centrador de embrague en préstamo

BERMAS

Acelerando
pues la petición es clara; alguien de mi zona o alrededores que tenga un centrador de embrague para k75 y sea tan gentil de prestarlo??? :D

Bermas: te has liado...? Vamos ....con coraje ! No es dificil. Por cierto, a mi k, lo centré como.....es decir, sin centrador. Si te animas, presentas todo, el disco centrado a ojo, y la prensa, un pelin ajustafa, lo suficiente para que no se mueva el disco, luego colocas el cambio, y muy despacio y sin mover la caja, tiras lentamente hacia atras. Y disco centrado. Despues sigues las intrucciones con el aprete de tornillos a par, etc.
Espero ....te sirva de algo.
Salud

Y mo hay otro modo de poder centrarlo sin meter y sacar al caja? alguna herramienta improvisada?

Hola BERMAS, has pasado del tema eléctrico al tema mecánico, ¿que tal te fue al final con el cuadro? Aquí tienes un centrador por 21€ a parte de otros accesorios como el útil para fijar la campana de embrague para que no se mueva a la hora de aflojar los tornillos. Suerte en la aventura.

Saludos

Hola BERMAS, has pasado del tema eléctrico al tema mecánico, ¿que tal te fue al final con el cuadro? Aquí tienes un centrador por 21€ a parte de otros accesorios como el útil para fijar la campana de embrague para que no se mueva a la hora de aflojar los tornillos. Suerte en la aventura.

Saludos

Efectivamente, estamos en lo de meter mano a la "kosa" como Dios manda, que después de 22 añitos, creo que la pobre se merece algunos de los caprichos y cuidados que, (ahora sí estoy empezando a comprobar) su/s anterior/es propietario/s no le facilitaron...:angry:

Lo del tema eléctrico era un pequeño apartado, pero el mecánico también estaba en el programa...

Me preguntas por el cuadro. Al final se resolvió comprando uno apropiado para la moto con ABS de segunda mano a un compañero. El problema que tenía referente a los conectores del cuadro, imposible de localizar unos que valiesen. Así que con los más aproximados que encontré, unos alicates, soldadura de estaño y paciencia, me hice unos chapucero-artesanales :tongue: que cumplen su función y ahora mismo está funcionando perfectamente. :cheesy:
Dado el poco rigor del proceso, he preferido no compartirlo.:embarassed: Si en algún momento localizo los mencionados conectores, rescataré el hilo y pondré el final feliz que se merece.

Al hilo de lo que nos ocupa. Tengo que hacer pedido a motobins y allí también lo tienen, pero como es un útil que realmente espero usar muy poquitas veces, esperaba encontrar a algún compañero que me lo prestase y ahorrarme esos eurillos que, en los tiempos que corren, y dado el montón de cosas que tengo que hacerle a la moto, nunca sobran. :rolleyes2: Si al final tengo que comprarlo, lo haré.

Hola BERMAS, yo aconsejado por un buen amigo (BLANDRIK) lo centro poniéndole cinta de carrocero a la varilla, hasta que tenga el espesor necesario, y se quedan marcados hasta los dientes de su alojamiento, llevo tres embragues y perfecto.
Te he mandado un mail por otro foro preguntándote por el cuadro de la K100, cuando puedas me dices algo.

Hola BERMAS, yo aconsejado por un buen amigo (BLANDRIK) lo centro poniéndole cinta de carrocero a la varilla, hasta que tenga el espesor necesario, y se quedan marcados hasta los dientes de su alojamiento, llevo tres embragues y perfecto.

:shocked:

Pero como es eso que dices???? Estoy un poco torpe y no acabo de pillar el concepto...

Te he mandado un mail por otro foro preguntándote por el cuadro de la K100, cuando puedas me dices algo.

Tienes un privado

Primero el centrador.
metes la varilla en su alojamiento para saber mas o menos la profundidad de donde tienes que poner la cinta de carrocero, vas dándole vueltas y probando con la pieza a centrar para llegar al diámetro que necesitas y una vez que fuera del sitio ves que la varilla con la cinta entra justita y cogiendo la forma de los dientes pues ya tienes tu centrador.

El privado no lo tengo en la bandeja, yo te lo he mandado a un correo electrónico, el que tienes puesto en la Kausa y por este foro me dice que no te puedo mandar privados, ahora lo intento de nuevo.

Wuenas :)

perdido321 , un truco muy practico , ¿no seria mejor con precinto que es mas duro? y así asegurar que entre lo más perpendicular posible, creo que la cinta de carrocero al ser blanda se puede clavar en el estriado más de un lado que de otro.

En bmw además del centrador usan otro util para que este entre totalmente perpendicular, la verdad que como no quede centrado despues no hay pantalones de montar la caja cambios. Se me ocurre que antes de apretar definitivamente los 6 tornillos de la tapa del embrague , presentar la caja de cambios y comprobar el correcto centrado del disco.

IMPRESCINDIBLES los centradores que BERMAS ha colocado en la caja intermedia para montar la caja cambios, facilita muchisimo la labor de montaje.

¿Cambiais los tornillos de la tapa del embrague ? bmw indica sustituirlos porque estiran y falsean despues el par de apriete ??

¿Con que pasta engrasais el estriado ? (de no tener Optimoly mp3, claro)

Saludos desde La Axarquía Malagueña :sun_smiley:

con respecto a los tornillos de la caja, al igual que la tuerca del plato (si lo desmontas, como es mi caso) deben de ser cambiados. Así lo indican los manuales. Y como es una operación que "esperamos" no tener que realizar en un largo período de tiempo, yo creo que renovar todo este conjunto, así como tórica y retenes es una más que buena idea.

Atrás