Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Yo pase una ITV sin el cata, cola Akrapovic con sus DbK .
Ninguna pega con los gases y tampoco con los decibelios.
Es verdad que fue hace uno añitos, quizas ahora sean mas estrictos.
Lo hice por pereza. Por no estar montando / desmontando colectores me fui sin cata a ver si pasaba, consciente de que si no, entonces no habia pereza posible.... y salio bien.
 
Gracias, probaré a pasarla a ver si tengo suerte por no desmontarlos, joder cómo cambia la moto sin el catalizador, el cable accelerator y filtro KN, parece otra.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Gracias, probaré a pasarla a ver si tengo suerte por no desmontarlos, joder cómo cambia la moto sin el catalizador, el cable accelerator y filtro KN, parece otra.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Si, la verdad es que se nota muchísimo.
En otros boxer he hecho lo mismo pero no obtienes tanta ganancia como con la r1200s


Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Conocéis alguna forma de sustituir el catalizador sin estropear el escape de serie ni montarle otros colectores?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También le he cambiado algunos plásticos por carbono y ya la he dejado a mi gusto. Mañana pongo alguna foto.
 
Los puse justo antes del confinamiento y no he rodado casi con ella, pero si que noto que la posición del cuello es menos forzada, que es lo que más me molestaba.
 
Tuviste q modificar los latiguillos? No se te quedaron cortos los q tenías, te ha quedado preciosa

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Disculpa, no leí q ya habías contestado, ha quedado muy bien.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Puedes poner un enlace de donde los compraste y precio, gracias.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Puedes poner un enlace de donde los compraste y precio, gracias.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
En la propia página www.helibars.com. Esta en inglés, pero aunque no sepas es muy intuitiva, te das de alta fácilmente y en una semana me los mandaron. Ahora con este rollo del covid19....no sé. Me parece que costaron sobre 240 €. Pero cuando ya estaban en España, me mandaron un email de aduanas y me clavaron otros 45 €, por los trámites de importación.
 
16e2e1cfafaeeb3c261b85ce20f97c0b.jpg

5e2ab1279e30cba6b3e28ecbce769546.jpg

Recién puestos los semimanillares helibars... los he probado un poco y son mucho más cómodos que los de serie... para mi claro que mido 1,92 jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
16e2e1cfafaeeb3c261b85ce20f97c0b.jpg

5e2ab1279e30cba6b3e28ecbce769546.jpg

Recién puestos los semimanillares helibars... los he probado un poco y son mucho más cómodos que los de serie... para mi claro que mido 1,92 jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevan posición o se pueden adelantar y retrasar un poco??

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos, me presento, me llamo Carlos, y acabo de adquirir una r1200s 2008 que había sufrido un accidente hace ya 4 años.

mi idea es arreglarla y dejarla a mi gusto, seguramente con alguna decoración o carbono.

sabéis dónde encontrar recambio de esta moto? Veo que hay muy muy poco usado.

entre las cosas que me hacen falta esta la culata derecha, que por referencia no me vale de ninguna otra Bmw bóxer (a ver si alguien sabe decirme la diferencia, porque yo pensaba que eran todas iguales), y la araña completa.

gracias !
 
Buenas xarly!! Mira en eBay en sus diferentes países, en Italia hay mucha afición por esta moto..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira en el reloaem el número de referencia de la pieza q te falta, y buscando en internet te saldrán varias piezas, yo compré una araña hace poco, y un soporte, al final conseguí arreglarlos con nural 27, ahora te digo dónde los compré

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos, me presento, me llamo Carlos, y acabo de adquirir una r1200s 2008 que había sufrido un accidente hace ya 4 años.

mi idea es arreglarla y dejarla a mi gusto, seguramente con alguna decoración o carbono.

sabéis dónde encontrar recambio de esta moto? Veo que hay muy muy poco usado.

entre las cosas que me hacen falta esta la culata derecha, que por referencia no me vale de ninguna otra Bmw bóxer (a ver si alguien sabe decirme la diferencia, porque yo pensaba que eran todas iguales), y la araña completa.

gracias !
Este motor no es igual a las demás. El tapón de rellenado de aceite está en el cilindro izquierdo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Es donde más baratas vi las piezas, salvo q las pilles de segunda mano

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Si si, en el lado izquierdo, es una versión más ligera del motor 1200 de aire

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo me las vi buscando las piezas y desistí al final, ten en cuenta lo del mural 27 a mi me ha quedado perfecto y suplen las nuevas, cómo van dentro del carenado no se ven los repasos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo me las vi buscando las piezas y desistí al final, ten en cuenta lo del mural 27 a mi me ha quedado perfecto y suplen las nuevas, cómo van dentro del carenado no se ven los repasos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Es aluminio, no? Por llevarlo a intentar soldar.

Sobre el cilindro/culata, me gustaría con ello en la mano comparar con el de una rt por ejemplo, para ver qué diferencias tiene reales, si es solo “peso” o el diseño es diferente realmente.
 
Este motor no es igual a las demás. El tapón de rellenado de aceite está en el cilindro izquierdo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Una rt/gs y demás motos del 2005 al 2007 llevan también el tapón de llenado en la izquierda.

A partir del 2008 pusieron el tapón en la derecha.
 
Es aluminio pero muy consistente, no sé de q clase será

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
La araña se partió por tres trozos, dos las sujeciones del radiador de aceite y una tercera por un brazo, hice los pegados en tres fases, dejándolos más de 24 horas para q secara bien y el último fue el ensamblaje final, ha quedado muy bien y no hubiese hecho falta comprar la pieza nueva, tuve suerte pq las roturas fueron limpias y casaban bien los pedazos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
El número de referencia de la araña es el número uno, no está clara la imagen pq es una foto al pc

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
De que lado es la que necesitas ?
Creo que tengo una del lado derecho. Se que compre una usada porque la mia se fisuro y perdia un poco de aceite. Al final, selle con Nural la fisura y como ya no perdia , asi se quedo.
 
De que lado es la que necesitas ?
Creo que tengo una del lado derecho. Se que compre una usada porque la mia se fisuro y perdia un poco de aceite. Al final, selle con Nural la fisura y como ya no perdia , asi se quedo.

Derecha! Necesito la derecha
 
Hola. Yo creo que sí valen de otras r1200, y en Boonstraparts hay cosillas a precio razonable. Yo la araña delantera la llevo partida en ambos lados y de momento no he encontrado o sea que igual pruebo a reparar como me dijeron por aquí... Para la tapa de cilindro, si es daño estético se reparan por 60 € y quedan totalmente nuevas y les puedes cambiar de color de paso... Si es fisura, con soldadura en frío Nural, aguanta perfectamente.
 
Hola. Yo creo que sí valen de otras r1200, y en Boonstraparts hay cosillas a precio razonable. Yo la araña delantera la llevo partida en ambos lados y de momento no he encontrado o sea que igual pruebo a reparar como me dijeron por aquí... Para la tapa de cilindro, si es daño estético se reparan por 60 € y quedan totalmente nuevas y les puedes cambiar de color de paso... Si es fisura, con soldadura en frío Nural, aguanta perfectamente.

Es la culata, es decir , la cabeza del cilindro donde van alojadas las válvulas.

Las R1200s tienen mayor diámetro de admisión así como de escape, y aparte varían árboles de levas (entre otras cosas), es decir, que en caso de querer meter de una gs habría que tornear la culata entre otras cosas.

Gracias igualmente y sigo a la búsqueda
 
Conocéis alguna forma de sustituir el catalizador sin estropear el escape de serie ni montarle otros colectores?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, si no me equivoco, creo que has mencionado las dos únicas opciones que tienes. O modificas el colector original (A-cortando o B-vaciando el tramo donde va el catalizador) o C-montas un colector sin catalizador.
A: un forero comentó un taller en bcn donde le cortaron el tramo de colector donde va el catalizador y le soldaron un tramo de tubo vacío. Contento.
B: solo lo he visto en un foro americano, donde un tipo abrió el tubo e hizo añicos (blackandecker y paciencia) el catalizador hasta vaciar el tramo.
C: Akrapovic, remus, laser...
 
Alguien q lleve los colectores sin catalizador, os ha pasado la ITV y si es así alguna recomendación, he leído q no hay q llevarla fría de motor y ajustar bien los TPS, alguna cuestión q me dejo o directamente cambio lo colectores originales con su catalizador, gracias.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Pasada hace pocos meses, sin catalizador y con DBkillers puestos. Ningún problema.
Fui sin nada "preparado" de antemano: ni calentar o enfríar motor, ni ajustar nada específico. Tal cual.
 
Si llevas Akra y vas sin catalizador, no te hace falta centralita?

Notáis que va bien?

Gracias!
 
Si llevas Akra y vas sin catalizador, no te hace falta centralita?

Notáis que va bien?

Gracias!

Si montas centralita y llevas a programar banco de potencia siempre irá mejor, en mi caso en la adventure gané casi siete caballos.
 
Mas que la cola, el pack colectores sin / K&N / Accelerator . No sabria cuantificar, hubiese necesitado pasar por un banco de potencia, pero se nota mucha mejora en cuanto a tacto de motor , esta mas lleno y ademas consume algo menos.
Por supuesto que una repro o instalacion de centralita mejoraria algo mas , pero con lo basico y sin gastar mucho dinero... una sensible ganancia.
A muchas de mis motos les he puesto la misma receta, y es en la r1200s en la que mas se noto la mejoria.
 
Mas que la cola, el pack colectores sin / K&N / Accelerator . No sabria cuantificar, hubiese necesitado pasar por un banco de potencia, pero se nota mucha mejora en cuanto a tacto de motor , esta mas lleno y ademas consume algo menos.
Por supuesto que una repro o instalacion de centralita mejoraria algo mas , pero con lo basico y sin gastar mucho dinero... una sensible ganancia.
A muchas de mis motos les he puesto la misma receta, y es en la r1200s en la que mas se noto la mejoria.
 
Arriba