Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
TABAYÚ dijo:Bueno, aquí estoy de nuevo. Creo que vas a tener suerte. La referencia de tu modulador, si es que ya te han diagniosticado muerte cerebral con el MoDiTec es 3451 2 331 935 y es la que montan las 1100RS/RT/1100R/850R/1100GS /K 1100RS/K 1100LT
Comprueba no obstante cuando levantes el depósito que es esa, el número está grabado en el lateral junto al conector múltiple
Si quieres hacerte con una aquí en españa: BMW s.c. de sevilla. Telf. 954677444. precio aprox 700€ más gastos de envío
Si prefieres (y te fías) de alemania, como he hecho yo:
Martin Knasiak Motors "MKM Bikes". Es un Taller/ Motodesguace de BMW en Herne(Dortmund)
Te puedes poner en contacto con ellos vía e-mail con Jürgen, "mkmbikes@gmx.de", siempre que manejes algo de ingles ó aleman. 450€ me costó a mí
Ahora bien, te advierto una cosa; BMW no tiene previsto que un modulador se pueda poner de ocasión(claro como los 1800 del ala + M.O. no las ponen ellos) y es por eso que normalmente cuando se instala una está "virgen" de información y se graban los datos de la moto en la que se monta.
Esto te lo digo por que si la que consigues ha estado montada en una R850R, en cuanto la enchufen al MoDiTec, éste lo manifestará y claro en el conce te diran que has montado una que no corresponde...
DA IGUAL, DA IGUAL Y DA IGUAL... espero que quede claro... Que procedan a hacer el borrado de errores ó mejor; lo haces tú mismo (en el foro hay post de coomo hacerlo) y a funcionar...
Entre las de una misma referencia las conexiones a la moto son las mismas, y el software interno tambien, así que no hay problemas de compatibilidad. Esto es lo que me dijo delante del moditec en alemania el cabezacuadrada jefe de taller... y tenía razon, pues la que yo llevo es de una 1150 GS
En cuanto al cambio de moduladores en sí, aunque hay que despanzurrar toda tu moto, teniendo el manual, no deja de ser una chorrada siguiendo los pasos y está muy bien explicadito. Depues tambien explica como sangrar todo el sistema y a correr
Puede que recibas respuestas despues de leer esto de lo más alarmista; ya sabes, que si el abs es tu seguridad y no hay que tocar etc, etc, etc... Bueno; tu mismo, pero si te decides a intervenir, me mandas un privado y estaré encantado de guiarte paso por paso, incluso para pedirla. Sólo te cobraré una cervecita si algún día nos cruzamos ;D ;D ;D ;D
Un saludo![]()
TABAYÚ dijo:Lo que dices es muy interesante y ya ves, actualmente llevo un modulador de una gs como la tuya y va perfectamente. Me gustaría saber que tipo de máquina electrónica es la de tu amigo. Si no es un Moditec, que es ¿un osciloscópio? Ya solo quedaría localizar algun sitio donde se atrevieran a abrir la cajita electrónica y ver si todos esos fallos que dan, son porque se estropea algún transistor chorra...
Yo por mi parte la que he desmontado la pienso abrir...
saludos
P.D. ¿has leido mi post " lo que he aprendido del ABS de mi moto"?
TABAYÚ dijo:¡La he abierto, la he abierto!...y no me ha gustado lo que he visto, para los que seguís este post, en breve "LA ELECTRÓNICA DEL TODO A 100"
Un saludo![]()
TABAYÚ dijo:Si está estropeada, precio del recambio 1800 € ¡¡¡Una obscenidad!!!( mas mano de obra, claro que no es moco de pavo, las casi tres horitas no te las quita nadie.)
Pto dos: Paralela no existe
Pto tres: Puedes encontrar una de ocasión por bastante menos dinero
Pto Cuatro: ¿como andas de mecánica?
Pto cinco: ¿ cual es tu modelo de moto?
Ya me diras y te cuento, que ahora mismo no puedo
saludos![]()