Centrador de embrague.

R1100S

Acelerando
Muy buenas a todos.

Alguien sabe algo del famoso centrador de embrague tan necesario para centrar el embrague una vez desmontado o sustituido ??????

Parece ser que alguien lo ha comprado por internet y le costo unos 15 euros mas gastos de envio. Lo que no se es donde o a quien lo compro.

Estas son las medidas, que creo son comunes a las R, las K y las F:

longitud total, 160 mm
longitud tramo 1 o punta fina, 35 mm
longitud tramo 2 o central, 20mm
longitud tramo 3 o zona gruesa 95 mm

radio, o grosor:
diametro tramo 1 o punta fina 6 mm
diametro tramo 2 o central 16 mm
diametro tramo 3 o zona gruesa 22 mm

Un saludo a todos.

Parece que no hay nadie?
No me digas que tienes la moto en dos mitades a falta del artilugio ese.
vamos arriba a ver si alguien sabe algo.

Hola,,,,pues si no encuentras el util.......puedes hacerlo con un palo de escoba............si como lo lees ...palo de escoba.

Saludos

Hola Colorin.
Tranquilo que no tengo la moto en dos. Estoy loco pero no tanto.

Simplemente me estoy preparando para ello pues creo que en breve el embrague va a pedir uno nuevo.

Hola R1100S .....pues lo que comenta paktortuga.......puede funcionar si noencuentras el util.

Rafagas desde f 650 gs

Si estas seguro de esas medidas un tornero te lo hace facilmente.

Un saludo

Por 15€ merece la pena un tornero ???

Ademas, alguien conoce alguno ????

Desde luego que si la encuentra por 15 euros no tiene ni que dudarlo, pero...¿donde la venden?. En cuanto a lo del tornero, pués en un taller de mecanizados.

Saludos.

Helo aqui:

untitledqq3.png

Saludos

A mí me hizo uno un amigo tornero cuando cambié el embrague de mi ex-K75S. Todavía lo conservo, por lo que si te vale y pagas los gastos de envío....regalito que te hago 8-)
Saludos desde Bilbao ;)

Si no me fallan las cuentas : 160-95-35-20=10, es decir, que la parte cónica tiene esos 10 mm. para que cuadre todo, ¿no?.

Saludos.

LARRI dijo:
A mí me hizo uno un amigo tornero cuando cambié el embrague de mi ex-K75S. Todavía lo conservo, por lo que si te vale y pagas los gastos de envío....regalito que te hago 8-)
Saludos desde Bilbao ;)

Alguien puede confirmar que las medidas que pongo se corresponden al centrador de la R1100S ??????

Si es asi, y se corresponde con el centrador de larry, acepto la invitacion. Eso si, de regalo nada, yo te pago los 15€ y te tomas unas cervezas a mi salud. ¿Que te parece ? ;)

Desde luego este foro no deja de sorprender. 8-)

Larry, te mando un MP, Ok ???

Bueno, pues aunque tengo dos centradores de embrague, si son las cotas que poneis, no vale ninguno de los dos.Uno es de R100RS  del 82 y otro de K75S del 94, hechos en su día según croquis del manual de taller de ambas motos y que hicieron su trabajo a la perfección. Me temo que el de la R1100S es diferente.Inserto foto y croquis acotado de ambos. De todas formas si a alguien le sirve cualquiera de ellos, la oferta es la misma: regalados con gastos de envío por cuenta del interesado.
Más saludos
Larri ;)
une814va8.jpg
une815eg2.jpg

dsc02298sd1.jpg

Pues evidentemente es uno de ellos, con la salvedad de que donde yo pongo 20,5 es 20,7 mm y donde pongo 6 es 5,8 mm. La vista nos va fallando para mirar bien el calibre :-? . Lo que no sé es si el que pones es de la K75 o de la R100, ya que no conservo los manuales RMT que es de donde saqué los datos para que el amigo tornero me los hiciera. ¿De qué manual es el que adjuntas?
Saludos y gracias ;)

Hola LARRI.

Me he aventurado a poner el croquis sin saber si le servirá a la R1100, creo que las medidas coinciden. Éste en concreto creo que es de una R100 porque la imagen la he pegado de una web de un francés que es un auténtico PELOTAZO, si quieres, échale un ojo:

http://flatmecanic.free.fr/

Un saludo.

Hola Juaniti, pues después de ver la web del franchute(que me ha hecho añorar mis R65 y R100RS  :'( ) veo que el centrador  que pones corresponde a las R100. Si las medidas del correspondiente a la  R1100S son las que figuran al inicio de este post, el tramo central de los centradores varía 16 a 20,7 mm diámetro y 20 a 17 mm de longitud, por lo que no valdría :-[
Espero confirmación de las medidas de la R1100S
Saludos y gracias  ;)

En el Revue Moto Technique para R850R(95-96),R1100R(95-96),R1100GS(94-96),R1100RS(93-96) y R1100RT(96) aparece esa pieza con ref. BMW 21 3 680 y las medidas son: 1ª seccion de 5,5 de diametro x 41,5 de largo, 2ª de 18 x 22 incluyendo un biselado de 4 de largo en su union con la seccion anterior, y 3ª de 22 x 95. Es probable que sea la misma para la R1100S, pero no te lo puedo asegurar. Saludos [smiley=smiley.gif]

gru412 dijo:
En el Revue Moto Technique para R850R(95-96),R1100R(95-96),R1100GS(94-96),R1100RS(93-96) y R1100RT(96) aparece esa pieza con ref. BMW 21 3 680 y las medidas son: 1ª seccion de 5,5 de diametro x 41,5 de largo, 2ª de 18 x 22 incluyendo un biselado de 4 de largo en su union con la seccion anterior, y 3ª de 22 x 95.     Es probable que sea la misma para la R1100S, pero no te lo puedo asegurar.  Saludos   [smiley=smiley.gif]

Pues está más o menos claro que son diferentes las medidas para las boxer de 4 válvulas que para las de las de dos válvulas y las K, ya que los conjuntos de embrague serán diferentes. La única medida común y que no influye para nada en el montaje es la de la sección de 22mm de diámetro y 95 de longitud que sirve como empuñadura al centrar y cerrar el embrague.
Saludos para todos ;)

Bueno, pues por lo que veo sabemos que hay varios modelos dependiendo del motor pero ninguno somos capaz de confirmar cuales corresponden a las R1100S.

Lo unico que si puedo confirmar, por si a alguien le sirve, es que las medidas del inicio del post se corresponden a la R1100S del 98. Las nuevas entiendo que tienen otras medidas que no sabemos.

Seguire pendiente del tema por si alguien finalmente las confirma; pero me temo que por el momento no tiene buena pinta.

Un saludo a todos.

R1100S dijo:
Bueno, pues por lo que veo sabemos que hay varios modelos dependiendo del motor pero ninguno somos capaz de confirmar cuales corresponden a las R1100S.

Lo unico que si puedo confirmar, por si a alguien le sirve, es que las medidas del inicio del post se corresponden a la R1100S del 98. Las nuevas entiendo que tienen otras medidas que no sabemos.

Seguire pendiente del tema por si alguien finalmente las confirma; pero me temo que por el momento no tiene buena pinta.

Un saludo a todos.
Pues por mi parte nada más que añadir, porque lo que tengo es lo que he descrito. R1100S, ya he leído tu MP y quedas aquí contestado, que si es el que necesitas ya sabes dónde hay uno
Saludos ;)

Atrás