Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Buenas ,...Urgente....
alguien sabe como se desmontan los estribos traseros? del acompañante? gracias
 
c3d5d56092b63cc121dd685b11fb2c3e.jpg

Según esto lleva dos tornillos al subchasis ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lleva algún tornillo más.
Creo que uno más arriba

Enviado desde mi zapatofono haciendo tam-tam
 
Después de leer el hilo que hay en el foro sobre el accelerator me decidí a comprarlo por probar si era verdad todo lo que se hablaba.

Ayer finalmente se lo puse a mi r12s y solo puedo decir que lo recomiendo y mucho.
En mi caso, he pasado de no poder poner 6 por debajo de 100km/h por lo del traqueteo y por estar muerta, a ponerla en 6 a 50km/h y 0 traqueteos y le das gas y sale la moto sin problemas.
Y por ciudad ahora puedo ir en 2 bastante despacio, antes tenía que jugar mas con el embrague y meter 1 si iba muy despacio.

De consumo de momento no he notado nada, pero me daría igual que consumiera algo mas, para mi sus efectos en el motor lo compensan.
 
Pues es curioso pero practicando una conduccion similar, el consumo baja un poco menos de medio litro, segun mis experiencias, lo cual viene de perlas para tener una autonomia mayor en un viaje digamos, largo.
En este boxer, es en el que mas se nota el accelerator. En los otros boxer, cuanto mas modernos, la diferencia es casi inperceptible.
 
Yo lo tengo para montar pero no sé cómo se saca la tapa lateral de debajo del asiento, la que está anclada a la del depósito, quito el asiento y saco el tornillo pero no sé dónde está el otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo tengo para montar pero no sé cómo se saca la tapa lateral de debajo del asiento, la que está anclada a la del depósito, quito el asiento y saco el tornillo pero no sé dónde está el otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tapita tiene dos tornillos. Si esta montada bien... se puede acceder desde abajo. Si no tendrás que desmontar todo el lateral que tiene un tornillo cerca de la tija. Y dos más en el frontal .....

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo el cable lo he instalado tal y como viene en el manual que me han enviado.
He tenido que quitar por completo carenado izquierdo, son 6 tornillos es muy fácil.

El cable se encuentra detrás de una esquina del depósito de gasolina, un poco complicado cambiarlo sin quitarlo pero poder se puede.
Luego volver a montar carenado y listo.
 
He intentado sacarla, incluso todo el lateral porque me hacía un ruido raro, que aún sigue haciendo jejeje, pero solo he podido aparataras un poco ya que en la parte frontal tras quitar los tornillos seguía anclada y me daba miedo tirar, esta tarde intentaré desmontarla a ver si soy capaz, solo con la lateral llegaría no?, lado izqdo? O derecho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto el catalizador influye?, ya que he comprado el aparato para sin catalizador pero creo que tengo catalizador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He intentado sacarla, incluso todo el lateral porque me hacía un ruido raro, que aún sigue haciendo jejeje, pero solo he podido aparataras un poco ya que en la parte frontal tras quitar los tornillos seguía anclada y me daba miedo tirar, esta tarde intentaré desmontarla a ver si soy capaz, solo con la lateral llegaría no?, lado izqdo? O derecho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es el carenado izquierdo, cuando quites los 6 tornillos notarás que sigue anclado por la parte delantera, son 2 tetones de goma que encajan a presión con la parte de delante, para quitarlo debes mover el carenado hacia el exterior ( osea hacia la izquierda, mirando la moto desde atrás)

La versión del cable imagino que influirá, sino el fabricante no se molestaría en venderte las dos versiones.
 
He intentado sacarla, incluso todo el lateral porque me hacía un ruido raro, que aún sigue haciendo jejeje, pero solo he podido aparataras un poco ya que en la parte frontal tras quitar los tornillos seguía anclada y me daba miedo tirar, esta tarde intentaré desmontarla a ver si soy capaz, solo con la lateral llegaría no?, lado izqdo? O derecho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene un anclaje de goma a presión.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo lo acabo de montar y la sensación es que va algo más fina abajo la verdad, no traquetea tanto... es posible que la temperatura marque algo más alta en el cuadro? O soy yo que estoy flipando ya jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo monte algo igual en una Ducati....se llamaba ”fatduc” y al final engaña a la centralita a bajas vueltas para que meta más gasolina....se nota, pero tampoco es la bomba.....yo hasta pase itv con ello puesto.....

a mi la r12s no me parece tan molesta de llevar como era aquella S4Rs....que tenía que dar las rotondas a medio embrague.... y no note cambio en la temperatura....
 
Yo monte algo igual en una Ducati....se llamaba ”fatduc” y al final engaña a la centralita a bajas vueltas para que meta más gasolina....se nota, pero tampoco es la bomba.....yo hasta pase itv con ello puesto.....

a mi la r12s no me parece tan molesta de llevar como era aquella S4Rs....que tenía que dar las rotondas a medio embrague.... y no note cambio en la temperatura....


Tu me copias? jajaja tuve una S4Rs y ahora tengo una R1200S. Estos no saben lo que es traquetear en bajas, y eso que aquella ya no era como las de válvulas gordas, que parecía que se desmontaban....
 
Jajjajaaja.....he tenido una Multi620, otra Multi1100 y una 1098 y nada traqueteaba a bajas vueltas como aquella S4Rs.....en las curvas cerradas de los puertos del Norte era un puto infierno!!!! Eso si....al abrir gas...volaba....Tengo un colega con una S4R, la del motor 996 y es mucho más fina.....

La R12S es muy llevable....
 
Hola. Ya me habéis viciado y voy a probar el invento a ver si mejora algo el traqueteo a baja velocidad...
kikoc4vts, me podrías indicar que tengo que poner en la selección para hacer el pedido? Versión compacta, extendida? La mía está de serie con catalizador. Gracias.
 
Yo seleccione la versión compact, y te da la opción de elegir el modelo, el año y si es o no catalizada, en las opciones que tienes en la página.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto estoy buscando un soporte superior para colocar las maletas, donde van los pines atornillados, el que va debajo del asiento, nadie tendrá uno por ahí no? Jejeje
Es este
c2123bdc45fc708cfa75941cbc5af67e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablando de maletas,
Aparte de las rigidas originales, las cuales descarto ponerselas por precio, alguien me recomienda alguna bosla o alforjas compatibles con nuestra moto para viajar?

Creo que la mejor opción calidad/precio/capacidad sería aprovechar el colin tan grande y ponerle una bolsa de asiento trasero.
 
Hola. Son válidos los dos modelos? No se muy bien la diferencia. Saludos.
Si. Valen las dos versiones. La diferencia entre la extendida y la compacta aparte del cable.
Si no me falta la memoria...
La compacta varia la temperatura en un valor fijo. Y la que lleva sonda (cable) se supone que varía el valor de forma variable según temperatura del aire.

Enviado desde mi zapatofono haciendo tam-tam
 
La diferencia esta en que la normal utiliza el sensor de temperatura de la caja del filtro y que la otra posee su propio sensor de temperatura
 
Por cierto sabes cuál es el adaptador givi tanklock para la r1200s? Hay varias referencias y no me queda claro cuál sirve para la Bmw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto sabes cuál es el adaptador givi tanklock para la r1200s? Hay varias referencias y no me queda claro cuál sirve para la Bmw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En todos los sitios pone que es el BF22, pero yo no lo veo, el tapon de deposito de la R12S no tiene tornillos exteriores...
 
En todos los sitios pone que es el BF22, pero yo no lo veo, el tapon de deposito de la R12S no tiene tornillos exteriores...

Entiendo entonces que no se puede montar? hay que ir al sistema de cinchas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale. Gracias por las aclaraciones. Por el precio ya casi es igual pero no se si se puede notar algo de diferencia en la que lleva su propia sonda y si es más engorrosa de instalar. Un saludo.
 
Entiendo entonces que no se puede montar? hay que ir al sistema de cinchas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo que te sale un anclaje tanklock, y su correspondiente bolsa Givi... puedes mirar la bolsa especifica de BMW, que va con cinchas. Yo la tengo y va muy bien, no se mueve, y se aparta muy fácil para repostar. Alguna he visto yo por ahí de segunda mano en venta.
 
El tema es encontrarla porque bolsa para R1200s.... no encuentro ninguna jejje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
b62cb151e88b80d9083064c51db52e42.jpg


916dc210dbc2795703721cef6f76a79e.jpg

Hola atas fotos son del anclaje bf22 de tanklock, parece que se sustituye parte del tapón de llenado no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema es encontrarla porque bolsa para R1200s.... no encuentro ninguna jejje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En ebay alguna vez he visto usada alguna en venta...
 
b62cb151e88b80d9083064c51db52e42.jpg


916dc210dbc2795703721cef6f76a79e.jpg

Hola atas fotos son del anclaje bf22 de tanklock, parece que se sustituye parte del tapón de llenado no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, porque yo he desmontado el tapon, y si, sustituye la boca del deposito, y se le pone el tapon de serie... Todas las bolsas Givi Tancklock valen para ese anclaje? O según el anclaje hay unas bolsas que si y otras que no?
 
Y ya que estamos... alguien ha visto algún tipo de soporte para poner top case a la R12S? Aparte de poner la base en el asiento trasero, claro....
 

En ebay alguna vez he visto usada alguna en venta...

Son 208 eurazos... manda carallo.

jajaja... creo que todas las mochilas tanklock valen para ese anclaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, yo tengo la bolsa sobredeposito original de la R1200S, usada 1 vez....con todas las cinchas, manual, etc....
Si me quieres hacer una oferta por privado....la valoro....

Aitor
 
Hola. Ya se que no es lo mismo pero yo tengo una de similar tamaño de la marca Givi para poner en el asiento trasero (con 4 cinchas) y para mi gusto le queda perfecta y caben unas cuantas cosas. Es similar a la de BMW pero a mitad de precio...
Por cierto hoy recogí el asiento recién tapizado con gel y visco.20200313_193423.jpg
 
Hola. Ya se que no es lo mismo pero yo tengo una de similar tamaño de la marca Givi para poner en el asiento trasero (con 4 cinchas) y para mi gusto le queda perfecta y caben unas cuantas cosas. Es similar a la de BMW pero a mitad de precio...
Por cierto hoy recogí el asiento recién tapizado con gel y visco.Ver el archivo adjunto 179544

Si señor! Ha quedado muy bien!! Eso es lo que echo de menos de mi gs la comodidad del asiento !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si te animas a meterle visco+gel, en el sitio donde lo hice no está muy mal de precio. Llevó un amigo también los dos asientos de una GS Rallye y le quedaron súper bonitos, con unos detalles de unas franjas en los laterales en el trasero (rojo, azul y blanco) y respetando el trozo original donde viene grabado GS. Le puedes meter algún bordado también si te gusta o lo que se te ocurra...
 
Buenas tardes, acabo de montarle el adaptador givi para tanklock en la r1200s y es buen sencillo hay que montarlo en sustitución del aro de serie del depósito y queda muy buen ajustado... estéticamente ya es otra cosa .

fcc5b764acd49d14b8b318622916c127.jpg

fda6ffa7043b0f842f187cdef40d6c28.jpg

257684f3f2a84025b104b04ab80ff4a2.jpg

3ddfe29b34c33a25f75d980cc6d9223a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba