y nos apañamos, me parece genial.

Saludos!
Yo las pedí por AliEspress y de calidad pues no se ve muy logrado pero por lo que cuesta... Le voy a cambiar solo tulipas en principio pero los soportes los guardo por si acaso... Te recomiendo que busques uno de ocasión que los hay de varios modelos.
 
kakan,
pero luego, si quiero quitar la estructura cuando no viaje y ponerla solo para los viajes, es mucho rollo?
Pregunto solo sobre la estructura que está debajo del colín no los ganchos metálicos que salen por los lados, es que soy muy tikismikis con el look de la moto
Lleva algo de tiempo. No es complejo. Pero tampoco se nota tanto. Queda bastante discreto. Aún así, has de tener cuidado. Las roscas del sub chasis como están embutidas se desencajan con facilidad.
Yo te lo desaconsejo. Por mi experiencia propia

Enviado desde mi zapatofono haciendo tam-tam
 
Yo las pedí por AliEspress y de calidad pues no se ve muy logrado pero por lo que cuesta... Le voy a cambiar solo tulipas en principio pero los soportes los guardo por si acaso... Te recomiendo que busques uno de ocasión que los hay de varios modelos.

Gracias!!

¿Podrías ponerme el enlace el Aliexpress?
 
Hola de nuevo. Lo primero, ZZigZag, que no me enteré de tu mensaje. No te recomiendo los intermitentes de AliEspress porque son de bastante mala calidad. Yo solo usé las tulipas que dan el pego para cambiar el look... Si las quieres, en el buscador salen muchas y similares precios.
 
Por otro lado, como ya puse en el otro post que tenía de cuando se me cayó la moto, necesito conseguir (a un precio razonable a poder ser) el espejo derecho. El caso es que tenía todo listo y medio montado y cuando le voy a poner el espejo, no encaja... Como no encontraba ninguno de r1200s pues vi uno de k1200s y como son "iguales" me lo pillé. El error de bulto fue no saber que la base donde se atornillan son distintas... ☹☹☹. O sea que ahora estoy con la moto parada a falta de un espejo. Si sabéis de alguno o lo veis anunciado, me decís. Prometo fotos con el cambio de look de pintura y manillar alto. Saludos.
La otra opción es pillar otro de k1200s, que es más fácil y barato para adaptarlo y que atornille, pero igual me meto en un berenjenal y no es aconsejable...
 
Última edición:
Me acabo de comprar una, amarilla, preciosa, cuando le ponga algunas cositas que he pedido para dejarla a mi gusto, subiré alguna foto. Lo de los helibars, no me disgusta....pero no los encuentro por ningún lado, no están disponibles. Alguien que me pueda echar una mano? Gracias.
 
Hola. Yo creo que hoy la pongo a funcionar después de ni se sabe de tiempo... En mi caso, aprovechando que le tuve que reparar cosas, le hice cambio de look un poco "tuning" (siempre fui partidario de tenerla de serie, pero al final me dio la venada...) y entre las cosas que le puse, le instalé un kit de manillar alto. En cuanto a estética te puede gustar más o menos pero en comodidad es otro mundo. Le hago unas fotos cuando le de los últimos retoques y las pongo por aquí. Saludos.
 
Buenas!! Otro que se une al foro de las r1200s... acabo de comprar una con bastantes kms pero impoluta!! A ver qué tal!!! Vengo de una lc gsa que tuve que vender pero he comprado esta que me encanta por su personalidad!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas!! Otro que se une al foro de las r1200s... acabo de comprar una con bastantes kms pero impoluta!! A ver qué tal!!! Vengo de una lc gsa que tuve que vender pero he comprado esta que me encanta por su personalidad!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bienvenido..... y a disfrutar!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Me interesa lo del manillar alto. Donde lo has pillado? Gracias.
Hola. Yo encontré uno usado de Wunderlich que la verdad está muy logrado porque viene con unos extensores de latiguillos de embrague y freno y así no tienes que cambiar los originales pero es bastante complicado encontrar alguno. La otra opción es comprar un kit nuevo por Ebay de alguna de las marcas que lo fabrican como LSL o AC Schnitzer. Algunos vienen con manillar de acero y otros solo la tija y le pones tú el manillar de aluminio a tu gusto. Si te decides, te paso mi número de teléfono y te "asesoro" para que no te tengas que romper la cabeza para desmontar/montar como me pasó a mí (estuve a punto de meterle fuego a todo!) ???
Yo llevo una semana con ella y estoy alucinando porque parece que voy en otra moto (como es lógico).
PD. Tiene sus contras también como tener que bajar más las manetas y aún así hace tope con la parte alta del carenado (cúpula) y los retrovisores pues se quedan muy bajos y se ve menos que antes, pero aún así vale la pena lo que se gana en control y comodidad para el día a día.
 
Última edición:
Buenas chavales, una duda que tengo yo... al
Venir de una motor lc creo que funcionan diferente al de la r12s...
Puedo dejar la moto “calentar” un ratin antes de salir encendida sobre la pata? Es malo para el motor?.
Al ser por aire... si estás en un atasco es bueno apagarla? O como sabes si se está calentando de más?.
Me surgen unas cuantas dudas ya que no estoy acostumbrado a estos motores de aire.... hay posibilidad de que se “queme” si lo tienes encendido mucho rato?.
Y por último jejjee que aceite le echáis!? O cuál es el recomendable?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buenas a todos!
Aquí otro que se ha comprado otra r1200s, después de mucho buscar encontré una amarilla con ollhins y rueda gorda en bastante buen estado.
Me tiene como loco la cabrona y he empezado a ponerle alguna que otra chuche, ya colgaré fotos cuando acabe de "tunearla".

Me acabo de comprar una, amarilla, preciosa, cuando le ponga algunas cositas que he pedido para dejarla a mi gusto, subiré alguna foto. Lo de los helibars, no me disgusta....pero no los encuentro por ningún lado, no están disponibles. Alguien que me pueda echar una mano? Gracias.

Yo los compré a través de su propia página web:

Tardaron casi 3 semanas en llegarme pero ok,
Todavía no los tengo montados por eso, y no puedo decir que tal va con ellos, he leído que algo hacen aunque no demasiado.
Yo mientras la postura se vuelva un poco mas F y menos R me conformo, prefiero sufrir un poco y no romper tanto la estética con un manillar alto.
 
A vosotros tb os hacen ruido el carenado? Da la impresión de llevar pocos soporte no? Como un poco “flojo”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Yo encontré uno usado de Wunderlich que la verdad está muy logrado porque viene con unos extensores de latiguillos de embrague y freno y así no tienes que cambiar los originales pero es bastante complicado encontrar alguno. La otra opción es comprar un kit nuevo por Ebay de alguna de las marcas que lo fabrican como LSL o AC Schnitzer. Algunos vienen con manillar de acero y otros solo la tija y le pones tú el manillar de aluminio a tu gusto. Si te decides, te paso mi número de teléfono y te "asesoro" para que no te tengas que romper la cabeza para desmontar/montar como me pasó a mí (estuve a punto de meterle fuego a todo!) ???
Yo llevo una semana con ella y estoy alucinando porque parece que voy en otra moto (como es lógico).
PD. Tiene sus contras también como tener que bajar más las manetas y aún así hace tope con la parte alta del carenado (cúpula) y los retrovisores pues se quedan muy bajos y se ve menos que antes, pero aún así vale la pena lo que se gana en control y comodidad para el día a día.
Muchas gracias. Miraré despacio, aunque ya voy haciendo kms. y se acostumbra uno cada vez más.:):):)
 
Buenas a todos!
Aquí otro que se ha comprado otra r1200s, después de mucho buscar encontré una amarilla con ollhins y rueda gorda en bastante buen estado.
Me tiene como loco la cabrona y he empezado a ponerle alguna que otra chuche, ya colgaré fotos cuando acabe de "tunearla".



Yo los compré a través de su propia página web:

Tardaron casi 3 semanas en llegarme pero ok,
Todavía no los tengo montados por eso, y no puedo decir que tal va con ellos, he leído que algo hacen aunque no demasiado.
Yo mientras la postura se vuelva un poco mas F y menos R me conformo, prefiero sufrir un poco y no romper tanto la estética con un manillar alto.
Gracias.(y)(y)
 
Gracias! No, yo no sabría dejarlas así... Aprovechando que tuve que reparar el raspón de una, me di el capricho y les dije que me las cambiaran de color.
 
A vosotros tb os hacen ruido el carenado? Da la impresión de llevar pocos soporte no? Como un poco “flojo”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola de nuevo chicos!! A nadie le pasa esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Revisa que tienes todos los tornillos ajustados. Los que están debajo del asiento se aflojan a veces empieza a chirriar todo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta IGOR, esto no es un chirrido es mas bien un clonk!!! Y si aprieto las piernas contra el depósito deja de hacerlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta IGOR, esto no es un chirrido es mas bien un clonk!!! Y si aprieto las piernas contra el depósito deja de hacerlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la unión entre la tapa central del depósito y las tapas laterales bajo el asiento hay unos tornillos .... fíjate que están ajustados

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Ok miraré, si que es cierto que me pasa cuando cojo un bache y es un crack que asusta... mirare cuando llegue a casa a ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi también me sonaba como plásticos crujiendo en la parte delantera cuando pillaba algún bache o baden,

Fue cambiar la cúpula por una MRA y desapareció el crujido.. Ergo en mi caso era la cúpula original.
 
A mi también me sonaba como plásticos crujiendo en la parte delantera cuando pillaba algún bache o baden,

Fue cambiar la cúpula por una MRA y desapareció el crujido.. Ergo en mi caso era la cúpula original.

He desmontado plásticos y sellado con juntas de espuma todo... y me he dado cuenta que el ruido venía del lateral izqdo... parece que es como si se saliera un enganche l platico y volviera a colocarse una cosa bastante rara...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te iba a decir si podía ser el depósito que fuese un poco suelto. En el mío veo que al tocar la zona de la boca de llenado, se mueve y no se muy bien como sujetarlo.
 
Arriba