Centralita F800R

McCoy

En rodaje
Muy buenas! no se si alguna vez se hablo de este tema, pero la cosa es que me gustaría saber si alguien lo tiene instalado. Hablando con un amigo que tiene una GS 800 me comentaba que el motor tiene fuerza pero que se nota muy ahogado. Lo ha probado con filtro K&N y escape Akra. Y va mejor con el escape de serie, hasta que llegas hasta las ultimas revoluciones. Pronto le montara unos colectores Arrow, sin catalizador creo. Pero a mi me parece que todas esas piezas son efectivas cuando lleve una programación especifica, por que la de origen esta pensaba para para otra cosa... No creo que la cosa sea el correr, por que de serie ya corre, pero es la sensación que da... Total, que a mi me da q es como en los coches, una centralita con otro mapeado y la moto como nueva, un motor al 100% sin poner en peligro la mecánica... Si alguien me puede contar que tal van se lo agradecería!! Un Saludo!!

Pues sinceramente, una vez vi un programa de coches que se llama Top Gear creo y cogieron un coche potente y empezaron a cambiarle piezas de alto rendimiento y al final llegaron a la conclusión que se habían gastado una pasta en piezas y que apenas habían conseguido nada.
La mayor ganancia la tuvieron cambiando cosas de la amortiguación, ruedas y frenos.:shocked:

Efectivamente. Si quieres decicarte a estrujar la oreja en rectas, a lo mejor te sirve ligeramente de algo.
Pero si lo que quieres de verdad es eficacia en curvas y sacarle aún más partido a la frenada ya de por sí buena, olvidate de centralitas que la moto ya va bien servida de por sí, y cambia los muelles y el aceite de la horquilla, o directamente móntale un kit Matris o similar.
Te saldrá más barato que la centralita y mejorarás el verdadero (por no decir único) punto flaco de la moto.

Gracias! Yo llevo 30 000km con mi F800R y solo me quejo de la horquilla delantera, algo blandita. Por lo demás no tengo ninguna pega, estoy encantado. Pero al final siempre entra la duda, por que mi amigo ya lleva un par de GS 800 con 100 000km cada una, y siempre me dice lo mismo, que ese motor puede dar mas de si sin que la mecánica entre en peligro... por eso os pregunto si alguno lo lleva montado... Saludos!

Atrás