Centralita del abs - rt

Francesc RT

Allá vamos
Hola a todos, tengo una RT del 2006 y me quedado sin centralita, la lleve a Control 94 para ver que problema tenía , me enviaron un escueto mensaje donde me decían, puede a pasar a recoger su moto, la factura asciende a 60,77€, pense perfecto alguna tontería, cual fúe mi sorpresa al presentarme allí y me explican lo de la centralita, sin darme ninguna opción ni decirme si quiera, si la quería reparar.(El importe de la sustitución de la centralita esta sobre los 2500€, como es normal reclame a Bmw,despues de un par de consultas me dicen que como no he echo todas las revisiones con ellos , no pueden hacer nada y se lavan las manos. No se que voy a hacer si la reparo y la vendo ( ya tiene 80.000Km) me meto en un SELEC y pillo una nueva ( aunque esta opción, me toca un poco la moral) o me voy al lado oscuro y me miro una de las Japos que son mas economicas,y por lo que se por algún compañero tanto el servicio técnico como el de atención al cliente es otra historía. ¿Como lo veís? Sabeís de algún sitio que se reparen las centralitas( según BMW no se puede) aúnque se que en Alemania las reparan.

Vaya faena, ojalá puedas resolver el problema, te lo digo con la mayor sinceridad del mundo. Por otro lado, ya lo comenté en otros hilos, cuando tenemos una moto como ésta, si podemos mantenerla económicamente pues prefiero acudir al servicio oficial, pagas más pero la garantía que da BMW no te la da nadie.

Un amigo de ruta se le estropeó el módulo del ABS, siempre acude al servicio oficial, como yo, pues después de indagar, BMW reconoce que su moto podría estar afectada por alguna anomalía que afecta a la electrónica y...., le cambian el módulo sin coste adicional.

Lo que significa que, el ahorrarse unos euros en revisiones.., nos puede pasar factura en un futuro.

FELIZ AÑO Y TODA LA SUERTE DEL MUNDO CON TU PROBLEMA.

Hola Juanena, no van por ahí los tiros, cuando la compre la llevaba a Control 94, pero tenían un jefe de Taller que era un impresentable, tanto es así lo acabarón echando, luego la llevaba a Cano-Sant Cuigat, lo acabarón cerrando y despues a Keldenich , pero en este último odserve unas cosillas que no me gustarón nada, por ejemplo sacar la moto de la revisión de los 60 mil ir directo a la ITV y me la tiran para detras por no estar bien graduado la altura del foco, como comprenderas me fui directo para allí me encare con ellos y les hice corregir el foco, pero esto ya me sirvio para buscar otras opciones de compañeros del foro y otros talleres con mas garantía.
Feliz Año para ti tambien.

Dale una vuelta al buscador. Se hablado del tema bastante y en algún hilo (siento no saber exactamente en cuál) salen varias direcciones en España y Alemania donde se repran las centralitas. No hay muchas opciones pero las hay. En Alemania si no recuerdo mal, se envía el modulador y te confirman si se puede reparar. Lo devuelven con garantía de dos años. Eso sí, entre portes y reparación la cosa ronda los 1.000€ más lo que cobre el taller en España por quitarlo y ponerlo.

No sabía que bmw se hiciese cargo si el mantenimiento de la moto se había hecho en convesionario oficial. Eso está muy bien. Ya sé que lo mejor sería que, para empezar, no se estropease y, para seguir, que si es algo que sucede com cierta frecuencia se cambiasen todos los moduladores afectados. Pero también entiendo que todos sabemos que es imprescindible el cambio de líquido de frenos cada dos años y el perfecto estado de la batería, cosa que mucha gente no hace para ahorrase unas pelillas, así que si bmw no sabe si esto se ha cumplido a rajatabla...

Hola Palmiz, no , no se hace cargo , pero es la escusa que me han dado;
Gracias Coupe , pero no lo tienen.

Feliz Año nuevo a los dos.

Feliz año Francesc RT. Espero que puedas resolver el problema lo mejor posible. Sería interesante saber dónde reparan en tu zona las motos de los Mossos, o algún taller donde lleven las RT de la GC. En un hilo sobre el tema de los moduladores alguien comentaba de un taller que hacía el mantenimiento de las motos de la GC y decía que siempre tenía algún modulador reparado para sustituir.

Atrás