Central Térmica de Velilla

VICTOR_R850R

Curveando
Los que nos movemos entre Cantabria, Burgos, Palencia, Asturias y León alguna vez hemos pasado junto a la imponente chimenea de la central termoeléctrica de Velilla de Río Carrión (Palencia)
Lo cierto es que Iberdrola dio carpetazo y cerró esta central a partir de las primeras directrices medioambientales de la UE, hace ya una década, pero esta misma semana ha sido demolida.
A continuación vendrán las presas, que también producen una energía "mala" que sólo chinos y rusos pueden producir. Ésto es lo que ya se comenta.

Fotos del paso por Velilla el pasado 23 de octubre, tras disfrutar de esa bonita "Ruta de los pantanos".
ff9e4a6b90b8f13d290afaea8901db74.jpg
b85d2ac0ac811afd55451dc284f98cc6.jpg
f82b12b87404553416071cf1404bf5f4.jpg

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Bonita zona y bonita moto.

Según van las cosas con la energía igual acabamos viendo otra chimenea en el mismo sitio ?. Que tiempos estos.

Vs

Yo hice ruta el 28 y paré a ver el espectáculo..

Adjuntos

• IMG_3210.jpg
    IMG_3210.jpg
    147,5 KB · Visitas: 78
  • IMG_20211028_135239.jpg
    IMG_20211028_135239.jpg
    175,6 KB · Visitas: 78
  • IMG_20211028_160747.jpg
    IMG_20211028_160747.jpg
    151,4 KB · Visitas: 77
Última edición:
En mi caso, todo este complejo está asociado a mi infancia, en los innumerables viajes al pueblín pasando por delante de la central. De hecho la recuerdo sin la torre de refrigeración ahora demolida. Esto remata la comarca definitivamente, después de la pérdida de la minería y ERT en Guardo y, por otro lado, el embalse de Riaño.

Aumentando la España vaciada.

Saludos tristes

En mi caso, todo este complejo está asociado a mi infancia, en los innumerables viajes al pueblín pasando por delante de la central. De hecho la recuerdo sin la torre de refrigeración ahora demolida. Esto remata la comarca definitivamente, después de la pérdida de la minería y ERT en Guardo y, por otro lado, el embalse de Riaño.

Aumentando la España vaciada.

Saludos tristes
Mientras tanto, en la muy verde y muy ecológica Alemania, de la que parten muchas de las iniciativas sobre la reducción de emisiones, funciona a todo trapo desde el pasado año 2020 la central termoeléctrica de Datteln-4, cerca de Dortmund.
¿Somos o no somos unos pringaos?
043dbc1f8ebf27fe6f20006c5d8461cf.jpg

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Va ser tema de diseño.

Así con esa manina de pintura azul cielo fijo que contamina la mitad ?.

Que no nos veamos echando las manos a la cabeza con lo que estamos haciendo de aquí a unos meses. La cosa pinta regular de cara al invierno.

Vs

Yo vivo en Donostia, aquí no se hizo la central de Lemoniz por presiones "Ecologistas" convenientemente vitaminadas por ETA, con un muerto, amenazas,etc.
Me siento super seguro sin tener una central española pero estar a tiro de piedra de las francesas, que encima nos venden electricidad. Que no hayamos desaparecido como pais es una incógnita para mi!

Adjuntos

• Dlf_a_GW4AAgayJ.jpg
    Dlf_a_GW4AAgayJ.jpg
    195 KB · Visitas: 44
De existir un problema con las centrales en Francia o Alemania puedes estar seguro de que nosotros tambié
n lo pagaríamos. La única diferencia es que hasta entonces ellos habrían estado vendiendo y nosotros comprando la energía al precio que nos hubieran impuesto y por supuesto, cuando ellos hubieran querido.

pues que sepáis que lo van a desmontar todo y dejarlo como un solar.....incluso todas las edificaciones -viviendas- que hay, en las que viven los operarios...que podían dejarlas para algún tipo de aprovechamiento ... pero no.... IBERDROLA - que es la dueña del sarao- va a llenar todo de placas solares.. ..............se pasan de verdes........ tócate los huevos.

Efectivamente. He oido que el poblado (son unas cuantas casas individuales, además de diversas infraestructuras) también desaparece. Lo dicho, contribuyendo a la España vaciada.

Saludos tristes (de nuevo).

Provincia de León...desmontadas 3 centrales térmicas...Energias limpias por supuesto si es posible. Pero viendo como vuelan las centrales con dinamita y pagar por importar electricidad proveniente de energias igualmente contaminantes , depender de ellos, que hacen lo que les da la gana y no se ponen ni colorados, comprarles materias primas a otros que ni respetan ni respetaran acuerdo climatico de ningun tipo ??? Somos un país de hip....... en este tema como en otros muchos...Me viene al recuerdo cuando el aceite de oliva era cancerigeno y casi arruinan el olivar español??? O cuando el vino era poco menos que basura para la salud y casi arruinan el sector vitivinicola???..El energético es el actual...y detrás cual será??? El vacuno???, El porcino?? Los embutidos??? Las naranjas???. Como dice el compañero lovito, no se como existimos como país....

Atrás