Centralita ABS 1 reparada

monfron

En rodaje
Mi historia con la centralita ABS de mi K1100LT:

La moto la compre nueva en el 92, en el 2001 se me estropeo y en el servicio BMW no había otra solución que comprar nueva, la compré y me costó 181.182 de las añoradas pesetas en euros serían 1088€(ahora creo que cuesta sobre los 2.000€).
Hasta el año 2010 todo fué bien, pero empezó otra vez con el error nº 7, como para entonces ya conocía este magnífico foro, me fabriqué el cable para resetear según karlos BMW lo pone en su post, lo rocié con CRC como ponía alguien en un post y me funcionó bien un año más, pero volvió y no había manera de arreglarlo, se lo envié a Electrochips (www.electrochips.com) y no pudieron arreglarlo, les mandé un correo electronico a rhelectronics de Alemania(https://rhelectronics.de) ya que pone en su página web que arreglan ABS II y me contestaron que no reparan el ABS I.
Pues estaba resignado a no tener ABS porque el precio nuevo es abusivo y las de segunda mano la más barata que encontré pedían 700€ cuando hacía poco había comprado un Motronic por 180€.
Pues en eso que aparece un post sobre el ABS se puede reperar? creo que era así como se llamaba y creo que entre versiano y harrimansat pusieron la dirección de un japones que las arregla que es esta: k100abs@gmail.com, pues le mando un correo y le cuento la historia de mis dos centralitas, al día siguiente me responde que sí que las arregla y que el arreglo de cada una cuesta 150€, pero que a él le interesa una y me la compra por 70€ por lo que entonces la otra sólo me costaría 80€ la reparación, le digo que sí que con tener una que me funcione me basta y el día 10-12-2012 le mando las 2 centralitas a Japon que me costó el envío 40€, el 24-12-2012 recibo un correo diciendome que ya tiene las centralitas en su casa, el dia 27 otro correo que ya ha reparado un error y el 30 otro en el que me dice que ya me ha envíado a casa la centralita reparada, me llega la centralita a mi casa ayer tuve que pagar 33€, la coloco en la moto la reseteo y OK todo vuelve a funcionar.
Hoy me he dado una vuelta de 100kms con todas las luces apagadas, que contento estoy y no me cansare de dar gracias a este magnífico foro que entre todos me han ayudado a conocer mucho mejor la moto y reparar cosas que ni me imaginaba que podría hacer.
Gracias de nuevo y perdonad por el ladrillo que me ha salido

Enhorabuena Monfron!!!
Te ha salido más barato que una de segunda mano a buen precio! Y además, ahora sabemos que el japonés, efectivamente es de fiar, serio y que repara las ABS 1.
Gracias por compartirlo!

Gracias por el aporte y ya que estás puesto en el tema, podrías confirmarnos si este eficaz señor arregla el ABS I de todos los modelos de K. Te comento ésto porque la 1100 tiene elementos que no son comunes con las 75-100 de 2 válvulas por cilindro, no sé si este elemento es uno de ellos. Gracias y disfrútalo que la sensación del ABS es una "gozada".

Gracias por el aporte y ya que estás puesto en el tema, podrías confirmarnos si este eficaz señor arregla el ABS I de todos los modelos de K. Te comento ésto porque la 1100 tiene elementos que no son comunes con las 75-100 de 2 válvulas por cilindro, no sé si este elemento es uno de ellos. Gracias y disfrútalo que la sensación del ABS es una "gozada".

Hola flanyfloren, no sé si arregla las de K75, lo que sí sé es que él tiene una K100RS y las centralitas que repara las prueba en su moto, la de la K75 no vale para la K100 y entonces no las puede probar, en todo caso se le puede preguntar si las puede reparar, gracias y hasta pronto,salu2.

Buen apunte y gracias por compartir tu experiencia pues siempre es bueno tener otra alternativa a ir al conce.

Saludos ;)

Gracias Monfron, la centralita del ABS de mi K75s esta fallando, la reseteo siguiendo las instrucciones del post de Karlos y funciona pero en cuanto salta el abs por una frenada vuelve a fallar y así una y otra vez. No logro que el reseteo sea definitivo.
escribire a este señor japonés a ver si repara las de K75, pues visto la seriedad con la que ha trabajado contigo merece la pena probar.
Un saludo

Impresionante, y mas impresionante que envies 2 centralitas al otro lado
del mundo por solo 40€, para estas cosas y por suerte estamos en la aldea global.

Un saludo

¡Una gran noticia!.

Con la edad que tienen nuestras makinas, a cualquiera de nosotros nos puede venir de maravilla, en un momento dado, esta información.

Muchas gracias por compartir la información.

Hola a todos, de celta a las andadas con mi centralita de ABS I , un amigo electricista me hizo un led casero y funciona, os lo muestra para que lo veáis. Así y todo el ABS me tiene loco y os pido ayuda.
Procedimiento:
He tenido la centralita desconectada de la moto más de 24 h, la he rociado con limpiador de contactos y esta mañana la he vuelto a conectar con el siguiente resultado, la he reseteado y me daba error 2, la he vuelto a quitar y montar de nuevo, la reseteo se apaga la luz de ABS, por fin, le vuelvo a poner el cable y Me da error 7, por lo que mañana cuando vuelva a coger la moto volverá a encender se el chivato de ABS, como siempre me viene ocurriendo.
es por lo que acudo a vosotros, porque ya no se qué hacer.
¿Puede surque la batería esté baja de carga?, hace un par de semanas le eche agua destilada unos 600cc, me arranca perfectamente y no da señales de agotamiento, la batería una Varta, 12v y 30 amperios tendrá un año aprox y no me ha dado ningún problema.
si no es la batería a que se puede deber el error 7?
Siento tanto tostón pero antes de enviarla al señor japonés , me gustaría agotar todas las posibilidades.
Espero vuestros comentarios como agua de mayo, SOS
Saludos

Txelu, a mi me daba error 7, purgué todo el circuito de frenos. Paso a darme error 3 ( sensor delantero) a partir de ahí, corte todas las bridas y coloque bien el sensor, puse todos a la distancia según marca el manual, y se acabó el error. Yo compre una centralita al pensar que estaba estropeada, y con eso, la mía funcionó. Siempre te marca el error más grave... Por lo que si va cambiando el número de error, no creo que sea la centralita. De todas
Maneras ahora vuelvo a estar igual al cargarme el sensor el otro día, por lo que he comprado uno. Cuando lo instale, os comento...
Haz lo que dice Kcent, busca alguien de tu zona que podáis intercambiarlas en un momento... Y sales de dudas!

Hola Kcent, eso hice en octubre, la lleve a un taller que sólo arregla nuestras motos, me la inicializaron, me cobro 15 pelotes y a la primera que se me vino abajo en frío volvió a saltar el chivato de ABS, y hasta hoy. La podría llevar otra vez, pero si me vuelve a pasar, pienso que volveré a estar igual y no es cuestión de gastar 15 euros cada vez que se vaya la centralita, sino de arreglarla de una vez por todas, por eso lo de pediros consejo.
por otro lado tb he pensado en comprar una de segunda mano, pero a parte de que no la encuentro por menos de unos 300 euros, no me fío, no se sí estarán peor que la mía.
En cuanto a lo que dice Versiano de purgar el circuito de freno completo, según m dijo el mismo mecánico, lo había hecho el,que me cambió la bomba trasera de freno y según el me cambio tb el líquido de frenos de los frenos delanteros.
Sólo me queda comprobar los sensores, aunque en las herramientas que trae la moto no vienen el juego de galgas para medir la distancia o volverla a llevar por última vez al mecánico para que la reinicie de nuevo y cruzar os dedos.
Sin se os ocurre algo más soy todo oídos.
Ya os cuento como acaba mi lucha con la centralita del ABS.
Saludos

..//.. Si se os ocurre algo más soy todo oídos. ..//..

Buenas tardes.
Yo solo te puedo dejar mi experiencia con el ABS en este hilo, que aunque sea el sistema II para el caso es lo mismo, pues tras descartar batería, resultó ser un sensor delantero defectuoso que no detecté con los destellos pues se quedaba el led fijo (creo recordar), puso uno de desguace y estaba cortado :cry: y al final compre uno a un forero y lo puse .... oye hasta hoy sin un problema.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?325065-Reseteo-de-ABS-II-%BFMande-SOLUCIONADO-BIS

Busca en tu zona algún forero apañado y permutar piezas hasta solucionar, es más entretenido y además más barato y efectivo que ir a soltar lereles por reseteos inciertos. Cuando tengas un rato (largo :rolleyes2:) mira el post, quién sabe ....

Suerte y un saludo

Hoy ya ha sido lo último, ayer resetee de nuevo la centralita de ABS y esta mañana lo mismo, luz roja del ABS encendida y parpadeando. El cable que uso es el del enlace.
http://subefotos.com/ver/?c39964660ccb50f47d02ff9a00e72886o.jpg

Pero lo mejor ha sido que esta tardé después de salir de trabajar arranco y al comenzar a andar se me apagan los chivatos. ¿? Y ha durado hasta llegar a casa, unos 10 km.
Esperare a mañana cuando la vuelva a coger a ver que ocurre, pero no creo en los milagros.

Saludos

Pues hoy me ha vuelto a hacer lo mismo. Por la mañana chivatos ABS encendidos y a mediodía chivatos apagados. Puede ser que el frío haga que algún sensor de error?

Pues hoy me ha vuelto a hacer lo mismo. Por la mañana chivatos ABS encendidos y a mediodía chivatos apagados. Puede ser que el frío haga que algún sensor de error?
me imagino que la distancia de separacion del sensor lo has revisado no? ( puede que este un pelin separado mas de lo que toca)
nos vemos

Hola de nuevo, he estado midiendo el sensor delantero y parece que esta algo justo, total que me he puesto a desmontar el sensor, he quitado los dos tornillos que lo sujetan pero no he sido capaz de despegarlo de la rueda. Le h dado nos golpes suaves con un martillo de goma pero nada y no he querido darle más fuerte para evitar males mayores.
os pregunto, se me pasa algo por alto? Yo solo veo los dos tornillos para retirar e sensor delantero, hay algo más que no sepa/vea?
gracias por anticipado

..//.. os pregunto, se me pasa algo por alto? Yo solo veo los dos tornillos para retirar e sensor delantero, hay algo más que no sepa/vea? ..//..

Pues nada más, lo más seguro es que esa zona expuesta a las inclemencias del tiempo haya producido el agarrotamiento del sensor en su alojamiento de la botella. Prueba a rociar con aflojatodo (cuidado con la pista del freno de disco) para ver si despega, el problema de golpear o agarrar para girar es que el cuerpo del sensor se deformará, mira el mío como salió (respuesta 29 del hilo que indiqué en cita anterior) que aunque ya tuviera golpe, nosotros al sacarlo lo deformamos más y recuerda que mi sensor era el causante de los problemas esporádicos con el abs, ahora sí ahora no.

Saludos

Gracias T-93, probare este fin de semana, y ya que he encargad un amortiguador trasero nuevo, aprovechare para ver si puedo quitar el sensor delantero. Ya mañana comenzare a echarle algún afloja todo para ver si el sábado o domingo lo puedo quitar.
Gracias por vuestras aportaciones y experiencia.
Os seguiré informando.

Saludos.

Pues nada más, lo más seguro es que esa zona expuesta a las inclemencias del tiempo haya producido el agarrotamiento del sensor en su alojamiento de la botella. Prueba a rociar con aflojatodo (cuidado con la pista del freno de disco) para ver si despega, el problema de golpear o agarrar para girar es que el cuerpo del sensor se deformará, mira el mío como salió (respuesta 29 del hilo que indiqué en cita anterior) que aunque ya tuviera golpe, nosotros al sacarlo lo deformamos más y recuerda que mi sensor era el causante de los problemas esporádicos con el abs, ahora sí ahora no.

Saludos

El mío también... Aunque marcara error 7, el culpable era el sensor delantero, que según la posición y si se movía el cable, daba error...
Sensor cambiado y ABS funcionando!

A un amigo le pasaba igual. Yo le dije que pensaba en ese sensor y la llevó al mecánico.
no supimos lo que fue puesz hizo otras cosas, pero no se lo cobró, así que pensamos que era
el susodicho.

Atrás