Centralita del ABS

kokebmw

Arrancando
Hola a todos!

Creo que tengo la centralita del ABS averiada, alguien sabe lo que puede costar cambiarla?
Se puede encontrar paralela o solo original?

Gracias,
Un saludo.

Si está estropeada, precio del recambio 1800 € ¡¡¡Una obscenidad!!!( mas mano de obra, claro que no es moco de pavo, las casi tres horitas no te las quita nadie.)
Pto dos: Paralela no existe
Pto tres: Puedes encontrar una de ocasión por bastante menos dinero
Pto Cuatro: ¿como andas de mecánica?
Pto cinco: ¿ cual es tu modelo de moto?
Ya me diras y te cuento, que ahora mismo no puedo
saludos ;)

El modelo es la R 1100RT. Donde se puede localizar de segunda mano?

Gracias

Dame un rato y te contesto, que ahora es la idem de la cena ¿ok?

Bueno, aquí estoy de nuevo. Creo que vas a tener suerte. La referencia de tu modulador, si es que ya te han diagniosticado muerte cerebral con el MoDiTec es 3451 2 331 935 y es la que montan las 1100RS/RT/1100R/850R/1100GS /K 1100RS/K 1100LT
Comprueba no obstante cuando levantes el depósito que es esa, el número está grabado en el lateral junto al conector múltiple
Si quieres hacerte con una aquí en españa: BMW s.c. de sevilla. Telf. 954677444. precio aprox 700€ más gastos de envío
Si prefieres (y te fías) de alemania, como he hecho yo:
Martin Knasiak Motors "MKM Bikes". Es un Taller/ Motodesguace de BMW en Herne(Dortmund)
Te puedes poner en contacto con ellos vía e-mail con Jürgen, "mkmbikes@gmx.de", siempre que manejes algo de ingles ó aleman. 450€ me costó a mí
Ahora bien, te advierto una cosa; BMW no tiene previsto que un modulador se pueda poner de ocasión(claro como los 1800 del ala + M.O. no las ponen ellos) y es por eso que normalmente cuando se instala una está "virgen" de información y se graban los datos de la moto en la que se monta.
Esto te lo digo por que si la que consigues ha estado montada en una R850R, en cuanto la enchufen al MoDiTec, éste lo manifestará y claro en el conce te diran que has montado una que no corresponde...
DA IGUAL, DA IGUAL Y DA IGUAL... espero que quede claro... Que procedan a hacer el borrado de errores ó mejor; lo haces tú mismo (en el foro hay post de coomo hacerlo) y a funcionar...
Entre las de una misma referencia las conexiones a la moto son las mismas, y el software interno tambien, así que no hay problemas de compatibilidad. Esto es lo que me dijo delante del moditec en alemania el cabezacuadrada jefe de taller... y tenía razon, pues la que yo llevo es de una 1150 GS
En cuanto al cambio de moduladores en sí, aunque hay que despanzurrar toda tu moto, teniendo el manual, no deja de ser una chorrada siguiendo los pasos y está muy bien explicadito. Depues tambien explica como sangrar todo el sistema y a correr
Puede que recibas respuestas despues de leer esto de lo más alarmista; ya sabes, que si el abs es tu seguridad y no hay que tocar etc, etc, etc... Bueno; tu mismo, pero si te decides a intervenir, me mandas un privado y estaré encantado de guiarte paso por paso, incluso para pedirla. Sólo te cobraré una cervecita si algún día nos cruzamos ;D ;D ;D ;D
Un saludo ;)

Buenos días Kokebmw,

Cuál es el error que te da en los chivatos? Hace unos días que el ABS me está fastidiando.

Saludos,

Hurry Up!

TABAYÚ dijo:
Bueno, aquí estoy de nuevo. Creo que vas a tener suerte. La referencia de tu modulador, si es que ya te han diagniosticado muerte cerebral con el MoDiTec es 3451 2 331 935 y es la que montan las 1100RS/RT/1100R/850R/1100GS /K 1100RS/K 1100LT
Comprueba no obstante cuando levantes el depósito que es esa, el número está grabado en el lateral junto al conector múltiple
Si quieres hacerte con una aquí en españa: BMW s.c. de sevilla. Telf. 954677444. precio aprox 700€ más gastos de envío
Si prefieres (y te fías) de alemania, como he hecho yo:
Martin Knasiak Motors "MKM Bikes". Es un Taller/ Motodesguace de BMW en Herne(Dortmund)
Te puedes poner en contacto con ellos vía e-mail con Jürgen, "mkmbikes@gmx.de", siempre que manejes algo de ingles ó aleman. 450€ me costó a mí
Ahora bien, te advierto una cosa; BMW no tiene previsto que un modulador se pueda poner de ocasión(claro como los 1800 del ala + M.O. no las ponen ellos) y es por eso que normalmente cuando se instala una está "virgen" de información y se graban los datos de la moto en la que se monta.
Esto te lo digo por que si la que consigues ha estado montada en una R850R, en cuanto la enchufen al MoDiTec, éste lo manifestará y claro en el conce te diran que has montado una que no corresponde...
DA IGUAL, DA IGUAL Y DA IGUAL... espero que quede claro... Que procedan a hacer el borrado de errores ó mejor; lo haces tú mismo (en el foro hay post de coomo hacerlo) y a funcionar...
Entre las de una misma referencia las conexiones a la moto son las mismas, y el software interno tambien, así que no hay problemas de compatibilidad. Esto es lo que me dijo delante del moditec en alemania el cabezacuadrada jefe de taller... y tenía razon, pues la que yo llevo es de una 1150 GS
En cuanto al cambio de moduladores en sí, aunque hay que despanzurrar toda tu moto, teniendo el manual, no deja de ser una chorrada siguiendo los pasos y está muy bien explicadito. Depues tambien explica como sangrar todo el sistema y a correr
Puede que recibas respuestas despues de leer esto de lo más alarmista; ya sabes, que si el abs es tu seguridad y no hay que tocar etc, etc, etc... Bueno; tu mismo, pero si te decides a intervenir, me mandas un privado y estaré encantado de guiarte paso por paso, incluso para pedirla. Sólo te cobraré una cervecita si algún día nos cruzamos ;D ;D ;D ;D
Un saludo ;)

Ya veo que estas bien informado.... Hacia tiempo que estaba buscando contactos como los que has dado. A mi 1150GS le han diagnosticado fallo de la "grupo hidraulico del ABS II", TOTAL 1800 lereles mas la manita de obra!!
Y ahora que tengo mas tempo estoy dispuesto a buscar una alternativa y no pagarle un duro a BMW. Para empezar tengo un conocido que me pueden enchufar la moto a una maquina electronica de esas (como las de bmw) y hacerme un diagnostico mas fiable (En el conce en cuanto ven un fallo te dicen que son 1800 y listo).

Ya os contaré.

Lo que dices es muy interesante y ya ves, actualmente llevo un modulador de una gs como la tuya y va perfectamente. Me gustaría saber que tipo de máquina electrónica es la de tu amigo. Si no es un Moditec, que es ¿un osciloscópio? Ya solo quedaría localizar algun sitio donde se atrevieran a abrir la cajita electrónica y ver si todos esos fallos que dan, son porque se estropea algún transistor chorra...
Yo por mi parte la que he desmontado la pienso abrir...
saludos ;)
P.D. ¿has leido mi post " lo que he aprendido del ABS de mi moto"?

TABAYÚ dijo:
Lo que dices es muy interesante y ya ves, actualmente llevo un modulador de una gs como la tuya y va perfectamente. Me gustaría saber que tipo de máquina electrónica es la de tu amigo. Si no es un Moditec, que es ¿un osciloscópio? Ya solo quedaría localizar algun sitio donde se atrevieran a abrir la cajita electrónica y ver si todos esos fallos que dan, son porque se estropea algún transistor chorra...
Yo por mi parte la que he desmontado la pienso abrir...
saludos ;)
P.D. ¿has leido mi post " lo que he aprendido del ABS de mi moto"?

Pues no he leido ese post pero ya lo voy a buscar. La maquina no se como es pero en cuanto pueda hacerlo ya os voy a informar bien.
Mucha gente con fallos tontos y caros en el ABS.... esto no es logico...

Saludos!!

Estoy seguro que en el extranjero, que la gente es muy espabilada, no se conforman con esa situación; sin ir mas lejos fíjate lo que en alemania en un taller de pueblo, saben de "piratear moduladores"; lastima del idioma, que si no.... Y hoy en día, con el acceso que hay a la electrónica seguro que esto ha de tener otra solucion...
Un saludo ;)

Pienso hacerlo, dalo por seguro...Mi padre y yo siempre hemos manejado células fotoelectricas y otros aparatos para hacer cronometrajes en pruebas hípicas.
Las células en su juventúd las fabricaba él con unos esquemas famosos que vendían, que podías hacer de todo( hasta un televisor). Sólo en los últimos años hemos comprado alguna a OMRON(que fabrica tambien componentes para Japos) y ni por asomo les llegan a la suela del zapato en prestaciones a las que en su día él hizo.
Bueno, pues siempre que hemos tenido que reparar algo, pues él tiene la electrónica por la mano, ha sido una resistencia ó un diodo de lo más chorra. Los microprocesadores e integrados, practicamente nunca dan problemas a no ser que les metas corriente por donde no es( y este no es el caso). La pena es que sólo disponemos de un polímetro y el sitio de trabajo, es la cocina de su casa, si no se iban a enterar en BMW...
saludos ;)

Tabayú, lo de comprarla en Alemania es fiable?. Es muy complicado cambiarlo uno mismo?

Gracias.

Pues hombre, creo que para muestra un boton; yo tengo ABS por 450€ y no por los 1800 que me pedían por la centralita nueva. Tú mismo; la dirección de Mail de esa gente, ya te la he dado, y en mi post mas extenso "lo que he aprendido del abs de mi moto" tienes otra dirección de Mail, de correo, teléfonos, pagina güebs...Lo que ya no puedo es hablar por tí, pues el alemán como que no y el ingles como Jerónimo en una de vaqueros...
Primero pon un correo y recábales info a ver si te convencen; yo no sé más que decirte...Bueno, sí, que si te decides a hacerlo te puedo guíar, creo que dificil no es si sabes algo de mecánica...
Saludos ;)

¡La he abierto, la he abierto!...y no me ha gustado lo que he visto, para los que seguís este post, en breve "LA ELECTRÓNICA DEL TODO A 100"
Un saludo ;)

TABAYÚ dijo:
¡La he abierto, la he abierto!...y no me ha gustado lo que he visto, para los que seguís este post, en breve "LA ELECTRÓNICA DEL TODO A 100"
Un saludo ;)

Pero hombre no nos dejes asi, o esque te has encontrado un diamante en bruto y no lo quieres compartir ;D porque por el precio a lo mejor esque esta llenita de diamantes.

TABAYÚ dijo:
Si está estropeada, precio del recambio 1800 € ¡¡¡Una obscenidad!!!( mas mano de obra, claro que no es moco de pavo, las casi tres horitas no te las quita nadie.)
Pto dos: Paralela no existe
Pto tres: Puedes encontrar una de ocasión por bastante menos dinero
Pto Cuatro: ¿como andas de mecánica?
Pto cinco: ¿ cual es tu modelo de moto?
Ya me diras y te cuento, que ahora mismo no puedo
saludos ;)

Pero como puede costar la centralita del ABS 1800 € cuando el ABS entero para una R 1200 GS por ejemplo cuesta 1320 € montado en fábrica, ¿ los de BMW se rien de nosotros o qué ?

Salu2

Pues creetelo, ya hay varios foreros que se han quedado helados, porque les ha pasado igual en sus motos y no llevar ABS...pues no es lo mismo
Vamos que se plantea uno muchas cosas...menos repararla con una original ¡la ruina!
Un saludo ;)

Atrás