Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Muchas veces es cuestion de paciencia...
Las que compre para la 1200S se las pille a un balear super majo por 500€
Encontre unas en Alemania hace unas semanas pero lo deje porque estaban cerradas y no tenian la llave ! 350€ las dos.
Lo mas barato por Ebay a 125€ cada, pero ralladas y bastante maltrechas.
De la K1200 o de F800 las hay, pero como ya comente y por experiencia, aunque exteriormente sean iguales no tienen la misma capacidad que las de la 1200S.
No las pillo nuevas porque como es una ñapa que quiero hacer, no me apetece gastar mucho para luego no servirme. Para eso compro las especificas de mi modelo pero me gustan mucho mas las sport, estetica puestas, el sistema de acordeon, entra un casco integral en cada una etc etc etc..
 
Yo quiero pasarme por el conce para ver que tal queda esta bolsa puesta encima de el asiento trasero:


Si queda bien fija, para mi 55 litros de capacidad me sobra y me basta para hacer cualquier tipo de viaje.
Lo que me preocupa es que la fijación sea buena, en el último viaje que hice con mi otra moto y con alforjas laterales de tela se me salieron volando en plena autopista a 120 km/h, por suerte no pasó nada pero podría haber provocado un accidente...
 
Yo quiero pasarme por el conce para ver que tal queda esta bolsa puesta encima de el asiento trasero:


Si queda bien fija, para mi 55 litros de capacidad me sobra y me basta para hacer cualquier tipo de viaje.
Lo que me preocupa es que la fijación sea buena, en el último viaje que hice con mi otra moto y con alforjas laterales de tela se me salieron volando en plena autopista a 120 km/h, por suerte no pasó nada pero podría haber provocado un accidente...

Existe este artilugio para tener una placa fiable en lugar del asiento de atras, hasta se le puede montar placa de top case y montarle uno




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Krillin

si te sirvmi consejo, llevo 10 años viajando con las sof bag detrás, tengo las dos, la grande y la pequeña.
he cruzado los Alpes, Suiza Italia, Portugal, dos viajes al año.
tienen un montón de kms encima y no puedo decir nada malo de ellas.
no se mueven, capacidad de sobra, calidad, impermeables.
pense en las maletas, pero cumplen de sobra
ya te digo, no se mueven, y no vamos despacio.....
un saludo
 
Chaval@s que par de apriete le dais a la rueda trasera? En el manual pone 60 nw/m per he leído por ahí cosas raras de primer apriete y segundo apriete a 105 nw/m? Me parece excesivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Chaval@s que par de apriete le dais a la rueda trasera? En el manual pone 60 nw/m per he leído por ahí cosas raras de primer apriete y segundo apriete a 105 nw/m? Me parece excesivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo según manual.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Si. Valen las dos versiones. La diferencia entre la extendida y la compacta aparte del cable.
Si no me falta la memoria...
La compacta varia la temperatura en un valor fijo. Y la que lleva sonda (cable) se supone que varía el valor de forma variable según temperatura del aire.

Enviado desde mi zapatofono haciendo tam-tam
Buenas, Estoy interesado en comprarme uno, cual me aconsejais para uno con filtro kn + akrapovic con catalizador. gracias
 
Buenas, Estoy interesado en comprarme uno, cual me aconsejais para uno con filtro kn + akrapovic con catalizador. gracias
Buenas tardes.
Funcionar, los dos van bien.
Es algo más compleja de instalar la que lleva sonda. Por tenerla que ubicar
Quizás un poco más "precisa" pero no sé si la diferencia de precio justifica la diferencia.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.
Funcionar, los dos van bien.
Es algo más compleja de instalar la que lleva sonda. Por tenerla que ubicar
Quizás un poco más "precisa" pero no sé si la diferencia de precio justifica la diferencia.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
ok. me decido por la compacta
para la itv, habria q quitarla? alguien algun problema? para el reglaje de valvulas tambien habria q quitarla?
Gracias
 
ok. me decido por la compacta
para la itv, habria q quitarla? alguien algun problema? para el reglaje de valvulas tambien habria q quitarla?
Gracias
Para el reglaje de válvulas no hace falta quitarla.
Y para la ITV no te puedo ayudar.
Creo que no. Pero no estoy seguro.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Ningún problema con la ITV
Ya he pasado varias y con varias motos equipadas con el cable cito.
No entiendo tantos prejuicios y dudas que genera el Accelerator.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Antes de nada felicitaros por este foro del cual he podido aprender bastantes cosas. Soy Juan y vivo en Madrid. Vengo del foro de clásicas ya que desde hace 15 años soy propietario de una r100rs del año 82. Tengo intención de cómprame una s cuando todo este lío pase. La cosa es que necesito algo para diario y no machacar la abuela en exceso pues la quiero para viajar con mi señora. El caso es que me apetece probar algo un poco más picante que lo que tengo y ya sé que mejor me iría con un scooter, pero soy más de moto. Sé que la cabeza me dice que compre una st pero el corazón me pide la s. Por lo que he leído en el foro la moto no es excesivamente incómoda y aunque tengo 46 años creo que me amoldarse bien, hasta ahora yo le hago casi todo a la moto y por lo que veo aquí se le puede meter bastante mano porque llevo poca electrónica. Como mi intención es dejar la r100 de lado hasta que mi hijo no se pueda quedar solo en casa (tiene 6 años) u entonces poder hacer viajes largos con ella mi consulta es para los que lleváis paquete como la veis para salidas de una mañana por la sierra o un un fin de semana haciendo 300kmsida y vuelta. Quisiera reptaizar el asiento del copiloto y hacerlo más civilizado a demás de bajar las estriberas. Si alguno lo ha hecho agradecería la opinión y si alguien viene de las clásicas podría decirme qué diferencias voy a encontrar para bien y para mal. Perdonad por el ladrillo y muchas gracias a todos. Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No es incómoda para el piloto pero para pasajero es una tortura. No tiene donde agarrarse y esta en una atalaya, si se agacha te carga todo el peso a ti y no solo en las frenadas. 300 km con pasajero? Salvo que quieras que no se vuelva a montar nunca más...... para salidas de curvas fin de semana es ideal. Para diario siempre que no te metas en atascos puede valer. La postura no es radical comparada con otras motos pero es moto para uno y un ocasional pasajero. Por lo menos yo lo veo así.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu respuesta Igor. Cuando digo 300kms sería en plan tranquilo por carreteras divertidas y parando cada 100kms como mucho a hacer fotos o tomar algo. Seis así como hacer 300kms en todo el día. Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Juan solo

la r1200s hace honor a tu nombre
es cómoda y con polivalencia para ir solo
el paquete ciudad y poco mas
es una monoplaza disfrazada
 
Hola Juan, te gano en edad 50 años y la compre hace un año de segunda moto, mi moto de viaje es una k.1600, confirmo lo dicho por el compañero Igor es moto para ir sólo, en mi caso la compre pq es una moto q me encanta y ya tuve hace tiempo una 1150r y el boxer tiene su encanto, tb le hago yo los mantenimientos y esta semana le hice el cambio aceite motor, he puesto el motorex 15w50 boxer twin y puedo confirmar q gana en finura, sustitución del aceite del cambio por un motul gear competition, cambio aceite cardan y engrase del grupo trasero, cambio filtro del aire, la moto es un tiro, nada q ver con mi anterior boxer y eso q llevaba escape y colectores remus sin cara. Es súper ligera y más si la comparo con la k, frena del copón y tiene mucho nervio.
No la utilizo para viajar, aunque si para salidas diarias o cortas de 300km y en el caso de tener q realizar algún viaje con ella tampoco me importaría. He estado a punto de venderla para comprar una moto de campo, pero me da demasiadas satisfacciones y no he hecho pistas nunca y ahora no voy a empezar y como segunda moto es ideal, para quitarle km a la k, espero haberte ayudado.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Como te han comentado es una "monoposto". Es verdad que yo he llevado a mi mujer a la playa o a hacer algun recado, pero basta.
Viniendo de una clasica que te vas a encontrar ? Un avion que frena y se aguanta una barbaridad y que tambien sabe llevarte al fin del mundo de una manera tranquila con cero inquietudes de si me dejara tirado ;) Te acostumbraras a no tener que mecaniquear. Ruedas , aceite cuando toca y gasolina, ademas poca (y)
 
Gracias a todos. Por lo que veo si que tiene que ser mala para el pasajero. Bueno pues la tendré como moto de diario y para salir solo a divertirme. Voy muy tranquilo en la moto y con la mía me sobra para lo que yo hago, ni circuito ni salir a tumba abierta, simplemente salir suave. Reconozco que estoy enamorado de ella y no pienso cambiarla, pero en Madrid el tema de la contaminacion tarde o temprano me va a impedir cogerla para ir a trabajar así que aprovechando está excusa y que me apetece probar algo con mejores frenos, suspensiones y motor pues me he decidido por esta. Además me gustan los motores boxer y la estética de es es sublime.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No es incómoda para el piloto pero para pasajero es una tortura. No tiene donde agarrarse y esta en una atalaya, si se agacha te carga todo el peso a ti y no solo en las frenadas. 300 km con pasajero? Salvo que quieras que no se vuelva a montar nunca más...... para salidas de curvas fin de semana es ideal. Para diario siempre que no te metas en atascos puede valer. La postura no es radical comparada con otras motos pero es moto para uno y un ocasional pasajero. Por lo menos yo lo veo así.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
confirmo totalmente la opinion de igor...para mi no es para andar con paquete ...y menos para hacer curvas...ten en cuenta que el paquete se tiene que agarrar a ti y en cualquier frenada o bajando puertos te va a molestar
 
No se si podría agarrarse a las asas de las maletas, he visto un accesorio para poder poner un asidero pero vamos si me decís que solo para un día pues nada salgo yo solito y cuando quiera venirse la ministra conmigo agarró a la abuela y listo. De momento he empezado a mirar en el mercado a ver qué hay pero me gustaría que viniese lo más completa posible. No hay mucha oferta pues creo que se fabricaron pocas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No se si podría agarrarse a las asas de las maletas, he visto un accesorio para poder poner un asidero pero vamos si me decís que solo para un día pues nada salgo yo solito y cuando quiera venirse la ministra conmigo agarró a la abuela y listo. De momento he empezado a mirar en el mercado a ver qué hay pero me gustaría que viniese lo más completa posible. No hay mucha oferta pues creo que se fabricaron pocas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
pienso que lo unico que le podrias poner seria un agarrador en el deposito de combustible para el paquete. Para lo que tu quieres veo mas una vfr 800...
 
Yo tengo una comprada hace poco y tiene 130000 kms, y te confirmo todo lo que dicen los demás foreros... pasajero.... complicado.. mi mujer acostumbrada a montarse en motos r... y no protestar... aquí si dice que es complicado ir.. ademas ya lo notas porque ergonomicamente es incómoda... para el pasajero no tiene donde apoyarse y aunque parezca que no va súper alto... ahora cómoda es bastante... yo mido 1,92 y voy en ella rutas de 300 km curveando y sin problema, único el asiento un pelo duro para mi gusto peor nada grave!!!...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La vfr es un gran moto pero a mí me gustan las motos con carácter y creo que el boxer y cardan tienen bastante aunque la electronica haya suavizado el funcionamiento. Mi actual moto me aporta unas sensaciones que me gustan, suena, vibra mucho, hay que cambiar con rudeza... y me es muy fiable. Y espero lo mismo de la s pero más civilizado.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas, He aprovechado estos dias para poner la moto a capricho... os cuento....

Como tenia para cambiar 2 los neumaticos y tenia la pestaña de la llanta trasera tocada en un bache (no era gran cosa era una cosa estética) y he aprovechado para arreglar y pintar la llantas. A decir verdad ha sido una odisea el tema de las llantas.... tenia las llantas pintadas en un azul oscuro...y pregunte a la hora de cambiar los neumático haber si pintando una llanta sola (la trasera) si quedaría igual que la delantera…este consulto al portugués que repara las llantas y me aseguro que si…

Total, viene la llanta reparada y pintada y no es exactamente el mismo color….lo reclamo y después de pintarla 3 veces…no aciertan con el color…solución…pintar ambas llantas y estriberas del mismo color….. también he aprovechado para cambiar rodamientos delanteros…Neumáticos nuevos, limpieza filtro kn, limpieza afondo de los colectores, también le puse puños nuevos y en cuanto haga la primera vuelta…cambio de aceite y filtro….

os pongo unas fotos…IMG_20200429_222912.jpgIMG_20200429_222808.jpgIMG_20200429_222758.jpgIMG_20200429_222808.jpgIMG_20200429_222902.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20200429_222748.jpg
    IMG_20200429_222748.jpg
    102,8 KB · Visitas: 14
Muy chula si señor!!! Que tal esa Cupula? Protege bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy chula si señor!!! Que tal esa Cupula? Protege bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
protege mucho mejor que la de serie...yo mido 1,82m la verda es que no me tapa entero...pero es una muy buena inversion...no me parecio caro y para mi mucho mejor que puig
 
protege mucho mejor que la de serie...yo mido 1,82m la verda es que no me tapa entero...pero es una muy buena inversion...no me parecio caro y para mi mucho mejor que puig
Esa es la MRA Racing???
Yo estoy entre esa y el modelo touring que levanta un poco más.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Esa es la MRA Racing???
Yo estoy entre esa y el modelo touring que levanta un poco más.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
creo que era el modelo racing, si... yo en su dia tambien estuve dudando entre esos dos modelos..
 
juan_solo, yo opino igual, de hecho yo llevo la tapa que sustituye al asiento trasero... para todo lo demás, perfecta. Además de esto le he metido manillar alto, que aunque de estética pierde pero lo gano en comodidad.

travis79, no se si has visto las fotos de la mía con el cambio de look, se da un aire... Me tiene que llegar la pieza del depósito en fibra de carbono y solo me quedaría para dejarla a mi gusto, pintar las llantas de azul a juego con las tapas de los cilindros. Si me puedes pasar información de precio y sitio donde las has pintado, genial.
Ayer me llegó el famoso Acelerator y ya tengo ganas de montarlo!
Saludos.
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas. Creo que sí al final consigo una s también me quedaré con la que tengo para viajar a dúo. Por lo que he visto no es una moto a la que haya que hacerle muchas cosas y el motor es bastante fiable. Creo que podré mantener las dos sin problema. Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Travis q neumáticos le has puesto? Algún consejo los q la tenéis, en su día en este foro, ponían muy bien los Z8, los Dunlop qualifier, los M7, a mí me gusta el continental Road atack 2 evo y posiblemente ponga estos cuando mueran los Dunlop q llevo ahora.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Travis q neumáticos le has puesto? Algún consejo los q la tenéis, en su día en este foro, ponían muy bien los Z8, los Dunlop qualifier, los M7, a mí me gusta el continental Road atack 2 evo y posiblemente ponga estos cuando mueran los Dunlop q llevo ahora.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Le he puesto michelin...por aqui en el norte llueve bastante...y creo q para esta zona para andar sport turismo- durabilidad-agarre son las mas adecuadas...con lluvia agarran mejor...eso si , delante power (3) y atras road (4)....lo ideal seria poner power atras, pero no duraria mucho, por eso le pongo road..me valen para hacer salidas de fin de semana y algun viaje...
 
Hola debido a un percance q he tenido, voy a tener que hacer unos arreglos a mi r-1200-S y precisaría del libro de taller para ir más seguro, alguien me lo podría pasar, muchas gracias.
 
Comprado en eBay por diez euros, aconsejó a quien no lo tenga su adquisición, es una pasada hacerte tu mantenimiento y alguna reparación siguiendo sus indicaciones, ráfagas.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Comprado en eBay por diez euros, aconsejó a quien no lo tenga su adquisición, es una pasada hacerte tu mantenimiento y alguna reparación siguiendo sus indicaciones, ráfagas.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Hola. Me interesa, podrías poner el enlace? Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
https://www.ebay.es/vod/FetchOrderDetails?itemId=201562285754&transactionId=1906418405010
1
 
Disculpa por el retraso, reitero lo dicho , viene en formato CD y está en español, copias pegas en una hoja todo q vas a realizar y chimpum, pares de apriete correctos y muy bien explicado paso por paso.
 
Es una moto q va cojonuda, para nada pesada, la postura un poco Racing por el manillar, pero te acostumbras, poca electrónica y es de los últimos modelos del boxer aire, motor muy fiable y en cuanto al mantenimiento muy fácil de hacer todo, está todo a mano, si es así te aconsejo q compres el libro taller, en eBay son 10 euros con el envío y está en español es un CD. Como cosas negativas, para cambiar el aceite del cardan tienes q descolgar el grupo, q es mejor pq así repasas los engranajes del grupo cónico, yo se lo haré cada 10.000km, el aceite q le va bien, yo uso el 15w50 motorex, aunque puedes ponerle el motul 7100 q es muy buen aceite tb y es más económico, si compras alguna repasa bien cardan, por si tiene fugas por tener algún retén tocado y yo le cambiaría nada más tenerla todos los líquidos( frenos, embrague, aceite motor, cambio y cardan ) y el filtro del aire.
 
Muchas gracias por la información. Estoy mirando en el mercado y veo que no hay mucho donde elegir, además al ser un modelo con unos añitos las hay on hasta 100009kms. No se hasta que kilometraje será fiable el motor. Seguiré mirando que no tengo prisa por que además la quería con los amortiguadores deportivos y el akrapovic vamos una rareza. Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la información. Estoy mirando en el mercado y veo que no hay mucho donde elegir, además al ser un modelo con unos añitos las hay on hasta 100009kms. No se hasta que kilometraje será fiable el motor. Seguiré mirando que no tengo prisa por que además la quería con los amortiguadores deportivos y el akrapovic vamos una rareza. Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Yo tengo una con 130000 kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Disculpa por el retraso, reitero lo dicho , viene en formato CD y está en español, copias pegas en una hoja todo q vas a realizar y chimpum, pares de apriete correctos y muy bien explicado paso por paso.

Hola. El cd del que hablas es el famoso RepRom o hay alguno más? Yo tengo ese y vienen todas las boxer de la época y es el que uso para manteniendo y alguna pequeña reparación. Saludos.
Por cierto, a ver si me podéis confirmar las medidas de semimanillares de contrapeso a contrapeso. Es para dejar las medidas exactas en el kit de manillar alto y así intentar pasar la itv a ver si hay suerte...
 
Vale. Yo ese me lo pude descargar hace años y está genial.

No es por ser pesado..., pero a ver si alguien tiene un par de minutos y de paso que coge la moto me puede decir medidas de de semimanillar de punta a punta de los contrapesos. Como dije, es para llevarla a ITV con las medidas exactas y a ver si hay suerte y la pasa con el kit de manillar alto.
Saludos.
 
Vale. Yo ese me lo pude descargar hace años y está genial.

No es por ser pesado..., pero a ver si alguien tiene un par de minutos y de paso que coge la moto me puede decir medidas de de semimanillar de punta a punta de los contrapesos. Como dije, es para llevarla a ITV con las medidas exactas y a ver si hay suerte y la pasa con el kit de manillar alto.
Saludos.
75 cm de punta exterior a punta exterior de contrapeso.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Alguien que tenga los semimanillares hell sabe si hay que alargar el latiguillo de freno? O se puede montar tal cual de origen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien q lleve los colectores sin catalizador, os ha pasado la ITV y si es así alguna recomendación, he leído q no hay q llevarla fría de motor y ajustar bien los TPS, alguna cuestión q me dejo o directamente cambio lo colectores originales con su catalizador, gracias.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Arriba