Centralita ABS BMW K100RS 16v

Travelian

Acelerando
Hola de nuevo compañeros... de nuevo otro problema que me parece que será caro...

Ayer después de la lluvia, arranqué la moto y me encuentro el infame testigo del ABS parpadeando...

Buscando y buscando hoy, desmonto el módulo y me lo encuentro con agua... las conexiones con agua... dentro agua...

Lo he sacado, lo he sacado pero me sigue dando error. Ahora lo he llenado de CRC contact cleaner a ver si con esas...

¿Alguna idea de donde conseguir alguno barato de segunda mano? ¿O algún sitio donde se puedan reparar?

Un saludo y muchas gracias.

Pero, ¿has llegado a abrir la caja para ver si le ha entrado agua a la placa electrónica? Si le ha entrado agua entonces no hay nada que hacer. De todas formas yo revisaría la instalalción antes de nada (moduladores, reisitencia sensores...) o si no intercambiarla con la de algún kompañero de la zona; Si al final es imposible que vuelva a funcionar, contacta con versiano que creo que tiene una.

Saludos.

Pero, ¿has llegado a abrir la caja para ver si le ha entrado agua a la placa electrónica? Si le ha entrado agua entonces no hay nada que hacer. De todas formas yo revisaría la instalalción antes de nada (moduladores, reisitencia sensores...) o si no intercambiarla con la de algún kompañero de la zona; Si al final es imposible que vuelva a funcionar, contacta con versiano que creo que tiene una.

Saludos.

Pues sí, le entró agua en las placas... el mecánico que instaló la batería no cerró del todo bien el conector y entró por ahí...

A ver si aparece versiano por aquí, si no le envío un mensaje.

un saludo y muchas gracias.

Actualizo: He puesto el led con la resistencia y me da 7 flashes... por tanto es la centralita... :(

Creo que me he quedado sin ABS...

¿Has reseteado? ¿parpadean las dos luces a la vez? Pero vamos si justo antes de caerle agua funcionaba, está kaput.

He intenado el proceso de reseteo, pero no resetea... sigue parpadeando la luz...

Recapitulo!

Después de meter la centralita en arroz durante 24h, volver a montarla y resetearla he logrado que la luz vuelva a la normalidad y que el ABS funcionara de nuevo!

Pero ayer, con un día bastante intenso de niebla, me volvió a fallar y volvió a parpadear la lucecita... así que hoy revisaré todo, meteré un saquito de gel de silicio dentro de la cajita del ABS y cubriré con plástico los dos conectores tanto de la centralita del ABS como la de la motronic para evitar que entre agua alguna dentro...

Os iré contando la odisea!

Un saludo!

Atrás